logo abandomoviez
Tsuki

Críticas de Tsuki

Ordenar

Tela Blanca Tela Blanca 23-02-2014

Mi calificación objetiva es 8, pero siempre agradezco o mejor dicho aprecio el esfuerzo que hay detrás de un corto, película, etc.

El corto/trama pertenece al Film noir/cine negro (que me ¡Fascina!).

Con un inicio que me intrigo; al igual que los personajes, locaciones (el cementerio).

Mis calificaciones serian:

Guion: 9.9

Desarrollo: 8

Interpretaciones: 9.9 al ludopata, 9.9 al jefe, 7.9 al compañero del jefe, hermano 7.7 y 5.5 al asesino (no tiene el peso del protagonista de un film Noir).

Final: 8.8

Escenarios y locaciones: 10

Fotografía: 8.5

El fondo musical no me gusto del todo (reconocí la melodía que suelen usar bastante en vídeos de los famosos creepypastas), esto lo digo por el de el cementerio, le quito suspenso, los aullidos y los truenos. Buen detalle de la canción de la estación de radio.

Dirección: 8.7

Felicidades por el corto, van por buen camino y que bien que se adentraran a este género que adoro.

Zero Zero 26-12-2012

Un interesante corto, con una reflexión actual. Donde los personajes son respetados por el numero con el que nacieron.

Con un peculiar final y una muy buena animación.

Treevenge Treevenge 26-12-2012

Este corto esta muy a doc como para esta época navideña, claro, esto solo para los espectadores que les gusta ver el lado negativo de esta temporada.

Una interesante reflexión, donde el color rojo tendrá otro significado.

Para los que reconocen la melodía del inicio, sabrán de inmediato que este corto terminara con una venganza brutal. En el fondo les daremos la razón a los arboles. Como dato curioso diré que en mi casa siempre hemos tenido/adornado arboles artificiales... XD

Lupe y Bruno Lupe y Bruno 26-12-2012

Corto que a diferencia de ¨Violeta, la pescadora del mar muerto¨ y ¨Las gemelas de la calle Poniente¨, resulta cómico. El trabajo de Anna Solanas y Marc Riba (espero ver mas cortos de ellos) me parecen revolucionario y con estos tres cortos han llamado mi atención; guiones maduros y con personajes que se salen de lo establecido; y en Lupe y Bruno nos muestran una realidad realista sobre el enamoramiento. Tratando/plasmando temas tabú. No es la típica historia cursi. Apta para mayores de 12 años con criterio.

Las Gemelas de la Calle Poniente Las Gemelas de la Calle Poniente 25-12-2012

No apto para menores de 15 años y personas sensibles. Un corto que me ha sorprendido y asustado. Carente de diálogos, pero con un muy buen guion (macabro). Los personajes de las gemelas son perversos y malsanos. Me gusto ¨el final feliz¨.

Violeta, La Pescadora del Mar Muerto Violeta, La Pescadora del Mar Muerto 25-12-2012

Me gustan las historias/cuentos oscur@s y malsan@s (en el fondo las que he visto/leído tienen un aire infantil o ciertas situaciones las dejan a la imaginación); me anime a ver el corto: ¨Violeta¨ y sus escenas son explicitas y no son aptas para menores de edad y personas sensibles.

Cuando termine de verlo llegue a la misma conclusión que la del usuario de la critica anterior. Pero al leer la sinopsis, entendí un poco mas de que va esta pesadilla; con una sublime animación (stop motion).

Su inicio me recordó a: ¨Midori¨, pero la diferencia seria que al final la historia de ¨Violeta¨ resulta incomprensible; causando escalofríos al espectador.

Ampliamente recomendable para quienes buscan ¨cuentos cortos¨ con una visión mas adulta, pero vista desde el punto de vista de una pequeña niña llamada: Violeta.

Hasta los Huesos Hasta los Huesos 30-09-2012

Muy buen corto, bastante entretenido y con una historia profunda. Carente de diálogos, pero se entiende lo que esta experimentando el protagonista. Melancólico corto y acompañado por una canción muy popular en México: La llorona.

El Suicidio de Asia El Suicidio de Asia 04-04-2012

El inicio se ve amaterur, pero el giro que da la trama, me parece original y hasta cierto punto creativo. Me agrado la dirección de cámaras, la música y las actuaciones. Pero lamentablemente el final arruino la trama en general.

Novio en Serie Novio en Serie 04-04-2012

Tiene elementos que no me atraparon, las actuaciones, la música, la situación.

No es de lo mejores cortos que he visto, pero tiene su gracia el corto. Una idea concreta, un tanto predecible, pero simpática.

El Asesino de la Cuchara (The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon) El Asesino de la Cuchara (The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon) 08-03-2012

Muy interesante y divertido corto, me reí bastante. Muy bueno y me ha sorprendido la originalidad. Buenas actuaciones, divertidas situaciones, excelentes efectos especiales.

Un corto que todos los amantes del terror deben ver.

Total de críticas: 10

• « Anterior