logo abandomoviez
Tsuki

Críticas de Tsuki

Buscar

Nada Nada 30-12-2013

Leer bajo su propio riesgo.

Un libro que todo adolescente de 14 años tiene que leer y lo más probable es que no entienda nada o se deje embaucar por las palabras de Pierre Anthon, quien para mi es un personaje que se debió haber quedado callado. Viendo pasar el tiempo (30, 40 años) en su ciruelo... haber cuanto tiempo lo aguantaban las ramas. Si nada importa por qué hay que decírselo a los demás. A él si le importaba difundir ¨su gran descubrimiento¨.

Spoiler!

La historia me sorprendió gratamente y no pude dejar de leerla hasta terminarla. Todos los personajes me parecieron interesantes (menos Anthon). Se podría decir que por las sandalias amarillas de Agnes inicia toda esa sed de venganza, que cada vez se va tornando macabra.

Mi personaje favorito Sofie, la que se queda callada, la que no cuenta nada de su experiencia (o eso creo, ya que me da la impresión de que le contó algo a Rosa) y es encerrada en un psiquiátrico. No se si se llevo la peor parte, pero era inevitable que alguno de los personajes femeninos tuviese que entregar ¨su inocencia¨.

Le doy un diez a: ¨Nada¨, por que es una novela que no se centra en el Anthon, y que cobra mayor significado con las desventuras de los adolescentes que le buscan un significado a la vida/a su vida.

Max Max 30-12-2013

Para mi ¨Max¨ es un ente/un ideal/un producto/un feto/un bebé/un niño que va perdiendo poco a poco el amor por el Führer (¨su padre¨) y este se va diluyendo, al sentir amor/apego por su madre, por una diciente, por una polaca, y por un judío.

La primera y segunda parte me cautivo, la tercera parte me aburrió y la cuarta me entretuvo.

Un final que ya esperaba (si les interesa leer el libro no lean la sinopsis).

Lo malo: Max parece entender todo lo que le rodea y mientras avanza la historia se convierte en un niño simplón.

Lo bueno: Una historia amena donde aprendes y te ¨diviertes¨.

Dirigida al lector joven, pero no especifica la edad. Hay que tener cierto criterio y conocimientos de historia, para no creerse todo lo que nos cuenta Max.

N-P N-P 21-12-2013

N-P es mi primer acercamiento a la obra de la escritora Banana Yoshimoto. Al terminar de leer la novela me quede con una sensación de hastío, fastidio... con un vació existencial...

He escuchado tan buenas críticas y me considero una persona que no juzga a la ligera y que me doy la oportunidad de vivir mis propias experiencias...

Tengo que decirlo, N-P (publicada por Maxi TusQuets Editores), me ha parecido una perdida de tiempo, y desde el inicio estaba a punto de dejar la lectura, pero pese a la nefasta traducción (errores ortográficos, de redacción, sintaxis)/narrativa/insulsa trama/personajes sosos/diálogos que rayan en lo ridículo (es importante decir que no me decepciono la escritora, ya que siento y quiero pensar, que tengo que leer la novela en japonés para apreciar esta novela, que fue destrozada por lo traductores).... y me quedo con un mal sabor de boca... No estoy en contra o quiero insultar a quien leyó la novela (traducida al español) y le gusto, pero tengo la firme creencia de que nos tomaron el pelo.

Ya por último diré que no comprare las otras novelas de Yoshimoto, publicada por la editorial antes mencionada. Mejor me dedicare a estudiar japones e investigar donde puedo comprar el libro en línea, no importa que me salga caro, ya que en este caso: ¨Lo barato sale caro¨.

Niñas Niñas 08-02-2013

Se podría decir que esta dirigido al publico infantil, pero las bellas ilustraciones y los relatos los podrán disfrutar todos los lectores. La ilustradora tiene en su haber otros trabajos, en especial me llaman sus ilustraciones, dándoles un toque sombrío y donde podemos ver a las peculiares niñas; quienes esconden un secreto, tienen una manía, un destino cruel, etc.

Ojos de Fuego Ojos de Fuego 28-10-2011

Un libro que disfrute y que no podía dejar de leer; cada pagina que leía me transportaba a la triste vida de Charlie y su padre.

Ya tiene bastante que lo leí, pero lo recuerdo con gran estima, me encanta leer y mis géneros favoritos son el terror y el suspenso. Es la única novela que leído de este autor (he visto las adaptaciones de sus otros trabajos).

Me encanto el aire malancolico que le imprimió a sus personajes, una entretenida novela si te gusta leer sobre poderes sobrehumanos.

Total de críticas: 5

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición