logo abandomoviez
ste

Críticas de ste

Buscar

La Torre Oscura I: El Pistolero La Torre Oscura I: El Pistolero 02-10-2013

Despues de mas de cuatro años leyendo al maestro Stephen King, me adentro en el mundo de su Pistolero, y la verdad que no me lleve ninguna decepcion, no es una novela muy larga que digamos, ademas que en su mayor parte engancha a montones al lector, por lo tanto es una obra que se lee con rapidez. King tomo los elementos escénicos de la fantastica Tierra Media de J.R.R Tolkien y la maravillosa y clasica cinta ¨El bueno, el malo y el feo¨. Personajes como el pistolero y el constantemente llamado ¨el hombre de negro¨ le aportan un gran carisma a la trama. Situaciones fantasticas, escenarios tanto hermosos como perturbadores, criaturas tanto misticas como terrorificas, y todo con el genial toque de King. Eso si, no llego a ser una de mis obras de Stephen King preferidas, como me esperaba, pero aun asi, fue una buena forma de introducirme al universo de la legendaria saga de fantasia, terror, ciencia ficcion y western de King, La Torre Oscura.

Cell Cell 07-08-2013

Una de las mejores novelas de S. King de los ultimos tiempos. Esta epopeya apocaliptica atrapa de la primera a la ultima pagina, contiene mucho gore, y a diferencia de muchas otras obras del autor, que tienden a ser mas psicologicas, esta contiene mucha accion. La verdad, como no soy un gran admirador de los zombies, no sabria decir si la novela es o no es sobre el tema, aunque creo que no, no son ni muertos vivientes, ni infectados, sino como se les dice a lo largo de la historia, locos telefonicos, o simplemente telefonicos.

Es una historia profunda con personajes profundos, y una escena que es realmente triste, que no la voy a decir. Muy original por parte de King la idea de que los celulares te convierten en un animal salvaje, y la verdad no esta muy lejos de la verdad.

Le pongo un 9.5 y no un 10 por el final, que me dejo algo desconcertado, y tambien yo creo que quedo para una secuela.

Aun asi, se encuentra entre mis favoritos del maestro Stephen King.

Dragón Flotante Dragón Flotante 25-04-2020

Las primeras 200 páginas están bien y son interesantes. Pero luego se va volviendo soporifera metiendo cosas innecesarias y las partes más raras no tienen explicación... eso o no prestaba atención. Los personajes no son muy entrañables, no logré identificarme con ellos. Eso sí, tiene muchas similitudes con It de Stephen King, amigo del autor con quien escribieron un par de libros.

La metamorfosis La metamorfosis 03-07-2013

Hago esta critica en el aniversario numero 130 del autor, Franz Kafka, esta es una novela para analizar, bastante profunda a pesar de su corta extencion. Tiene una trama mas que interesante, y para entenderla hay que leerla mas de una vez, dos, por lo menos.
Tiene tambien un muy buen desenlace final, aunque hay ciertos pasajes que se hacen medio tediosos. Pero aparte de eso es una buena novela corta.

El Enmascarado El Enmascarado 30-06-2013

Novela corta y facil de leer, con una trama atrapante que no decae en ningun momento. El unico pero es que tiene un estilo muy amater, pero eso se puede perdonar, debido a que el autor, Raúl Pisabarro, es principalmente un medico muy reconocido en Uruguay, que trata sobre la obesidad, lo cual no tiene nada que ver con la novela. Pero aun asi es disfrutable y entretenida, con mucho misterio, y nos relata la triste realidad de como so vistas las trabajadoras sociales.
Un 8.

Superstición diabólica Superstición diabólica 09-06-2013

Una muy buena novela de terror, al principio, en las primeras paginas no consigue enganchar demasiado al lector, pero si tratas de seguir, a medida que avanza y se van desarrollando la trama y los personajes, va tambien mejorando, y tiene muy buenos momentos de terror, y le añade un gran nivel de tension durante el climax.

Lo unico que me descepciono fue la protagonista, que me parece una chica algo estupida, que no se da cuenta de las cosas, pero todo, o casi todo lo demas lo compensa.

P.D: es mi primer libro de R.L. Stine.

El juego de Gerald El juego de Gerald 11-05-2013

Si hay algo que Stephen Edwin King sabe escribir ademas de terror, thriller/suspenso, ciencia ficcion, fantasia, drama, etc., es todo tipo de terror, terror gotico, terror gore, terror sobrenatural, y como es en este caso, terror psicologico... terror psicologico al 100%. En ¨El Juego de Gerald¨, King nos demuestra que el terror no esta en la sangre, los vampiros y otros monstruos imaginarios, muertes sangrientas, asesinos en serie, casas embrujadas, pueblos malditos... aqui el terror se encuentra en algo que no es imposible que le pase a cualquiera de nosotros (Dios no lo quiera). Aqui Stephen nos cuenta desde el punto de vista de la protagonista, y eso hace que nos metamos en su piel. ¡Imaginense estar en su posicion! ¿No les pareceria terrorifico, desesperante, asfixiante? yo creo que si, y ni me quiero imaginar estar en esa situacion.

En fin, esta novela me gusto mucho, no es de mis favoritas, pero para mi es mejor que varias otras del autor. Me parece una obra bastante infravalorada, eso si, estoy de acuerdo en que tiene varias partes densas, pero al terminar de leerla vale mas que mucho la pena. La verdad es para lectores de mente mas abierta en cuanto al terror en general, por lo menos.

Un 7.

El cadillac de Dolan El cadillac de Dolan 14-03-2013

Relato extenso de Stephen King muy bueno, bien narrado, desarrollado, buenos los personajes, un gran decenlase... en fin, impecable como casi todas las demas obras de King, sean cuentos, noveletas, o novelas.

El Fugitivo El Fugitivo 12-03-2013

De las mejores de King bajo el pseudonimo de Bachman, entretenida, sobrecogedora, atrapante a mas no poder, una trama sencilla pero muy bien elaborada, bastante realista, y refleja a la sociedad del hoy aunque se centre en el futuro, el protagonista de lo mejor, lo unico ¨malo¨ es que tiene un final demasiado abrupto, pero aun asi es excelente.

Los Ojos Del Dragon Los Ojos Del Dragon 05-03-2013

Habiendo publicado numerosos best sellers que se convirtieron en clasicos del genero de terror contemporaneo, como Carrie, El Resplandor, Cementerio de Animales e It, King nos ofrece un cuento de hadas (aunque no precisamente para niños), con castillos medievales, magos malvados, reyes, principes, hazañas epicas... y como no, dragones. Una obra para nada tipica de King, pero aun asi magnifica, atrapante de la primera a la ultima pagina, un climax de lo mas esplendido.
Recomendable no solo a los fans de King como yo, sino que tambien como comienzo a los que nunca han leido uno de sus libros.

La Máscara De La Muerte Roja La Máscara De La Muerte Roja 02-03-2013

De nuevo Poe nos deleita y aterroriza a la vez en La Máscara de la Muerte Roja, usando un gran contenido visual, espectaculares escenarios, todos dentro del castillo, impactante surrealismo y un desenlace de lo mas espeluznante.

El Gato Negro El Gato Negro 02-03-2013

Excelente relato del grandioso Poe, narrado, ambientado y desarrollado de forma impecable. Una historia de lo mas macabra, a mas no poder, es uno de mis cuentos favoritos de este escritor estadounidense, junto con La mascara de la Muerte Roja y La Caida de la Casa de Usher.
Asi sin mas, esplendido.

Corazones en la Atlántida Corazones en la Atlántida 27-02-2013

Una obra batante peculiar de King, una antologia de cinco historias diferentes (dos novelas y tres cuentos) pero relacionadas entre si, cuentan historias centradas en casi cuatro decadas concecutivas. la verdad las unicas que me gustaron son la primera y la ultima, que tienen de protagonista al mismo personaje, Bobby Garfield, y la ultima historia vendria a ser en verdad el epilogo de las cuatro anteriores.

El Pasillo de la Muerte El Pasillo de la Muerte 15-01-2013

hermosa novela de no-terror por el amo de lo macabro, conmovedora, filosofica, fantastica, con personajes con los que mas te encariñas, ya sean la mayoria de los buenos, o los poco pero importantes malos que hay, esta obra me dejo el mismo sabor de boca que su adaptacion cinematografica, hecha por frank Darabont.

La Larga Marcha La Larga Marcha 15-01-2013

no me esperaba tanto de esta gran novela distopica, para ser el primer libro que king escribio en su vida, no esta nada mal. publicada por el alter-ego literario de King, esta obra es bastante cruda, teniendo en cuenta que todos los que mueren son jovencitos, una historia de supervivencia, en la cual para llegar a ella hay que pasar por 99 cadaveres, casi literalmente.
una vision macabra y terrorifica del futuro segun el rey del terror y el suspenso.

La Chica que Amaba a Tom Gordon La Chica que Amaba a Tom Gordon 15-01-2013

la verdad para mi esta es la ¨peor¨ novela de Stephen King por el momento, si bien la trama es algo interesante, la mayoria de los pasajes son bastante aburridos, y escenas buenas y de terror hay muy pocas; sinceramente la primera decepcion que me llevo de este gran autor, pero se deja leer.

Eclipse Total Eclipse Total 15-01-2013

a mi la verdad no me parecio una de las mejores obras de King, pero no por eso voy a dejar de pensar que es una novela excelente, cruda, triste, realista (por desgracia), con un gran desarrollo de la historia, y la verdad es que no pude para de leerla, especialmente en la escena en que el personaje principal asesina a su marido... gran novela con tendencias feministas por parte de King, la recomiendo al 100%.

Rabia Rabia 15-01-2013

Muy buen thriller psicologico, atrapante, muy facil y corto de leer, a pesar de no ser del tipo de novelas al que nos tiene acostumbrados el autor, y tiene muy buenos momentos de tension y suspenso, escenas que te dejan realmente con el corazon en la boca. Tambien es una novela que analiza con absoluta profundidad el complejo funcionamiento de la mente humana.

Todo Oscuro, Sin Estrellas Todo Oscuro, Sin Estrellas 04-05-2012

muy buena compilación al estilo de ¨las cuatro después de medianoche¨ con cuatro relatos realmente excelentes, oscuros, terroríficos, crudos...
¨1922¨ es para mi el mas turbio de los cuatro, con una trama macabra y angustiante. ¨Camionero Grande¨ es mi preferido, auque mas que de terror lo vi como una novela corta de suspenso, tiene un gran desarroyo y un inesperado desenlace. ¨Una extensión justa¨ es un cuento corto, de esos que se leen en un dia, muy divertido, con bastante humor negro y mucha crueldad. ¨Un buen matrimonio¨ es el que menos oscuro lo encontré, pero aún así me encanto, como los otros tres.
el autor esta volviendo al tope de su carrera.

Casa Negra Casa Negra 08-04-2012

apenas me termine de leer El Talismán comencé con esta secuela, y la verdad me dejo tan impresionado como su antecesora, me gusto igual que esta, y me entretuvo mucho.
me gusta eso de que la primera historia de Jack Sawyer sea una novela de fantasía y la segunda de 100% terror, con momentos realmente tensos y terroríficos, y una gran variedad de personajes.
King Y Straub deberían hacer por lo menos un tercer libro sobre Jack Sawyer y los Territorios.

It (Eso) It (Eso) 18-03-2012

La obra de terror de Stephen King por excelencia, con pasajes sumamente terroríficos y espeluznantes, una trama con un estilo de narración que encaja a la perfección (con los saltos del pasado al presente, los interludios de Mike que nos revelan la macabra historia del pueblo de Derry), personajes descritos a la perfección, las escenas con el espantoso Pennywise/Eso son inolvidables, para mi es el mejor libro del Rey del Terror, y no creo que pueda ser superado.

El Talismán El Talismán 10-03-2012

muy buena novela de fantasia con toques de terror de mano de Stephen King y Peter Straub, y es la primera que leo de este segundo.

los dos autores usan sus privilegiadas mentes para darnos eta emocionante aventura de un pre-adolescente de 12 años, que en la mayor parte de su viaje la pasa muy mal, conociendo amigos fieles, enemigos odiosos a mas no poder, y unos cuantos toques de terror gore, y un final esplendido.

algun dia leere otros libros de Straub, pero ahora empesare con la secuela, Casa Negra.

La Gallina Degollada La Gallina Degollada 28-02-2012

de los mejores relatos de Quiroga, que nos muestra lo malos que son los padres que tienen preferencias en x hij@ y desprecian a otros por nacer como algo que no eligieron, y un desenlace completamente macabro.

Misery Misery 27-02-2012

nos encontramos con una de las mejores novelas del autor, violenta, sadica, desesperante y angustiante, y King es tan experto que hace que nos metamos en la piel del protagonista, Paul Sheldon, quien intenta escapar de la trastornadisima Annie Wilkes, en una espeluznante lucha por sobrevivir.
ahora voy a ver la igual de famosa pelicula de Rob Reiner, con James Caan y Kathy Bates.

El Cazador de Sueños El Cazador de Sueños 20-02-2012

una de las novelas mas raras, locas y complicadas del autor, pero con un buen argumento y una gran variedad de personajes, y esta muy relacionada con It.
te llegas a encariñar con los protagonistas ya en el comienzo, y te dan ganas de cagarte en los militares.

Total de críticas: 98

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición