logo abandomoviez
Sara

Críticas de Sara

Ordenar

70m2 70m2 21-04-2012

Ya lo había visto hace un año, en el Fanter de 2011, y recuerdo que me gustó bastante. Es como una oda a la desesperación y a la desesperanza; la actuación del protagonista es dramática y atrapante, porque llegas a sentir su angustia, la intérprete femenina hace un muy breve papel pero realmente contundente, justo en el momento en que antes de disparar, se vuelve de espaldas y mira al joven con ese gesto tan peculiar; y la actuación final del anciano, o más bien el monólogo previo a entrar en la casa, es muy emotivo.

Un corto sin duda muy bien llevado y trabajado y con una historia que te mantiene interesado hasta el desenlace.

Rapsodia de Enero Rapsodia de Enero 12-01-2012

A mi tambien me ha gustado, Marcos; es evidente y yo tambien coincido en que le pones muchas ganas e interés, en lo de la parte técnica, supongo que tienen razón los compañeros, aunque más por lo que les leo comentar que por lo que yo pienso, que no entiendo del tema.

Lo que sí me ha gustado mucho es ese paisaje del lugar al que llegas en avión, buscando al familiar que se ha perdido, ese tipo de entornos me resultan muy atractivos y visualmente me ha encantado; otra cosa que sí que es cierta es la variedad de escenarios que usas, que le dan al corto una mejor sensación visual, y vuestras actuaciones mejoran a medida que vais trabajando en el tema; me gusta tu interpretación y tambien la de Steve, of course, pero como siempre te digo, me agrada mucho la actuación de tu padre, que causa una grata impresión.

Mi conclusión es que como creo que ya te mencioné, la práctica hace maestros, de manera que vosotros seguid así y vuestro estilo y técnica mejorará, una buena base ya tenéis, de eso no hay duda.

La Educación Rota La Educación Rota 12-01-2012

Me ha gustado bastante. Una representación muy clara de algo que hoy en día es más habitual de lo que quisiéramos. Una familia desestructurada a causa de un padre abusivo, una madre sumisa, y un hijo en edad de adquirir valores que no llega a asumir a causa de todo esto.

Los actores no lo hacen nada mal, sobre todo la interpretación del padre está bien lograda y la madre hace un buen trabajo al final, en el hospital dónde se enfrenta a su marido por fin, pero ya demasiado tarde tras un trágico accidente. Yo no entiendo mucho de cortos cinematográficos pero a mi modo de ver el desarrollo está bien llevado y el tiempo utilizado bien aprovechado, además los entornos en los que se desenvuelve el argumento están bien escogidos.

Como comentario personal, añadiré que creo que vas cogiendo muy buen experiencia con tus trabajos, a medida que vas presentando uno, siempre se ve más cuidado que el anterior. Enhorabuena por tu corto, te lo has currado. ;)

Relaciones Humanas Relaciones Humanas 25-10-2011

Una vez más, Marcos, se ve el interés que pones a tus trabajos que van mejorando a cada paso que das, y te lo dice alguien que no es ni mucho menos una experta, aunque todavía te quede camino por hacer, se ve que te tomas en serio tus proyectos, el reparto trata de ser lo más natural posible, unos más que otros, a tí ya se te ven bastantes tablas; además el tema es mundano a la par que interesante, la convivencia de varias personas, en este caso jóvenes, lo cual a veces aporta más problemas e inquietudes por falta de madurez y experiencia personal, una situación muy real hoy en día. Mi impresión es que vas bien orientado, en camino de pulir los fallos y realzar lo positivo. Sigue adelante y que tengas mucha suerte.

There´s a Maniac in My House!!! There´s a Maniac in My House!!! 12-08-2011

Pues le voy a dar un 6, por varias razones.
Es divertido, friki, bizarro y aunque las actuaciones son reguleras, la temática slasher y esas escenas que quieren imitar a La noche de Halloween me han arrancado alguna sonrisa. Además es un corto de apenas poco más de cuatro minutos y su función es divertir y horrorizar, así que creo que se deja ver bastante bien, divertido cuando menos. ;)

Tarragona Heat 3: La Última Cruzada Tarragona Heat 3: La Última Cruzada 11-06-2011

Bueno, pues yo te voy a poner un 7 porque realmente os lo habéis currado y se hace entretenido y divertido. He visto algunos de tus otros cortos y creo que vais mejorando, en esta ocasión bien está lo del vestuario, las armas molan, y aunque los efectos de las explosiones y la sangre son más normalitos, le ponéis interés y ganas, que es algo que va denotando profesionalidad y mejoría.

El resto de los personajes -exceptuandoos a tí y Steve, que se os ve entregados y hacéis un dúo bien compenetrado- no lo hacen nada mal tampoco, y por mencionarte algo curioso, me he reído bastante en el momento en que dices: ¨entraron a mi casa y me pillaron desprevenido¨, y luego estás sentado en una butaca esperando para acribillar a los terroristas uno a uno. XD

En definitiva, creo que vais a mejor, seguid así que la cosa promete, y os lo dice alguien que no tiene ningún tipo de experiencia en cortometrajes, pero vamos, que me ha gustado.

Duel Duel 27-01-2011

Un muy buen corto de animación que mezcla tambien fugaces elementos reales como esas manos ¨armadas¨ con tijeras dispuestas a recortar todo lo que no consideran apto para la educación y desarrollo de alguien que termina por ver las cosas con más claridad a medida que va evolucionando.

Es verdad que estos checos han realizado un buen trabajo que además lleva un ritmo muy dinámico a lo largo de todo su desarrollo; la música tambien contribuye a reflejar que lo que se intenta imprimir en la educación de ese niño que va avanzando en la cinta transportadora es un bombardeo constante de información.

Creo que tiene un significado social muy claro y su realización cinematográfica no tiene desperdicio; me ha gustado y bastante. Le doy un 8. ;)

Salto al Vacío Salto al Vacío 08-01-2011

Marcos, está muy bien, verdaderamente bien; he visto algunos de tus cortos, no todos, y creo que cada vez te vas superando y eso es señal de que te esfuerzas en lograr tus objetivos, la imagen y el desarrollo han mejorado y aunque el argumento es más de corte dramático que de terror, eso demuestra que sabes moverte en otros planos además del de ficción y fantasía; tu actuación se ve mucho más natural que en otros de tus anteriores trabajos y en mi opinión, debes seguir adelante, te superas, chico, buen trabajo, en mi opinión.

Anticristo Anticristo 27-09-2010

Te ha salido bastante bien, Marcos, el tema es claramente el origen de muchos temores de la gente: el diablo; así que en ese punto mantiene el interés.
Por otra parte, el sonido, la música y las imágenes están acertadas, las actuaciones naturales y el momento en que estás haciendo comentarios con tus amigos frente a las figuras de arte contemporaneo es el punto cómico del corto.
El final es espeluznante, eso si, ahí has estado. Creo que el corto, en general, está bastante currado. Le doy un 8.

El Acomodador de Zombis El Acomodador de Zombis 17-09-2010

Un corto muy bueno, Jack, con sangre y risas a partes iguales; muy original la idea del enfrentamiento entre muertos y vivos -y muy graciosa la idea de que estos últimos sean ancianitos- y todo en torno al tema del cine 3D, me ha gustado, le doy un 9. Sara

Tanatorio Tanatorio 17-09-2010

Me ha gustado bastante, creo que habéis estado bien en las actuaciones, en el desarrollo y lo único es que el sonido deja un poquito que desear, pero al margen de eso, os lo habéis currado; al principio pensé que iba de zombies, pero al ver que se mencionaba Marte, la situación ha dado un giro, lo cual no deja de ser una sorpresa acertada. Eso si, no creo que vuelva a comer salsa tártara en una temporada, jaja.
No, bromas aparte, bastante bueno, me gusta. Le doy un 8. Sara

La Leyenda de Sleepy Hollow La Leyenda de Sleepy Hollow 31-08-2010

Es genial. Recuerdo haber visto la peli cuándo era niña y que me encantó; volveré a verla si tengo ocasión, el corto me ha traído muy buenos recuerdos. Ese fondo de dibujos animados antiguos y la atmósfera oscura de Halloween es magnífica; la leyenda del jinete sin cabeza siempre ha atraído mi atención, como la atrae la noche de Hawollen; la calabaza es el detalle siniestro ideal. Me ha encantado. Le doy un 9. Sara

El Ataque de los Kriters Asesinos El Ataque de los Kriters Asesinos 30-08-2010

Es divertidísimo. Me ha encantado; de hecho, me encantan los cortos de animación e intenté ver el del Grinch, que no me fue posible, es una pena. No obstante, me decanté por este y me estuve riendo desde el principio hasta el final, con las estridentes vocecillas y esas bolitas de pelo y dientes; una original versión de los critters con un final cargado de humor negro. Le doy un 9. ;) Sara

Mundos Paralelos Mundos Paralelos 30-08-2010

Bueno, pues no está mal, Javier. A lo mejor por el hecho de ser tan breve es por lo que me he quedado con ganas de ver un poco más, pero no apuntas mal. Es agradable ver a alguien tan joven interesado en el mundo del cine y los cortometrajes y creo que actuas con bastante naturalidad, sigue practicando y yo seguiré viendo otros y dándote mi opinión. No has estado mal, chico, te doy un 6. Sara

The Spirit The Spirit 29-08-2010

Es un buen corto, el argumento y desarrollo son correctos y la puesta en escena acertada, tan sólo me ha costado más visionarlo en escenas nocturnas dentro de la casa, que no se veían con tanta claridad, pero por lo demás, actuaciones correctas y con bastante naturalidad. Le doy un 7. Sara

Das Clown Das Clown 26-08-2010

Me ha encantado este corto. El fondo en tono sepia y con tintes antiguos y la historia terrorífica del payaso son muy buenas; además el detalle de estar relatado con diapositivas y voz en off, es muy original. Muy bueno, le doy un 9.

Scream 4 (Cortometraje) Scream 4 (Cortometraje) 25-08-2010

Pues te diré que está bastante bien, Marcos; ese aire ¨videocasero¨ y vosotros tan jovencitos poniendo todo de vuestra parte, no está nada mal; el emular a la película Scream es lo que me ha inducido a verlo, pues la saga me gusta, continuaré viendo otros y los valoraré. Le doy un 7.

Bambi Meets Godzilla Bambi Meets Godzilla 25-08-2010

Está bien, pero me he quedado apabullada. Al principio, en blanco y negro y con esa música de fondo tan melódica, me ha recordado a los antiguos y entrañables dibujos animados de la televisión, y de repente, zas, el pisotón, jajaja; breve pero intenso, no está mal. Le doy un 7. Sara

Amor Amor 25-08-2010

El corto es chulísimo, con mucho colorido y la presencia de los muñequitos de plastilina es graciosa y tierna; además el mensaje está clarísimo: si tú no estás, yo no quiero estar tampoco. Los ovillos de lana del fondo le dan un aire muy casero y confortable.
Me gusta mucho, Tallero, buena elección, le doy un 8. Sara

FAF FAF 24-08-2010

Vale, mi crítica es que estáis como una cabra, jajaja. No, vale, si, es divertido; sobre todo el que un tío suelte así, en medio de una escena campestre melódica: ¨Putas mariconadas de mierda¨, pues tá total, jejeje. Y tu Tarantinochiste me ha hecho más gracia en boca tuya, que en la peli original, con las gafas 3D es que te sales, tío. XDDD
Le doy un 7, gracioso es, desde luego. Sara ;)

Día Sangriento Día Sangriento 21-08-2010

Magnífica adaptacion con figuras de plastelina de una peli gore. La breve historia desarrolla una trama sangrienta de terror que en cinco minutos no pierde el interés; el final es escalofriante e imprevisible, con esa figura de la cabra tan descabellada y sanguinaria. Le doy un 9. Sara

Una Más de Steven Seagal Una Más de Steven Seagal 21-08-2010

¿Mi conclusión?: que estáis locos, jajaja.
No, de verdad, es muy divertido, sobre todo el tema de chotearse del eterno papel de mazas de Steven Seagal y la fantasmada de que siempre tumba a todo el que se le pone por delante sin despeinarse la coleta, está muy bien. Ha habido momentos en los que os ha entrado la risa, ¿eh?, pero es que con ese tema y argumento, no me extraña. Como corto cómico, está muy bien y tú eres un potencial villano, Thrawn. ;) Le doy un 8. Sara

A través del Ocaso A través del Ocaso 21-08-2010

Muy buen corto, Rucilam; tétrico y sombrío, con un punto siniestro muy acertado y con las escenas oscureciéndose y perdiendo luz a medida que avanzan; sangriento, violento y directo, creo que realmente impacta, al menos a mí. La escena final es espeluznante. Le doy un 8. Sara

Dibujos en Arena Dibujos en Arena 21-08-2010

Precioso. Me ha parecido sencillamente precioso. El desarrollo del corto con esa consecución de dibujos artísticos en la arena, es impresionante, y si además le añadimos la música, tan melódica, nostálgica y relajante, no se puede pedir más. Cinco minutos de arte y belleza, sin duda. Con toda franqueza, le doy un 10, se lo merece. Sara

Aerofagia Aerofagia 21-08-2010

A ver, este es completamente diferente de los otros, siendo que es el que menos me ha gustado, no está mal porque me he echado unas risas, que supongo era el fin del corto, ¿no?, ¿o es que lo has rodado para presumir de ¨armamento¨ delante de las chicas?, jajaja. No, en serio, está bien; el tema es tan cotidiano como hilarante, ya se sabe que estas cosas siempre causan risa, y al chico que figura en el papel de Javier, -Xavi, se llama, ¿no?- es muy divertido ver cómo está a punto de estallar de risa en la escena final, o eso me pareció. Bueno, pues eso, que no ha estado mal, a este le doy un 6. Sara

Total de críticas: 37

Buscar