logo abandomoviez
Hacha

Críticas de Hacha

Buscar

Morella Morella 15-09-2011

Es la historia que mas me gusta de Edgar Allan Poe, sin duda mezcla todo lo mejor de un Poe bien oscuro, con finales como nos suele acostumbrar.
Es la primera a la hora de recomendar, su final puede gustar o no.

Los Crímenes de la Calle Morgue Los Crímenes de la Calle Morgue 15-09-2011

Un detective de asesinatos que encierra una historia oscura entre los personajes.
Como siempre Edgar Allan Poe crea personajes que luego fueron pioneros de otros generos.

Ligeia Ligeia 15-09-2011

Es uno de los cuentos cortos mas tristes de Poe, si bien todos tienen angustia, tristeza y demas.
Tiene tintes de otras narraciones de el mismo, pero sin duda el que puede leer todo lo de Edgar Allan Poe ( si es que le gusta el genero ) no se va a arrepentir.
Escritor recomendable en toda y cada una de sus obras.

La Odisea La Odisea 15-09-2011

Una obra de culto sin ninguna duda, literatura universal.
Es una historia muy entretenida, mucho mas que La Illiada a mi gusto.
Esta llena de dramas y situaciones exoticas.

La Iliada La Iliada 15-09-2011

Al que le guste la mitologia griega y sus poemas no puede dejar de leer este libro.
La Illiada uno de los mas famosos cuentos de Homero junto a la Odisea, sin duda un duo fantastico de cuentas de la epoca, y poemas esteticamente perfectos.

La Divina Comedia La Divina Comedia 15-09-2011

Es uno de los clasicos que nunca deberian faltar en la biblioteca personal.
Es una obra muy completa, con sentimientos muy encontrados, amor, culpa,etc.
Pionera de muchas obras, peliculas,videojuegos,etc.
A mi gusto muy teologica, pero no por eso deja de ser una obra maestra.

Fausto Fausto 14-09-2011

Es un Clasico sin dudas, yo lo dividiria en 2. Como que la primer mitad del libro es atrapante y muy llamativa y la segunda mitad es muy compleja, por momentos tediosa.
Se dice que el original lo escribio un anonimo

Estudio en Escarlata Estudio en Escarlata 14-09-2011

Una historia muy entretenida, pionera de Sherlock Holmes . Presentacion de los personajes que luego fueron clasicos y un asunto que resolver en el medio. Muy interesante, el final no es malo pero me hubiera gustado un poco mas de explicacion.

El Relato de Arthur Gordon Pym (Narración de Arthur Gordon Pym) El Relato de Arthur Gordon Pym (Narración de Arthur Gordon Pym) 14-09-2011

La historia es muy entretenida, no es el estilo de Poe porque es mas una historia pasada a limpio por el escritor.
Pero el drama sombrio y todo lo demas lo caracterizan por ser del genero que Poe escribiria si fuera original de el... y el final una pena.

El Gato Negro El Gato Negro 14-09-2011

El mejor Edgar Allan Poe sin duda, con historias con mucho drama, romanticismo oscuro. Finales a su manera, en algunos son tragicos y en otro simplemente termina mal.
El final de la novela y el desenlace en si es muy interesante.

El Fantasma de Canterville El Fantasma de Canterville 14-09-2011

Un libro para todas las edades, con la gracia, el cinismo y la elegancia que caracteriza a Oscar Wilde.
Un clasico que no debe faltar a ningun chico, es una historia muy sana.

Total de críticas: 11

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición