logo abandomoviez
Waicko

Críticas de Waicko

Sonic the Hedgehog Sonic the Hedgehog

El erizo más veloz y más famoso de todos los tiempos salvó el pellejo a SEGA.
No era ¨moco de pavo¨ el echo de que la compañía SEGA allá por comienzos de los 90¨s con muy pocas ideas en mente ( y con un Alex Kid que no convenció ) intentara, al menos, hacer cara a Nintendo y su todo poderoso fontanero Mário.
Necesitaban un juego que superara las espectativas de Mega Drive y al mismo tiempo ( como lo hizo Nintendo con Mário ) dar un rostro decente a su compañía. Complicado sin dudas...
Pero apareció en escena un empleado dela casa con unos diseños muy divertidos de un erizo. Su nombre era Naoto Oshima y al ser un simple empleado más no le tuvieron muy en cuenta. Por suerte Oshima se enconró a un joven programador ( obsesionado con los juegos veloces en movimiento ) llamado Yuji Naka. Juntos combinaron sus ideas presentaron su proyecto a los superiores ¨ & voilà ¨ nació SONIC The Hedgehog y con el un nuevo concepto en los videojuegos de plataformas.
Gráficos coloridos y explosivos, velocidad a raudales, banda sonora de película, acción por momentos y un erizo rebelde con un guión original. SONIC consiguió colarse en las casas de lo gamers a toda pastilla haciendo cara al sensacional fontanero de la competencia con ventas increíbles. Éste juego narraba la historia de un erizo adolescente, veloz, algo presumido y sarcástico a más no poder el cual tenía la misión de liberar a los animales de su conversión a máquinas por parte del Doctor Robotnik, recorriendo de principio a fin la imaginria isla ¨South Island¨, visitando cada una de sus exóticas y peligrosas áreas y Derrotando a cada Artilugio del malvado Doctor.
Una de las cosas más valoradas de éste titulo en su día, fue que te daba la opción de volver hacia atrás del escenario y volver a recorrerlo desde el principio y así poder jugar la fase nuevo.
El sistema de sonidos de la consola de SEGA ( la Master System ) era muy limitado pero aun así se consiguió un audio extraordinario para la época con una BSO muy conseguida ( obra del artista Pop y compositor Masato Nakamura ) que estaba acorde con la velocidad y aspecto de cada escenario y con unos efectos de sonido muy buenos ( véase cuando SONIC perdía sus anillos ) . Respecto a gráficos, aprovecharon los 16-BITS al máximo dando toques muy coloridos y suavizados y optando por otros métodos prescindiendo del diseño 8 y no por los clásicos fondos cuadrados dando nuevas opciones también en cuanto jugabilidad al personaje ( míticos los loopings que los que hacía el bueno de SONIC ) .
Quizas yo sea un ¨clásico¨ o eche de menos los 90 pero creo que este título pasará a la historia ya no solo por su innovación en el concepto abriendo nuevas posibilidades a nuevos géneros de juegos plataformas, además, es divertido y adictivo.
Nos olvidamos de los grandes clásicos de forma rápida sustituyéndolos por SHOOTERS repetitivos, Zombies muy vistos y lentorros, o super agentes motivados. Nunca viene mal desempolvar nuestras viejas consolas y vivir la magia de estos juegos de antaño que como SONIC tanto nos fliparon.
Mi nota? sin dudas un 10.

Blade: The Edge of Darkness Blade: The Edge of Darkness

ESDLA es un cagarro en comparación a ésta aventura.
Que puntazo de juego sin dudas éste es uno de esos que te tiras horas días y meses y sigues queriendo más es una flipada de juego.
Con toda la esencia de la edad media de espada y hechizo, este producto alcanza las expectativasde los más exijentes fanáticos del estilo rol a lo dragones y mazmorras. Imprescindible sin duda.
Lastima que la compañía se disolviera y no nos pudieran ofrecer una segunda parte...
9 casi 10.

Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2

No era lo que esperabamos pero sigue siendo Lead 4 Dead.
Desde que jugué a lprimero me quedé con ganas de más y ésta continuación aunque escueta enciertas cosas supera el anterior juego.
Una vez más nos enfrentamos a ordas encabronadas de zombies made in 28 días despues. Hubiese molado la inclusión de nuevos ¨super malos¨ como un tank superior o cosas así pero sigue siendo un juegazo. Los detractores de este juego se esperaban mucho más ( de hay su desagrado ) y aun estando deacuerdo con ellos en cuanto a que podría haber mejoras superiores como la de cojer muchiiiiiiísimos más objetos como armas y demas mejoras, el juego tiene una notoria evolución que el primero y tener algo más de libertad a la hora de elejir por donde o como ir a los lugares con finales opcionales. Pese a todo es demoledor y sin duda para mí si no el mejor uno de los mejores jeugos de zombies jamas hecho.
Casi roza el 10. Un 9.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension Dragon Ball Z: Hyper Dimension

El abuelo del posterior Final Bout.
Como cité en curiosidades en cuanto a jugabilidad es y movimientos de personajes es descaradamente parecido aunque curiosamente este sea mejor en cuanto a rapidez de movimientos. Este ultimo título de la saga Dragon Ball para SNES era mil veces mejor que los juegos de PSOne o Sega Saturn. El juego estaba creado para dejar con buen sabor de boca a los fanáticos y no tan fanáticos de la saga y contaba con numerosas mejoras que en cuanto a gráficos y jugabilidad que echamos en falta en los Super Butouden. Estuve apunto de ponerle un 9 pero la falta de modo historia hizo que el juego perdiera muchos puntos. Aun así para jugar contra otro jugador este juego es genial y fue realmente una pasada cuando se estreno aunque fue muy desconocido ya que SNES estaba apunto de ser deborada por la PSOne. Aun recuerdo cuando lo alquile de peque. Después de lo que vi con los anteriores títulos éste me dejo flipado pero con ganillas de más. Fuera como fuera es un gran título y uno de los mejores juegos que saco la antigua Super Nintendo. Que a todo esto, ya podrían haberlo sacado todos los juegos de DBZ igual desde un principio como éste y no cuando se extinguió la pobre máquina.
Un 8.

Dragon Ball GT: Final Bout Dragon Ball GT: Final Bout

Final Bout establecio las bases a seguir a futuro.
Desde la aparición de SEGA Saturn, los juegos de la franquicia Dragon Ball por parte de la antigua BANDAI hiban decallendo. Finalmente aparecio el juego que hoy criticamos y no sé, pero creo que la intención fue bastante buena y acertada.
Los personajes que aparecen son muy variados aunque se hecha de menos a alguno que otro. En éste juego a diferencia del Ultimate Battle 22 te permitia más movimientos y combos, cosa que se agradecia dado el mal sabor de que nos dejo el anterior titulo de play. Al decir qué, éste juego origino la base me refiero a que Final Bout era un experimento, dado que para mí al ser el primer juego en el que los combon eran más factibles fue como el primer microprocesador en cuanto a juegos de dragon ball que un futuro hiban a venir con mejores graficos más multitud de combos escenarios y personajes y lo que se debe hacer o no en un juego de la talla de dragon ball ( vease BUDOKAI para play 2 ). En esta fusión entre el Z y el GT los fallos a destacar son la lentitud de giro de los personajes y el compuesto aglomerado de intento de 3D...
Lo recuerdo con cariño pues fue mi primer videojuego de play station y como digo la intencion fue buena y seamos francos no nos defraudo tanto como dicen.
Un 7.

Dragon Ball Z : Ultimate Battle 22 Dragon Ball Z : Ultimate Battle 22

Ojala se pudiera dar más nota... Pero nó.
Este juego quiso ser fiel al 2d y los gráficos de la ,ítica serie original pero su complejidad y al mismo tiempo simplicidad de los controles termina resultandote un juego demasiado pesado. A destacar la intro de aspecto oscuro y de misterio con la que comienza el juego y la cantidad de personajes que contiene.
Para jugar un par de veces.
Un 6.

GTA: Grand Theft Auto 5: San Andreas GTA: Grand Theft Auto 5: San Andreas

Brillante. No encontrareis hasta la fecha otro juego como éste. Salbo por el guión establecido tu decides. Horas, horas y horas de juego dada a la gran capacidad del escenario del juego UNA CIUDAD COMPLETA!!!. La HIStoria es muy buena y el personaje va tomando evolución segun transcurre el juego. No te puede faltar éste gran clásico de RockStar.
10!

Tekken 3 Tekken 3

Y por fin el asalto lo ganò TEKKEN 3.
Bajo mi punto de vista, es el màs apreciado/valorado de la saga. Unos graficos flipantes para aquella epoca, banda sonora de alucine y unas modalidades de lucha en videojuego que te dejaban atònito. Horas, horas y horas he jugado en mi casa con este juego dejandome los callos correspondientes en ambos pulgares... Sus personajes son geniales ( como en toda la saga ) y el misterio y suspense de la historia se encarna màs en esta 3ª entrega dando la forma final de clasico de los videojuegos.
Definitivamente el reinado de Street Figther II se viò tocado por este juego de NAMCO ( ahora BANDAI/NAMCO ) que revoluciono la forma de juego y las ventas...
Mi puntuaciòn: 9 .
Paz trons.

Super Mario Bros. Super Mario Bros.

Lo siento por Sonic pero Mario Bros es el rey de los juegos de plataformas.
Quien no ha jugado a este juego 100000000 de veces y quien no se ha picado con las pantallas hasta poder derrotar a Koopa ( Bowser ) ? . Llegò y lo hizo para quedarse ya que el tiempo jamas pasa por Mario ( y su hermano Luigi ) ya que siempre tendremos un videojuego de los fontaneros màs famosos del mundo. NINTENDO sabes que le debes medio culo a Mario de tu exito de ayer y hoy....
Nota: 10 .

Total de críticas: 9