logo abandomoviez
BODOM789

Críticas de BODOM789

Buscar

La Amenaza de Andrómeda La Amenaza de Andrómeda 31-08-2008

La hipotesis de una pandemia producida por un microorganismo extraterrestre le sirve a Crichton de base argumental para una de sus primeras novelas.

Con estas premisas,el visionario autor moldea una historia catalogada,en el subgénero,de los ¨tecno-thrillers¨,sobre las decisiones acaecidas en circunstancias especiales y sus consecuencias.
Además,la novela posee una gran documentación que le otorga solidez y plausibilidad,a lo que hemos de sumar la gran construcción de los personajes.

Una novela,corta pero muy amena y muy bien narrada que consigue encandilar al lector desde el comienzo y que aunque se podia haber exprimido algo más,la historia,deja un buen sabor de boca y es digna de alabo por su originalidad y el adelanto a la época de la misma.

La Ruta Prohibida y Otros Enigmas de la Historia La Ruta Prohibida y Otros Enigmas de la Historia 03-06-2008

Ni muchisimo menos esta orientada en la Orden del Temple.
Este libro,se podria considerar como una recopilación de las leyendas y mitos más ¨universales¨,por decirlo de alguna manera.

Aunque plantea alternativas a algunos de ellos,no deja de ser una mera colección.
Temas,como:El descubrimiento de América,Metáforas Cosmicas o mitos de la Fé Cristiana y un sinfín de interrogantes más se dan encuentro en estas páginas.

Aún asi hay algunos capitulos que os sorprenderan y sin duda aprendereis datos e historias muy impresionantes,a la espera de que se vean resueltos en un futuro.

Resulta ser un libro interesante de leer y muy ameno.

La Historiadora La Historiadora 17-05-2008

Me resultó un libro muy comodo de leer.Con una historia interesante en algunos momentos,aunque en otros decae el ritmo.
Aún asi,con una historia,cuando menos original,Kostova construye un relato bastante interesante para la tématica que toca.Que a mi personalmente,no es el género de mi devoción.

Bastante bueno.

El Nombre de la Rosa El Nombre de la Rosa 17-05-2008

El mejor libro que jamás he leido.
Una obra magna de la literatura.Una historia excelsa narrada de una forma magistral y guiada por personajes muy bien construidos.Todo ello de la pluma del genial Eco.

Con multitud de referencias historicas y detalles para la interpretación del lector.Que nos da a entender la magnitud de la obra.

Lo mejor en su género,y uno de los clásicos en la literatura universal.

Memorable e irrepetible.Cualquier adjetivo se queda corto,incluso el de "PERFECTO".

La Iliada La Iliada 19-04-2008

Poema épico griego,escrito (o atribuido por el momento)al gran Homero.Se situa cronologicamente antes de La Odisea y narra los hechos acaecidos durante la guerra de Troya.Si bien sigue resultando una obra ejemplar,en mi opinión no resulta tan entretenida como La Odisea,ya que La Iliada resulta una lectura un tanto densa.Aún asi,dos libros de lectura obligada.

La Odisea La Odisea 18-04-2008

Una de mis novelas favoritas.Este poema épico griego narra las aventuras de Ulises en pos de su regreso a Ãtaca.Con una sucesión de cantos ejemplar y una narración exquisita que nos descubre buena parte de la mitología griega y juega con nuestra fantasia,Homero construye esta obra que queda grabada en la posteridad de la literatura.Una obra magna de principio a fin.Imprescindible.

Viaje al Centro de la Tierra Viaje al Centro de la Tierra 08-03-2008

Una muy buena novela,que juega con nuestra fantasia,y nos describe una aventura llena de peligros,miedos......
Una obra de arte,de un escritor adelantado a la época que nos induce a viajar a sitios que a día de hoy no se pueden alcanzar.Y todo ello de mano de una historia ejemplar.Muy facil de leer.Imprescindible.

La Tabla de Flandes La Tabla de Flandes 08-03-2008

Impresionante novela,escrita por el señor Reverte.Una historia excitante con unos personajes muy bien definidos.La narrativa esta bastante bien y hace que leamos el libro en poco tiempo,gracias sobre todo a los muy,bien encajados,giros de la trama a lo largo de esta historia.Nada esta dejado al azar y el desenlace esta muy bien resuelto.Echadle un ojo que merece la pena.No os arrepentireis.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey 08-03-2008

La que más me ha gustado,sin lugar a dudas.El desenlace de la trilogia por excelencia.El libro gana enteros en esta última entrega,y pierde parte de la densidad de las dos primeras partes.Lo cual hace que ansiemos el final de los personajes.Muy buen cierre de la trilogia,en mi opinión la mejor de las tres.

El Señor de los Anillos: Las dos Torres El Señor de los Anillos: Las dos Torres 08-03-2008

Continua en la linea de la primera entrega,desarrollando acontecimientos y acercandonos el final.El ritmo se acentua en esta segunda parte,y descubrimos personajes fundamentales en la trilogia.Una vez más elogiar la narrativa de Tolkien y su creatividad a la hora de escribir,pues nos narra un mundo que parece haber existido.Muy buena.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo 08-03-2008

La verdad es como obra de fantasia esta muy bien.Es digno de reconocimiento el mundo y la mitologia que se saco el sudafricano Tolkien de la manga,rebosante de originalidad.Muy bien escrito,como toda su obra,aunque a mi en particular los dos primeros tomos se me hacen muy densos y si bien no me disgusta que describan detalladamente paisajes y personajes,en ocasiones abusa en demasía de este recurso.Aún asi,esta trilogia es una obra magna que ha de leerse.

El Hobbit El Hobbit 08-03-2008

Muy buena.Una historia de fantasia que a la vez hace de nexo de unión,como prologo,para la trilogia del Señor de los Anillos.Muy entretenida y amena,se "devora"facilmente y esta muy bien escrita.Personalmente,me gusto más que la citada trilogia.Muy Recomendado.

El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) 04-03-2008

Buena aproximación al genero vampirico de King.Que si bien no me gusta ese subgénero,reconozco que me atrapo irremediablemente.De alabar es digno,la pluralidad de los personajes y lo bien que estan construidos para dar la sensación de "comunidad",para mi,lo mejor de la novela.Consta de algunos pasajes escalofriantes y se lee facilmente,aunque no llega a ser LA OBRA.Buen libro,lo dice un reticente del subgénero vampirico.

El Código Da Vinci El Código Da Vinci 04-03-2008

Decir que esta pseudo-novela historica no me entretuvo en su día seria faltar a la verdad.Y he de reconocer que a pesar de su contras,consiguio atraparme en pos de una historia,cuando menos atractiva(esto me parece innegable),amén de unos giros más que interesantes.
Si es verdad tambien,que no llega ni por asomo a las grandes obras(la mejor de todas: "El Nombre de la Rosa") y cae en la trampa facil de utilizar el recurso de exceso de capitulos,para su rápido consumo,pero tampoco merece ser quemada.Si cuestionada,pues ha sido un puro ejercicio de marketing,pero tampoco vilipendiada,pues se ha de reconocer,cuando menos el esfuerzo del autor por hilvanar esta historia.Merece la pena echarle un ojo.

Carrie Carrie 04-03-2008

Muy buena primera incursión del maestro King,no es lo mejor que ha escrito,pero ya empezaba a perfilar sus caracteristicas ulteriores.Un libro que se devora sin que nos demos cuenta,como casi todo lo de este señor,y una habilidad nata para generar angustia.Bien relatada y escrita,da lugar a esta singular historia con personajes muy bien construidos y con pasajes memorables.Recomendada.

El Perfume El Perfume 04-03-2008

Impresionante novela de Suskind,el modo en el que describe el mundo odorífero es extraordinario,hasta hacerlo cuasi-factible.Un ejercicio de buen hacer y unos personajes muy carismáticos,con una narración impoluta que nos subyuga a la Francia del XVIII,y nos recrea un mundo primitivo y decadente.Una trama cuando menos original y un final sorprendente convierte a esta novela en un clásico.Imprescindible.

Total de críticas: 16

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición