logo abandomoviez
Cody

Críticas de Cody

Buscar

Parque Jurásico Parque Jurásico 21-01-2010

Supera a la película, más brutal, más explicaciones y los personajes están mejor definidos. No se hace demasiado largo y es muy interesante, al igual que la película, muy ameno y bastante bien escrito. Recomendable.

El Entierro Prematuro El Entierro Prematuro 06-12-2009

No es un relato en sí, narra algunos casos reales de entierros prematuros que consiguen poner la piel de gallina. Muy bueno pero quizá en ocasiones tedioso.

¡Socorro!  (12 Cuentos para Caerse del Miedo) ¡Socorro! (12 Cuentos para Caerse del Miedo) 29-11-2009

Aunque, inferior, en mi opinión a ¨Queridos monstruos¨, también de relatos de terror y de la misma autora, ¨Socorro¨ contiene 12 buenos relatos, entre los mejores, el primero, el de la casa viva, el de los muyins, y, para mí, el más terrorífico, MANOS.

Queridos Monstruos (10 Cuentos para Ponerte los Pelos de Punta) Queridos Monstruos (10 Cuentos para Ponerte los Pelos de Punta) 29-11-2009

BUENÃSIMOS relatos, a cada cual más terrorífico!! Increíble, cabe destacar El loco de la patada, La muerte se hospeda en el Blanqueado, Queridos Monstruos, En el fondo del jardín y La Luisona. Buenísimooo, recomendable 100x100!

Charlie y la Fábrica de Chocolate Charlie y la Fábrica de Chocolate 29-11-2009

Sí, infantil, como todos los de Roald Dahl pero buenísimo, y las canciones del Oompa Loompa.. qué grandes!! xDxD

La Masía Encantada La Masía Encantada 29-11-2009

Muy bueno. No me esperaba nada de él, pero la verdad es que incluso (lo leí cuando tenía 9 años) acojona. Buenísima historia que, como he dicho, llega a dar un poquillo de miedo, pero con un final no tan bueno.

El Gran Gigante Bonachón El Gran Gigante Bonachón 29-11-2009

Una maravilla. Recuerdo que lo leí con 9 o 10 años y que me encantó, es una historia tan entrañable como fantástica. Como casi todos los libros de Dahl, la historia tiene un bonito final y un desarrollo muy bien narrado. Recomendable

Relatos Inquietantes para Chicos Valientes Relatos Inquietantes para Chicos Valientes 29-11-2009

Muy buena selección de grandes relatos, a los que cabe destacar Un pacto con el diablo (muy divertido), Los gatos de Ulthar (Lovecraft), El pozo de las lamentaciones (M. R. James), Una Broma Estúpida (Edward Gorey) y Cabeza de pluma de Hawhtorne. También son bastante buenas las ilustraciones.

Las Brujas Las Brujas 29-11-2009

Genial, un clásico de la literatura infantil y juvenil que ya va por las 60 ediciones, creo. Tanto la adaptación cinematográfica como el libro son geniales, aunque en la peli se cambie drásticamente el final, lo que jode un poco.

Los Cretinos Los Cretinos 29-11-2009

Corto, demasiado infantil, me pareció a mí. Pero aún así está muy bien, se nota la imaginación del autor.

James y el Melocotón Gigante James y el Melocotón Gigante 29-11-2009

Entretenido y fantástico libro del siempre eficiente y entrañable Roald Dahl, con buen desarrollo y buen final.

Las Cabras Las Cabras 29-11-2009

Precioso, impecable. Una obra perfecta que consigue mantenernos en vilo todo el rato; bien narrada y con un final muy bonito. Es una pena que sea tan desconocida. Muy recomendable.

La Sombra del Gato y Otros Relatos de Terror La Sombra del Gato y Otros Relatos de Terror 29-11-2009

La primera historia, bastante buena, la segunda, pues también aunque no tanto, la tercera, bueeeeno, y la cuarta, una mierda. Eso es lo malo; vas perdiendo interés a medida que avanza el libro, pero por la primera y segunda historia ya está bastante bien.

El Embudo de Cuero El Embudo de Cuero 29-11-2009

Tensionante relato, aunque corto, de Doyle. Buena historia y bien narrada, así como el sueño del protagonista. Recomendable.

Matilda Matilda 25-11-2009

De las mejores novelas de Roald Dahl, por no decir la mejor. Preciosa, divertida, entrañable, entretenida; Matilda cuenta con una adaptación cinematográfica que prueba su éxito y calidad y mantiene toda la frescura del libro. Muy recomendable.

Tiburón Tiburón 02-09-2009

Spoiler. Tal vez éste sea uno de los pocos casos en el que la película supera al libro. Pero la novela también logra meter tensión, y como ha dicho alguien antes, las últimas páginas son desesperantes. También es verdad que hay muuuuuuuuuuuuuchas diferencias y muchas otras cosas que no salen en la película, y que hicieron bien en no sacarlas, creo yo. Lo que me decepcionó un poquillo es la muerte del tiburón y de Quint, así como la muerte de Hooper me sorprendió. Peter Benchley no es un gran escritor, no hay más que ver cómo escribe, pero logró aquí crear un mito y aterrorizar al mundo con seis palabras, NO TE METAS EN EL AGUA, y por eso ya se merece buena nota. Se deja ver y es ameno, recomendable.

Carrie Carrie 27-08-2009

Fascinante, tanto el libro como la película. Triste, conmovedora, terrorífica, así es Carrie. Una de las mejores novelas y películas de terror de todos los tiempos, perfecta. La leí después de ver el film y la verdad es que no es nada fiel, se saltan el último capítulo, Carrie y su mami mueren de otra forma, etc, etc. Como siempre, King nos asombra por su forma de narrar la historia, alternando la historia en sí con recortes de ¨libros que narran la historia de Carrie tiempo después de lo ocurrido¨, narraciones y entrevistas de los principales personajes... De veras, muyy recomendable.

Pesadillas, Serie 2000: El Gemelo Perverso Pesadillas, Serie 2000: El Gemelo Perverso 27-08-2009

Uno de los mejores q he leído de Pesa, mu entretenío, y con una historia más que buena, creo yo. En algunos momentos incluso consigue crear tensión.-

Todos mis Monstruos: El misterio del tren fantasma Todos mis Monstruos: El misterio del tren fantasma 27-08-2009

Entretenido inicio de la serie Todos mis Monstruos, pero opino igual que el crítico anterior: no tiene nada del otro mundo.

Otra Vuelta de Tuerca Otra Vuelta de Tuerca 23-08-2009

Muy buena historia de Henry James que llega a recordar a Los Otros de Amenábar xD. Momentos de puro terror bien llevados, de una escritura sencilla y amena que acaba por enganchar. Recomendable.

Drácula Drácula 23-08-2009

Coincido con los demás. No hay mucho romanticismo, y leyendo la novela se nota que la peli de Coppola no es muy fiel. Pero es una obra maestra y un clásico, sin duda.

Harry Potter y la Piedra Filosofal Harry Potter y la Piedra Filosofal 22-08-2009

Jeje, le tengo buen recuerdo, de peqe me gustaba... Pero siempre ha sido un libro infantil y mal escrito, hay que decir la verdad... La peli es bastante fiel y yo me quedo con ella que con el libro.

Las Crónicas De Narnia II: El Príncipe Caspian Las Crónicas De Narnia II: El Príncipe Caspian 22-08-2009

Mucho peor que el de la bruja y el armario y nosequémas!! Es muuuy aburrido. Leí primero el libro y me decepcionó bastante pues la historia del primero era un poco original y esta ni eso!! Una mierdecilla para críos!

Las Crónicas De Narnia I: El León, La Bruja Y El Armario Las Crónicas De Narnia I: El León, La Bruja Y El Armario 22-08-2009

En parte tienes razon Dracula xDDD a mí me pasó eso con Dolores Claiborne!! xDDD.... Aaay en cuanto al libro, está muy mal escrito y es pesado y tonto. Vi primero la peli, y la verdad es que es una adaptación muy fiel.

Eclipse Total Eclipse Total 19-08-2009

[Spoiler]
Digo lo mismo que la crítica anterior, al principio la novela parece aburrida y cargante, pero a medida que avanza te das cuenta de que es única. PERFECTO monólogo creado por el gran King, con tensión que aumenta página tras página y que no acaba hasta el culminante final. La minuciosa descripción del asesinato de Joe St. George me estremeció y me puso los nervios a flor de piel, sobretodo cuando Joe empieza a escalar por el pozo tipo The ring xD.
Se lee en muy poco tiempo, y la verdad es que al final te quedas con ganas de más. Hasta te da pena que se muera la ¨cabrona¨ de Vera Donovan (seis pinzas, no cuatro) xddd...
No sé si la película estará bien, pero con Kathy Bates al frente ya le daría 5 puntos.
No es exactamente de terror, pero sí hay intriga y tensión como dije.
Bueno , en resumen, maravilloso libro de SK que recomiendo a todos.
Ah, por cierto, creo q en España el libro también se llama Dolores Claiborne, por lo menos la edición que tengo la llaman así.

Total de críticas: 101

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición