ADC

Críticas de ADC

Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma

Esta 3ª entrega de la saga ¨Imperivm¨ podría ser mi favorita, ya que ahora dispone de más civilizaciones (que aparte de galos y romanos, también hay egipcios, cartagineses, iberos, germanos, y britanos), y nuevas formas de jugar (como conquistas, en las que debes elegir una civilización y enfrentarte a otra para beneficiarte de las ventajas que se te presentan al iniciar tal partida). Además, el editor de mapas (que, como ya dije en mi crítica de la primera entrega de ¨Imperivm¨, es lo que más me gusta en este tipo de juegos) dispone de muchos más elementos.
Pero lo malo aquí es que sólo dispones del tutorial como aventura, pero eso no es precisamente un inconveniente, ya que en el editor, además de mapas normales, también se pueden crear aventuras). Pero volviendo a lo bueno; las unidades disponen de diferentes habilidades que les benefician en batalla según la ventaja, dependiendo de su clase.
Y otra cosa que es tradicional en las sagas, en ¨Imperivm¨ no hay que recolectar recursos, ya que el oro se incrementa en las fortalezas, y los víveres se obtienen en las aldeas. Todo eso condicionando con el tiempo de juego, y la población de cada estado)
Bueno, eso es lo podría destacar de ¨Imperivm III¨ según yo, y que por eso me gusta...

Imperivm: La Guerra de las Galias Imperivm: La Guerra de las Galias

La estrategia no va mucho conmigo, pero desde que jugué a ¨Tzar¨, este género me ha estado llamando inexplicablemente la atención. Bueno, pues este juego llamado ¨Imperivm¨ ó ¨Imperium¨ (ya que los romanos sustituían la ¨u¨ por la ¨v¨ en gramática) sólo dispone de 2 civilizaciones, que son los galos (de la Galia, que actualmente llamamos Francia) y los romanos. Pero lo curioso es que las partidas de este juego no consisten literalmente en enfrentamientos entre galos y romanos (como vemos por ejemplo en los cómics de ¨Astérix¨), sino que más bien varían según la aventura que elegimos en el juego, y que ésto es sólo una parte de la jugabilidad, pues tenemos también la posibilidad de editar mapas por nuestra cuenta (que es a lo que más cariño le cogí en este tipo de juegos), montar y jugar partidas estándar, etc.

Bueno, pues lo más destacable aquí podría ser la aventura de Lárax (¨Imperium - Aventura¨), que se enfrenta principalmente a los teutones (que raramente sólo aparecen como jinetes en vez de variar con arqueros, y cambian de color en cada fase de la aventura) y va progresando de mapa en mapa contando con la ayuda de diversos personajes.
Otra aventura es ¨Invaders¨, que es un poco rara, ya que controlas a un arquero teutón que va disparando continuamente contra unidades que se acercan a él, y hay que estar cambiando de posición para darles a todos antes de que lleguen a él.
Otra aventura que es muy corta es ¨Trono de Dacia¨, que carece de voces para los diálogos de los personajes, y controlas a una unidad que empieza como campesino y a medida que avanza la historia va cambiando de clase (es decir, de campesino romano a guerrero galo, luego a legionario, y después a equite).
Y otra aventura titulada ¨Defensores¨, que cuenta con elementos de rol si no me equivoco, ya que comienza controlando a unos legionarios y arqueros romanos que deben luchar contra determinados invasores que van repetiéndose y aumentando de nivel, y con cada victoria se elige uno de tres deseos que se te permiten (que pueden ser como conseguir un objeto mágico, pedir ayuda de arqueros que te hacen el trabajo hasta que ganes o se te permita de nuevo el deseo, subir de nivel a tus unidades, reemplazar la vida de algunas unidades tuyas por otra clase u otra ventaja, etc.).

En fin, el juego puede entreteneros de una forma u otra, especialmente si os gusta el género, claro.
No debería desaprovecharse la oportunidad de tenerlo (que no comprarlo precisamente, más bien pedirlo prestado) o probarlo por primera vez.

Prototype 2 Prototype 2

Madre del amor hermoso... Y yo creía que ¨Prototype¨ era uno de los mejores juegos que he jugado nunca (que desgraciadamente no logró ser así), ¡y va esta secuela y siembra en mí una euforia casi permanente!
No lo discuto; es mejor que su antecesor, ya que el nuevo protagonista muestra un sentido del humor del que carecía Alex Mercer (el prota del primer ¨Prototype¨), y encima con más y mejores poderes mutantes. Y eso no es todo, ya que la libertad de acción está un poquito más pulida, y la variación de enemigos mejora.
Dios, yo me contentaría hasta con ser el propio personaje del juego, XD.
Este juegazo consigue llegar al 10 en mi opinión.

Kung Fu Chaos Kung Fu Chaos

Señoras y señores, nos encontramos con descacharrante juego que se centra en la locura y en la sátira del cine.
En este juego se implica a un grupo de alocados personajes, cada uno con una habilidad propia (presentada por su ¨super-ataque¨), destinado a armar camorra en los estudios de cine, a repartir mamporros en todos y cada uno de los escenarios enfocados, a expresar los sentimientos más ¨primitivos¨ y locos del jugador, etc.
Y, efectivamente, algunos niveles son sátiras de películas clásicas, como Titanic, Independence Day, Jurassic Park... Y encima con un final inimaginable.
Y por si fuera poco, existen más modos de juego, en los que el jugador debe demostrar su astucia y habilidad con el personaje que controla.
Y esto no acaba aquí, querida gente, porque lo verdaderamente bizarro del juego puede ser que la dificultad puede provocar frustración y euforia a la vez, algo que a mí no me pasó nunca.

Uf, este juego es actualmente el mejor que he jugado, y por eso mi nota es un maldito 10.

Overlord II Overlord II

Tal y como suelen decir en los ¨magazines¨ de videojuegos, este juego contiene un gran sentido del humor, que es normalmente negro... Bueno, en eso estoy de acuerdo, ¡porque yo no me reí casi nada! Y eso quizá se deba a que la jugabilidad no está a la altura de proporcionar una estimada euforia que logre hacer reír, aunque eso ya esté siendo llevado junto a los esbirros del juego, que parecen una copia de los Gremlins.
En el juego no debes resignarte a ser el ¨bueno¨, porque precisamente eres el ¨malo¨, y puedes moverte en un entorno que alegra la vista y recuerda al célebre mundo de la fantasía (uno de los rasgos positivos), mientras que dispones de una torre subterránea que es tu ¨reino¨ y base de operaciones.
Pero pasando a lo malo; la combinación de géneros de aventura, rol y estrategia no permiten un 100% de comodidad, ya que los controles pueden ser algo ¨complejos¨, y la libertad se te ve perturbada por la rutina de prepararte para cualquier cosa que te pueda arruinar el viaje.

¿Y qué otra cosa más puedo decir sobre esto? Pues no lo sé exactamente. Sólo sé que ¨Overlord II¨ no es un juego para cualquier tipo de jugador, y a mí me cayó la desgracia no estar a la altura de jugarlo cómodamente, y, por ello, no me gustó mucho. Pero lo que sí me gustó fue la música de intro.

Bueno, creo que ya hablé demasiado de un juego que no cabe en mi historial de mejores videojuegos para mí, así que terminaré aconsejando que no es recomendable para aquellos que les frustra la elevada dificultad en los juegos (como yo).

Dead Space Dead Space

Buen juego que imita a Resident Evil, pero desarrollándose en el espacio exterior. Efectivamente ¨Dead Space¨ da miedo por su oscura ambientación, sus deformados monstruos, y su misteriosa trama.
Me gustó sobre todo porque tiene un estilo casi igualito al mío. Un 8.

The House of the Dead 2 The House of the Dead 2

Éste me gustó más que el original, por sus mejores gráficos, y más niveles (del mismo modo que más jefes de fase, a pesar de que uno está repetido: ¨Magician¨), además de conseguir y usar objetos especiales en el modo original (incluyendo disfraces para el personaje, además de armas diferentes). Algo que no ocurría en su antecesora fue que los jefes de fase se podían representar en escenarios distintos (por ejemplo; ¨hierophant A¨ aparecía en el puente, y ¨hierophant B¨ en el muelle...).
El sonido es un poco más molón, y la jugabilidad es rejugable gracias al modo original (por ciertas características que mencioné antes). Gran juego.

The House of the Dead 1 The House of the Dead 1

Éste ha sido el primer juego de zombies que he jugado, según recuerdo.
A pesar de ser un juego malo, debido a sus malos gráficos, su sonido algo soso, una dificultad muy baja, y una historia muy corta (contando con 4 niveles, cada uno con un jefe de fase diferente), logra entretener. El truco para conseguir más puntuación es, creo, en disparar rápidamente a los puntos más resistentes de los enemigos. Y para eso se requiere habilidad en el manejo del punto de mira, cosa que yo domino bastante bien :)
Una característica curiosa, es que en el juego se puede cambiar el color de la sangre: Es verde si marcas ¨No¨ en la sección de ¨Sangre¨, y roja si marcas ¨Sí¨.
Sin embargo, lo que contradigo del juego es la calificación de edad: ¨The House Of The Dead¨ no tiene pinta de ser para mayores de 18 años, y encima, su secuela (The House Of The Dead 2) pone que es para mayores de 16...

Turok Next Turok Next

Jo macho, yo me esperaba algo mejor, incluso más. Pero este es uno de los muchos juegos que no merecen la pena en cualquier ocasión.
Los gráficos están o menos bien. El sonido malo. Personajes pésimos. Y una dificultad explícita con su calificación de edad, motivo por el que avancé muy poco.
Afortunadamente, los dinosaurios están bien representados, y la acción cumple sus objetivos básicos. Sin embargo, mi nota es un 3, porque no sabía si ponerle un 2 o un 4.

Turok: Dinosaur Hunter Turok: Dinosaur Hunter

Jooooodeeerr, qué juegazo. Cuando yo era pequeño, no me despegaba de él durante años. Y en la actualidad, es normal que ya no me guste tanto, pero me sigue pareciendo la bomba. Casi no puedo describirlo. Pero lo que sí puedo revelar es uno de sus puntos malos: los gráficos. No están muy bien definidos los personajes y el ambiente, pero el entorno es soberbio. ¡Y encima, con los trucos, es tal motivo por el que adoro este juego! Un 9, porque el 1 que le falta se debe a los malos gráficos.

Duke Nukem Forever Duke Nukem Forever

Primero, yo no conocía a Duke Nukem, y ni siquiera me interesaba. Pero la emoción y la atención hipnotizaron a mi cerebro a probar este juego, sobre todo teniendo en cuenta su tardanza en salir al mercado, y los escrúpulos que tenían sus creadores. Me llevó tiempo tenerlo en mis manos. Y cuando lo probé... ¿Con qué me encontré? Con una chorrada de juego, con el que esperaba mucho más, y que no logró hacerme reír, ni divertir, ni conocer profundamente al gran Duke Nukem, el cual obtuvo muchos fans. Seguro, y yo digo que esos frikis eran adictos a los ¨shooters¨, pero yo no lo soy, de manera que le topé algunos puntos malos.
Los gráficos están bien, el sonido más o menos, pero la jugabilidad no es la que esperan todos los jugadores. Y encima; tiempos de carga, que te desmoralizan cuando te matan (lo mismo pasa con el juego de ¨Splatterhouse¨).
Mi nota es un 4. Sí, queridos fans de Duke Nukem, un 4 bien grande y marcado.

F.E.A.R. 2 F.E.A.R. 2

He de reconocer que la gente que le da aproximadamente un 10 es fanática de los juegos FPS (First Person Shooter), como Call of Duty.
Poniéndose serios; este juego contiene un sublime terror psicológico, con una ambientación lúgubre y silenciosa, lo que hace de ¨F.E.A.R. 2¨ un ¨shooter¨ de terror. Bueno, empiezo diciendo que tiene un principio flojo, y que la intriga aumenta a medida que avanzas (y que desgraciadamente yo apenas avancé) y te encuentras a la escalofriante Alma (que por cierto, yo no comprendo cómo antes era una niña, y después es casi adulta), eso no cabe duda. Pero resumiendo; el juego necesitaba un desarrollo más pulido, y con una trama un poco más interesante (no sé si me explico...), razones por las que infravaloro este juego.
No lo duden: a la gente aficionada a los shooters les encantará, eso sí, que tengan el corazón fuerte por que de lo contrario lo pasarán mal.

Borderlands Borderlands

Grandioso juego, que no miente con ser un excelente híbrido de acción y rol RPG (que por cierto, es mi rol favorito). Tiene una disparatada historia, con numerosos elementos de ciencia ficción, pero que no es muy original, ya que el planeta se llama igual que el de la célebre película de James Cameron (Avatar): Pandora. Pero para diferenciarlo, cambian la vegetación por escenarios desérticos, y los humanos están divididos en bandidos y superviventes. En cuanto a los extraterrestres, son más sanguinarios, y evidentemente están en contra de los humanos.
El juego empieza con elegir a uno de cuatro personajes: ¨Mordecai¨ como el Cazador, ¨Lillith¨ como la Sirena, ¨Roland¨ como el Soldado, y ¨Brick¨ como el Bersérker. Cada uno con habilidades distintas, y que le benefician en determinadas ocasiones.
Uno de los aspectos más llamativos de ¨Borderlands¨ son sus gráficos: Es como un cómic, lo que realmente hace original este juego.
El sonido es lo único que me desagradó del juego, porque resulta incoherente con su acción.
Con la jugabilidad no hay queja, y la historia engancha a medida que avanzas (aunque estar realizando misiones continuamente puede aburrir), y con un final monstruosamente complejo e impresionante.

Lo que refuerza la duración de este juego son sus expansiones (que por cierto, yo tengo el ¨Borderlands: Edición Juego del Año¨ (para Xbox 360), con sus expansiones, pero que desgraciadamente requiere conexión a Xbox Live para jugarlas, y no pude).
En conclusión: recomendable juego, pensado para gente loca, y que no defraudará, siempre que el que lo juegue sea aficionado a la acción y al rol (RPG).
Mi nota es un 8 bien merecido.

Brutal Legend Brutal Legend

Muy buen juego, y tal genial como original por combinar 4 géneros: acción, aventura, estrategia, y musical.
Con un gracioso personaje interpretado por Jack Black, y con una historia MUY buena, ¨Brutal Legend¨ es un juego que nadie debería desaprovechar la oportunidad de jugarlo. Buenos gráficos, sonido sobresaliente, gran jugabilidad, dificultad moderada, etc.
Mi nota es un 8... aunque me quedaría con puntuar entre 8,5 y 8,9.

Forbidden Siren 2 Forbidden Siren 2

Este juego me dio mucho miedo, nada más con su intro, su historia, y con el angustioso desarrollo de partida. Su complejidad estaba tan alta que no pude avanzar mucho en el juego, además de no empuñar ninguna arma, lo cual convierte a ¨Forbidden Siren¨ un juego tan terroríficamente psicológico como un ¨survival horror¨ muy angustioso. Mi nota es 5, porque cada vez que lo recordaba no podía dormir, xD, y porque su dificultad está muy elevada.

Splatterhouse 3 Splatterhouse 3

Probablemente el peor hecho en su saga, por su elevada dificultad, aunque con un sistema de combate más elaborado. Nuevos enemigos (algunos demasiado resistentes a tus ataques que te pueden llevar mucho tiempo), escenarios (que esta vez decides tú a cuál vas), etc.
Aunque sea el más difícil, los fans de ¨Splatterhouse¨ no deben echarlo a perder. Yo le doy un 5...

Splatterhouse 2 Splatterhouse 2

Buena continuación del primer ¨Splatterhouse¨, con nuevos enemigos, escenarios, armas, etc.
Aunque haya dado un ligero cambio de imagen al personaje de Rick (igual que en ¨Splatterhouse 3¨), sigue con los mismos movimientos que en el primer juego.
Con un final muchísimo mejor que en la primera parte, ¨Splatterhouse 2¨ no debe faltar en la lista de juegos jugados de personas aficionadas a los arcades. Un 7.

Splatterhouse Splatterhouse

Aceptable juego de arcade que inicia una de las sagas de videojuegos más morbosas del mundo. Aunque sólo destaca por su desarrollo y los enemigos que vas matando por ahí (usando tus puños o las armas que te topas por el camino), es un juego tan entretenido como complicado, pues para acabarlo hay que tener reflejos, experiencia, y nervios de acero.
A pesar de tener un mal final, es indispensable para pasar el rato. Un 6 por mi parte.

Splatterhouse (2010) Splatterhouse (2010)

Grandioso juego de acción salpicada de terror y mucha, muchísima sangre.
Antes no lo conocía de nada, hasta tal punto en que me entraron muchas ganas de jugarlo, pues soy un fan del gore, y de la sangre que salpique en todos lados. Empiezo diciendo que la ¨Máscara del Terror¨ es uno de los pilares en mi historial de toda cosa de terror, pues está muy bien detallada, y tiene una diabólica voz, además de otorgar a Rick (el protagonista) poderes sobrenaturales al ponérsela. Otra cosa bastante buena es el gore, que hace de ¨Splatterhouse¨ uno de los juegos más sangrientos jamás creados, con una sangre tan abundante como realista, que salpicará hasta en tu pantalla (es cierto), y una gran cantidad de monstruos a los que despedazarás y aporrearás hasta que te salte el cerebro.
Buenos gráficos, ambientación, enemigos, historia, acción... Todo. Sin embargo, es algo corto, y la dificultad varía sin que te des cuenta.
Uno de los mejores momentos que viví en el juego fue cuando empuñaba la motosierra: Joder, cuánta sangre y vísceras desperdigabas por tu camino mientras te duraba y habían enemigos a tu alrededor. Terror posiblemente contenga, pero acción la tiene sin duda. Un 8.

Prototype Prototype

Buenísimo juego de acción, con mucha sangre, y grandes dosis de ciencia ficción. Desde que lo conocí, me llamó poderosamente la atención, y esperé con gran impaciencia el día en que pudiera jugarlo.
Durante los primeros minutos de juego, puede parecer algo flojo, pero a medida que desbloqueas poderes, la acción va desatándose más y más, hasta tal punto en que te convirtieras en el rey de Nueva York, con la opción de ayudarla o atacarla. Uno de los peores rasgos son los doblajes en inglés, y que hay que leer los subtítulos en español para comprender las conversaciones de los personajes. Otro de los peores rasgos es la reducida variedad de enemigos (infectados), que sólo te aparecerán (en libertad) los zombis y los cazadores. Otra cosa bastante ¨tocahuevos¨ son los misiles que te lanzan los militares, que te hacen retroceder, y te cascan el escudo. Pero aquí lo bueno: El amnésico protagonista (Alex Mercer), el desarrollo, la violencia, la libertad, las mutaciones, etc.
Le faltó unos cuantos toques para convertir ¨Prototype¨ en una auténtica genialidad. Yo le doy un 8...

GTA: Grand Theft Auto 5: San Andreas GTA: Grand Theft Auto 5: San Andreas

Mucha gente adora este juego, y por lo tanto sigue siendo popular, como ¨Grand Theft Auto IV¨. Pero he de decir que este juego... Bueno, precisamente no lo infavaloro ni nada, pero ya vuelvo con mi odio a la dificultad: Este juego es tan largo, gamberro, y realista como complejo. No consigo pasármelo, pues, aunque tenga un buen estilo, las misiones son tan complicadas como el juego mismo. Y he probado con los trucos... Y todos me funcionan, menos es de invencibilidad, ¡que es el más importante en estos juegos, porque el personaje que controlas es tan débil que se mata con sólo saltar muy alto!
Los gráficos normales, la ambientación buena, la jugabilidad elevada, dificultad alta... y lástima de doblajes en inglés.
Uno de los mejores juegos de Play Station 2, destinado a los jugadores más expertos y pacientes. Pero como yo soy algo impaciente, y prefiero los juegos sencillos, este juego no lo valoro tanto como todo el mundo.
Un 7.

Los Simpson: El Videojuego Los Simpson: El Videojuego

Esperaba un gran juegazo de los Simpson (a juzgar por su título...), pero su dificultad está a la altura de su jugabilidad.
No me divirtió tanto como ¨The Simpsons: Hit & Run¨, ni me entretuvo con su estética.
De modo que, REFLEXIONEN bien antes de comprar un juego, porque pueden defraudarles aunque les atraigan tanto, o hayan oído/leído cosas tan buenas de tal juego, porque a mí me pasó más de 2 veces.

The Simpsons: Hit & Run The Simpsons: Hit & Run

Tremendo juego. Me dio 2 cosas: diversión y risas. Primero he de comunicar que no soy un aficionado a los juegos de carreras, pero éste me gustó por su brutalidad y descacharrante humor. También han de saber que no me gustan demasiado los Simpson, pero de vez en cuando; sí.
Un 8.

Ratchet & Clank: El Tamaño Importa Ratchet & Clank: El Tamaño Importa

He avanzado poco en este juego, pero lo que importa es descubrir si es bueno, o si logra divertir. Evidentemente, divierte, pero no es tan frenético como otros juegos de Ratchet & Clank. Le doy un 6, nada más.

Ratchet: Gladiator Ratchet: Gladiator

Este juego es tremendo. Es el primero que compré para mi Play Station 2, y sigue siendo la bomba. Sinceramente, para ser un juego infantil (por su calificiación de edad para mayores de 3 años), es un auténtico juego de acción. Tiene buenos personajes, buena historia, buenas armas (algunas)... TODO.
Lo recomiendo. Le daría un 10, pero por culpa de la norma de no puntuar 0 ó 10 a los juegos en esta página, le doy un 9, con el cual me conformaría más (porque algunos niveles no son tan frenéticos como la mayoría).

Buscar juego:

Volver a juegos