logo abandomoviez
Necromaster:

Críticas de Necromaster:

Buscar

El Caso de Charles Dexter Ward El Caso de Charles Dexter Ward 06-05-2019

No estamos hablando de la mejor novela de este genio del horror cósmico, pero aún así es un muy buen libro.
Lovecraft creó una interesante historia, mezclando terror y esoterismo de forma muy convincente y entretenida, con algunos pasajes realmente fascinantes; aunque a veces se nota mucho la influencia de Edgar Allan Poe (¨El pozo y el péndulo¨, sobretodo). De todos modos es una gran novela.
Recomendable en general, imprescindible para Lovecraftianos.

Carmilla Carmilla 06-05-2019

Una magnífica novela de este interesante escritor irlandés, experto en novelas y relatos de terror sobrenatural. Posiblemente estemos hablando de su obra maestra definitiva, de hecho este siempre será su libro más recordado. Y es que J.S. Le Fanu realmente aquí estuvo acertado e inspirado como nunca.
Tanto si os gustan los/as vampiros/as como el terror puramente gótico, esta novela es imprescindible, no os la perdáis.
Totalmente recomendable. Puntuación: 8`5.

La Guerra de los Mundos La Guerra de los Mundos 06-05-2019

En mi opinión este clásico de la ciencia-ficción no está entre lo mejor de su autor, tal vez debido a que sus protagonistas no tienen apenas personalidad, y porque a veces se hace un poco pesada y rutinaria.
De todas formas si os interesan las novelas de extraterrestres invasores y destructivos, ésta os podría gustar; aunque solo es entretenida a ratos.
Por lo general está bien, pero no os hagáis muchas ilusiones.
Puntuación: 6.

Ceremonias Macabras Ceremonias Macabras 05-05-2019

Un libro muy sobrevalorado, que a mí personalmente me decepcionó un poco, tal vez debido a que mis expectativas eran bastante altas.
Pues nada, una historia correctamente planteada (a priori) y que incluso tiene un buen comienzo, pero que se va estropeando por una historia muy mediocre, insulsa, y repleta de altibajos; y además con un final desastroso y nada creíble.
No recomendable. Puntuación: 4.

El Hombre Invisible El Hombre Invisible 05-05-2019

En mi opinión no está entre las mejores novelas de H.G. Wells (uno de los mejores escritores de novela fantástica de la historia), aunque por lo general está bastante bien. Una historia muy bien llevada y bien resuelta, que le da 1000 vueltas a todas sus adaptaciones cinematográficas.
Entretenida y eficaz, la recomiendo.

La Isla Del Dr. Moreau La Isla Del Dr. Moreau 05-05-2019

Una estupenda novela de horror y fantasía, con sus toques de ciencia-ficción. Sin duda es una de las mejores que hizo este genial escritor inglés.
Todas las adaptaciones que se hicieron en el cine, son muy poca cosa comparadas con este magnífico libro, que tiene mucha fuerza de principio a fin, mostrando una serie de personajes a cuál más carismático. El entretenimiento está asegurado, no os lo perdáis.
Puntuación: 8`5.

La Guarida del Gusano Blanco La Guarida del Gusano Blanco 24-04-2019

No está mal este libro, aunque para ser de Bram Stoker (Drácula), me esperaba bastante más. Es una historia básicamente fantástica, con algunas influencias terroríficas, pero que no llega a inquietar en ningún momento.
Lo malo es que está desarrollada de forma muy comercial y descafeinada, y tal vez por eso no me acaba de convencer demasiado; aunque algo se salva.
Reservada para fans y completistas de B.Stoker.
Puntuación: 6.

El Que Susurra En La Oscuridad El Que Susurra En La Oscuridad 24-04-2019

El maestro H.P. Lovecraft en todo su esplendor, y en su mejor estilo. Una novela corta que combina terror con algo de ciencia-ficción, de forma fascinante, inspirada, acertada, intensa, y sobretodo muy efectiva en todos sus aspectos.
Sin duda es una de las novelas más aterradoras que haya leído nunca... y no me da vergüenza reconocer que pasé miedo leyendo esta magistral historia, una de las mejores que he leído de este magistral escritor.
Completamente recomendable, no os la perdáis. Puntuación: 9`5.

La Máquina Del Tiempo La Máquina Del Tiempo 24-04-2019

Una de las mejores novelas de ciencia-ficción de la historia, y sin duda una de las mejores de su autor. Una historia apasionante, intensa, imaginativa, y que no aburre ni un instante. Y para ser de finales del siglo XIX no se ha quedado anticuada, y eso ya es un mérito importante. Si sois fans de la ciencia-ficción y no la habéis leído, ya estáis tardando.
Imprescindible para cualquier fan o seguidor de la literatura fantástica, y muy recomendable en general. Puntuación: 8`5.

El Gran Dios Pan El Gran Dios Pan 24-04-2019

Arthur Machen siempre fue un magnífico escritor de literatura fantástica y terrorífica, pero por desgracia actualmente está muy olvidado.
Este libro no es una novela propiamente dicha, sino una recopilación de sus mejores relatos; y hay que decir que la mayoría están muy bien, no os podéis perder esta joya. Recordar que Machen fue uno de los maestros de H.P. Lovecraft, y se nota que el genio de Providence se influenció de su estilo.
Así pues, recomendable al 100%. Puntuación: 8`5.

Dominios Dominios 23-04-2019

Muy buena novela, de impecable factura. Posiblemente la mejor novela de este autor, que nunca ha sido santo de mi devoción; pero que aquí estuvo realmente inspirado y 100% acertado. Algo insólito y sorprendente.
Una historia apocalíptica, siniestra, y bastante terrorífica, muy intensa de principio a final; no os la perdáis.
Puntuación: 8`5.

Darkfall Darkfall 23-04-2019

Una de las mejores novelas de este irregular escritor. Una historia sobre monstruos y magia negra, muy bien llevada y con un final espectacular.
Un libro que no es perfecto, pero que es bastante entretenido en general.
Recomendable a los fans del terror sobrenatural.

Misery Misery 02-05-2012

Estupenda novela del ya veterano Stephen King, y sin duda de las mejores que he leído de él.
El escritor P.Sheldon tiene la mala fortuna de topar con su ¨fan nº 1¨, y las pasa canutas de principio a fin. Una historia tan dramática como terrorífica; repleta de tensión, atmosfera asfixiante, suspense, y momentos tan macabros que te hacen estremecer. King estuvo inspirado, y logró sin duda una buena novela, muy conseguida y con mucha fuerza. Eso si, los pasajes escritos a mano de la propia novela ¨Misery¨ me sobran, se hacen algo pesados... y el final es un tanto rarillo.
Pero por lo demás, muy bien. Muy recomendable en general, e imprescindible para fans de S.King. Puntuación: 8`5

El Ciclo del Hombre Lobo El Ciclo del Hombre Lobo 19-07-2010

Pasable novela de un S.King menor. Se lee tan rápidamente como se olvida. La verdad es que a pesar de ser entretenida, no está entre lo mejor de King. La recomiendo solo para fans desesperados devoradores de King, el resto... no os va a emocionar ni sorprender; ni asustar mucho menos. Punt: 5`5.

Maleficio Maleficio 18-07-2010

Mediocre novela de S.King en la que no estuvo demasiado inspirado. La premisa básica no está mal pensada, pero está desarrollada sin demasiadas ganas, y de forma bastante pesada. Tiene algunos momentos buenos, pero da la sensación de que King no sabe ni que hacer con la historia, que se vuelve tosca, aburrida, y cansina. No la acabé de leer... puesto que acabé harto de este mamotreto vacío. De lo mas flojo de King. Punt: 4.

Historias Fantásticas Historias Fantásticas 18-07-2010

Irregular recopilación de relatos de mister King. Los hay de muy buenos, algunos de pasables, y otros flojos o mediocres. Los mejores son: ¨La niebla¨, ¨El mono¨ (estos están editados también en un libro aparte) ¨la balsa¨, y ¨El camión del tío Otto¨. El resto es, repito, muy irregular. Por lo general, si se es fan de King, puede gustar (mas o menos), aunque si no sois fanáticos de King, puede que no os acabe de convencer. Yo personalmente considero que sólo por los 4 relatos citados, vale la pena tenerlo. Y si sois completistas de King, pues entonces es infaltable. Por mi parte me quedo con ¨El umbral de la noche¨ que es bastante superior (como recopilatorio). Puntuación: 7.

El Horror de Dunwich El Horror de Dunwich 06-07-2010

Probablemente, la mejor novela de H.P.Lovecraft. En la primera mitad todo son misterios, presagios, e insinuaciones siniestras. Pero es en la parte final donde se desencadenarán horrores espeluznantes, montruosidades espantosas, y toda clase de hechos aterradores al mas puro estilo Lovecraftiano. (con cierto trasfondo apocalíptico...) Si os apasiona este mítico escritor, no os la podeis perder. A mi particularmente me fascina, y cualquier fan de Lovecraft os dirá lo mismo. OBRA MAESTRA!! Punt: 9`5.

Soy Leyenda Soy Leyenda 06-07-2010

Excelente novela de terror, con cierto trasfondo de ciencia-ficción. Tanto los pasajes mas terroríficos, como los pasajes mas reflexivos, esta novela tiene una intensidad que pocas novelas tienen. R.Matheson estuvo genial, y su personaje central es admirable. Y sin olvidar a los inquietantes vampiros. Seguro que G.Romero se inpiró en esta novela para crear ¨La noche de los muertos vivientes¨ `68. Sin embargo, las adaptaciones fílmicas de ¨Soy leyenda¨ no estuvieron a la altura de la novela. Probablemente, la más fiel sea la 1ª. De todos modos, ningún fan del terror literario se puede perder esta mítica (y magnífica) novela de 1951. RECOMENDABLE Punt: 8`5.

El Día De Los Trífidos El Día De Los Trífidos 06-07-2010

¨El día de los trífidos¨ es una mezcla entre ciencia-ficción (sobretodo) y terror. Y el resultado es admirable, genial, único, e incomparable. Esta soberbia novela es una auténtica odisea de supervivencia en medio de un mundo cegado y repleto de odiosos ¨trífidos¨. Wyndham construyó un libro potentísimo, en el que estuvo realmente inspirado, con un tremendo pesimismo para la humanidad, y un final nada feliz. Una auténtica obra maestra de literatura fantástica, 100% aconsejable. Punt: 9`5.

La Niebla La Niebla 06-07-2010

No sé si es realmente un relato, o una novela corta; pero el caso es que está muy bien; y resulta muy entretenido/a. De principio a final tiene mucha fuerza, tensión, y potentes horrores sobrenaturales, con unos personajes estupendos, bien descritos por King. (la fánatica religiosa es genial, si bien recuerda un poco al personaje de la madre de ¨Carrie¨). Para mí está entre lo mejor de King. Y es recomendable también la película.
RECOMENDABLE A LOS AMANTES DEL BUEN TERROR LITERARIO. Punt: 9.

Cementerio de Animales Cementerio de Animales 04-07-2010

Pues sí, esta está muy bien, tiene mucho dramatismo, con abundantes toques macabros. Está excelentemente desarrollada, y tiene momentos realmente espeluznantes. Y la película también está bastante bien... Yo personalmente recomiendo encarecidamente tanto la novela, como la adaptación fílmica. Punt: 8.

La Zona Muerta La Zona Muerta 04-07-2010

Lo siento, pero no me ha convencido. Tiene algunos pasajes bastante acertados, pero en líneas generales me aburrió bastante. Le falta fuerza, ingenio, creatividad... y sobretodo frescura. Y ni siquiera es una novela de terror, sinó que es mas bien un drama con un trasfondo de ciencia-ficción. Podría haber sido mucho mejor... es una lástima. Prefiero 1000 más la adaptación fílmica de Cronenberg... y lo digo sinceramente. Veredicto: floja, medio-pasable, y mediocre. Puntuación: 5.

It (Eso) It (Eso) 04-07-2010

¿Que quereis que os diga? A mi no me pareció que fuera esa maravilla que (casi) todos aseguran y afirman que es. Tiene sus buenos momentos... sobretodo cuando aparece el siniestro payaso (muy bien); pero por contra, la novela en sí está demasiado dilatada, y le sobran muchas páginas en las que no pasa nada. Por lo general está bien, pero no es tanto como dicen, la verdad. Para mí no está entre las mejores novelas, así de claro. Prefiero la película. Puntuación: 6.

El Umbral de la Noche El Umbral de la Noche 10-12-2018

De las diversas recopilaciones de relatos de Stephen King, esta es sin duda la mejor. El 90% de los relatos son potentes, ingeniosos, e imaginativos (con alguna excepción... como podría ser ¨Primavera de fresa¨, que a mí sobra).
A destacar los relatos: ¨Los misterios del gusano¨ y ¨materia gris¨, aunque la mayoría están muy bien. De lo mejor de S.King. IMPRESCINDIBLE!
Puntuación: 9.

El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) 04-07-2010

Hasta la fecha, es la mejor novela que he leído de S.King. Puede que al principio sea algo floja, pero poco a poco te va envolviendo una inquietante atmósfera, como de pesadilla... y no te deja hasta el final. La descripción de los personajes es magnífica, y los momentos más terroríficos son soberbios. Y eso que yo no soy muy dado a leer novelas de vampiros/as... pero esta es realmente genial. Nunca había leído una novela con unos vampiros tan espeluznantes y amenazadores como en esta. !OBRA MAESTRA!!
Puntuación: 9.

Total de críticas: 28

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición