logo abandomoviez
gonzzCABJ

Críticas de gonzzCABJ

Buscar

Millenium 3 : La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire Millenium 3 : La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire 26-01-2013

La última entrega de Millenium es muy buena pero no alcanza el nivel ni la intriga de sus dos anteriores partes.
Parte de una premisa interesante pero que pierde peso al ya saber los fines de la misma. Básicamente el libro es un juego de espías constante.
Su cuarta y última parte -que abarca poco más de 200 páginas- me resultó la más entretenida y el final me dejó satisfecho. Es una verdadera lástima que el autor haya tenido que morir y que en paz descanse, que nos dejó con una fantástica saga literaria.

Despues del anochecer Despues del anochecer 19-01-2013

Bastante decente colección de relatos de parte del gran King. Son catorce en total y entre ellos se pueden recalcar algunos como ¨ El Gato del Infierno ¨, ¨ The New York Times a un precio de ganga ¨, ¨ Un Lugar muy Estrecho ¨ o ¨ La chica del Pan de Jengibre ¨.
La mayoría de estos tienen el sello particular al que ya nos tiene acostumbrados el escritor, aunque algunos tratan temas distintos al horror.
Recomendado para pasar un pequeño rato leyendo alguno de sus relatos.

Millenium 2 : La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de gasolina Millenium 2 : La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de gasolina 09-01-2013

Fantástico libro de Stieg Larsson.
En éste caso creo yo que nos enfrentamos a una situación mucho más voluptuosa, en comparación al primer libro.
Alcanzando la mitad se vuelve frenético, con situaciones imprevistas y una manera de llevarlas muy destacada. Se nota que Larsson era un hombre que sabía mucho de estos lares.
Se descubre mucho sobre la vida de Salander, lo cual se agradece.
Los últimos capítulos son eufóricos y el final, muy esperado.

El Gato Negro El Gato Negro 20-12-2012

Popular relato del gran Poe, brillantemente escrito y sombrío en muchísimos sentidos. Dudo que sea lo mejor entre tanto que ha escrito, pero sin duda es muy destacado.

El Fugitivo El Fugitivo 27-11-2012

Una novela bastante interesante. Sus primeras páginas me atraparon desaforadamente, un futuro en el cual los pobres no hacen más que ser más pobres y los ricos no hacen más que aprovecharse creando concursos televisivos, a los cuales nuestro protagonista logra ingresar.
Atrapa por su atmósfera, casi claustrofóbica a causa de lo mutada que está la sociedad, del alto nivel de crueldad y desaprobación hacia los segregados.
Debo admitir, no obstante, que alcanzando al final perdí parte de ése inmenso interés que tenía al leer las primeras páginas. Aun así no deja de ser una novela muy ágil de leer, de apenas 300 páginas.
El final puede resultar algo apurado, pero mantiene la morbosidad del autor y me gustó.
Satisfactorio libro, lejos de ser considerado una obra de arte, aunque recomendable para pasar el rato.

Desesperación Desesperación 16-11-2012

La novela tiene un inicio bastante movidito, sus primeras páginas resultan muy prometedoras e incluso hasta enfermas. La desolación y la DESESPERACIÓN son constantes pero al transcurrir de la historia se me hizo quizá demasiado ficticio, al menos por un camino que no fue muy de mi agrado. No obstante, hay unos diálogos o ideas muy buenas, bien encajadas y un final bastante cumplidor.
No es de lo mejor del autor pero tampoco está mal. Finalmente, sólo lo recomiendo a fanáticos de King.

Todo Oscuro, Sin Estrellas Todo Oscuro, Sin Estrellas 22-09-2012

Stephen King es un gran autor y, como mencionó el anterior usuario, debería quizás dedicar más de su tiempo a pensar un buen libro, soberbio como los que nos regaló en los 70-80 en lugar de escribir tanto sin mucho que resaltar.
Igual no me tomen a mal, ¨Todo Oscuro, Sin Estrellas es un buen libro, sí. Se divide en cuatro relatos, el primero de ellos es el mejor, sin dudarlo. Mucha locura desarrollada de una forma muy soberbia, con un gran final con el siempre sello de King.
La segunda historia es muy básica, al menos para mí. Tiene algo de tensión pero termina media floja.
La tercera es un tanto bizarra, pero se hace entretenida ya que tiene pocas páginas (alrededor de 70, si mal no recuerdo).
El cuarto y último relato empieza interesante, pero en la segunda mitad se vuelve del montón.

Un libro recomendado sólo a los fans del autor, muy bien escrito pero que no sorprende.

El juego de Gerald El juego de Gerald 22-09-2012

Fue de los primeros libros que leí de éste autor, créase o no. Es un libro de 400 páginas en lo que pasa muy poco, se basa básicamente en flashbacks y tiene algún que otro momento de tensión, el problema es que el libro da más bien para un relato corto que para un libro en sí de tantas páginas en las cuales pasa muy poco.
El final quizás es lo peor, me molestó que después de haber leído tanto finalicé de una manera tan burda.
Sigo sosteniendo: tiene algo de tensión pero la historia es muy básica, daba más para relato corto que otra cosa.
Personalmente, no lo recomiendo.

Carrie Carrie 22-09-2012

El primer libro de quien, hoy por hoy, conocemos como el Maestro del Horror en la Literatura. Carrie es un libro corto, fácil de leer y bastante distinto, al decir verdad. Se compone de, en parte, extractos de libros (y otras cosas) creados ficticiamente para la novela.
Es un libro entretenido, no es tan profundo y descriptivo como otros de King (lo cual es comprensible, ya que es su primero) pero la historia atrapa y el desenlace es inminente. Es algo triste y las últimas páginas son muy buenas.
Recomendado a todo fan del autor.

It (Eso) It (Eso) 16-09-2012

Fantástica obra del gran King. Es, probablemente, no sólo la novela más popular del autor, sino que la más profunda (algo que, de cierta manera, se justifica con sus 1503 páginas).
La introducción es muy buena, en las primeras páginas ya se tienen encuentros con IT y eso se agradece. La representación de ésta ¨bestia¨ es extraordinaria, toma muchas formas y espanta, ¨controla¨, a los habitantes de Derry pero sobre todo a sus siete protagonistas.
Hablando de los siete protagonistas; sin duda es lo que más me gustó de todo el libro. Me fascinó cómo se plasma la amistad en ellos, la inocencia y poder de la niñez, el amor y deseo que se tienen entre ellos, antes y después. Es, para mí, lo mejor del libro.

Los asesinatos de Pennywise son muy sádicos, algunos más originales que otros (o más mórbidos que otros). Quizás me hubiese gustado otro tipo de origen para el monstruo, otro tipo de forma a la que se le da al final, pero aún así finalicé el libro estando muy conforme con haberlo comprado y gastado un mes leyéndolo. Porque es un libro muy emotivo, muy gore, muy extremo.
... Y es, sin duda, un libro que recomiendo.

Cementerio de Animales Cementerio de Animales 19-08-2012

Muy buen libro de S. King; al principio pensé que me iba a encontrar algo más clásico a en cuanto lo que suele significar la palabra ¨zombie¨ y sus sinónimos; pero no.
La historia avanza de forma muy ágil, es muy fácil de leer, pero muy fácil. Porque, como siempre, la historia tiene sus capítulos en los que hay textos recapitulando hechos pasados, pero (como puede ocurrir en otros títulos de éste autor) no son para nada pesados.
El miedo se siente, pero lo que más predomina acá es la angustia, la depresión, la desesperación. Toda ella acompañada por la magistral forma de escribir del Rey.
Me sorprendió que el Epílogo resulte ser tan corto, de apenas una carilla, aún así el final es muy bueno.
King lo ha hecho. De nuevo.

El Resplandor El Resplandor 24-07-2012

Muy Buen libro del Maestro del Horror. Quizás algo predecible, sí, no lo negaré. Pero la historia se lleva a un preciso ritmo, no aburre en ningún momento y además cuenta con una de las atmósferas más terroríficas que uno podría llegar a imaginarse. Un hotel embrujado en medio de feroces tormentas de nieve, a kilómetros de distancia de cualquier pueblo... Simplemente genial.
Da miedo en ciertos momentos, quizás me esperaba algo más sorprendente en el final, o más apariciones de fantasmas. Pero más allá de eso, otro gran libro de éste autor.

Cell Cell 17-07-2012

Muy buen libro del maestro King. Con un trepidante inicio, muy épico y digno de película taquillera de Hollywood. Desde sus primeras páginas captura al lector de forma casi instantánea.
La trama se lleva de forma muy cómoda y divertida, te llegas a encariñar con los personajes y una vez más King demuestra lo bien que describe algunas situaciones o sensaciones.
Momentos de misterio, tensión, tristeza... Todo eso hay en éste ¨innovador¨, por así llamarlo, libro. Me gustó bastante la historia, más allá del final abierto (una segunda parte no le vendría mal a nadie) me dio la sensación de que el Sr. King dejó algunas explicaciones al aire... Una lástima, pero más allá de ese hecho, un recomendable libro.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe Harry Potter y el Misterio del Príncipe 19-08-2011

Muy buen libro, aunque entre este y el último (que son, por el momento, los únicos que leí) me quedo con el 7. Aún así, este es muy bueno, sin mucha acción pero en el cual se descubren cosas muy relevantes y hay escenas muy buenas, debe ser el libro / película de la saga en el cual más se hace hincapié en las relaciones amorosas.
Genial, el final estupendo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 30-07-2011

Excelente, simplemente un libro maravilloso que no aburre a ningun momento (siempre y cuando seas fan, sino por ahí te burris). Libro que lei tras ver la última película y que aún así, sabiendo muchos detalles y como era el final, no me detuve de leerlo impacientemente :P
Emocionante y épico como la película, de los mejores libros que debe haber.

Resident Evil I: La Conspiración Umbrella Resident Evil I: La Conspiración Umbrella 12-01-2011

Es el único que lei (bah, en realidad no lo termine xD), pero hasta donde llegue estaba bastante piola y cambiaban un par de cosas con respecto al juego. Pero se entiende bastante y hay un buen uso de palabras.

Total de críticas: 16

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición