logo indiemoviez
lmbc

Críticas de lmbc

Ordenar

Corazones de Acero Corazones de Acero 28-04-2021

Entretenida película ambientada al final de la segunda guerra mundial, y en este caso en vez de centrarse en la infantería la película se centra en la división de tanques, y el trabajo de cinco tipos para intentar mantenerse con vida.

Argumentalmente está bien, trama simple pero efectiva. Los escenarios y la ambientación son increibles y la película está repleta de escenas crudas y de imágenes de fondo duras. Algo muy acertado es que David Ayer pone a los hombres a la misma altura (quiero decir que al menos no es tan evidente la americanada de yankee=bueno, rival=malo), aquí en todo momento nos queda claro que esto es una guerra, tanto un bando como el otro tiene gente buena, auténticos cabrones, penurias y honor.

El reparto está lleno de caras conocidas, todas ellas encabezadas por un Brad Pitt que se sale, como siempre (si, soy bastante fan)

Personalmente lo que veo mal es que sobre todo al final, digamos últimos 40 minutos, la película se vuelve demasiado pretenciosa. Que si frases célebres, que si pasajes de la Biblia, silencios largos que no pintan mucho; todo esto mientras están apuñalando gente o reventándose a tiros... y el personaje de Brad Pitt llega un momento en el que casi alcanza la inmortalidad, parece que daba igual que le hicieran, su última frase la iba a decir estuviera entero o a cachos.

Para mí es un 6 clarísimo.

Alerta Roja Alerta Roja 09-04-2021

Película surcoreana que pasó un poco inadvertida cuando la verdad es que lo tiene todo. Una temática apocalíptica, un guión desenfadado y cargado de humor, crítica social muy bien metida (sobre todo hacia Corea del Norte) y una historia de acción que pese a no ser nada novedoso está bien ejecutada.

Alerta roja nos cuenta el típico desastre natural que desatará el apocalípsis, en este caso un volcán situado en Corea del Norte. La trama ya nos narra una Corea del Norte destrozada y en estado de anarquía, y una Corea del Sur que está en proceso; y logicamente nuestros protas tendrán que ir a salvar a otro personaje (que es el que le da el puntillo a la película) para detonar una bomba nuclear en el volcán.

Me ha gustado mucho el tono de las conversaciones, así como el toque tan ácido que tiene el guión. Pero seamos realistas, el guión hace aguas en muchas partes, hay algunas situaciones que me chirrían y hay convenciencias muy de cine de acción.

Entretenida

Imperium Imperium 08-04-2021

Me parece una película bastante mediocre y solamente destacada por la presencia de Daniel Radcliffe, que parece ser que solo por el hecho de hacer un papel distinto a lo suyo ya hay que considerar que esta película es una obra maestra. Para empezar la peli está plagada de conveniencias, no sé si este tipo en su vida real tuvo una historia así pero al menos el guión es bastante flojo. También hay que recordar que el final de la película se olvida de prácticamente casi todos los personajes que nos habían ido presentando, aunque puede ser culpa de lo precipitado y mal contado que está todo el tercio final.

Radcliffe hace un papel muy interesante. De hecho me gusta el juego de mostrarnos al principio a un protagonista bastante pringado (con el pelo a lo tazón y dando imagen de panoli) para acabar enseñando la transformación física y psicológica a neonazi, donde da una actuación bastante decente.

Telefilm mediocre y que repite punto por punto todos los clichés del cine de infiltrados.

Fast & Furious - Hobbs & Shaw Fast & Furious - Hobbs & Shaw 24-03-2021

Un spin-off loquísimo de la saga Fast and Furious. Que si, que es una película palomitera y que lo que menos importa es el sentido que tiene sino la acción y lo espectacular, eso lo entiendo. ¿Pero de verdad ha bajado tanto el listón del cine de acción palomitero? Es que bien visto este spin-off es un insulto dentro del universo Fast and Furious, que al menos se molestan por mantener cierta calidad.

El argumento es absurdo, pasan cosas y llega un momento donde te da igual porque has visto tantas cosas que estás saturado. La química entre los protagonistas es nula, al revés, hay ratos donde casi da mal rollo lo forzado que está todo (hay una escena en una sala de interrogatorio donde básicamente se insultan y da mucha vergüenza)

El guión es de lo peor que he visto.

La acción, localizaciones y demás están bien. Muy a los Fast and Furious. Desde el punto de vista del entretenimiento la película cumple con creces.

Pero sinceramente yo no voy a aprobar una chorrada tan estereotipada y con un guión tan malo.

1917 1917 23-03-2021

Qué gran película. 1917 nos la vendieron como una película que constaba de un plano secuencia para llevar toda la trama. Precisamente la trama es bastante fácil, una misión casi suicida que le dan a dos soldados para ir a un punto B a entregar una información vital. Pero en esta película lo que destaca es el resto de cosas

Para empezar la ambientación. Tanto el vestuario como la ambientación, los cadáveres pudriéndose, las propias batallas en el aire y en tierra, la iluminación influenciada por las bombas y bengalas, las carreras por las trincheras, socabones y charcos; son una delicia visual.

Los personajes son muy buenos. Sam Mendes no busca héroes, al revés, nos muestra como al fin y al cabo los soldados simplemente eran chavales a los que ponían a luchar, pero muy alejados de ser héroes de guerra.

Lo más importante. La elección de hacer la película en plano secuencia (ya sé que hay trampa, pero el resultado final es este.) Consigues una experiencia del cine bélico muy diferente. Sientes en todo momento la tensión de los protagonistas, llegas a ser uno más. Aparte, la película tiene efectos impresionantes y eso hace que haya partes que son una locura visual, como ocurre al final cuando el protagonista corre entre todos los soldados que salen a luchar.

Importante que no se me olvide la actuación de George Mackay, que es media película, y está perfecto. Su actuación es la que verdaderamente hace que empatices con la historia. También secundarios de lujo, cada uno sorprendiendo a su modo.

Lógicamente la peli no destaca por su argumento. Pero solo por la brillante dirección de Sam Mendes, el ritmo y por su parte ambiental y visual merece la pena.

Apocalypse now Apocalypse now 13-03-2021

Las cosas como son. No hay película bélica que juegue de una forma tan provocativa con el estrés postraumático,la guerra, la locura, la comedia y la guerra de Vietnam. En mi opinión, esta película explota el tema guerra de vietnam de forma perfecta, y es que te lo muestra o te lo insinua todo. De hecho ya desde el principio te dice a la cara que no te tomes en serio la misión, que no busques explicaciones, y para ello te pone a un Martin Sheen con un grave estrés postraumático, mostrándose como un loco. y para recalcar esto te cuentan que la misión es ir a buscar a otro tipo que se ha vuelto loco, en este caso Marlon Brando, que sale muy poco pero se muestra tan enigmático que cumple con las expectativas. De verdad, si no entiendes esto no la mires, vas a pensar que es una película bélica al uso y no te va a convencer.

Si entramos en Google veremos que probablemente sea la película de la que más se ha hablado, tanto por su curioso montaje, como por las leyendas urbanas que la rondan o por su status de culto. Por eso tampoco hablaré mucho.

Una superproducción de esas que ya no volveremos a ver (seamos realistas, un proyecto tan grande y con tanta falta de corrección y tan provocativa ya no volveremos a ver nunca, una pena) pero que marcó un antes y un después dentro del género bélico, mostrándonos la locura humana y ahondando en el estrés postraumático. Mención especial al humor tan ácido que tiene.

En cuanto a lo malo. Yo diría que el ritmo poco a poco se va haciendo un poco pesado, y sinceramente esperaba más de la parte del capitán Kurz.

Tan esencial dentro del género bélico como los kalashnikov para un grupo paramilitar.

Emboscada Final Emboscada Final 27-02-2021

Una película con una dupla protagonista de actorazos como son Kevin Costner y Woody Harrelson, y con la valentía de poner al reclamo (Bonnie y Clyde) como meros secundarios o casi extras. La ambientación está muy bien también.

Lo principal que tiene en contra es que es un tostonazo. Es aburrida, así de claro, no ocurre casi nada. El 95% de la película son la dupla protagonista viajando y siguiendo pistas y hablando de su vida, que está bien ojo y a mi me ha gustado, pero es que no pasa nada.

En 2 horacas de película hay unos 10 minutos repartidos por todo el metraje donde pasa algo que hace avanzar la historia. Y eso en una película con un argumento tan tan tan manido como es el clásico de compañeros policías persiguiendo a criminales (y encima estos son famosos y muy importantes) me parece un problema muy grave.

El final está bien. Es muy interesante y te da el alivio de tiros que le faltaba a la película (les pegan unos 2 millones de tiros, pero en la procesión posterior de famosos muertos están tan pichis, con algún tirito perdido) pero no compensa al guión plano que tiene.

Demasiado lenta y aburrida para mis nervios.

Superagente Makey Superagente Makey 21-02-2021

Vaya tronco de película. La trama es absurda y mil veces vista, no tiene gracia, los personajes resultan cargantes al máximo, está plagada de errores absurdos. Sinceramente no tiene nada bueno. No hace falta opinar sobre ella mucho más, españolada de las malas. Fin.

Four Lions Four Lions 17-02-2021

Una comedia negra muy atrevida, y es que directamente nos pone en situación de un grupo de terroristas islámicos que planean inmolarse. La película tiene un gran problema y es que resulta aburridísima. Hay algún gag gracioso pero los personajes son demasiado idiotas (supongo que intentaron caricaturizarlos al máximo) y la trama tiene momentos soporíferos y aburridos.

Aplaudo el atrevimiento y el humor negro, pero como película no se sostiene.

Inmersión Letal Inmersión Letal 07-02-2021

De los peores y más largos videoclips que he visto nunca. Y es que esto no se puede llamar película. El argumento es lo más visto y previsible del mundo, los giros de guión son únicamente huídas hacia delante ante el sinsentido del guión, las escenas son repetitivas hasta la saciedad, y lo peor de todo es que carece de ritmo.

Tampoco ayuda que Jessica Alba y Ashley Scott queden relegadas a ser meros floreros ¿Cuántos planos de culo, tetas y potorros hay en esta película? ¿es necesario mostrarnos como 50 veces lo buenas que están en bañador y en tanguita? Es absurdo, joder, en pleno 2005.

Tampoco ayuda lo llena que está de errores e incoherencias. Y lo planos y estereotípicos que son todos los personajes.

Lo malo es que vista con el tiempo todavía resulta peor, ahora que ya no existe la ¨fiebre¨ vigilantes de la playa y demás subproductos.

De verdad, no le encuentro nada salvable a esta chorrada.

Ártico Ártico 17-01-2021

Un survival simple, un poco lento y sin grandes pretensiones pero que consigue entretener y hacerse bastante disfrutable. Personalmente me gustan mucho los survival, y cuando es una lucha contra la naturaleza más.

La película tiene el reto de usar solo dos actores (aunque en realidad solo hay un actor que lleva todo el peso.) Mads Mikkelsen hace un papelón, básicamente es toda la película y lo borda.

Por tanto, un survival bastante corto aunque con un ritmo un poco lento pero gracias al protagonista y a los paisajes (bonitos pero desoladores) se hace entretenido.

John Wick 2: Pacto de Sangre John Wick 2: Pacto de Sangre 10-01-2021

Está bien, mantiene la esencia de la primera. En esta película baja la credibilidad de las peleas, y copia bastantes cosas de la primera, prácticamente repite escenas y coreografías.

La sigue siendo entretenida, la trama centrada en torno a un ¨sindicato¨ de asesinos profesionales y sus reglas me gusta bastante, aunque todo se convierta en algo extraño ¿tantos sicarios hay que todo el mundo en lugares públicos recibe mensajes del gremio?

En fin. Está bastante bien. El personaje de John Wick me sigue pareciendo interesante y la acción sigue siendo de calidad.

John Wick (Otro día para matar) John Wick (Otro día para matar) 09-01-2021

Gran película. Acción y adrenalina en estado puro, peleas de artes marciales, a cuchillo, a pistola, etc. Sin necesidad de una trama compleja John Wick homenajea al cine de acción y a la vez es una película muy entretenida.

Y es que casi desde el principio sabemos que este tipo es un sicario famoso y temido por ser implacable buscando venganza. Tampoco hay necesidad de explicar más el motivo, la película busca la acción por puro gusto y la verdad es que le sale muy bien.

Por otro lado Keanu Reeves es un actor que en esta película tiene mucho magnetismo, además de ser bastante bueno en las coreografías de las peleas.

Una gran película de acción ¨uno contra todos¨.

800 Balas 800 Balas 01-01-2021

Una gran parodia del cine Western, y desde un punto de vista español. Vale, de acuerdo, la película peca de ser un poco casposa, pero como parodia me ha hecho más gracia que el 90% de las parodias americanas. Y es que la película lo tiene todo: acción, efectos exagerados y mucho humor autoparódico. Saber reirse de sí mismo, algo en lo que Alex de la Iglesia se ha ido convirtiendo en un experto (y lo digo desde el respeto a este director).

No es un películón, pero es muy disfrutable como parodia western. Además explota muy bien toda la cultura pop generada en torno al spaguetti western.

Nightcrawler Nightcrawler 16-11-2020

Una de esas pequeñas joyas que en su momento pasaron desapercibidas. Nightcrawler hace una crítica feroz al amarillismo de la prensa y a todo el sensacionalismo que hay detrás del periodismo de actualidad, y todo esto poniéndonos en mano de un protagonista sociópata que hace lo que sea por conseguir sus imágenes.

Hay que reconocer que jake gyllenhaal es media película. Que pedazo de actor

Todo un thriller moderno sobre un reportero sensacionalista y con un protagonista muy carismático a su manera.

Kingsman: Servicio Secreto Kingsman: Servicio Secreto 17-01-2019

Kingsman es una película muy interesante. Básicamente podríamos hablar de una especie de parodia seria del cine de espías, pero sin caer en las absurdeces típicas del género: véase Johnny English (pese a que me gusta). La historia es la típica del género, con un villano megalómano y particularmente excéntrico (muy bien interpretado por Samuel L. Jackson) y con un servicio secreto siguiéndole la pista. En este caso la película se centra en la búsqueda de nuevos espías para reemplazar a un agente muerto en batalla.

El reparto es muy bueno, me ha sorprendido la gran cantidad de nombres conocidos que tiene, y también lo bien que cumplen y el dinamismo que le dan a la película. Además el propio argumento, que se basa en lo recargado y exagerado, resulta interesante.

Me parece una película muy interesante.

Filth, el Sucio Filth, el Sucio 06-06-2018

La película no está mal pero en realidad no está contando nada. Simplemente se basa en contarnos la vida de un policía con muchos problemas mentales, adicto a las drogas y al sexo; un tipo manipulador y maquiavélico que vacila y explota a los demás. Me parece interesante, pero no está contando nada aparte de eso. Y es que eso ya lo he visto más veces, como por ejemplo en la película ¨Teniente corrupto¨ de Abel Ferrara. Aunque en este caso se supone que es una comedia negra no me acaba de convencer.

Una cosa que me hace gracia es el intento de explotar parafilias y trastornos mentales para intentar hacer al protagonista lo más excéntrico posible. Por ejemplo, nos relata su parafilia hacia la asfixia, después nos mete escenas con sus delirios, posteriormente nos muestra una especie de trastorno de identidad disociativo, luego parece ser que se pasa a transvestirse... está muy mal contado, en mi opinión está contado de una forma demasiado artificial simplemente para que veamos que el protagonista es un sociópata excéntrico, y a mi eso me parece ridículo.

Hay que destacar el papelón de James McAvoy. Básicamente él es toda la película, esta se mantiene gracias a su pedazo de actuación y su carisma.

Si exceptuamos a este actor (aunque toda la película gira en torno a él) la película me parece realmente mediocre y absurda.

Los Padres de Él Los Padres de Él 19-01-2018

Segunda parte de la historia de los Focker-Byrne que se mantiene a la altura de la primera, y es que en este caso además de la curiosa relación suegro-yerno tenemos como principal tema la diferencia en la forma de entender la vida que hay entre ambos suegros y suegras. Si a esto sumamos la presencia del siempre carismático Dustin Hoffman pues es un punto a favor.

En todo momento la película sabe buscar nuevas subtramas y explotarlas correctamente, siempre cayendo en clichés bastante comunes pero sabiendo no resultar pesada. Los padres de él es una continuación necesaria y a la altura de la primera película de la trilogía.

Fulano y Mengano Fulano y Mengano 16-01-2018

Café para muy cafeteros. Película española del 55 y encima una de las que no tuvo mucho éxito en su momento... superad eso. Fulano y Mengano nos cuenta la historia de dos tipos encarcelados por error, que cuando salen de la cárcel se ven obligados a delinquir, hasta que se dan cuenta de que eso no es lo suyo y deciden buscar un trabajo honrado. Por otro lado, hay otro compañero de la cárcel que se dedica al pillaje y ellos se ven obligados a defender su honra. Básicamente la película nos cuenta esto. Muy soso todo eso si. Tengamos en cuenta la época y la censura.

A día de hoy la película queda desfasada. Pero tengamos en cuenta que después de los más de 60 años que han pasado y de la distinta ideología de la época eso es normal.

Los Padres de Ella Los Padres de Ella 15-01-2018

De las mejores comedias estadounidenses. En su momento ¨Los padres de ella¨ supuso un soplo de aire fresco para el género de comedia estadounidense; y es que a partir de explotar el típico tópico del yerno y el suegro la película consigue convencer, y sobre todo por la gran dupla que hacen Robert De Niro y Ben Stiller. Y las cosas como son, nadie podría imaginar que estos dos actores se compenetraran tan bien, pero en esta película se salen. De hecho, la gracia y el éxito de esta película se basa en ellos.

Como ya dije. Es un tópico forzado, ya que llevan la relación yerno-suegro al extremo. Un suegro ex de la CIA y totalmente maniático y posesivo (interpretado a la perfección por De Niro) contra un yerno bastante patoso. Pero la película funciona perfectamente y las situaciones son muy entretenidas.

Supersalidos Supersalidos 11-01-2018

Supersalidos es una película que me habré visto unas 50 veces, y la verdad es que siempre me ha entretenido, y eso que casi me se hasta los diálogos de memoria. La película trata sobre un grupo de tres chavales pringadillos que intentan follar, básicamente. Argumento típico de película adolescente como por ejemplo en el caso de American Pie y sucedáneos, pero que desde finales de los 90 y década de los 2000 ha sido una temática de éxito. Supersalidos fue uno de esos sucedáneos que tuvieron bastante éxito y además fue el escaparate de sus tres actores principales.

La película está bien, tiene gracia y entretiene. Jonah Hill hace el papel del más salido y jefecillo del grupo y está muy bien, Michael Cera hace un papel hecho completamente a su medida, y es que parece que ha nacido para este papel, es un pringadillo, un chico bastante tímido, y me ha gustado. Y Christopher Mintz-Plasse hace otro uno de sus grandes papeles, y es que McLovin en su día fue una personaje casi de culto. Que grande McLovin.

La película es entretenida, pero tengamos en cuenta que simplemente es una comedia de jóvenes y no se molesta en buscar nada más.

Y Entonces Llegó Ella Y Entonces Llegó Ella 11-01-2018

Una comedia romántica del montón. El comienzo está bien, con alguna gracia que otra, en su mayor parte escatológica. Se desarrolla de una forma muy típica y el final pues es el de una típica comedia: chico corriendo detrás de la chica a la que ama para finalmente alcanzarla y comer perdices, en fin.

Ben Stiller hace el típico papel de Ben Stiller, sin ninguna variación. Jennifer Aniston hace el típico papel de Jennifer Aniston. Por otro lado, como secundarios, tenemos a Philip Seymour Hoffman en el típico papel de amigo loco del protagonista, o a Alec Baldwin.

En fin. Típica comedia estadounidense. Mediocre y para pasar un rato.

Million Dollar Baby Million Dollar Baby 09-01-2018

Una muy buena película dramática de Clint Eastwood que consigue sumergirse de forma brutal y descorazonadora en la historia de una mujer que sueña con se boxeadora. Tengamos claro que es una película dramática y también tengamos claro que este director nos lo va a demostrar, porque por un lado nos cuenta los difíciles comienzos de los protagonistas, la dura lucha por hacerse un hueco en un mundo tan complicado como el boxeo, el ascenso de estos al olimpo, para que, por otro lado, acabe dándonos un manotazo en toda la cara y lleve a sus personajes, y de golpe, al infierno. Y digo al infierno, no a la decadencia. Clint Eastwood no se anda con paños menores cuando nos cuenta este drama, quiere dejar al público con la boca abierta de verdad. No nos narra el típico drama de decadencia si no que en un abrir y cerrar de ojos manda a sus protagonistas al infierno.

Y por un lado eso le da parte de la fuerza dramática a la película y la hace distinguirse de otras, pero por otro lado, y es mi opinión, la hace quedar algo forzada. De repente la protagonista se ve tetrapléjica, con respiración artificial, amputada, repudiada y timada por su familia, y finalmente muerta... ¡¡joder Clint!! no soy quién para criticarte nada pero que duro te pones a veces.

Hillary Swank hace un gran papel, tanto en la parte de la película que narra la superación personal como en la segunda parte donde se muestra el lado dramático. Clint Eastwood, como actor, hace un gran papel, muy en su línea de tipo serio y duro pero con un lado tierno. Y Morgan Freeman cumple con ese papel secundario tan ¨en su línea¨

Millon Dollar Baby es una buena historia de boxeo y superación, pero a la vez muy distinta a otras del género; ahora bien, intenta dramatizar tanto y crearnos un shock tan potente que me acaba pareciendo algo artificial. Aún así me parece una gran película.

Donnie Brasco Donnie Brasco 08-01-2018

Donnie Brasco se puede considerar otra icónica película dentro de la temática de gangsters. Aparte de tener un buen argumento y una historia realista y creíble, cuenta con las grandes actuaciones de Al Pacino, Johnny Depp, James Russo o Michael Madsen, entre otros.

La historia es buena. En todo momento consigue mantener la tensión a pesar de la larga duración de la película. La pareja Al Pacino y Johnny Depp resulta muy buena, encajan perfectamente y mantienen el interés de la película. Michael Mandsen aporta ese punto de personaje psicópata que tan bien la resultó en su época de plenitud como actor.

Es un gran exponente del subgénero de gangsters.

El Otro Guardaespaldas El Otro Guardaespaldas 05-01-2018

Es una buena película. Es cierto que a estas alturas ya no hay película dentro del género de acción que consiga sorprender demasiado, sobretodo porque ya está todo visto. Pero esta película consigue mantener esa mezcla de acción-humor que tantos éxitos ha dado en el cine. De hecho yo ni me imaginaba que Ryan Reinolds y Samuel L. Jackson hicieran tan buena pareja de acción, y es que es así, se complementan a la perfección.

La historia es simple pero sólida. Además de utilizar un recurso bastante usado pero siempre efectivo. En este caso un genocida de la antigua Unión Soviética que debe declarar en la Haya contra un sicario que declarará para hacerlo culpable. Todo centrado en el guardaespaldas que debe proteger al sicario.

El malo malvado es Gary Oldman, un pedazo de actor que siempre cumple con creces, y más cuando se trata de hacer de malos malísimos.

Es una película del montón en cuanto a la temática, pero hacía bastante tiempo que no veía una película de acción que me agradara tanto y que no me rechinara demasiado.

Total de críticas: 253

Buscar película: Buscar