logo abandomoviez
Nekard

Críticas de Nekard

Buscar

El Exorcista El Exorcista 17-02-2009

Pues me ha parecido muy amena su lectura, lo acabo de terminar hace unas horas y me ha dejado muy buen sabor de boca. Se intercalan más historias secundarias, las cuales no aparecen en la película, como son la pareja de criados Willie y Karl, que mantiene su parte del misterio, así como datos secundarios que acrecentan la obra de Blatty.

Me encanta el rol del
padre Karras, siempre me ha encantado el personaje, es un cura que ademas es doctor y siempre intenta buscar la parte médica o racional del caso de Regan. Blatty hace una descripcion de los personajes muy fluida, sin miramientos, directo al grano, como el ritmo en toda la novela. Hay carismáticos personajes como el policia Kinderman, Dyer, el amigo de Karras, Mary Jo,la amiga de Chris, en fin, una serie de personajes secundarios muy bien planificados. respecto a la historia, me ha fascinado su parte central, donde se dan cuenta que el caso de Regan tiene algo de anormal, los médicos no dan respuesta a la dolencia, el transcurso de la historia, comenzando con el juego de Ouija, junto al capitan Howdy, hasta el exorcismo por parte del padre Merrin.

Recomendada para los costumbristas del genero de terror, ne especial sobre temas demoniacos, el ritmoes trepidante y su lectura muy sustancial.

La Sombra sobre Innsmouth La Sombra sobre Innsmouth 13-02-2009

He disfrutado con Lovecraft, es lo primero que leo de él, he de reconocer que me ha metido de lleno en la historia, con una primera parte donde el protagonista decide ir en autobus desde Arkham a Innsmouth, para satisfacer su investigación arquitectónica y mera fascinación por los elementos antiguos en general. A partir de ahí los hilos en los que se va moviendo lo hacen fascinante, desde el
¨fenotipo Innsmouth¨ hasta el viejo Zadok Allen, la persecución y huida en el hotel, la histoia tan bien construida sobre Obed Marsh, la avalancha de hombres-peces-rana, el misterio sobre la Tiara y la adoración religiosa a Dagon, vamos, en general, digno de mención.
Y el final me ha parecido mítico.

Manuscrito Hallado En Una Botella Manuscrito Hallado En Una Botella 01-02-2009

Otro de los relatos que no debeis perderos, tambien con tintes de terror y fantasia. Poe nos sumerge esta vez en la historia de un joven que se embarca en la tripulacionde un velero en la isla de Java. Nada ocurrira hasta que un buen tiempo demasiado forzado se transforma en una letal tormenta, dejando al joven y a un marino sueco como únicos supervivientes. Tras ello este será encaramado por un navio mucho mayor, cayendo el joven en su cubierta sin ser descubierto, y allí encontrará a una tripulación que no puede verle y que se dirige al polo Sur. Sencillamente magistral y que daría despues el propio Poe un caracter novelesco en ¨Las Aventuras de Arthur Gordon Pym¨.

El Caso del Señor Valdemar El Caso del Señor Valdemar 01-02-2009

Impecable relato de Poe sobre un caso de puro terror. La historia comienza con su narrador comentado un estremecedor de un caso de mesmerismo aplicado a un hombre, a un amigo M. Valdemar, que se encuentra al borde de la muerte por tuberculosis. Cuando comienzan la sesion de mesmerismo, el pobre hombre admitira que se encuentra muriendose y después...muerto. Siete meses durará en ese estado de semi vitalidad y muerte hasta que lo hacen despertar, pudriendose en escasos segundos. Sencillamente magistral el relato.

Metzengerstein Metzengerstein 01-02-2009

Muy buen relato sobre familias enfrentadas, esta vez con un protagonista llamado Frederick,único sucesor varón del linaje Metzengerstein, cuya rivalidad con la familia Berlifitzing. Un día éste incendia los territorios de la familia rival, produciendo así la muerte del patriarca rival. Ante el incendio llega un caballo a la cercanía de las posesiones del joven y éste se obsesiona con el bello caballo, con un final realmente bueno.

Morella Morella 01-02-2009

Impresionante etapa de al autor sobre las féminas, en concreto éste, uno de los más bellos escritos por él. Aquií la damisela es un de un gran intelecto, mucho más que el del amado, pero éste empieza a odiarla por ese mismo hecho. Ella muere pero no sin antes haber dado a luz a su hija, sucesora del espiritú de su madre y que tortura al hombre por su recuerdo.¿Hay otra solución que la muerte? Muy recomendable.

Eleonora Eleonora 31-01-2009

Bello relato sobre el amor de la bella Eleonora, clarmente con hechos de la vida propia de Poe. Muy recomendable.

El Retrato Oval El Retrato Oval 31-01-2009

Otro de los buenos de Poe, con una llegada por unos forasteros a un castillo aparentemente abandonado, donde al llegar la noche y observar los cuadros que rodean una de las salas, encontraran un retrato ovalado muy especial y con una historia espeluznante. Muy recomendable.

El Hundimiento De La Casa Usher El Hundimiento De La Casa Usher 29-01-2009

Muy buen relato de Poe, siempre tocando temás de la naturaleza humana, esta vez sobre la enfermedad. Formidable descripción de todo, contando la descripción de la casa, de los personajes y de sus sentimientos, con aspectos inimitables como el sepulcro precipitado de la hermana del señor Usher y la especial correlación producida al final del relato con la lectura de una novela, bajo la terrible presencia del halo de la casa. Imprescindible.

El Demonio de la Perversidad El Demonio de la Perversidad 29-01-2009

Interesante relato de Poe sobre la reflexión del prima mobilia al que el protagonista denomina ¨perversidad¨. Poe nos abre las puertas a una mente sagaz y austera que siente la ¨perversidad¨ y asesina a, presuntamente, a una mujer cuya formtuna heredó él. Tras un analisis de sus sentimientos y sensaciones, el declive llega con un final parecido a de ¨El Corazón Delator¨, magnífico en todos sus aspectos y siempre tocando la naturaleza humana. Muy recomendable.

El Cuervo El Cuervo 29-01-2009

Excepcional poema de Poe, que llega a ser lo que más me ha gustado de él hasta ahora. Esa profundidad que logra, en la noche plutónica, con la temática del cuervo y de la amada Leonora, es sencillamente magistral. La muerte es el tema central del poema y es lo que lo hace todavía más cercano a la naturaleza humana, tem´tica que Poe sabe manejar, junto a las emociones de los protagonistas. Imprescindible.

El Corazón Delator El Corazón Delator 28-01-2009

Impresionante relato de Poe en el que la pieza clave del relato es la ¨locura sagaz¨ a la que el prtagonista niega durante todo el relato, indescriptible su narración y la tensión producida por ella y un final tremendo, en palabras menos sutiles. La temática del anciano y su ojo es único, con una crudeza de Poe que hace mucho más relaista al relato, con una resolucion final con los latidos del corazón perfectamente trazada con la anterioridad del asesinato. En pocas palabras: mítico y alucinante.

El Gato Negro El Gato Negro 28-01-2009

Magnifico relato del mismo Poe que toca la temática de la locura en ateriores trabajos, esta vez trtando el tema de una transformacion de personalidad que sufre el protagonista, llevándolo a la bebida y al maltrato a sus semejantes, incluidos sus queridos animales, excepto a un gato negro al que tenía especial afecto. Todo comienza con el maltrato a este querido animal, lo que porvoca una serie de tomentos que lo llebvan a matarlo y a despúes encontrar otro semejante. Un relato lleno de naturaleza humana, de la no recacitación y la locura provocada por los defectos del hombre y a sus sobrepasos, muy recomendado.

El Barril de Amontillado El Barril de Amontillado 28-01-2009

Soberbio relato, Poe vuelve a llevarnos a otra de las atmoseferas de locura, esta vez en Italia, donde un ilustre personaje dará rienda suelta al eslogan de su familia ¨Nadie me ofende inmunemente¨. Ese roce con el misterio a partir del vino Amontillado hace del relato sobresaliente y con un final estremecedor. Imprescindible.

La Máscara De La Muerte Roja La Máscara De La Muerte Roja 28-01-2009

Creo que es el relato que más me ha impactado de los que me he leido de Poe, la temática que usa es tan surrealista y, a la par, tan rocambolesca que hace que sea uno de mis relatos preferidos. La temida ¨Muerte Roja¨, tan misteriosa como enigmatica hace un gran daño al pueblo del rey Próspero y éste decide internarse en un bastión, consiguiendo así una defensa frente a la peste. Allí el rey llevará a gente ilustre y, tras unos seis meses, combocará una fiesta de máscaras en siete salones de naturaleza bizarra, en cuyo interior se encuentra el reloj de ébano. Allí se presentará un invitado poco deseable. Con este resumen me resulta aun más deslumbrante el poder literario de Poe, que en pocas páginas te sumerge en un nueva atmosfera única.

El pozo y el péndulo El pozo y el péndulo 28-01-2009

Impactante relato de Poe, que ha conseguido que me seinta totalmente afligido por la condición del protagonista. La atmósfera que consigue con el relato es brutal, primero por el desvanecimiento que sufre el personaje y depues por la serie de desventuras que sufre en el misterioso calabozo. La resolución final es magnífica como en todos los relatos que me he leido del autor hasta la fecha, muy recomendable.

La Carta Robada La Carta Robada 27-01-2009

Buenisima última aparición de Dupín, donde el prefecto de la Policia de Paris pide algúna idea a monsieur Dupin para encontrar una misteriosa carta robada por un ministro. La resolución final es, como siempre, excepcional, para quitarse el sombrero, con una clara sátira a los prejuicios y mentes blandas de la policia y en especial a los investigadores que, aunque ingeniosos, simpre caeran en el error de no conocer realmente al sospechoso ni su posible intelecto. Imprescindible.

El Misterio de Marie Rogêt El Misterio de Marie Rogêt 26-01-2009

Interesante segunda aparición de Dupin, en este caso resolviendo un caso bastante más arduo que el anterior. Poe toma un caso de asesinato sin hallar un culpable en New York para trasladarlo a una Paris llena de misterio. La narración y el ritmo es mucho más extenso y complejo, dificil de seguirle la pista pero que finalmente va llegando a su cauce, con una resolución llena de deducciones a partir de los más mínimos de talles del asesinato de la pobre Marie. Que da inacabado, no se muy bien la causa, por mano de Poe, que evita la comparación con el caso real y deja bien claro que cualquier conincidencia fue imprevista para resolver el caso de Marie Roger en New York. Me ha gustado, lo recomiendo.

Los Crímenes de la Calle Morgue Los Crímenes de la Calle Morgue 25-01-2009

Un relato que habla por sí solo, impecable analisis por parte de monsieur Dupin, con un final totalmente paradojico pero lleno de valor y sentido. Poe deslumbra depues de 200 años y la verdad es que me ha parecido de lo mejor que he leido hasta ahora de él, espero seguir con el caso de Marie Roget.

El Escarabajo De Oro El Escarabajo De Oro 24-01-2009

Asombroso relato de Poe, el primero que me leo del autor. El caso es que al tratar el idioma inglés pierde bastante, pero la resolución final sobre el misterio del pergamino es magnífico. Esa tensión que se forma con el escarabajo, las similitudes con la calavera, las coincidencias exactas ocurridas para que se desvele el misterio es simplemente magistral. Imprescindible.

2001 Una Odisea Espacial 2001 Una Odisea Espacial 23-01-2009

Imprescindible relato, con una gran narrativa de Clarke, al cual debo admitir que me ha alucinado con su historia. Es la primera vez que leo algo del autor y me ha paredido indescriptiblemente bueno, magnifica historia sobre el espacio, con grandisimos capítulos sobre HAL-9000, sobre Dave Bowman, del doctor Floyd, sobre el monolito, sobre Moon-Watcher, en fin, una serie de historias magistralmente entretegidas con un final muy melancolico, lleno de naturaleza humana que deja un muy agradable sabor de boca. Pronto espero leerme su continuación.

El Relato de Arthur Gordon Pym (Narración de Arthur Gordon Pym) El Relato de Arthur Gordon Pym (Narración de Arthur Gordon Pym) 16-01-2009

Impresionante historia de Poe, única novela escrita por el autor, donde se narran las avenruas o, más bien, desventuras de un muchacho llamado Arthur Gordon Pym, inculcado en él una ambición de adentrarse a la mar desde pequeño, su gran sueño. Por así decirlo, su entrañable sueño de pasar aventuras en los mares se ve cumplido, pero no de la forma que él espera. Su amigo Augustus le ofrece adentrarse en una travesía en un bergantín y Arthur acepta si preambulos, internándose en una cámara a escondidas de su familia, que creeron que se iba con su tío. A partir de este punto la historia se hace cada vez más emocionante y cruda, a la par, muy al estilo Poe, con una narrativa que todavía me sorprende por su tremenda cercanía y su ritmo trepidante. Inolvidable el personaje de Dirk Peters, las fuertes experiencias a bordo del Grampus y, sin lugar a dudas, su misterioso final en tierras desconocidas del polo sur. Muy recomendada su lectura.

Soy Leyenda Soy Leyenda 10-01-2009

Es el primero de Richard Matheson que leo y realmente me ha parecido una de esas pequeñas obras de arte que sabes que perdurarán por mucho tiempo. Fascinante narración, muy dura y con una parte final que poco esperaba, con grandes temas como la supervivencia y el progreso de soledad que sufre el personaje de Robert Neville, con interesantes capítulos sobre la investigacióncientífica de loos vampiros y tan enternecedores como la étapa del peroo. Muy gratificante su lectura y una historia muy completa, muy amena y que deja un gran mensaje.

El Señor de las Moscas El Señor de las Moscas 07-01-2009

Cuando las palabras PERFECCIÓN, REALISMO y SUPERVIVENCIA se unen en una descripción de una novela es que no debes perdértela. Acabo de terminarlo y he disfrutado como un enano, y solo puedo decir esto: Impresionante. Dura crítica a la sociedad que hace Golding con su obra más conocida, unos niños caen en una isla en un accidente de avión y tienen que arreglárselas para sobrevivir, mientras que gracias a una caracola encontrada en el mar, Ralph, el más apto de ellos, les permite tomar las riendas de la ley y elegir a un jefe para que tome las ideas clave para que les rescaten y para sobrevivir en la isla. También se añaden temas de misterio con ¨la bestia¨ que algunos dicen que han visto en la selva y con los conflictos que surgen entre ellos sobre sus intenciones en la isla de los dos personajes centrales, Jack y Ralph. Inolvidables los capítulos iciciales y los finales (un final buenísimo) y los personajes tan bien creados como Jack, Ralph y Piggy. Imprescindible.

Carrie Carrie 26-12-2008

Excepcional obra de King, al cual vemos un poco perfilando su estilo que lo catapultaría a la cima de los best-sellers. Carrie me ha resultado una obra muy amarga, no por que me haya disgustao ni nada por el estilo, sino el mensaje que transmite King a traves del relato. La profunduidad que le da a personajes como Carrie y Margaret Whit, Sue Snell, incluso Bill Nollan, y las diversas temáticas que toca cada uno de los personajes hacen de la novela imprescindible. Con toques de cristianismo llevado a límites insospechados, maltrato escolar, culminaci´n personal vacía y muchos más temas. Me gusto muchisimo y en definitiva se hizo muy amena la lectura, con un ¨buen sabor amargo¨.

Total de críticas: 33

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición