logo abandomoviez
WWEFan43

Críticas de WWEFan43

Ordenar

El Botones El Botones 19-09-2013

Esta es otro de esos cortometrajes el cuál se podría considerar gracioso y avanzado a la vez. Gracioso porque Keaton desde sus principios mostró su característico estilo y forma de actuar, ya que lo consolidó muy rápido y no hacía falta ni siquiera que hablara para sacarte una risa, con tan solo un resbalón o una que otra acrobacia ya te deja con una sonrisa. Bueno, en cuestión de gustos, el estilo de Keaton me parece mejor que el de Chaplin, pero como nombré anteriormente, son gustos. Y avanzado? Porque Keaton desarrollo (como nombre anteriormente) su propio estilo en menos tiempo y destacó mucho no solo como actor, sino también como director, guionista y actor de doble. Además por que fue bastante ágil y rápido y con buena condición física. A diferencia de Chaplin y Harold Lloyd, quienes tenían sus propios estilos y de una u otra manera fueron más conocidos, se destacaron más por su actitud cómica, aunque algo más infantil e inocente a mi parecer (por no menospreciar a Keaton como cómico), pero al contrario, Keaton se mostraba más como un atleta y eso lo demuestra en cada una de sus cortos-películas, como por ejemplo en esta, no más basta ver la escena de persecución dentro del banco, la cuál es enfocada por Keaton y su compañero Al St. John, otro excelente actor que acompañó a Keaton en su primera película. Buster fue, literalmente, el ¨Jackie Chan¨ de su era, inclusive mucho antes de que este naciera, él ya venía deslumbrando a los espectadores con saltos de riesgos y acrobacias en sus películas.

Muy buena película a mi parecer y mi puntuación es un 8.

The Mystic Swing The Mystic Swing 21-04-2013

Este cortometraje, dirigido Edwin S. Porter (quién dirigió las primeras películas de importancia de Estados Unidos, ¨Asalto y Robo a un Tren¨ 1903, etc), es uno de los primeros cortos que contiene efectos especiales y ¨desaparición¨ (usando el stop-trick (que consistía en parar la filmación, mover el objeto/persona volver a filmar, simulando ¨desaparición¨), y que fue usado por muchos de los primeros directores de cine, entre ellos, George Méliès, quién descubrió por accidente esta técnica entre 1896 y que lo aplicó en varios de sus cortometrajes).

Este film tiene, actualmente 113 años, y aún así esta muy bien conservado y muy avanzado para la época, bien por Porter, quién influenciado por las técnicas de Méliès y de la Escuela de Brighton, supo hacer una de las primeras y más importantes películas estadounidenses.

Mi puntuación es un 9.

La Casa Eléctrica La Casa Eléctrica 21-04-2013

Una divertida y entretenida joya del magnífico y legendario comediante Buster Keaton (1895 - 1966), uno de los mejores cómicos de la era muda del cine (junto a Chaplin y Harold Lloyd) e influencia para posteriores actores, tales como Jackie Chan. Keaton tenía un don para el actuación y disfrutó de cierta agilidad que lo demostró en muchas de sus películas/cortometrajes. El corto trata de que Buster gana erróneamente un título en ingeniería eléctrica y los dueños de una lujosa casa lo contratan para instalar todo tipo de máquinas y aparatos eléctricos en la mansión: escalera mecánica, un pool que automáticamente vuelve a colocar las bolas dentro de la mesa en orden, una biblioteca que acomoda automáticamente los libros, un lavavajillas, unos tren en miniatura que llevan los platos a la mesa y luego a la cocina para ser lavados, etc. Luego, el verdadero ingeniero aparece en la casa, y, por venganza, sabotea las redes eléctricas que controla

El corto no es uno de los mejores de Keaton, pero aún así muy entretenido y muestra el característico estilo de Keaton que realizó.

Mi puntuación es un 7. Solo por la muestra de tecnología de esa época, en especial por el de la escalera mecánica y el desagotador de la piscina.

Buenas Noches, Enfermera Buenas Noches, Enfermera 03-01-2013

Otro de esos entretenidos y buenos cortos de los años 10¨s protagonizada por los legendarios cómicos Roscoe ¨Fatty¨ Arbuckle, Al St. John y sin dudas uno de los más grandes, Buster Keaton.

El cortometraje tiene una historia muy común para las peículas de Arbuckle, en primer lugar, la ingenuidad, torpeza, reacción y enojo de Fatty, el comportamiento de educado, modesto o la apariencia de psicópata/asesino Keaton, etc.

El corto es muy entretenido y de trama muy fácil de entender, se los recomiendo.

Tres Pies al Gato Tres Pies al Gato 05-11-2012

Excelente cortometraje de los geniales y míticos actores Buster Keaton y Roscoe ¨Fatty¨ Arbuckle. La película tiene una trama muy interesante y entretenida, y las habilidades de Fatty a pesar de su peso, las acrobacias y movimientos que realiza Keaton, y ni hablar de la rapidez del actor Al St. John (El que se enfrenta a Keaton y a Arbuckle en la cocina, y la escena de persecución dentro de la casa).

Lo más llamativo del cortometraje, es, sin duda, la actuación de Keaton, desde la entrada a la casa hasta la corrida que realizan junto el policía y el criado de la casa, en donde realiza tremenda voltereta. Sin menospreciar a las otras actuaciones.

Mi calificación es un 7.

A Trip to Mars A Trip to Mars 13-06-2012

Excelente corto de Edison,dirigida por Edwin S. Porter (creador de los también magníficos cortos como Asalto y robo de un tren (1903) y La vida de un bombero (1903) ) en la que se argumenta a un hombre que empieza a flotar hasta llegar al planeta Martes,en la donde es usado como juguete de un marciano gigante.

La trama es excelente,los efectos especiales también.

Mi puntuaje es un 8.

Frankenstein Frankenstein 24-04-2012

Histórico corto de 13 minutos que actualmente cumpliría un centenario y 2 años,102 años.

Con una interesante trama,maquillaje y efectos especiales avanzados de la época,también fue la primera película basada en la novela de Mary Shelley ¨Frankenstein o el moderno Prometeo¨.Esta película merecería tener más comercialización como antiguas películas de su época.

Excelente corto y mi puntuaje un 9,como se merece.

Total de críticas: 7

• « Anterior