logo abandomoviez

Críticas de edcarpenter

Buscar

El Almohadón de Plumas El Almohadón de Plumas 25-11-2020

todo un clasico de la literatura , es de los pimeros relatos que lei ya que venia incluido en uno de los libros de texto de la primaria y al ser bastante corto se puede aprender hasta de memoria , tiene una pequeña introduccion sobre la pareja protagonista y el gran amor que se tienen el uno al otro despues la historia va transcurriendo de manera dramatica y nos describe bien esa atmosfera deprimente por la delicada situacion que va experimentando alicia y el final del relato te deja atonito con su terrorifica definicion

Morella Morella 25-11-2020

un relato muy corto pero de los que mas me han gustado de este gran autor , nos describe a un personaje muy interesante como morella una mujer bella , inteligente y con una aficion por el esoterismo todo esto provoca el recelo de su pareja dando paso a una historia tragica y de posesiones , la historia tiene una mezcla entre depresiva y sobrenatural con un desenlace escalofriante y a diferencia de otros relatos aqui poe no añade tanta poesia

El Vampiro El Vampiro 22-11-2020

la obra de john william polidori la cual bien podria llevarse una hora leerla pero la verdad es que me parecio cansina ya que la historia no te dice gran cosa sobre un vampiro con aspecto elegante de clase acaudalada capaz de acaparar las miradas y un joven protagonista interesado en conocer al extraño personaje , es un relato que se alarga mucho para la historia que quiere contar y su final no es nada sorprendente , no logre conectar con su narrativa pese a que es una pionera que inspiro a otros famosos autores de la literatura vampirica

La Muerta Enamorada La Muerta Enamorada 21-11-2020

uno de los relatos mas sobresalientes dentro de la literatura vampirica de la mano de Théophile Gautier , es un relato largo narrado en primera persona teniendo como personaje principal a un veterano sacerdote mismo que va relatando una experiencia vivida durante su juventud sobre la extraña atraccion que siente hacia una bella y misteriosa mujer , desde un principio resulta previsible sin embargo logra mantenerte al tanto , no quiere uno perder detalle y eso ya te habla de lo mucho que te atrapa cada pagina , los personajes tienen nombres peculiares salvo la ama de llaves llamada barbara y aunque el final no es sorpresivo igual te deja esa sensacion de haber leido una buena historia de amor con tintes de terror

El Invitado de Drácula y otras Historias de Terror El Invitado de Drácula y otras Historias de Terror 20-11-2020

mi critica va dirigida solamente a este relato de bram stoker llamado el huesped de dracula ya que venia incluido en un libro con otros cuentos famosos de vampirismo , bien este relato aunque no lo dice pero todo hace suponer por las coincidencias que el protagonista es nada menos que Jonathan Harker y nos cuenta la travesia que pasa por la ciudad de munich y la experiencia terrorifica que tiene con el famoso walpurgis , es una historia interesante y describe una muy buena ambientacion terrorifica una vez que se adentra el protagonico al bosque y los recorridos que hace hasta toparse con la famosa tumba de marmol , desde un principio el personaje te parece familiar asi que el desenlace con el escrito ya no sorprende del todo

El color que cayó del Cielo El color que cayó del Cielo 12-11-2020

un relato clasico del horror cosmico y de los mas emblematicos de H.P. LOVECRAFT , es tan corto que no se lleva muchos minutos leerlo ademas te atrapa su narrativa en primera persona , no profundiza mucho sobre las caracteristicas de la familia de la granja aunque la manera en como te describe el lugar Arkham y todo lo que provoca despues la caida del meteorito te va envolviendo cada vez mas con su atmosfera mal rollo y te conmociona a la vez todas las desgracias que va experimentando la familia , es una historia que te mantendra atento de principio a fin

Los Crímenes de la Calle Morgue Los Crímenes de la Calle Morgue 11-11-2022

Otro de los relatos más icónicos de edgar allan poe , tiene una introduccion interesante aunque algo densa , sin embargo una vez que da paso al tema de los asesinatos de las mujeres es cuando despierta más el interes por la manera en como detallan los tétricos hallazgos en la casa , posteriormente entre tantas suposiciones y el estilo detectivesco la historia te va envolviendo y aún cuando es un relato largo terminó valiendo la pena por su factor sorpresa con respecto a la identidad del asesino , si bien fue algo inverosímil de igual forma logró ofrecernos un desenlace original

Berenice Berenice 02-11-2020

otro gran relato de edgar allan poe ,bien explicado en algunas palabras que quizas no son muy familiares para el lector , es una historia la cual pasa de lo dramatico a lo terrorifico , conmueve la delicada situacion vivida por el personaje de berenice y el relato cada vez te va atrapando con el misterio y esa ambientacion sobrenatural que nos describe poe cerrando ademas de manera sorpresiva con un final escalofriante capaz de enchinarte la piel , de mis favoritos de este gran autor

Cañitas Cañitas 11-07-2023

un libro supuestamente basado en experiencias sobrenaturales vividas por el autor carlos trejo y su familia el cual con el paso de los años fue perdiendo toda credibilidad , por alguna extraña razón este libro se hizo muy popular en su momento incluso se hablaba mucho de él todavía en plena década del 2000 , tal parece que el autor supo venderlo bien a base de una buena publicidad , es un libro no muy amplio y de facil lectura por que se puede leer en menos de tres días , también cabe mencionar que al libro le han llovido críticas negativas en méxico pero a pesar de eso lo recuerdo con nostalgia por el motivo de que un profesor solía tomar 10 minutos libres en su clase para leernos algunos párrafos y posteriormente hacer un debate aunque mucho de lo que se cuenta sobre el supuesto ente y los eventos sobrenaturales que este ocasionó la verdad es difícil de creer

El Cuervo El Cuervo 02-11-2020

uno de los relatos mas famosos de edgar allan poe ,narrado con esa poesia tan caracteristica del autor , muy corto y desde su inicio te proyecta un ambiente depresivo , con un protagonista hundido en un fondo sin salida ante la muerte de su amada aunque sin duda el cuervo como visitante incomodo es el que le da aun mas interes y el toque misterioso a la historia con sus repetitivas palabras ,desde luego que es un relato interesante pero no es de mis favoritos dentro de la literatura de edgar allan poe

El Gato Negro El Gato Negro 05-11-2020

otro buen relato de poe ni muy corto ni muy extenso aunque a diferencia de otros este no me gusto tanto salvo por el desenlace aterrador pero valorando como siempre su narrativa la cual se enfoca en temas como el alcoholismo , la forma en como un hombre alcoholico va perdiendo toda consciencia y sensibilidad hacia otros seres , tambien hace alusion al maltrato animal , te conecta con su historia mas alla de que no sea de mis relatos favoritos

Total de críticas: 11

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición