logo abandomoviez
Marcos

Críticas de Marcos

Ordenar

L.S.P. L.S.P. 25-01-2013

Es un logro hacer un corto como éste sin caer en ñoñerías ni buscar el drama fácil y manipulador. Este es el mayor mérito que considero de ¨L.S.P.¨ y solo por eso la mejoría respecto a anteriores cortos es digna de mencionar.
No opino como la anterior crítica respecto a la pieza del maestro Beethoven, yo al menos no la he escuchado demasiado en vídeos como este y además creo que está bien integrada. El ¨Claro de luna¨, junto a un correcto uso del blanco y negro (salvo en una toma) consiguen transmitir sensación melancólica. Y los movimientos de cámara, aun siendo todavía mejorables, no están nada mal en conjunto. En contra debo decir que la calidad del audio de la voz en over que narra todo el corto es bastante mala. Al menos se entiende lo que se dice, no llega a ser ininteligible.
Una obra aceptable, me ha gustado, si no le doy más nota por ser quizás demasiado breve de duración y por esa mala calidad de audio. Pero en resumen, creo que vas por buen camino, demuestras esfuerzo y mejoría.

La Verdad La Verdad 18-10-2012

Nuevo cortometraje de nuestro compañero sadico2000 tras pasar unos 2 o 3 años desde el último que hizo. Lo primero que quiero mencionar es que aún tratándose de un corto irregular, especialmente por la parte técnica, resulta estimable.
El argumento que cuenta, cierto, no es original. También hay que decir que hoy día conseguir algo original es muy complicado. Pero vamos, a pesar de no serlo tampoco deja con esa incómoda sensación de ¨esta historia la he visto 80 veces¨. Su creador trata de aportarle un punto de vista propio, un enfoque distinto que dota de cierta atmósfera al corto. Sin embargo se siguen pecando de los mismos fallos técnicos de los anteriores cortometrajes: ese ruidito de la cámara entre escena y escena, o su poca estabilidad en algunos momentos. Por otro lado, sí, yo también habría escogido a alguien más adulto o le hubiera puesto un abrigo, gabardina, etc. como vestuario para resultar más creíble. Un acierto, me gustaría añadir, la grabación en blanco y negro.
¨La verdad¨ no es una maravilla, tampoco lo pretende, pero es bastante superior a otros cortos más fallidos y menos tomados en serio de su creador. Está hecho con ganas, motivación, y espero que sirva como preludio de obras posteriores de mayor calidad. Tiempo al tiempo.

Eres Libre Eres Libre 22-04-2012

Queda por mejorar la dirección y los movimientos de cámara, pues hay que decir que en ocasiones no son muy sutiles, y la interpretación del marido que es muy forzada y poco creíble. En lo demás resalto la banda sonora, que está bien escogida, la correcta interpretación de la chica, y que las situaciones que recrea el corto son verosímiles, sin tratar de caer en la exageración o el sentimentalismo facilón.
Es por supuesto mejorable en ciertos aspectos técnicos así como en la interpretación del marido, pero su intención de denunciar la violencia de género sobresale por encima de todo lo demás.

Siempre Estaré Aquí Siempre Estaré Aquí 26-02-2012

No es un corto perfecto, pero no deja de ser curioso. Me ha llamado especialmente la atención su construcción, casi sin diálogos (no los hay hasta el minuto 18, me parece) y siendo casi todo a través de las conversaciones del msn. Puede sonar raro, o inculso a disparate, pero para nada.
Cierto es que siendo casi todo narrado con las conversaciones del msn, y teniendo el corto una duración de más de 20 minutos, puede resultar algo denso en cuanto al ritmo. La dirección también necesita mejorar, cuidar mejor los movimientos de cámara. La interpretación, eso sí, es aceptable, la música está bien escogida para mi gusto y el interés se mantiene a pesar de la densidad del ritmo en algunos momentos ya que poco a poco se va revelando todo lo que sucede.
No le pongo más nota por sus fallos, pero hay que decir que no es un mal intento de hacer algo que aunque no sea original, sí se trate de contar de forma distinta.

La Educación Rota La Educación Rota 19-12-2011

Tras haber pasado bastante tiempo desde ¨La noche del lobo¨, nuestro compañero Kronos vuelve con un nuevo cortometraje y a pesar de la espera, el resultado es dentro de todo bastante aceptable.
Desde luego tengo que decir que, en comparación con sus otros cortos, éste aunque no es perfecto es destacable ya que representa algo nuevo dentro de su pequeña filmografía. Antes, que yo sepa, no había hecho un corto con las características que tiene ¨La educación rota¨, en especial por lo realista del tema. Es digno de admirar que alguien trate un tema tan crudo y tan presente en la actualidad y desde siempre como lo es el maltrato de un hombre a su mujer y a su hijo. Gracias a unas más que convincentes interpretaciones y una buena dirección se consigue credibilidad en lo que se está contando. Todo tan crudo y tan real.
Sin embargo también tengo que resaltar lo que no me ha gustado, que ha sido su final. No digo que esté mal pero yo por lo menos, y con todos mis respetos, lo veo demasiado precipitado y sensiblero. A diferencia del resto del corto que es duro y seco. Y por último otra cosa que no me ha gustado es la fotografía en algunos momentos, en los que la luz aparece quemada, demasiado blanca. No sé si serán unos contraluces hechos con intención pero a mi personalmente no me han gustado.
A pesar de lo negativo tiene muchas cosas positivas y es, en resumen, un corto que merece verse. En especial por su intención de denunciar este mal de nuestra sociedad.

Eternidad Infernal Eternidad Infernal 31-08-2011

La idea original, el concepto, me parecen francamente interesantes y podrían aprovecharse muy bien. En cambio me parece demasiado facilón poner únicamente una explicación al final, demuestra poco o nulo ingenio. La sensación de agobio al menos se consigue medianamente, aunque esos planos del mechero no dejan de ser una copia de ¨Buried¨. Buen intento, pero su objetivo solo está conseguido a medias.

Dos Cortos en Uno: The Bag & She Dos Cortos en Uno: The Bag & She 21-06-2011

Me ha parecido aceptable, sin ser excelente se deja ver. La primera historia es la más interesante, dramática al principio pero con una escena final inesperada y hasta cierto punto misteriosa. La segunda historia ya no tanto, resulta muy simple y el tema que trata podría dar para mucho más. Por otra parte, las interpretaciones no están mal. Mejoraría, eso sí, los movimientos de cámara (deberían ser más sutiles) y en especial el sonido porque la voz se escucha muy bajo y la comprensión es algo costosa. Pero en resumen, este cortometraje para lo que es resulta pasable, se ve que aunque no es perfecto está hecho con ganas e intención, y que no se ha hecho por hacer cualquier cosa. Saludos y suerte con los próximos proyectos.

La Soledad La Soledad 09-04-2011

Recrea un ambiente sombrío y pesimista que no está del todo mal, la música le queda bien (siempre me ha tocado la fibra sensible el tema de ¨La lista de Schindler¨) y el detalle del televisor me gustó. Pero el uso de la cámara es bastante deficiente, y argumentalmente hablando no hay absolutamente nada. No digo que fuera estrictamente necesario saber porqué el protagonista se encuentra así, pero por lo menos que se hubiera contado ¨algo¨. Lo mejor el final que tiene cierto impacto. En resumen, éste corto es superior a los anteriores pero en la parte narrativa (lo más importante en cualquier película o corto) aún queda bastante por mejorar.

Mandato Divino Mandato Divino 10-02-2011

Prometedora historia pero regular resultado. Es mejor que los otros en cuanto a interpretaciones, argumento y dirección, pero acaba demasiado precipitado y se queda a medias. También, por cierto, sigue teniendo las mismas deficiencias técnicas de los otros cortos. No obstante hay que reconocer que dentro de todo es pasable y para nada es malo.

Seguridad Social Seguridad Social 10-02-2011

De momento éste es el que más me ha gustado. La calidad de imagen sigue siendo mala pero el resto no está mal, el hecho de que no haya diálogos me ha recordado un poco al cine mudo, y como crítica a la seguridad social funciona. Aceptable corto, en resumen.

San Rafael San Rafael 10-02-2011

No tiene ni pies ni cabeza, ningún sentido, aparte de tener una calidad de imagen y sobre todo de audio muy malas. El cartel del cementerio al final quiere ser una especie de ¨presagio¨ sobre lo que les va a pasar a los dos tíos, pero todo está muy mal contado y utilizado. Para el próximo corto trabajadlo mucho más en todos los aspectos, porque siguiendo por este camino haréis cortos como churros pero todos dejarán que desear.

Jalogüin Cordobé Jalogüin Cordobé 10-02-2011

Cierta gracia tiene, pero estamos otra vez en que esto más que un corto o microcorto es un gag que podría valer para algo más largo. Solo dura 30 segundos y el título ya aparece 10 segundos, así que... pero por lo menos algo graciosillo está.

La Gran Cagada La Gran Cagada 10-02-2011

¿Surrealista? ¿psicotrópico? ¿demencial? ¿una rareza? ... pero si esto es un vídeo chorra de 20 segundos de duración, sin gracia ni sentido. Como gag para un corto más largo quizás podría funcionar, pero tal cual no.

Hysteria Hysteria 03-02-2011

No está mal, se deja ver, pero tampoco es demasiado bueno y de esto mayormente tiene la culpa la calidad técnica que es bastante mala. Se nota que está grabado con un móvil por la imagen excesivamente encogida, algo que resulta molesto para verlo, igual que ese ruido tan brusco que hay a cada corte de imagen. Y por otra parte el audio es bajísimo, hay que poner el volumen muy alto para enterarse de los diálogos. Si no fuera por estos lastres técnicos le daría sin dudarlo más nota, porque las actuaciones son correctas, el b/n le sienta bien y la historia parece la típica de un asesino en serie pero al final da una vuelta de tuerca que yo por lo menos no esperaba. Solo puedo decirte marc, que las próximas veces ruedes con una cámara en condiciones y saldrá bastante mejor. Pasable en conjunto.

Goreland 2 Goreland 2 06-01-2011

Un poco mejor que el primero, pero tampoco demasiado. Tiene alguna escena gore interesante pero de nuevo la mitad del vídeo son títulos de crédito, que pasan lentísimos. Por cierto, si quieres escribir los títulos en inglés (no sé a santo de qué además) hazlo bien por lo menos, que eso de ¨writtened¨ o ¨montaged¨ daña la vista. En resumen, todo es ir mejorando tiempo al tiempo, si se le pone arte y ganas.

Fenómeno Paranormal: El Miedo Fenómeno Paranormal: El Miedo 18-12-2010

¿Pero cómo puede tener este corto una valoración tan buena? es muy malo, con una historia directamente plagiada de la horrible ¨Paranormal Activity¨, una calidad de imagen y sonido atroces y, al durar media hora, se hace larguísimo y aburrido. Además le pasa igual que a la película original, que no ocurre absolutamente nada durante la mayoría del metraje y lo poco que hay no destaca mucho. Mejorable en todos los aspectos.

Destrucción Total Destrucción Total 29-11-2010

Este corto me ha sorprendido mucho, en el mejor de los sentidos. Para estar realizado con una cámara de fotos y por cuatro tíos como se suele decir, está muy muy currado. Los FX son impresionantemente buenos (¿qué programa informático habrán utilizado?) y el ritmo es muy rápido, hace que los 14 minutos se pasen volando. Eso sí, prácticamente no hay diálogos ni personajes, solo robots dejando Bilbao hecha una pena. Pero bueno, tampoco es tan necesario porque al fin y al cabo en eso se basan muchos blockbusters hollywoodenses tipo ¨2012¨. Enhorabuena a los creadores, se nota que ha habido muchas horas de trabajo invertido.

Día y Noche Día y Noche 27-11-2010

Excelente cortometraje como Pixar nos suele tener acostumbrados, tanto en este campo como en el de los largometrajes. Currada animación, con un argumento muy original y un humor ligero pero muy eficaz a la vez. Vale tanto para niños como para todas las edades, es recomendable de ver para pasar un muy agradable rato.

Ella Es el Origen Ella Es el Origen 23-11-2010

Intrigante y con su punto de interés, pero creo que la historia podría haber dado para más. Destaco sobre todo la conversación con la madre que es la parte cómica del corto. Eso sí, si el corto es argentino, ¿por qué los créditos están también en cirílico? ¿es co-producción Argentina-Rusia o algo así? xD.

Get the Time Get the Time 23-11-2010

Simpático homenaje-parodia a las películas sobre viajes en el tiempo. Las interpretaciones para ser amateurs son bastante correctas, con su punto de gracia, y los FX son pocos pero para lo que es están curradillos. Lo malo que tiene es que al final se tira demasiado tiempo mostrándonos cómo será la segunda parte, aunque también promete estar graciosilla eso sí. Aceptable corto, en resumen.

Goreland Goreland 16-11-2010

Duran más los títulos de credito que el corto en sí, xDD. Es muy malo, en vez de ser un montaje de varias escenas de distintas películas como por ejemplo ¨Goremanía¨ o los tres de ¨Gore sin fin¨, con música de fondo y tal, son escenas enteras (alguna sin venir a cuento) sacadas de solo dos películas y con el audio original, sin música ni nada. ¿Y llevó dos semanas hacerlo? demasiado tiempo para tan poco, hay que decirlo.

Life Life 15-11-2010

Curioso cortometraje con una animación sugerente y muy currada que narra el comienzo, transcurso y final de la vida humana de forma cuanto menos surrealista. Misterioso, atrayente y con un acertado uso del blanco y negro. Bueno.

Madre Tierra Madre Tierra 15-11-2010

Curiosos dibujos y efectos visuales pero poco más, a mi por lo menos no me parece que aporte demasiado. Al menos se deja ver una vez.

The Piano The Piano 15-11-2010

A pesar de tener tan poca duración, es un corto profundamente conmovedor, con el excelente tema musical Comptine d¨Un Autre Été que ya pudimos escuchar en ¨Amélie¨. Con mayor duración podría haber sido redondo, pero tal cual es bastante bueno.

Prime Time Prime Time 15-11-2010

Una gran muestra de que no se necesita diálogos para entretener y hacer reír al espectador. Una historia curiosa y original relatada en tan solo 5 minutos, con una correcta animación y unos toques de humor ligero y divertido a la vez. Muy recomendable.

Total de críticas: 204

Buscar