logo abandomoviez
Orlak

Críticas de Orlak

Buscar

Vinum Sabbati Vinum Sabbati 06-11-2018

Me fascinó esta macabra historia que está envuelta en una atmósfera demencial, contada con una prosa muy pulcra. De los mejores cuentos de terror que he leído en mi vida, muy recomendable.

El Caso de Charles Dexter Ward El Caso de Charles Dexter Ward 03-11-2017

Debo decir que me pareció interesante en su totalidad, aunque por ciertos momentos se me hizo lenta por tantas descripciones. Igual pienso que este libro debe releerse para desentrañar tanto misterio que gira alrededor de la historia; porque vaya que se queda uno con muchas dudas, inclusive dicen muchos que esa fue la intención, dejar cabos sueltos que no tienen resolución.

La Pata De Mono La Pata De Mono 03-11-2017

En un principio pareciera una historia convencional, pero de pronto te atrapa por su forma de estar contado. De esas historias sorprendentes y que se quedan grabadas largo rato por su imaginativa y la resolución del relato.

Crónicas Marcianas Crónicas Marcianas 03-11-2017

Conjunto de relatos que conforme avanzas en las páginas van mejorando notablemente. Un escenario desesperanzador es el que se nos presenta. Una crítica feroz al sistema, a las convenciones y al mismo ser humano; todo un deleite sentir el terror de pensar encontrarnos en un futuro próximo en una situación así.

Flores Para Algernon Flores Para Algernon 02-12-2013

Lo que yo destacaría de este relato es el uso del lenguaje para causar la impresión de que estamos frente al protagonista. Una crítica aguda al ser humano y sus hipocresías; un acercamiento existencial y demoledor, una alegoría que nos deja sin esperanzas. Un tratado triste no apto para los optimistas.

El Principito El Principito 23-02-2013

Simplemente magnífico, la sencillez con la que está escrito dota a este cuento de una filosofía muy comprensible. Se supone que es de corte infantil, pero considero que es más para el público adulto por las metáforas y los diferentes significados que encierra. Una verdadera maravilla, para leerse y releerse cuantas veces se quiera.

Coma Coma 10-02-2013

Buen libro que entretiene por su historia desarrollada con agilidad y sus descripciones medico-científicas. Se queda corto en cuanto misterio y a personajes, pero pues cumple con lo que plantea.

El Lobo Estepario El Lobo Estepario 09-02-2013

Primero que nada es de mis libros favoritos, lo leí de un tirón la primer vez que me tope con él. Una historia alucinante que va más allá de lo ordinario, con una trama que resulta ser más compleja de lo que aparenta. Contiene una crítica mordaz e inteligente hacia a la especie humana. Llena de situaciones y pasajes memorables, con filosofía existencialista a más no poder. En fin, cualquier cosa que pueda decir resulta poco, una soberbia obra maestra que siempre recomiendo a las personas que tienen el gusto por la literatura clásica y un tanto extraña.

El País de las Últimas Cosas El País de las Últimas Cosas 09-02-2013

No puedo decir que la historia sea mala o aburrida, pero es un tanto previsible. La ambientación es buena, así como los personajes y el desarrollo de la trama, sin embargo no llega a cuajar del todo. Recomendable para los que gustan de la ciencia-ficción un tanto fantasiosa y que pretende un mundo mejor.

Leviatán Leviatán 09-02-2013

Buena historia con algo de intriga policial que te engancha desde el principio. Su estilo narrativo es bueno y las descripciones por momentos alucinantes. Por lapsos decae un poco en cuanto al ritmo, pero en general un libro muy recomendable, no tiene desperdicio.

La Noche Boca Arriba La Noche Boca Arriba 17-03-2012

Es todo un lujo leer los relatos de Cortázar. La forma en que utiliza el lenguaje, los detalles, una especie de juego que te mantiene en una asombrosa zozobra. De los mejores cuentos que he leído de este autor.

El Puente Sobre el Río del Búho El Puente Sobre el Río del Búho 16-03-2012

Relato narrado con gran maestría. Si gustas de Poe, sin duda, este relato te lo recordará mucho. El terror es llevado de manera brillante de la mano de este escritor que mayormente se dedicó al periodismo. Todo un deleite leer este tipos de relatos que te absorben de principio a fin.

El color que cayó del Cielo El color que cayó del Cielo 08-03-2012

Muy buen relato de terror que se va desentrañando de a poco. La historia, narrada de manera soberbia, te provoca el terror de sentirte en la piel de los personajes y cómo actuarías ante tan terrorífica situación. Buenísimo de principio a fin, no tiene desperdicio en ningún aspecto.

Crimen y Castigo Crimen y Castigo 28-02-2012

Hablar de Crimen y castigo es hablar de uno de los mejores libros de toda la historia, dicho por propios y extraños. Cualquier cosa que se diga es poco, simplemente tienes que leerlo y hacer tus propias reflexiones y críticas. Uno de los libros que más he disfrutado, es inagotable y revelador. Alguien dijo que leer este libro es algo que todos deberíamos hacer, después de leerlo darás la razón de ello.

El Nombre de la Rosa El Nombre de la Rosa 27-02-2012

Una obra monumental, extraordinaria. Este es de esos libros que no te encuentras a la vuelta de la esquina. Tiene de todo un poco, va de lo policíaco a lo religioso, del suspense a la filosofía... La verdad que me quedo corto de adjetivos para describir el libro. Si quieren leer un libro por demás interesante, no duden en éste.

La Muerte y la Brújula La Muerte y la Brújula 24-02-2012

Leer a Borges no es cualquier cosa. Son muchos los cuentos y relatos que he leído de él y debo decir que difícilmente he podido comprender en su totalidad alguno. Este cuento no es la excepción, es demasiado complejo. Es para leerse varias veces, tiene diferentes lecturas. Para los que gusten de la literatura sofisticada y ambigua, éste es un ejercicio muy bueno para resolver.

El Proceso El Proceso 24-02-2012

Hablar de este libro es tan difícil como su lectura. Es una especie de ensayo filsófico con ensoñaciones. De las lecturas más extrañas que he podido leer, sin duda también de los mejores. Después de leerlo te quedas atiborrado de dudas y preguntas, creo que ahí es donde radica su encanto. Para leerse con calma y detenidamente. A los que gustan de las encrucijadas no les decepcionará.

La metamorfosis La metamorfosis 23-02-2012

Un buen libro para leerse y analizarlo detenidamente, si se lee sólo por encima no se encuentran los referentes necesarios para entenderlo del todo, cosa que es muy complicada. Una metáfora exagerada para lograr despertar en el subconsciente la culpa del ser humano, la indiferencia y demás temas afines. En lo personal me gustan más otros escritos de Kafka, pero no puedo negar que este es un gran libro para recomendarse ampliamente, sobre todo a los que gusten de lo incomprensible.

Un Mundo Feliz Un Mundo Feliz 23-02-2012

Estupenda alegoría la de Huxley, de los mejores libros de ciencia-ficción que existen. Recuerdo que la leí sin conocer nada de la importancia que acarreó este título. Después la leí con más detenimiento y conciencia, y vaya que uno se encuentra con una historia genial. Muy futurista y crítica, impresionante.

Dagón Dagón 22-02-2012

Buen relato en el que Lovecraft nos transmite la angustia y desesperación de un personaje náufrago. Me recordó un poco a Viaje al centro de la Tierra, muy recomendable.

El Alquimista El Alquimista 22-02-2012

La atmósfera que se respira es asfixiante, a la vez que la descripción que contiene te traslada al lugar descrito. Un relato muy original que produce algo de tensión y te hace imaginar el rostro de desesperación de los personajes. Imprescindible para los amantes de lo gótico.

Conejos Blancos Conejos Blancos 22-02-2012

Muy buen cuento que contiene algo de surrealismo y muchas imágenes cargadas de poesía. Personajes muy extraños y una historia bastante perturbadora. Vale mucho la pena pegarle un ojo.

El Infierno Artificial El Infierno Artificial 21-02-2012

Ya había leído bastante de la obra de Quiroga, pero no me había topado con algo tan bueno como este relato. Historia negra, con aires de fantasía, que cuenta de manera lúgubre los dictados del destino. Un grandioso relato que te pone a pensar en serio, tiene muchos significados y se merece varias lecturas.

Los Gatos de Ulthar Los Gatos de Ulthar 21-02-2012

Sencilla y corta historia que se queda por abajo de mis expectativas. Sin duda Lovecraft tiene cosas mejores que este relato. En ocasiones se exagera en cuanto a todo lo que escribió este escritor es genial y único, este no es el caso, es sólo una historia interesante y atractiva, pero le falta bastante terror a la trama.

Fahrenheit 451 Fahrenheit 451 20-02-2012

Obra clave de la ciencia-ficción. Por medio de metáforas y alegorías se hace una crítica punzante y concienzuda a la represión. De los mejores libros que yo he leído de este género, una historia sencilla pero de gran contenido imaginativo y literario, que hoy en día sigue siendo de lectura fundamental por todas las repercusiones e influencias que surgieron a raíz de su publicación.

Total de críticas: 37

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición