logo indiemoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Ordenar

El Cardenal El Cardenal 27-06-2012

El Cardenal se trata de una película que sigue a un hombre que impulsado por sus padres se convierte en un sacerdote bastante prometedor y que todos predicen que llegara a estar entre los grandes.

Pero la carrera de sacerdote no es tan fácil como muchos piensan y aun menos en periodo de entreguerras. Y es que, a medida que la película avanza, nuestro protagonista debe hacer frente a situaciones cuya conclusión no debe decidir como un hombre cualquiera, sino como sacerdote, atendiendo a los principios morales de la Iglesia. Estas decisiones desembocan a la muerte de su hermana en el parto, al tener que decidir entre matar a la hija que su hermana lleva dentro para que esta pueda vivir o seguir con el parto y que su hermana muera pero su hija no.

Esto le lleva a plantearse si quiere seguir siendo un sacerdote, y cuando se le concede un despido temporal por enfermedad espiritual llega a probar los placeres de la vida pero atendiendo a sus votos de castidad, descubriendo así a una mujer que le sigue queriendo a pesar de su situación, y que trata que deje definitivamente el sacerdocio, pero este, al verse en el espejo vestido como un burgués y compararse como va vestido como sacerdote, descubre que definitivamente ha nacido para este cargo, y se acepta tal como es, aunque para ello debe dejar a la chica.

A partir de aquí, nuestro sacerdote ya transformado en obispo debe enfrentarse al racismo y al Ku Klux Klan y sobrevivir a una represalia hecha por el ejercito nazi contra los católicos rebeldes, hasta que finalmente le es dado el titulo de cardenal.

A pesar de su larga duración, ¨El Cardenal¨ es una película bastante entretenida, en la que la magnífica interpretación de los actores y la increíble dirección de Otto Preminger la hace más llevadera, pero lamentablemente no ha llegado ha convertirse en la obra maestra que debería hacer.

En definitiva, ¨El Cardenal¨ es una película que muestra de una forma increíble la difícil vida de un sacerdote y los problemas en los que debe enfrentarse además de aportar un profundo análisis de la repercusión de la Iglesia en ciertos aspectos importantes de la sociedad de la época y ayudarnos a comprender la gran responsabilidad que desprende un cargo en la Iglesia.

Acorralado (Rambo: Acorralado) Acorralado (Rambo: Acorralado) 17-03-2011

Rambo se puede considerar hoy en dia, como un clasico del cine de accion, protagonizado por el bueno de Sylvester Stallone, pero se queda ahi, como un clasico, y no como una obra maestra, como muchos fans la llegan a catalogar.

La peli empieza con Rambo, un veterano de Vietnam, visitando a un amigo suyo, que al enterarse de que ha muerto, se traumatiza, y comienza vagabundeando por las carreteras, hasta que un sheriff le recoge. Todo parece bien, hasta que el sheriff le intenta llevar lejos de la ciudad y Rambo, se resiste y intentar volver alli. El sheriff le arrestra y lo policias de la ciudad le comienzan a humiliar. Esto, la muerte de su amigo y los horribles recuerdos de la guerra de Vietnam, le hacen que se vuelva un psicopata, y comience a atacar todos los policias de la comisaria, hasta llegar al bosque donde empezara a usar todos los conocimientos adquiridos en la guerra.

Las trampas, los movimientos y la inteligencia de Rambo en la zona de combate, pueden dejar boquiabiertos a mucha gente, ademas de la brutalidad de alguna de las escenas de accion.

La psicopatia de Rambo hacen de este un ser complejo y misterioso, del cual queremos ver el final de la peli para saber porque hace todo esto, aunque al principio ya te deja claro que lo unico que quiere es sobrevivir.

Tambien se pueden ver escenas memorables, como el atentado que hace el contra la ciudad. Un alucine.

Pero lo que mas me gusto a mi, no fue las buenas escenas de accion, sino el final, como con la ayuda del Coronel, Rambo se desmorona por completo, y acaba soltando todo lo que sufrio en la guerra de Vietnam, como vio morir a sus amigos con sus propios ojos y porque aparece tan traumado en toda la pelicula.Una autentica critica contra America y a la vez una escena que hizo llorar a algunos al ver la peli.

Conclusion, Rambo es una pelicula entretenida, que merece la pena verla por lo menos una vez, y que hara las delicias de todos los aficionados del genero de accion.

Un Sueño Posible Un Sueño Posible 12-03-2011

The Blind Side, a pesar de que retrata la vida de un famoso jugador de Futbol Americano, no se centra precisamente en ese deporte, sino en la dificultad que tuvo nuestro protagonista por conseguir llegar a estudiar en la universidad, pese a la ayuda que tubo por parte de su familia adoptiva, y eso es lo bueno.

La dura infancia del protagonista, en lo barrios pobres de una ciudad americana, los comentarios racistas de las amigas de su madre adoptiva, la cual, les da mil razones por callarse y darse cuenta de lo que han dicho, los evolucion del protagonista, tanto en los estudios como en la vida social, la redaccion que escribe para aprobar y la manera en la que Sandra Bullock, hace que juegue bien al Futbol Americano, hacen de esta pelicula, una peli llena de momentos dramaticos muy realistas. Aunque posiblemente, la mejor parte se la lleva la dificil eleccion de la universidad que en el que tiene que estudiar, y como al final, escoge en la que estudio su familia adoptiva, por esa razon, porque estudiaron alli.

Esa eleccion, aunque parezca a veces ridicula, es una de las decisiones mas importantes de una persona, y nuestro protagonista no es una exepcion.

Sobre las escenas de Futbol Americano, no estan del todo mal (destaca la escena en la que el prota se lleva por delante a uno de sus primeros contricantes, hasta tirarlo por la borda XDDDD)

Todo esto junto a las buenas interpretaciones de los personajes, en especial Sandra Bullock, junto a las fotografias que salen al final de la pelicula y la buena explicacion de como se juega este deporte, hacen que cualquier persona la pueda ver de una forma correcta, sin que sea un amante del deporte.

Los 18 Hombres de Bronce Los 18 Hombres de Bronce 12-03-2011

Los 18 hombres de bronce, es otro de los muchos clasicos del cine de artes marciales. En la peli, podemos ver a Carter Wong, uno de los grandes actores de artes marciales, entrenando en un templo shaolin, para poder vengarse de la muerte de su padre, pero antes que nada, debera enfrentarse contra Los 18 Hombres de Bronce, unos hombres pintados de bronce, que son unos expertos en las artes marciales y que obligaran a los protagonistas a ejecutar grandes escenas de accion, que hacen de esta pelicula un espectaculo digno de ver. Todo lo que aprendieron para vencer a Los 18 Hombres de Bronce, lo usaran para derrotar al malo de la peli, en un combate memorable.

Una cosa que llama la atencion, es que las escenas de accion no llegan a ser tan exageradas, como muchas del genero, por lo cual, la peli se puede ver tranquilamente, y no resulta tan cansina.

Tambien se puede destacar algunas escassas escenas de humor.

Aun asi, la peli, como muchas de su genero, peca de que salvo lo de Los hombres de Bronce, todo lo demas, llega a ser mas de lo mismo, ademas de que algunas escenas van tan rapidas, que no te das cuenta de lo que ha pasado y te puedes hacerte un lio.

Saltos, patadas, puñetazos, humor y todos los gags del cine de accion, en un clasico digno de ver, y que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida.

Terror en una Ciudad de Texas Terror en una Ciudad de Texas 27-02-2011

Terror en una Ciudad de Texas es un western atipico. No es el tipico western de un vaquero que tiene que salvar a una ciudad de los bandidos con la ayuda de sus pistolas y de una mujer. En este caso, el protagonista es un nordico que viaja al oeste para heredar las tierras de su padre muerto por culpa de unos bandidos (contratados por el vil alcalde de la ciudad que quiere conseguir el petroleo), y que de paso tendra que resolver el caso y cuando lo resuelve y descubre la situacion, empuñara un arpon.

Es quizas por ser tan atipico que la pelicula consigue salvarse y a la vez convertirse en una de esas joyas desconocidas, ya que con actores desconocidos (exeptuando el protagonista interpretado por el genial Sterling Hayden), y momentos lentos, la pelicula puede aburrir en ocasiones, pero gracias a frases inolvidable, unas buenas interpretaciones y por poseer uno de los finales mas brutales y originales del genero, se merece mas de lo que tiene.

Como decia yo ese final es brutal (Spoiler): El protagonista se va con su arpon hacia el lugar del duelo, y despues de ser intimidado por su oponente, este ultimo le dispara, el prota esquiva la bala, y a la vez le tira el arpon al corazon. Increible.

Si pusieran unas pistolas en vez de un arpon, talvez, la hubiera suspendido por ser demasiado tipica y aburrida.

Recomendable verla por lo menos una vez.

Los Mercenarios Los Mercenarios 26-02-2011

Los Mercenarios es una pelicula, la cual, a pesar de ser mas de lo mismo, es una pelicula que nos hace recordar aquellas peliculas de accion de los ochenta y noventa.

En esta pelicula se puede decir que hay dos bandos: Los buenos (que estan compuestos por actores conocidos por participar en grandes producciones de accion) y los malvados (que estan formado por actores conocidos de pelis de accion de serie B). ¿Casualidad o intencionalidad?. Nunca se sabe.

En esta peli hay humor, un humor que solamente podran comprender los fanaticos de las peliculas de accion, tanto de las superproducciones como las de serie B (Un ejemplo es la aparicion de Arnold Schwarzzaneguer).

Tambien de cosas positivas podremos encontrar las escenas de accion, que increiblemente, estan hechas a la antigua usanza, tan antigua, que parece que por los efectos especiales, parece que estemos viendo una peli de serie B (Esto se nota cuando uno de los villanos, no recuerdo el nombre, se quema, y se puede apreciar que el fuego es falso y se nota un monton que esta hecho por ordenador) pero eso es lo que uno se puede esperar al ver esta peli.

Por otro lado las escenas de accion son tan nombrosas, que apesar de que esten bien hechas, te dan a entender, que esta peli no tiene casi argumento, y despues de un corto tiempo de ver la peli, no te acordaras de casi nada.

Otra cosa que de verdad no me gusto, fue que Jet Li, que es un actor con un gran potencial, sea de los que menos protagonismo tenga. De lo que recuerdo, solamente le ves luchar, en las escenas en las que esta solamente con Stallone.

Si quereis encontraros con una pelicula llena de topicos, esta es vuestra opcion. Todos los topicos de las pelis de accion las encontrareis aqui. Aunque esto no se si calificarlo como cosa positiva o negativa.

Poca cosa mas puedo decir de esta entretenida pelicula, que solamente les gustara a los que le gusten la accion, y a los que no, mejor apartense y que si no fuera por su reparto, creo que pasaria desapercibida por todo el mundo.

Arma Joven Arma Joven 26-02-2011

Arma Joven es otro entretenido western, en el que esta vez, encontraremos actores conocidos como Charlie Sheen o Lou Diamond Phillips, que en aquella epoca eran muy jovenes.

En esta peli, veremos a unos jovenes que son instruidos por un maestro para que aprendan a trabajar y a leer, y asi, tener un buen trabajo y un buen futuro. En ellos se une un conocido y hiperactivo Billy the Kid, que al morir su mentor, empezara a mostrar porque tenia esa tan mala fama de bandido peligroso.

Es justamente ese mismo Billy the Kid, el que aporta el humor a esta pelicula, tanto en momentos en el que la resta de sus compañeros estan en peligro, como en los momentos mas tranquilos (Mencion de la escena al que le hace escribir a uno de sus compañeros una carta para el presidente, o cuando estan rodeados por sus enemigos en la casa y le pregunta a un tal Baker:

¨Baker veo que te has traido a Henry Hill¨.

Baker: ¨Si me lo he traido, y te vamos a matar¨.

Billy the Kid le dispara a Henry Hill, y le dice al otro: ¨Jodete ahora no esta Henry Hill XDDDDDDD¨) Descojonante.

Bueno, descojonante si conoces a los grandes bandidos del oeste, ya que se mencionan o aparecen muchos de ellos, como Patt Garret.

Si hablamos de las escenas de accion, mencionariamos las escenas en las que tambien aparece Billy the Kid, ademas de que si hablaramos de las interpretaciones tambien mencionariamos al actor que encarna Billy the Kid, por lo cual nos dariamos cuenta del fallo que tiene esta pelicula, es que se centra mas en Billy que en los demas protagonistas, que pocas veces tienen protagonismo.

Aun asi, Arma Joven es un western que nadie se puede perder, y que es imposible que no te entretenga.

Valor de Ley Valor de Ley 26-02-2011

Valor de ley es un buen western, un western del que, aunque no sea una obra maestra, vale la pena ver. En el nos encontramos con un John Wayne algo demacrado por la edad, y que por lo cual, tiene que encarnar a un personaje muy diferente a los que habia encarnado hasta el momento. Un personaje el cual, no es el tipico heroe sobrio al que todos quieren, sino un borracho del cual se ha ganado el mal respeto por la gente, de disparar antes de preguntar. Aun asi, ese personaje, con un parche en el ojo, sera el personaje mas recordado que ha interpretado John Wayne.

Otra cosa que destaca de la pelicula, son sus puntos de humor: cuando el ranger de texas intenta cazar a todos los villanos, y de vez de darles a ellos, solamente consigue darle a los cavallos XDDDDD. (Por cierto, ¿alguien se fijo en el caballo ese al que le dan 4 veces y aun sigue corriendo? XDDDD)

Aunque si tuviera que quedarme para el recuerdo, alguna de las escenas de la peli, escogeria sin duda en la que John Wayne se pone el la boca la cuerda para manejar el caballo, y empieza a fusilar a todos los enemigo. Increible.

Sobre la chica, reconozco que apesar de su caracter un poco repelente, se le puede llegar a coger cariño.

Tambien es bueno verla para ver a un joven Dennis Hooper y a un joven Robert Duvall, enfrentandose a el gran John Wayne

Todo esto y mucho mas hacen de este western una pelicula entretenida y a la vez una joya que ningun amante del western se puede perder.

Total de críticas: 8

• « Anterior