logo abandomoviez

Críticas de Master-Evil

Buscar

El Gato Negro El Gato Negro 26-06-2014

Soberbio.

El relato no da mucho miedo que digamos,tampoco transmite tanta tensión y no hay mucho terror tampoco. Debemos entender que este libro fue escrito en otra época,en otra sociedad,la gente tenía otra forma de pensar,el valor del terror y el de sentir miedo tenía otros conceptos distintos,no es lo mismo leerse la obra de Drácula de Bram Stoker en aquella época que actualmente,por ejemplo.

Lo que yo valoro de este relato es la forma en la cual es relatada la historia,en la cual se narran los acontecimientos desde la perspectiva del protagonista en primera persona,que es sublime.

El protagonista era al principio un hombre normal y corriente que vivía feliz con su mujer y ambos tenían muchas mascotas hasta que apareció en su vida el gato negro y a partir de ahí todo cambió.
El protagonista poco a poco cae en el alcohol descendiendo lentamente a la locura lo cual le lleva a cometer atrocidades contra el pobre gato y acabó incluso matando a su esposa.

La manera en la cual está relatado todo lo que piensa el protagonista,lo que siente a la hora de hacer las cosas que hacía,luego como se arrepentía,su manera de pensar...¡es increíble! ¡¡Se relata a la perfección la perspectiva y la forma de pensar de un loco!! Está tan bien relatada que es como si el propio escritor lo fuera (con respeto hacia el escritor y sin ofender,sencillamente es un cumplido,no os lo toméis a mal),parece hasta casi irreal porque normalmente las personas normales no entienden a los locos,¡porque están locos y ya está! Nunca sabemos lo que pasan por su mente y ni nos preocupamos porqué están loco y con eso nos basta,no son normales,están locos.Sin embargo este relato,por los menos a mí personalmente,me pareció increíble como era narrada la perspectiva del protagonista,y eso que el relato es bastante corto,no son muchas páginas que digamos pero aun así por lo que se ve para Poe fueron suficientes para escribir un relato magnífico.

El final más o menos te lo esperas,los loco nunca acaban bien,o al menos casi nunca.

En conclusión,no transmite mucho terror,pero otra época y además por aquel entonces se le tenía más miedo a la gente loca que a lo sobrenatural y es lo que se narra en este relato de forma magnífica,como dije anteriormente.

Una nota más que merecida.

PD: Por cierto,con respecto al gato negro transmite cierto aire de suspense y algo de terror pero no tanto,como ya dije antes era otra época.

Total de críticas: 1

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición