X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacin, y ofrecer contenidos y publicidad de inters.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Ms informacin.
logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Grouch Grouch

¨Grouch¨ se trata de una joya del software español que en su época fue un fracaso comercial, y no por ser considerado un mal juego, sino porque Revistronic, su compañía, no supo venderlo bien. Pese a ser un juego hecho con escasos recursos, ¨Grouch¨ es visualmente divertido, y en cuanto a estética e interfaz recuerda a clásicos de la época de Windows 98 como ¨Kao the Kangaroo¨, es más, solo hay que comparar las imágenes de ambos juegos para saber que existe incluso la posibilidad de que se haya hecho servir el mismo motor.

En cualquier caso, si queremos evaluar correctamente a ¨Grouch¨, debemos verlo como un autentico desafío, puesto que, si hubiese sido conocido, de seguro que hubiese sido considerado como uno de los juegos más difíciles de la historia, aunque no el más difícil. Dicho puesto se encontraría para ¨8 Eyes¨, que si hubiese sido más conocido la gente no vería a ¨Battletoads¨ tan difícil. ¨Battletoads¨ quedaría para el segundo puesto y ¨Grouch¨ para el tercero.

Sabiendo esto, y que ¨Grouch¨ se trata de un plataformas con tintes de acción, se podría decir que este juego va dedicado a todos aquellos aficionados a los NES Hard que creen que los juegos modernos no pueden ofrecer los retos que ellos desean encontrar. Es más, podríamos incluso decir que ¨Grouch¨ es el juego moderno más difícil de la historia.

¿Porque es tan difícil ¨Grouch¨? Pues bien, por muy simpático que pueda resultar el juego, y pese a que los 3 primeros niveles se pueden pasar en pocos intentos, debemos tener en cuenta varios factores: No podemos guardar hasta acabar el nivel. Los checkpoints se trata de portales, y antes de volvernos a encontrar con dichos portales podemos encontrarnos con hasta más de 20 trampas o lugares mortales de los que es mejor tener cuidado. Muchas de estas trampas te pueden matar de un toque. Tenemos un número limitado de vidas, y tras acabar dicho número nos veremos obligados a empezar desde el principio del nivel. Por último, a la hora de atacar a los enemigos, no hay que hacerlo a saco, sino atacándoles moviéndote en círculos. Aunque en un principio esto último resulte fácil, no lo será tanto cuando tengamos que lidiar con hasta 5 enemigos a la vez, aunque 2 son suficientes para matarnos en el caso de rodearnos.

Ahora, todo tiene un truco, y Grouch puede también ser considerado un gran tutorial para aprender como esquivar las trampas de otros juegos. Y así es, Grouch deberá usar lo poco que tiene de cerebro para poder captar el patrón de las trampas y así poder esquivarlas. Con captar el patrón, muchas veces esto se referirá en realizar cada movimiento a la perfección, puesto que es posible que detrás de una trampa haya un agujero, por lo que Grouch deberá calcular el salto para poder llegar a tierra firme sin que dos paredes le acaben aplastando, además de que a la hora de esquivar el fuego hay que saltar nada más este se apague si no queremos que el personaje muera de una forma ridicula.

Pese a que los 3 o 4 primeros niveles puedan superarse tras como máximo 10 intentos, a partir del nivel del Monasterio la cosa se va de madre. Es más, la parte del Monasterio es la fase plataformas más difícil con la que alguien se vaya a encontrar y en ocasiones puede llegar a ser muy frustrantes, y más en especial por una especie de bug que hay al final del nivel pero que por suerte es fácil de esquivar, puesto que se basa en evitar que los jefazos lleguen a la la escalera. Pese a la frustrante que pueda llegar a ser la parte del Monasterio, una vez terminada veremos a la resta de niveles fáciles... incluso es posible que clásicos como Battletoads le vemos un poco más fáciles de lo que antes eran. El resto de niveles llegan a ser muy difíciles, pero no tanto como el Monasterio, más que nada porque tras acabar este ya sabremos perfectamente como esquivar las trampas.

Los combates con los enemigos es lo más desternillante que podremos ver en un plataformas, pudiendo hacerles picadillo literalmente, cortandoles todas las partes del cuerpo hasta rematarles cortandoles las cabezas. Llega a ser bastante divertido caminar alrededor de los enemigos para liarlos y danrles espadazos, aunque si tenemos que lidiar con dos o más deberemos ponernos más serios y tratar de hacer circulos más grandes para tenerlos rodeados.

Lamentablemente el juego tiene sus errores, y estos se encuentran en los controles, que no están adaptados a las circunstancias adverasas con las que nos enfrentaremos. El problema se encuentra si el jugador es una persona nerviosa y que se pueda emocionar con fácilidad, ademas de que le tiemble le pulso. Si pulsa dos veces hacia una dirrección Grouch dará una especie de sprint o embestida que puede joder la partida entera. También está el cambio de la modalidad de combate a la modalidad normal, que hace que la posición de la cámara cambie completamente y nos haga falta acostumbrarnos a ella, además de que cuesta calcular la distancia de salto y la cosa se nos puede desmadrar aun más.

La razón por la que Grouch sea tan difícil es simple. Es muy corto. Solo son 9 niveles y si estos se hubiesen hecho fáciles juego duraría 3 o 4 horas.

El apartado gráfico es muy bueno pese a los recursos con los que se ha hecho, y la música es simplemente genial y le pega bien, es incluso posible que sea el apartado mejor conseguido del juego. Y el final, corto, simple pero gracioso y efectivo y por lo menos terminará con nuestro sufrimiento haciendo que saquemos una gran carcajada.

Por lo demás el juego es completamente recomendable para todo aquel que busque un gran desafío, pero para nada recomendable para aquel que se frustra y se pone nervioso con facilidad, ya que este juego puede conllevar un auténtico sufrimiento sobre aquel que trate de jugarlo.

Por lo demás, recomendable.


Zombie Driver: Summer of Slaughter Zombie Driver: Summer of Slaughter

¨Summer Slaughter¨ es un DLC para ¨Zombie Driver¨. Este add-on se trata de un pequeño añadido y mejora al juego original, pero no por ello le voy a dar las misma nota del juego original. En su lugar evaluaré al DLC de forma independiente. Pero en fin, comencemos.

¨Summer Slaughter¨ es un nuevo mapa para el modo Carniceria. Dicho modo es una especie de Survival en el que deberemos resistir todo lo que podamos hasta que los zombies hagan explotar nuestro coche. Si sobrevivimos un cierto tiempo cabe la posibilidad de que consigamos unas medallas y tomemos lugar en la lista de clasificación. Esto último solo tendrá lugar si tenemos el juego en original. A lo largo del modo, y en el caso de haber reventado a suficientes zombies, nos aparecerán power-ups o armas que permitirán a nuesto coche mejorarse y conseguir nuevas armas.

En cualquier caso, y para ser breve, ¨Summer Slaughter¨ es para mi igual de divertido que el resto de mapas de dicho modo. ¿Que a que me refiero? Que todos son técnicamente la misma mierda pero con distinto color. No nos dejemos engañar. Quizás las vistas paradisiacas de la isla sean de muy ver, pero en lugar de disfrutarlas simplemente haremos lo mismo que en el resto de mapas: Matar zombies. Quizás si ¨Summer Slaughter¨ hubiese ido algo más que un mapa de ese modo, si hubiese formado parte de la historia del juego o hubiese sido parte del modo carrera, es posible que le diese más nota, pero como no ha sido asi pues va
a ser que no.

La pregunta es ¿Merece la pena comprarselo? La respuesta es simple: ¡No!. ¿Porque? Zombie Driver HD, que mejora en muchos aspectos al juego original viene con este DLC incluido, y con gráficos mejorados. ¿Para que cojones queremos comprarnos esto si lo podemos conseguirlo de mejor calidad?.

Por lo demás, lo dicho, entretener entretiene, y pasar el rato nos lo hace pasar. Que más queremos de un modo cuya única función es esa.


World of Illusion World of Illusion

¨World of Illusions¨ forma parte de la llamada ¨Saga de las Ilusiones¨, que tiene como novedad el hecho de poder jugar a dos jugadores, cuando de normal el resto de los juegos pertenecientes a dicha saga eran solo para un jugador. También ¨World of Illusiones¨ es uno de esos juegos que acaban por caer simpático al jugador nada más empezar a probar.

El juego esta hecho para dos jugadores con el fin de mostrarles a los niños la importancia de la cooperatividad, haciendo del llamado ¨fuego amigo¨ una especie de broma, que en determinados momentos (en especial cuando cruzas una plataforma a punto de caer) resulta ser bastante cruel. También, al estar orientado más a los niños es un juego bastante fácil y con una jugabilidad senzilla. En pocos toques puedes derrotar a los villanos, por no decir que es fácil prevenir sus movimientos.

La cooperatividad se destaca más en algunas acciones que se pueden realizar a lo largo del juego. Por ejemplo, cuando subes arriba de un lugar con la ayuda de tu compañero, deberás lanzarle una cuerda. Si no lo haces, literalmente vas a tener que joderte. Es más, en el caso de que le lances la cuerda tu personaje subirá automáticamente al de tu amigo, y no podrás cometer la terrible broma de dejarle caer en mitad de la escalada. También hay ciertos lugares en los que para activar cierta cosa, ambos personajes tendrán que subirse a un interruptor.

A pesar de lo dicho anteriormente, en este juego se puede morir, y tiene sus continues. Cuando tu amigo se cae por un precipicio tendrás que avanzar un poco para encontrarle. La gracia viene cuando lo encuentras. En el caso de que manejes a Mickey y Donald se ha caido por el precipicio, si avanzas te lo encontrarás con tal cara, que creeras que haya abajo se habrá liado a porros, literalmente. Con Mickey pasa algo parecido, solo que en esta ocasión tiene una cara de agilipollado total.

A lo largo del juego descubriremos poderes mágicos, de los que se hará uso en pocas ocasiones, siendo la mayor parte utilizados una vez. Dichos conjuros muchas veces nos llevarán a cambiar de forma de juego. Habiendo una vez en el que volaremos sobre una alfombra mágica, y otra en el que Mickey y Donald se encontrarán dentro de burbujas y deberán atravesar un vasto mar como si de un nivel acuático de ¨Super Mario Brosh¨ se tratase.

Los gráficos, muy coloridos, hacen del juego más mágico que la trama en si, el mundo plasmado en el está lleno de enemigos o de detalles que nos harán recordar otras películas de Disney. Por ejemplo, uno de los escenarios aparenta ser el taller de Geppetto, es más, llegaremos a él a través de la pecera que alberga a su famoso pez. Pero más referencias hay hacia ¨Alicia en el País de las Maravillas¨, tanto en el primer escenario, como los enemigos como las cartas y El Sombrerero. La música hace de la experiencia de juego más memorable, y su gracioso final hará que el juego perdure en nuestras corazones.

Poca cosa más hay que decir de este juego, del que es completamente recomendable jugarlo, especialmente si se esta cansado de dificultad de los juegos de la Mega Drive y de la inexistente dificultad de esos cutre juegos como Barney y Barbie.


Ghost Recon: Advanced Warfighter Ghost Recon: Advanced Warfighter

He jugado en la versión PC.

¨Ghost Recon: Advance Warfighter¨ es un juego de acción táctica que destaca sobre todo por su capacidad de mantener al jugador en tensión durante todo el juego, además de por sus emocionantes combates llenos de adrenalina a causa de que cabe la probabilidad de que nuestro enemigo nos mate de un tiro.

¨Advance Warfighter¨ hace honor a su titulo, puesto que como su nombre indica, es un juego hecho especialmente para los jugadores que mejor se manejan esto de la acción táctica, llegando hasta el punto de que el juego solo posee guardado automático y cuando guarda ha pasado muchas cosas desde el anterior guardado. Por suerte cuando cargas apareces con la vida llena, aunque esto no cambia nada en cuanto a tus probabilidades de acabar la misión. La gracia se encuentra en que ¨Advance Warfighter¨ puede llegar a ser un desafío incluso para los más veteranos del género, por lo que es de suponer lo difícil que llegue a resultar ser, lo suficiente como que al final terminemos por usar trainers (no trucos, que este juego carece de ellos), aunque esto por suerte no evitará que disfrutemos como Dios manda del juego, puesto que la experiencia que habremos vivido en los niveles previos al uso de dicho trainer nos será suficiente como para evaluar el nivel de dificultad de los siguientes niveles.

Otra cosa a destacar del juego son los gráficos. Pese a ser algo que a mi juicio no es importante, hay que reconocer que es toda una gozada ver el paisaje desde el avión.

Las acciones tácticas también son algo que sobresalen completamente en el juego y es algo muy recomendable de usar si se quiere acabarlo. De estas destaco lo que sucede cuando corres y pulsas el botón de agacharte. Esto hace que el personaje se lance al suelo de una forma en la que será capaz de esquivar las balas enemigas y acabar con los enemigos de la mejor manera. También están nuestros compañeros, siempre los mismos en todas las misiones, y que es recomendable usarlos como fuego de cobertura o señuelo, aunque tratandolo de hacer de una forma que no salgan muy mal parados.

Lamentablemente la IA de los compañeros puede llegar a ser baja muchas veces. Puede suceder que estas a cubierto detrás de una pared y estos se metan en el mismo lugar y sin querer te arrastren en el campo de tiro. También los enemigos llegan a ser ridiculos, llegando hasta el punto de gritar que están recargando, aunque esto hace del juego más gracioso.

Las misiones, pese a que se ambientan casi todas básicamente en la misma ciudad, son muy variadas, y quizás la mejor parte sea cuando tienes que volar por los aires algo. Esta vez si que vamos a poder disfrutar completamente de los fuegos artificiales.

Hay misiones que pueden llegar a ser frustrantes en ciertas partes. La que más destacaría de dichas sería cuando estás en la Embajada recién volada por los aires y acabas de salvar a VIP 2. Esa oleada de enemigos y tanques de la que debes defenderte hasta que venga un helicóptero para salvarte es jodidamente difícil y todo por el último tanque te aparece en dicho nivel, que en la mejor posición en la que puedes poner a cubierto no se puede ver y si pruebas a salir para buscarlo te vuela por los aires. La gracia viene en que los tanques disparan cuando les da la gana y al minimo fallo puedes llegar a salir mal parado.

Los niveles más difíciles estarán llenos de camperos, francotiradores etc... por lo que es completamente recomendable ser sigiloso y tener buenos reflejos, además de mandar bien a tus tropas, eso por no decir que deberemos elegir los caminos correctos, puesto que el éxito del juego se deberá más a que hayamos cogido los caminos más fáciles y con más probabilidades de salir bien parado para derrotar a los enemigos.

Como ya dije antes los trainers no harán que dejemos de disfrutar del juego, puesto que la acción seguirá siendo igual de frenética que como la vimos sin este tipo de programas puestos.

También destacaría la gracia que puede ocurrir si subes al helicoptero, pudiendo tener la posibilidad de cargarte a tus compañeros de un tiro y ver como estos caen del avión a gran altura. Bastante gracioso.

Sobre el online, no lo he probado, pero seguramente que le dará mucha más vida al juego.

Como última cosa negativa he de mencionar que muchas de las conversaciones que se producen entre el protagonista y sus jefazos, resultan ser frecuentemnete interrumpidas por los tiroteos con los que nos encontramos haciendo que nos sea francamente imposible escuchar la conversación, aunque por lo menos sabremos lo que hay que hacer y nos haremos una idea de lo que se ha dicho gracias a la misión que se nos dice que hay que hacer.

Por último debo mencionar esas gafas que lleva el protagonista, que le permite ver donde se encuentran situados los enemigos. Dichas gafas darán más malas pasadas que las que llevan los saiyans en Dragon Ball Z, puesto que al parecer, es posible que un enemigo pase desapercibido de dichas gafas.

Tras pensar mucho rato en la nota que le podría dar al juego, he pensado que lo mejor será darle más un 8 (8.5, para ser exactos). Esto se debe más a que vale... puede que no me encuentre con otro juego tan bueno, original, divertido, emocionante y desafiante que este juego, pero su enorme dificultad, a pesar de ponerlo en fácil, hace que sea escasamente rejugable y por lo tanto le corta mucha vida al juego, especialmente si eres de los que no juega online, y no cuento los trainers, que con estos puestos si que se hace rejugable, puesto que esto no es una cosa que forme de verdad parte del juego.

A pesar de lo dicho, lo más seguro es que lo vuelva a jugar, aunque de ser así será con el trainer puesto, porque hay que reconocer que tiene sus partes, especialmente la primera misión que se desarrolla durante la noche, que con los trainers puestos resulta ser una autentica pasada.


Fist II: La Leyenda Continua Fist II: La Leyenda Continua

¨Fist 2: La Leyenda Continua¨ a mi juicio supera a su primer parte.

La razón de ello es simple: Tiene dos modos completamente diferentes entre si y adaptables para todo tipo de jugadores.

El modo más interesante llega a ser el de aventura, el que en verdad es la verdadera escencia de ¨Fist 2¨. En dicho modo deberemos enfrentarnos a una gran variedad de enemigos con los que nos cruzamos en nuestro camino como si de un beat¨em up se tratase, solo que esta vez es una pelea de 1 contra 1, como si de un juego de luchas se tratase, y es que a decir verdad este juego lo es, es decir, un juego de lucha. En un principio dicho modo llega a ser bastante divertido, machacando a nuestros enemigos y buscando más lugares que investigar, recogiendo papiros y buscando zonas de descanso donde alargar nuestra vida, y dicho modo llega a tener un fin, pero... bueno, no creo que haga falta decir que al ser un juego donde su trama no es muy importante nos encontraremos con algo estilo ¨protagonista siguiendo su camino¨. Lamentablemente dicho modo tiene un gran problema, y dicho problema es que lo repetitivo de los escenarios y las altas posibilidades de perderse hará que nos acabemos aburriendo tarde o temprano, por lo que es recomendable jugar a dicho modo no muy de seguido. Pero en cualquier caso resulta ser una propuesta bastante atractiva.

El otro modo es el Torneo. Sinceramente prefiero más este... más que nada porque a comparación del original es completamente mejor. Tiene una dificultad bastante ajustada y una gran diversidad de enemigos a los que apalear. con esto me refiero a que cada enemigo tiene un careto distinto, algo así como los enemigos que tiene el modo Aventura. Supuestamente el careto de cierto enemigo nos tendría que dar una idea de sus habilidades, pero ya no recuerdo en que sentido era. También hay que tener en cuenta que esta vez no vamos a acabar con nuestros enemigos de un golpe, como lo era en el juego anterior y como también lo era con el gran ¨International Karate¨, esta vez deberemos asestarle unos cuantos golpes más, algo más lógico respecto al juego teniendo en cuenta de que este juego es de Kung Fu y no le pega mucho que de un golpe se derrote al adversario, mientras que ¨International Karate¨ era, pues eso, Karate, y el tumbar al adversario para ganar tenía más sentido. También hay que destacar que existe la igualdad para ambos jugadores, puesto que para que ambos ganen deben derrotar a su rival una vez.

En cualquier caso el modo Torneo tendría que ser suficiente como para echarnos unas cuantas viciadas a ver si llegamos a acabarnos dicho modo que resulta ser bastante dificil.

El 7, como podreis haber llegado a imaginar es por esas partes que he nombrado que innovan bastante con respecto a ¨International Karate¨ y ¨The Way of the Exploding Fist¨.


The Way of the Exploding Fist The Way of the Exploding Fist

¨The Way of the Exploding Fist¨ se trata de otro de los muchos juegos de acción que salieron con el auge del cine de acción oriental. Salió el mismo año que uno de los grandes clásicos de dicho genero (en cuanto a videojuegos nos refiramos, claro) ¨International Karate¨. Lamentablemente hay un problema, y es que tras probar ¨International Karate¨ y luego jugar a este juego he empezado a encontrar ciertas cosas que le faltan para ser un juego más cachondo y divertido que ¨International Karte¨ si tenia.

Si algo destaque de ¨International Karate¨ fue la recepción de los golpes tanto para el contricante como para nosotros, que al parecer el sonido que se despedía al hacer esto hacía que quedase bastante bestial y que lo sintiesemos en los propios huesos. Lo que si que se me olvido destacar de dicho clásico fue su cojonuda música, muy buena y bien aplicada al contexto. Pese a que ¨The Way of the Exploding Fist¨ también tiene una música muy buena, y que a mi juicio, es lo mejor que tiene el juego, carece de la emoción que ¨International Karate¨ tenía.

Si este nos ponía de los nervios tratando de evitar los golpes de nuestro contrario y asestarle a este un buen golpe, ¨The Way of the Exploding Fist¨ es tan fácil que carece de esa emoción además de que cuando se golpea al adversario no sale despedido ningún sonido que haga del momento algo bestia. El juego es tan fácil que llegue al combate final, pero ironicamente, dicho combate aumenta de una forma bestial la dificultad teniendo que enfrentarnos a un adversario con unos reflejos bestiales.

Pese a que su sistema de puntuación es algo más senzillo y entendible que ¨International Karate¨, todo lo demás es básicamente lo mismo, pero sin la emoción del juego anteriormente nombrado. Incluso los luchadores tienen el mismo careto. Es más, apostaría a que los harían iguales por que les resultaría más fácil hacerlos así.

Por lo demás, simplemente ayuda a pasar el rato, pero si hay algún buen juego de lucha de la Commodore que valga la pena probar, ese es ¨International Karate¨. Aunque nunca se sabe, quizás os guste más este que ¨International Karate¨, aunque eso dependerá completamente de vuestros gustos.


Captain Commando Captain Commando

¨Captain Commando¨ se trata de un gran beat¨em up carracterizado por sus buenos gráficos, buena música, una gran variedad de escenarios y armas con los que repartir leña, además de que literalmente podemos hacer picadillo a nuestros enemigos partiendoles por la mitad o simplemente degollarles.

En el juego tendremos para elegir entre 4 personajes, cada uno con sus propios movimientos y estilos de lucha, además de que podremos hacer que cojan las armas que los enemigos dejan caer, entre ellas bazookas, guitarras, martillos, metralletas y pistolas. Creo que incluso había una guitarra para poder coger.

Es un juego que, aunque en un principio uno se pueda desenvolver bien en los primeros niveles, acaba resultando ser bastante dificil, especialmente en el jefazo final, por lo que un amigo con el que poder jugar a este juego es una buena idea y una oportunidad la cual es mejor no desaprovechar.

Como última cosa positiva, hay que destacar el hecho de que el juego sea completamente único y original en cuanto a personajes se refiera, porque de lo que yo sepa, no hay más juegos protagonizados por Capitan Commando y compañia que este, con excepción de Marvel vs Capcom en el que podremos hacer uso de este.

Por lo demás, un juego bastante divertido y adictivo que nos hará pasar buenos ratos.


Contra Hard Corps (Probotector) Contra Hard Corps (Probotector)

¨Contra Hard Corps¨ forma parte de la saga ¨Contra¨, y es el único hecho para la Mega Drive, eso por no decir que a su vez, es posiblemente el mejor ¨Contra¨ que haya.

La razón de esto es simple: Mucha acción, muchos personajes molones a los que elegir, y mucha destrucción, además de la posibilidad de escoger tu camino. Por si esto fuera poco, el juego cuenta con unos graficazos de alucine, una buena banda sonora y algunas escenas que inovan en cuanto a forma de juego, especialmente el momento en el que un robot pilotado por un pobre desgraciado al que tienes la opción de seguir va persiguiendote. En la parte anteriormente dicha lo que inova es la cámara.

El simple hecho de jugarlo a multijugador hace del juego mejor de lo que en un principio resulta ser. Por si fuera poco, también podemos disfrutar de una parodia de ¨Castlevania¨ en una zona secreta del nivel 3, donde nos enfrentaremos a una parodia tanto de Simon Belmont y de Simon Masato (al parecer un cantante japonés).

Por último hay que destacar los power ups a recoger, algunos de ellos afectando más a un enemigo que a otros, y de los que tenemos que tener bastante cuidado puesto que si morimos con uno puesto, este desaparecerá.

Por lo demás, no hay mucho que decir, simplemente se trata de un grandisimo juego con el que nos pegaremos grandes viciadas y que es recomendable para todo adicto de los juegos de acción retro.

Completamente recomendable.


Mortal Kombat Unlimited Mortal Kombat Unlimited

Pese a ser un juego con más personajes (tanto enemigos como seleccionables) que ¨Mortal Kombat: Outworld Assassins¨, ¨Mortal Kombat Unlimited¨ es un juego que, pese a ser entretenido, empieza a carecer enseguida de interés.

Pese a estar hecho por los mismos creadores de ¨Outworld Assassins¨, hay que tener en cuenta que el juego es anterior a este, y posiblemente sea el primero de la compañia encargada de hacer ambos juegos. Basándonos en esto, podemos entender que la razón por la que el juego este más cutremente hecho y que carezca de unos fatalities tan bien hechos como el ¨Outworld Assassins¨ además de ser menos bestia que este puede deberse a dos razones: O que en esta ocasión hayan hecho uso del motor de ¨Mortal Kombat 3¨, mientras que el ¨Outworld Assassins¨ hacia uso del de ¨Mortal Kombat 4¨, o que la poca experiencia de de realizar juegos haya hecho mella en este. Yo apostaría por ambas cosas.

Los fatalities están mal hechos y al final acabará importándonos una mierda verlos o no, y el hecho de que el juego carezca de una trama bien elaborada, por no decir que esta es inexistente, hace que enseguida empecemos a perder interés en este proyecto. Para postre, solo haremos uso de 2 botones, el de pegar puñetazos y el de saltar, al contrario que en ¨Outworld Assassins¨ que se podía usar todos los botones para propinar unos combos de lo más bestias.

Pese a la gran variedad de enemigos a los que machacar, de los cuales me quedo con los de la lanza con los que nos descojonaremos al golpearlos, el juego terminará por volverse insípido y sinceramente nos acabará importandonos una soberana mierda el no ver como termina. Y vaya final, si a eso lo podemos llamar ¨final¨. Aunque nunca se sabe, quizás ese ¨final¨ saliera por poner trucos, que en este juego también estan disponibles.

Quizás lo único en el que llega a superar a ¨Outworld Assassins¨ es el hecho de no tener problemas a la hora de recoger las armas. Además de que su número no es exagerado, si llevamos un arma y ponemos el botón de golpear el personaje no recogerá el arma que tiene a sus pies.

La falta de historia y la gran cantidad de enemigos a los que matar hará que el juego nos parezca más largo de lo normal, aunque por lo menos no llega hasta el punto de hacernos aburrir, solo de quererlo acabar de una jodida vez.

El modo multijugador lo hace menos soporifero, pero es más que nada porque, más que centrarnos en el juego, terminemos por tener una conversación amigable con nuestro compañero de fatigas y no nos daremos cuenta de que hemos avanzado bastante trozo.

También resulta ser un juego que carece del completo sentido, en especial en los fatalities y en otros factores de los que es mejor que veais por vosotros mismos.

Pese a todo lo dicho anteriormente, el juego por lo menos nos hará pasar un buen rato, pero nada como ¨Outworld Assassins¨ para poder divertirnos.

La verdad, resulta ser una pena que un juego con semejante plantel de personajes termine por ser inferior a otro en el que solo disponemos de 3 ninjas a los que elegir más uno de soporte.

Por lo demás, recomendable solo para pasar el rato con los amigos.


Baldur's Gate: Dark Alliance Baldur's Gate: Dark Alliance

¨Baldur¨s Gate: Dark Alliance¨ es un juego que recuerda bastante al primer ¨Diablo¨. Por lo menos en su primera parte, desarollada en la ciudad de ¨Baldur¨s Gate¨.

Se trata de un juego al que le tengo un cariño muy especial, y del que me divierto mucho jugandolo. El hecho de poder manejar al personaje que tu elijas (arquero, guerrero y hechizera) con el mando e ir superando las mazmorras a golpe de mandoble es una experiencia que no olvidare. Para postre este ¨Baldur¨s Gate¨ posee una de las bandas sonoras más bellas que se pueda escuchar en un videojuego, y entre las diversas composiciones musicales que posee el juego me quedo con la música del menú inicial y el canto de la fantasma en la taberna.

Es posible que me haya pasado un poco al darle un 9 y que le tendría que haber dado un 8, pero sinceramente me gusta el género y me gusta el juego y todos los detalles que este presenta. Pero en fin, dejemos de hablar de una forma subjetiva y pasemos a una objetiva.

¨Baldur¨s Gate: Dark Alliance¨ tiene una fácil premisa: Un viajero es atacado por una banda de ladrones y cuando trata de recuperar lo suyo se topa con algo mucho más mayor y siniestro. Al parecer alguien quiere invadir Baldur¨s Gate. A partir de aqui nos sumergiremos en una épica y memorable aventura en el que deberemos cumplir una serie de misiones y ir a un montón de lugares para descubrir lo que esta pasando.

Nuestra aventura, se trata de una aventura bastante dinámica, en la que podremos guardar a partir de unos libros con los que nos encontramos y en el que nos divertiremos matando a todos los niveles con los que nos encontramos y mejorando a nuestro personaje, además de que cuando reunamos el suficiente dinero podremos comprar armas más potentes y armaduras más resistentes.

Hay que destacar los dialogos con los personajes, todos ellos genialmente doblados al ingles y con una enorme expresividad en los movimientos de dichos personajes que hacen del juego más fantástico, eso por no decir que el juego posee unos gráficos tremendos para su época.

Quizás lo único malo del juego y lo que me impide darle el 10 es la falta de atención que se le pone a las misiones secundarias. Solo hay de estas en Baldur¨s Gate, pero en los siguientes lugares no hay.

Otra de las cosas positivas del juego, es que resulta ser bastante fácil, aunque allá por el final, habrá una parte en la que nos encajaremos por cojones y de la que tendremos que ver una guia o un video de youtube para saber como salir de ahí. También se encuentran los hechizos, completamente adaptados a cada clase.

Por lo demás, se trata de un juego completamente idoneo si tenemos ganas de vivir una autentica aventura y atravesar un monton de mazmorras. Aunque lamentablemente el juego no llega a ser muy largo, y si tardamos algo de tiempo en acabarlo es por las veces que hemos muerto, puesto que el juego en realidad dura entre 4 y 5 horas.

Por lo demás, un juego completamente recomendable.


Mortal Kombat: Outworld Assassins Mortal Kombat: Outworld Assassins

¨Mortal Kombat: Assassins Oddworld¨ nos responde a la pregunta de que hubiera pasado si se hubiese hecho un beat¨em up de Mortal Kombat a la vieja escuela y con su viejo estilo gráfico.

Se trata de un juego que esta tremendamente bien hecho a pesar de estar hecho por fans y cuyos niveles de diversión son cuasi infinitos, y aun más pudiendo desencadenar una gran variedad de movimientos que nos dejará sin aliento. Claramente en el juego predomina la sangre lo que lo hace más único y brutal. Y por supuesto los viejos Fatalities tienen su aparición, ya que cuando nos cargamos al jefazo de cada nivel se nos dará la combinación para poder realizarlo, aunque algunos de ellos terminarán por hacerse el Hara-Kiri. También estan los Stage Fatalities y los Babalities.

Otra cosa positiva es la posibilidad de poner trucos, puesto que el juego lleva una opción para activarlos y que más o menos se centra en en vidas, continues y barra de vida infinitos. También hay que destacar la posibilidad de coger las armas tiradas por el suelo, pero esto conlleva a lo único malo del juego.

Sobre la historia, no hay mucho que destacar. Sub Zero, Noob Saibot y Scorpion hacen una alianza con la intención de recuperar el medallón de los Lin Kuei. Vamos, bastante cascado, tanto que a pesar de pegar un vistazo a los dialogos la primera vez, a la próxima pasaremos olimpicamente de ellos. Los personajes en su mayor parte están sacados de su diseño en el Mortal Kombat 4, con excepción de Frost, Kenshin (y creo que también Sheeva) que no aparecían en estos y aun menos en los primeros haciendonos ver así el gran trabajo de los creadores del juego para crear una versión antigua de dichos personajes para el juego.

El problema del juego, que se encuentra relacionado con las armas, es que si llevas una y estas sobre la otra y pulsas el botón de golpear el personaje tratará de coger la otra y si no paramos de pulsar el mismo ratón estará todo el rato cogiendo una y dejando caer la otra. El verdadero problema viene cuando el escenario donde nos encontramos esta repleto de armas que han salido disparadas tras acabar con los enemigos que las llevaban. Esto nos obligará a pulsar los otros botones de ataque que simplemente son el gancho y una patada que lanza a los enemigos. El botón para coger el arma es en realidad el botón a partir del cual asestamos todos los conjuros y combos de los que disponen los personajes. Y si, conjuros. Movimientos como el gancho de Scorpion o el poder de congelar de Sub Zero se pueden cometer haciendo de la experiencia de combate más memorable, y aun más si jugamos con un amigo, o tres, que al parecer hay cuatro ninjas, aunque creo que el cuarto más que como personaje jugable es un personaje de convocación. En cualquier caso la experiencia multijugador es total, y aun más si se acometen movimientos combinados. Ahora, hay ciertos conjuros que fallan. El conjuro en el que Scorpion hace arder a sus enemigos desde el suelo se ve falso, Scorpion alza las manos y los enemigos salen volando, pero no se ve el fuego.

El juego tiene una gran variedad de escenarios, y 7 misiones en total, lo que lo hace corto y bastante rejugable. A partir de aqui no hay mucho que decir, solo que tiene que ser uno de los mejores beat¨em up y de los más adictivos que he tenido la posibilidad de jugar, y que lo más seguro que vuelva a probarlo algun dia. La posibilidad de volarles al cabeza a los enemigos y hacerlos explotar como si de Sega Sanshiro fuese es una sensación que no encontrare en ningún beat¨em up.

Completamente recomendable.


Beauty and the Beast: Roar of the Beast Beauty and the Beast: Roar of the Beast

La versión para chicos de la Bella y la Bestia de la Mega Drive tiene dos cosas en común con la versión para chicas: Los bonitos gráficos y el que no sobresalga en más aspectos que el dicho anteriormente.

Y así es, nos encontraremos con un plataformas del montón, que para postre carece de una cosa de la que carecía la versión para chicas y que era lo que hacía más aceptable a esta: La gran variedad de escenarios. De lo que recuerde solo hay tres: La casa de Bestia, el bosque y los tejados de la casa de Bestia. En los dos primeros parecerá que estemos pasando por los mismos lugares una y otra vez.

Debido a esto, debéis comprender que no se me ocurre una mierda de lo que contar de este juego, por lo que esta crítica no será muy larga. Lo demás del juego lo puedo resumir en lo siguiente: Minijuegos más cutres que la versión para chicas y secuencias plataformeras bastante entretenidas. Mención especial a la parte en la que debes lanzar a los enemigos al otro lado de la pantalla para que los integrantes de la mansión de Bestia les saque de enmedio de una buena tunda, quizás lo único original que posee el juego.

Por lo demás, solo recomendable para pasar un buen rato, aunque a mi juicio, el juego ganaría mas enteros si se hubiese mezclado tanto la versión Bella como la versión Bestia en un mismo juego. Esto habría hecho que el juego tubiera más variedad, y por lo cual, fuera más aceptable.


Beauty and the Beast: Belle's Quest Beauty and the Beast: Belle's Quest

Se trata de la versión para niñas de ¨La Bella y la Bestia¨ de la Mega Drive. Y os preguntareis: ¿Que hace el viejo Jack jugando y criticando a un juego para niñas? Y yo os contesto: Lo juego y lo critico porque me pasa por los cojones.

Tras esta educada contestación, prosigo con la crítica.

Aunque parezca que no, este juego en un principio promete, más que nada por esa mezcla entre aventuras y plataformas que a uno le termina de gustar, además de que es un juego fácil, demasiado fácil para ser un juego de la Mega Drive. Cuando digo que la cosa promete, es por la interacción de Bella con el resto de habitantes de la Villa. Es más, cuando hablas con Gaston para que te ayude a quitar la roca que impide que salga agua de la fuente, puedes elegir entre varias opciones de dialogo. Pero lamentablemente solo es en esa parte. En vez de con un gran juego, nos encontramos con un juego del montón, que se basa simplemente en una serie de minijuegos y que se nota a una legua que esta hecho pensando que eso es lo que buscan las niñas en un juego.

Por suerte, no aburre, y lo pintoresco de los paisajes nos animará a explorar el mundo de la película en los momentos plataformeros, además de que todo amante de las plataformas les encantará probar esta ¨joya¨. Sobre los minijuegos, resultan ser completamente divertidos, y el baile entre la Bella y la Bestia sigue siendo tan mágico con en la película.

Por último, hablar de los enemigos. En esta ocasión, y dado que Bella es una mujer (esto lo digo basándome en la mentalidad Disney de la época), Bella no puede atacar, por lo que todo el rato vamos a tener que esquivar a los animalitos que merodean por los escenarios.

Por lo demás, no hay muchas cosas que decir del juego. Se trata de un juego normalito que no aporta una mierda al mundo de los videojuegos, a menos que lo bonito de los paisajes pueda aportar algo. Para pasar el rato y nada más, además de poder usarse en caso de que deseemos recordar la película y no nos apetezca ver esta.


General Chaos General Chaos

¨General Chaos¨ se trata de uno de esos juegos que acaban por parecernos simpáticos, en esta ocasión debido a las divertidas animaciones que ocurren a lo largo de la guerra.

Se trata de un juego muy corto, pero a su vez infinito, puesto que una vez terminado nos pregunta si queremos volver a jugarlo, y en dicho caso, nos vendrán con que nuestro oponente ha escapado de su prisión (en el caso de que ganemos) o que nosotros hemos escapado de dicha prisión (en caso de perder). Sea como sea el perdedor hará un contraataque que vuelve a centrarse de nuevo en lo mismo, puesto que de nuevo ha recuperado su territorio y nos toca volver a conquistarlo.

A su vez se trata de un juego que es completamente recomendable jugarlo con amigos, puesto que el juego justamente esta pensado más en el juego multijugador, a pesar de que se puede jugar en un solo jugador. Dichos modos son ideales para acabar con viejas rencillas o, puede ser usado con el mismo uso que en el juego de cara o cruz (el de la moneda, claro), y esa es la impresión que llega a dar. Aunque eso si, además del competitivo hay un modo cooperativo.

En cualquier caso, el juego se trata de que debemos elegir a nuestros soldados entre diferentes parejas o escuadrones. Lo más curioso del plantel de los personajes es aquel personaje con barba que lanza granadas, cuyo parecido con Chuck Norris es inevitable, y si a esto le sumamos que se llama Chucker... Vamos como se nota que el cachondeo con Chuck Norris estaba empezando a hacer mella... entre este, el Castlevania: Bloodlines y Segata Sanshiro, hay que reconocer que Sega le tenía demasiado cariño a Chuck.

Bueno, en cualquier caso se trata de que cada personaje tiene sus propias habilidades, y que en teoría se tienen que usar de una forma estratégica para poder ganar la batalla, pero joder, seamos sinceros, una vez que entremos en batalla nos pasaremos la estrategia por el foro de los cojones y empezaremos a disparar a saco a nuestros oponentes. Sobre la batalla hay que destacar los pintorescos gráficos del juego, demasiado buenos para su época y claramente sus divertidas animaciones, entre ellas las de pelea y en la que al tio de la metralleta se le encasilla su arma, eso por no hablar de cuando antes de que te des cuenta tu personaje se habrá ahogado en el caso de estar pasando por un pantano. Aunque lo mejor sin duda de las animaciones son las de pelea, especialmente si a nuestro enemigo le pasa por los cojones reventarnos con su pistola en el caso de que le derrotemos, puro cachondeo.

Por último hay que destacar la parte en la que los médicos van a recoger los cadáveres. En el caso de que dichos cadáveres sean de nuestro equipo alabaremos a dichos médicos, pero en el caso de que sea de nuestros oponentes nos cagaremos completamente en ellos y trataremos de matarlos aunque sean completamente intocables.

Por lo demás, General Chaos se trata de un juego completamente simpático y recomendable cuyas horas infinitas de juego y excelente jugabilidad harán que de vez en cuando nos apetezca hacernos una partidita.


X-Men 2: Clone Wars X-Men 2: Clone Wars

Ponemos en marcha nuestro emulador de la Mega Drive y ponemos este juego. La primera imagen que veremos de el nos dejará completamente atónitos. ¿Donde cojones está el menú principal? ¿Sera un problema de la rom? Bueno, da igual. En cualquier caso nos encontraremos con que Bestia se encuentra en un paraje completamente nevado y nuevamente nos quedaremos atónitos. ¿En serio? ¿Este juego es de la Mega Drive? Y así es, los gráficos del juego es de lo mejor que se puede ver de la consola, y podrían hacer creer a cualquiera que pertenece a un juego de la Sega Saturn o PlayStation. Tras estas primeras impresiones empezamos a manejar al personaje de Bestia y descubriremos la fluidez de los movimientos con las que cuenta el juego, y cuando ataquemos a un enemigos disfrutaremos de los estupendos efectos visuales con los que cuenta el juego. Tras acabar el nivel nos saldrá la pantalla de inicio y tas pulsar Star se nos pedirá seleccionar personaje. No hay opciones ni nada, por lo que esta vez Sega no nos troleara con la dificultad a elegir como lo hizo con su primera parte.

Tras estas primeras impresiones lo primero que nos vendrá en mente será lo siguiente ¿Es acaso este juego superior a su secuela? Y la respuesta a dicha pregunta es bastante senzilla: Si.

Y es que ¿Para que engañarnos? Ya no es solo en el apartado técnico, sonoro y gráfico, también lo es en el argumento a través del cual gira en torno el juego, que a primera vista resulta ser más interesante y más bien cuidado que lo que era el original. Dejando a un lado lo dicho anteriormente, nos encontraremos que el juego llega a contar con más personajes que su antecesor, incluyendo a un personaje femenino, no como el otro que a las mujeres solo las invocabas como personajes de apoyo. En este juego no existe tal costa (los personajes de apoyo, me refiero).

Claramente Gambito será la estrella principal, puesto que tiene todo los atributos necesarios para salir ileso en la mayor parte de los niveles, salvo el poder de trepar, el cual solo lo tienen Bestia y Lobezno. En cualquier caso Gambito nos será muy útil tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el de larga distancia, aunque a decir verdad, todos los personajes tienen unas habilidades propias que pueden dar mucho de si en el caso de que el jugador las sepa aprovechar. Y es que de eso se trata el juego, de saber como manejar a un personaje ante una serie de catastróficas circunstancias, especialmente en los últimos niveles, que presentan con un alto nivel de insectos y enemigos molestos de los que vamos a tratarlos con cuidado.

La gracia del juego viene a mitad de este, puesto que tras derrotar a Magneto este se nos añadirá en el plantel de personajes a elegir. Magneto es la segunda estrella, puesto que sus poderes de levitación y de lanzar rayos, pueden llegar a ser extremadamente útiles en los últimos niveles, y aún más si el jugador sabe usar bien su ataque especial.

En cualquier caso, ¨X-Men 2: Clone Wars¨ llega a superar a su predecesora en todos los aspectos, incluyendo en el final del juego, que esta vez esta más explicado y llega a ser más oscuro. Claramente la cosa mejorará si se juega con compañía, puesto que hace las cosas más fáciles al poder contar con dos personaje cuyas habilidades bien explotadas pueden llegar a ser de gran ayuda. Quizás lo único que no me llego a cuajar del todo del juego el jefe final (la clonadora), en el que deberemos enfrentarnos a clons de los X-Men por separado. A mi juicio resulta extremadamente fácil y a la vez decepcionante luego de pasarnos jefazos extremandamente dificiles como Apocalypse. Simplemente se basa en lanzarles cosas y esquivar sus ataques especiales para luego volverlos a atacar.

Por lo demás, se trata de un juego completamente recomendable y que vale mucho la pena probar en su totalidad, aunque a mi juicio, el mejor nivel del juego es el primero, el que sale antes del menú de inicio.


1943 Kai 1943 Kai

¨1943 Kai¨ se trata de una versión mejorada de 1943, corrigiendo alguno de los fallos que esta tenía y quitandole ciertas cosas que le hacía original y mejor, por lo que básicamente podremos decir que es igual de buena que su antecesora.

En un principio parece que nos encontremos con el mismo juego, es decir, de nuevo nos encontraremos sobrevolando mares y atacando a barcos y aviones enemigos hasta llegar a enfrentarnos con el vehículo jefazo de turno, pero no tardaremos en apreciar ciertas diferencias. Estas son los gráficos, que son muy coloridos y cambian mucho respecto a la versión de la NES que jugué de ¨Battle of Midway¨, luego tendremos algunos items y power ups, entre los que destacan los de conseguir ayuda de aviones amigos (algo que ya se vio en el primer juego de la NES), pero lamentablemente han quitado una de las cosas que hacían de ¨Battle of Midway¨ original: La posibilidad de mejorar nuestro avión. En substitución de esta, a mitad del juego, nuestro avión será remoldeado a partir de una secuencia de animación, haciéndole más potente y resistente.

Una de las cosas que son bastante curiosas en este juego es que, si usamos uno de los power-ups múltiples veces, la potencia de disparo se mejorará, y esto lo podremos llegar a saber fijandonos en como cambian de color los proyectiles o la cantidad de estos o rango de direcciones. En cualquier caso será bastante importante mejorar dichos power-ups para poder derrotar al jefazo.

Tras transformar nuestra nave, empezarán a ser más claras las diferencias, y aquí esta una de las partes sobre las que han mejorado respecto a la original. Se añaden nuevos niveles, y no, no se desarollan en el agua. Todos los niveles añadidos se desarrollan en otros lugares... lugares que muchas veces nos harán pensar que se han fumado los creadores a la hora de realizar el juego, puesto que estando el juego ambientado en la guerra entre Estados Unidos y Japón en al 2º Guerra Mundial, no tiene mucho sentido ver nuestro avión sobrevolar una zona volcánica o una mina subterranea, aunque claro, en esto no se les puede culpar, puesto que conseguir una gran variedad de niveles en un juego ambientado en dicha guerra era prácticamente imposible, pero como ya he dicho antes, esto es una gran mejora con respecto al juego original, y aun más sabiendo que hay muchos, muchos niveles menos que en el original. Seguramente leyendo esto pensareis que es algo negativo, pero no. En el original había tantos niveles que uno podía llegar a pensar que habían 50 (algo que una vez jugado a dicho juego uno sabe que no es para nada exagerado) y todos se basaban en la misma mierda (destruir un avión jefe, destruir una nave jefa, destruir bombarderos). En este es todo lo contrario, y además, los nuevos niveles cuentan con jefazos diferentes, algo que es de agradecer.

Por lo demás, se trata de un juego lleno de acción y muy, pero que muy divertido, en el que vas a necesitar tener mucha practica para esquivar los numerosos proyectiles enemigos y destruir todos los aviones enemigos. El juego presenta unos graficazos de lujo, que, aunque no se noten mucho en los niveles en el que sobrevolamos el mar, en el resto es toda una gozada sobrevolar el paisaje mientras destruimos a los enemigos siendo acompañados de una música muy buena. Pese a ser difícil a pesar del exagerado número de enemigos, podremos emplear ataques especiales infinitos... infinitos hasta que nuestra barra de energia, que actúa también como barra de vida se agote y debamos conseguir powerups de vida.

Por lo demás, lo dicho, un juego que vale completamente probar y que si se hubiese hecho en lugar de ¨Battle of Midway¨ quizás incluso hubiese tenido más nota. Una pena que no traspasará las fronteras japonesas.

Por lo demás, recomendable.


Age of Empires: The Rise of Rome Age of Empires: The Rise of Rome

¨Age of Empires: The Rise of Rome¨ es básicamente el mismo ¨Age of Empires¨ original solo que en esta ocasión podremos jugar la campaña de los romanos.

De nuevo, el juego se basa en hacer crecer una ciudad y expandir tu imperio para así coger más fuerzas y sacarte de enmedio a las tribus rivales, y para ello, vas a necesitar bastante paciencia, aunque por lo menos, la música y los pintorescos gráficos lo hacen menos insufrible, además de que siempre puedes mandar a un suicida para explorar el area y ver que están tramando los enemigos mientras consigues los recursos necesarios para construir edificios, investigar nuevas tecnologías y pasar a la siguiente edad.

Al jugar con los romanos, tendremos la oportunidad de luchar contra Espartaco y manejar al Cesar en sus conquistas más memorables, hecho por lo que vale completamente la pena jugarlo, aunque lamentablemente, a diferencia de las campañas de las demás tribus, en esta no te hacen una explicación final de lo que ocurrió más tarde con Roma, aunque por suerte, esto es algo completamente sabido para todo aquel que haya dado Historia en su colegio.

Los ultradivertidos trucos que hacían del juego original mejor de lo que en un principio era, aun siguen siendo presentes, por lo que cuando queramos podemos invocar a los Photon Man y hacer una redada épica en la ciudad de las tribus rivales y arrasar con todo lo que nos venga adelante.

Por lo demás, y como he dicho anteriormente, es básicamente lo mismo (jugablemente hablando) que el ¨Age of Empires¨ original, por lo que si queréis un análisis más detallado de este juego, podéis consultar con mi crítica al ¨Age of Empires¨ original, que sirve para este.

Por lo demás, se trata de un juego bastante divertido y entretenido, con algunas misiones muy destacables.

Recomendable si te gustó el original.


The Typing of the Dead The Typing of the Dead

¨The Typing of the Dead¨ se trata de uno de los mejores juegos educativos con los que te puedes encontrar, y con razón.

Se trata de una versión más cachonda del ¨House of the Dead 2¨, en el que cambia el concepto de juego por una idea aun más bizarra e interesante: Matar zombies a teclazos.

Y así es, tras meter ojo al delirante tutorial donde el protagonista del juego nos dice que tenemos que hacer para vernos tan ¨cool¨ como él a la hora de manejar el teclado, pasaremos al modo original, y empezaremos a flipar.

Primero que nada, es recomendable antes de jugar al juego bajar la dificultad al máximo en el caso de que seas nuevo en eso de teclear rápido. En el caso de ser un informático (como yo) o de trabajar en una empresa donde lo principal es teclear lo más rápido posible el normal será nuestra dificultad.

Nada más empezar no tardaremos en notar los cambios tan descojonantes respecto al ¨House of The Dead 2¨ original, siendo lo más destacable que los personajes estén armados con un teclado que lo tienen enganchado al juego (y del cual, si tenemos suerte y elegimos los caminos correctos, veremos en una tercera persona como los personajes lo usan, lo que resulta el doble de descojonante al ver como salen las chispas a la hora de disparar con el teclado), y una DreamCast con una pila enorme que, o bien es lo que le da energía suficiente al teclado para poder disparar, o bien se trata de una especie de mochila que los personajes llevan de adorno. En cualquier caso es descojante el ver como cuando nos encontramos con los otros agentes del AMS vemos como estos están en posición de teclear. XDDDDD

Los demás cambios se encuentran en las armas de los zombies. El cambio en las armas es tan inesperado que no podremos evitar soltar una risa, y más si vemos como uno de esos zombies ninja va armado con las maracas de Amigo, o esos lanza machetes van armados con martillos de feria. También nos descojonaremos al ver al mono que han metido como nuevo zombie.

Dejando de lado por un momento las cosas descojonantes del juego, nos encontraremos con un juego educativo supermegarequeteefectivo. ¿La razón? La misma premisa del juego: Teclear para no morir. Y así es, nada más ver como los zombies corren hacía nosotros nos entrará un chute de adrenalina y emoción y empezaremos a teclear las palabras que sobresalen de los zombies. En verdad resulta ser un poco más emocionante este juego que el original ¨House of the Dead 2¨, pero en verdad es imposible comparar ambos juegos, puesto que, mientras que en ¨The Typing of the Dead¨ podremos usar la misma arma que se empleaba en la recreativa (el teclado), en las versiones caseras de ¨The House of the Dead 2¨ nos tendremos que conformar con el mando, eso por no habalar de que la forma de derrotar a alguno de los jefazos en ¨The Typing of the Dead¨ es muy diferente, e incluso dificil, que en ¨The House of The Dead 2¨. En cualquier caso ¨The Typing of the Dead¨ nos ofrecerá una experiencia completamente única a pesar de ser esencialmente el mismo juego que ¨The House of the Dead 2¨.

Como iba diciendo la forma de derrotar a los jefazos puede resultar ser más emocionante y difícil que en el original. Por ejemplo, para derrotar a los gusanos tendremos que teclear la respuesta correcta (entre las 4 posibles que tiene cada gusano) antes de que te ataquen. El no poder saber cual es la respuesta correcta y el no tener mucho tiempo para teclearla, hará que empecemos a sudar y que nuestro corazón nos acelere.

Tras esto tengo que indicar otra curiosidad de este juego que hace que sea más emocionante y acojonante que ¨The House of The Dead 2¨. Cuando empezamos a disparar a un zombie, no podemos disparar al otro. Tendremos que acabar de teclear todas las letras del primer zombie al que hemos disparado, para luego pasar al siguiente. Los lanza martillos de feria son los que más nerviosos nos pondrán, puesto que para disparar al martillo (que por suerte es una sola letra) o disparamos a este primero, o disparamos al zombie y tratamos de hacerlo lo suficientemente rápido como para poder disparar al martillo.

También hay ciertas cajas a las que podemos disparar, y recoger items. Entre los items he de destacar los molotov y otros parecidos que se pueden usar como arma, y que son idoneo para el minijuego que nos aparece en cada nivel, que se basa en matar a un número limitado de zombies antes de que se acabe el tiempo, algo bastante original de este juego.

También hacen acto de presencia la gente a la que tenemos que rescatar, y para salvarlos vamos a tener que teclear muy rápido especialmente si son dos zombies quienes atacan o son dos victimas a punto de ser asesinadas por un par de zombies. De nuevo el corazón se nos acelerará a la hora de tratar de rescatarlos. El que logré rescatar más de una vez al tio que va en coche en el segundo nivel, es la puta hostia.

Siguiendo con los jefes, y dejando de lado al primero (el murcielago y la armadura), que se matan igual que aun zombie normal... el amfibio presenta la originalidad de que tendremos que teclear cuando se le vea su corazón. Tras quitarle bastante vida haciendo esto, empezará a saltar sobre nosotros, y otra vez el corazón se nos acelerara por que tendremos poco tiempo para teclear las palabras que nos indican. Como anecdota decir que una vez, a la hora de matar a este bicho, cuando quedaba el último tiro, la palabra para teclear fue PS2. Sega es la puta hostia. XDDDDD

El otro jefe, el de la motosierra, es el triple de descojonante. Aqui es cuando el tio que crea las palabras que tenemos que escribir para el juego, empieza a emocionarse y empieza a contarnos cuentos que nos dejarán con una cara de WTF?!? que nos costará reaccionar a la hora de escribir dichas frases. Hay algunas que tienen que ver con Sonic (mencionan a Knuckles y su peinado de una forma bastante graciosa), y hay otras que nada más leerlas te caes de la silla y empiezas a partirte la caja. De todas ellas me quedo con (¨Sacadme de este juego de mecanografía, por favor!¨). En serio, estos de Sega son unos putos cachondos. XDDDDD

Ya no es solo en ese jefe. A lo largo del juego nos encontraremos con palabras que nada más verlas nos quedaremos con una cara de agilipollados, puesto que muchas veces parecen venir al cuento con el zombie al que estamos a punto de matar y otras veces carecen de sentido. Muchas veces incluso se nombran a personajes que aparecieron en juegos de Sega como Earthworm Jim y otros.

Por último esta Magician. Aqui si que se nos acelerará el corazón, puesto que si no tenemos la suficiente precisión nos matará. Para que os hagais a la idea, necesitaremos escribir toda la frase sin cometer un solo fallo. Todo lo demás es fácil. Incluyendo el jefazo final.

Los finales disponibles son diferentes a los del ¨The House of The Dead 2¨. Técnicamente hablando, son más cachondos. Destacar el final del puenting y en el de que Goldman explota al caer del rascacielos y el personaje se queda con cara de WTF?¿?. Lamentablemente, y como algo malo del juego (según mi opinión) no tendremos el memorable paseo de despedida del personaje de las instalaciones de Goldman acompañados por los créditos.

Los creditos finales, a pesar de lo dicho anteriormente, son aun más cachondos. Si tecleamos las letras del equipo involucrado en el juego, saldran zombies que empiezán a bailar.

Tras acabar un nivel, se nos evaluará la precisión de este y la velocidad, y nos meterá en un ranking. Si estamos en el modo original y conseguimos superar unas cosas especificas, nos darán unas medallas. SI conseguimos unas cuantas debloquearemos la opción de coger más continues o vidas. Podemos incluso conseguir continues ilimitados.

Cuando acabamos le juego, y en el caso de haber conseguido suficientes puntos nos pedirá poner nuestro nombre, profesión y comentario. CUando llegamos al ranking en el que salimos nosotros, es recomendable leer los comentarios de los testeadores del juego. Destacar el del tio que te pone como profesión ¨Fan de Sega¨, que dice: ¨Sony es una mierda. SEGA mola¨. o el otro que te viene con: ¨No se porque, pero este juego me recuerda mucho a ¨The House of The Dead 2¨¨. Vamos puro cachondeo de SEGA.

Ahora, no debemos fiarnos mucho de nuestro evaluación en el juego. Hay que saber que para lograr el cometido de escribir muy rápidos han tenido que meternos en presión, y muchas veces perdemos la compostura y no sabemos donde esta la tecla que hay que pulsar, y esto es quizás la parte negativa del juego, por eso es recomendable probar nuestras habilidades fuera del juego y total calma, aunque tenemos que comprender que este juego esta hecho para gente que quiere hacer profesiones basadas en la escritura rápida y que se encuentran siempre bajo la presión de sus jefes, ayudandoles también este juego a probar sus habilidades de una forma senzilla a partir de varios modos.

Uno de esos modos es el ¨Drill Mode¨. Dicho modo tratará de trabajarnos la precisión, velocidad y demás pautas que deben seguir un mecanografo de primera. Es un modo bastante relajado y en el que podemos superarnos totalmente cuando queramos.

Luego tenemos el ¨Boss Mode¨, donde podremos enfrentarnos contra los jefes. Si, este nos podrá de los nervios, pero seguramente que tras varios intentos pillaremos el truco y ya no tendremos tanto miedo de enfrentarnos contra los jefes.

Por último, hay un modo que desbloquearemos mediante la insercción de un código el ¨vs. CPU¨. En dicho modo tendremos un compañero controlado obligatoriamente por la IA y con el que tendremos que competir para ver quien logra el record. Empezaremos con un viejo que tiene el mismo nivel que un principiante, luego será la chica del AMS que se pone nerviosa a la hora de enfrentarse contra un jefe, luego el Zombie que cuando se le mete mucha presión se le descontrolan las manos y no sabe lo que hace, y luego tendremos a los especialistas: El chico cool de las gafas de sol y el prota de la primera parte, que se trata de un experto tecleador. Dichos personajes representan al jugador en sus fases de escritura. Eso significa que cuando el jugador se enfrente contra un personaje que tiene sus mismos defectos, tendrá la oportunidad de enfrentarse a si mismo y a superarse.

Dicho todo lo dicho anteriormente, creo que he dejado claro que este juego es en efecto el mejor, o por lo menos, uno de los mejores juegos educativos que te vas a encontrar, y todo eso porque Smilebit y SEGA han estudiado la mejor forma de ayudar al usuario a que aprenda hacer una determinada tarea y que a su vez pase un buen rato jugando y diviritiendose en un juego como este.

En conclusión, ¨The Typing of the Dead¨ es un juego completamente recomendable, el cual nunca debe ser olvidado y debe ser recomendado a todo aquel que quiera aprender a esribir tan rápido como lo haría un verdadero informático (como yo) o un oficinista. Si me preguntaseis con quien me quedaría (si ¨The Typing¨ o ¨The House of the Dead 2¨), me quedaría con ambos. Ambos han sido inovadores y han hecho que los jugadores disfrutasen de una experiencia completamente única y emocionante, y ambos son completamente memorables y tienen sus pros y sus contras.

Por lo demás, completamente recomendable.


Operation Wolf Operation Wolf

¨Operation Wolf¨ se trata de un divertido shooter de recreativa al que he tenido la oportunidad de probar en 3 de sus versiones: La de recreativa, la del Commodore 64 y Amiga.

La del Commodore 64 en un principio ya se puede esperar con lo que nos vamos a encontrar. Gráficos cutres y con una diferencia descomunal respecto a la versión arcade y falta de escenas animadas que acompañen la historia de la misión, además de personajes y escenarios muy poco detallados. Aun así te pegas unas enormes viciadas, y la cosa va a mejor sabiendo que hay una rom del juego que viene con chetos incorporados, que podemos elegir entre activarlos o no.

La versión de la Amiga, también es fácil de esperar con lo que nos encontraremos. Básicamente lleva mejores gráficos, mejores sonidos y por lo tanto los personajes (o sprites) se encuentran bien detallados. Pero eso si, es bastante chungo, y no recuerdo haber pasado del primer nivel, pero aun así te pegas buenas viciadas. Aun así, nada que ver con la genial versión arcade.

La versión arcade es la que da al juego definitivamente esta nota. Para ser uno de los primeros shooters de Taito esta demasiado logrado. El juego lleva unos gráficazos a los que el tiempo no les ha afectado, además de llevar unos personajes mejor detallados, por lo que nos será más fácil distinguir los rehenes de los enemigos, y el sonido es bestial. Hay que destacar que comparándola con las otras versiones, esta es muy fácil, tanto, que una vez me lo acabe sin gastar ningún coin. Ahora, esto quizás se deba a que es más fácil jugar al juego en ratón que manejar la metralleta que llevaría la recreativa. Otra cosa positiva de dicha versión son los efectos de las bombas y de las muertes de los enemigos, además del detalle gracioso de las chicas en biquini que corretean por la zona y que no pegan en nada con el paisaje. Lo único negativo de la versión arcade son los flashes a la hora de disparar, y especialmente cuando no paras de hacerlo, que te dejan completamente ciego, y que dudo que se deba al emulador que he usado par ajugarlo.

En definitiva, la versión arcade es la mejor de ¨Operation Wolf¨, aunque a decir verdad, todas (al menos las que he probado) llegan a divertir y hará que nos peguemos una enorme viciada, tan enorme que cabe la posibilidad de que al acabar sigamos jugando al juego hasta que nos acabemos cansando de verdad, algo que es bastante difícil.

Por lo demás, se trata de un juego completamente recomendable, especialmente si te encantan los juegos de este tipo.


Beast Wrestler Beast Wrestler

¨Beast Wrestler¨ se trata de un juego de acción que sufre de muchas irregularidades y que si hay una razón por la que apruebe por los pelos, es por su interesante propuesta.

Dicha propuesta se basa en el poder dopar a nuestra bestia para que sea lo suficientemente fuerte como para poder estar preparada para enfrentarse a sus siguientes rivales, además de que existe la posibilidad de poder mezclara con otra bestia anteriormente derrotada y lograr mayor poder. Lamentablemente, dicha propuesta, que hace del juego completamente original, falla en bastantes aspectos.

Uno de estos aspectos es a la hora de mezclar los monstruos. El fallo aquí se encuentra en que la opción de monstruos con que mezclar es completamente escasa, y no se nos ofrece una vista previa del resultado final, por lo que tendremos que elegir uno cualquiera y conformarnos con el resultado final. También falla en que solamente podremos mezclar nuestro monstruo con otro dos veces, y la segunda vez se mezclará automáticamente con un monstruo cualquiera, habiendo aquí más cambios en la forma de combate (por lo menos con el monstruo que me tocó mezclar), ya que parecía practicamente imposible realizar el ataque especial haciendo más difícil la derrota de los enemigos, aunque por suerte, conseguí acabar el juego.

Y así es, la clave de la victoria se encuentra en el uso de nuestros ataques especiales. Le damos tres puñetazos a nuestro rival y luego hacemos dicho ataque, y en el caso de que se levante, seguimos con el mismo plan, hasta que a nuestro rival le de un ataque epiléptico y acabe la primera ronda.

En un principio esto nos costará bastante, pero tras dopar bien a nuestra bestia, esta se convertirá en un autentico Chuck Norris y el juego parecerá mejorar, pero... bueno, cuando hacemos la segunda mezcla todo se va a la mierda. La forma de manejar a nuestro dragón mierdoso (seamos sincero, cada vez que lo mezclamos, el monstruo mola menos) cambia completamente, hasta el punto de que resulta ser imposible el ejecutar los ataques especiales, y haciendose el juego bastante difícil, aunque dicha dificultad es bastante inferior a la de otros juegos de la Mega Drive. La gracia vendrá cuando descubramos el último jefazo es un simple dragón y nos preguntamos si de verdad fue necesario mezclar los dragones, algo que es preciso en el juego porque según el entrenador, (un tio super cachas que se dedica a meterle jeringas a nuestro dragón) nuestro dragón puede morir si no lo hacemos.

Y así es. Tras comprar en la tienda las inyecciones y los esteroides para nuestro dragón, deberemos elegir que queremos que el entrenador le meta, para que así sea más senzillo derrotar a los dragones, cuyas formas monstruosas resultan ser autenticamente bizarras.

Es curioso ver como antes de los combates nos muestran el careto del entrenador del dragón, pero que este no nos ofrezca ningún tipo de conversación. Hubiese sido bastante interesante conocer más a fondo a nuestro rival.

El juego, además de lo dicho anteriormente, peca de que las luchas carezcan de emoción y se hagan repetitivas. Dicho esto es irónico pensar que un juego como ¨International Karate¨ resulte ser más divertido y emotivo y para nada repetitivo y aburrido siendo solo un golpe el necesario para derrotar a nuestro rival, mientras que un juego tan original y con gráficos bastante buenos como lo es ¨Beast Wrestler¨ pueda llegar a aburrir y aun más en el principio, en el que no tienes la suficiente fuerza como para derrotar a tu rival a la primera, y en la parte final en la que no puedas usar specials, puesto que las luchas durarán más y se harán más insoportables.

Por lo demás, se trata de un juego único y que como tal merece la pena echarle un vistazo a pesar de que al final no llegue a ser la gran cosa.


International Karate International Karate

¨International Karate¨ es un gran juego de acción, simple, corto e intenso.

Es un juego que dado su tiempo no es muy recomendable compararlo con los juegos de lucha de hoy en día, pero a pesar de que los gráficos, aunque fueran muy buenos para su época, están pasados de rosca, y de que de un golpe te cargas al adversario, logra una enorme intensidad en esos momentos en los que tratamos de darle una hostia a nuestro contrincante, y cuando se la damos... joder, esa parte es bestial, especialmente cuando le damos al contricante el puñetazo estando agachado. El movimiento es tan brusco que lo podemos sentir en nuestras carnes.

Hay que destacar que el juego tiene una gran variedad de movimientos muy buenos para su época, y que es completamente viciante. Nos pasaremos todo el puto rato tratando de derrotar a nuestros rivales a pesar de que no podremos pasar del segundo combate. También hay que destacar la gran variedad de escenarios, que hacen honor a su nombre, y que en aquella época debería ser lo nova más.

Entre niveles habrá un minijuego que nos hará recordar a titulos posteriores como ¨Art of the Fighting¨ o el primer ¨Mortal Kombat¨, que al parecer, pese a ser toda una influencia hoy en día, se basaron claramente en juegos anteriores a la hora de hacer sus juegos. Normalmente los minijuegos, por lo menos el único que llegue a jugar (el de romper las barras) se pueden ganar pulsando botones a lo pendejo, y si logramos bastantes puntos podremos conseguir un nuevo cinturón.

El juego tiene opción para 2 jugadores, lo que mejora aun más la calidad del juego y las horas de diversión.

El único punto negativo que le veo tiene mucha relación con la dificultad, y no, no me refiero a los inhumanos reflejos que tiene la IA en los niveles más avanzados, sino al hecho de que a tu rival le den otra oportunidad (o ronda) y en el caso de que el te derrote a ti a la primera, no habrá segunda ronda, algo que me parece completamente injusto (a veces creo que incluso les dan más).

Por lo demás ¨International Karte¨ se trata de un juego que pese a sus años demuestra que no es necesario combos y barras de salud para hacer un juego de lucha corto e intenso.

Muy recomendable.


BattleTech: A Game of Armored Combat (MechWarrior 3050) BattleTech: A Game of Armored Combat (MechWarrior 3050)

¨Battletech¨ se trata de un juego con unos graficazos de lujo que parecen sacados de la PlayStation o la Sega Saturn, y cuyo nivel de diversión roza lo anormal.

En el pilotaremos a un gran mecha y tendremos que cumplir una serie de misiones en diferentes planetas, pero que básicamente recaen en lo mismo: arrasar a nuestros enemigos. A pesar de esto, es recomendable leer el informe de nuestro capitán para no llevarnos una desagradable sorpresa, puesto que, por ejemplo, en el segundo planeta no nos daremos cuenta de que hay un temporizador en la parte superior derecha que es el tiempo que nos queda para destruir unas lanzaderas enemigas. También muchas veces nuestro principal objetivo será destruir unas antenas parabólicas puestas a proposito para interferir la señal de nuestro radar.

Dicho radar posee uno de los puntos malos del juego, que es el vomitivo sonido o pitido que hace el radar de vez en cuanto, y que junto a los efectos de sonido de disparos y demás cosas, es lo más parecido a una música que posee el juego. Al parecer para no exceder los limites de capacidad de la consola tuvieron que quitarlo.

En cualquier caso, destruir las bases enemigas dan autentico gusto, aunque claramente no todo son rosas, puesto que esto se trata de un simulador de mechas y la lógica del juego reside sobre el terreno, tubiendo que adaptarnos a los cambios bruscos del entorno y de las adversidades que estos pueden tener ante nuestro mecha, haciendo en el pantano que este sea más lento, quemandolo en el mundo de fuego y haciendo que se resbale en el mundo de hielo. Esto es otro punto a favor de este juego puesto que lo hace muy interesante y más original.

Claramente no solo tendremos que destruir enemigos pequeños y bases, también tendremos que enfrentarnos a gente de nuestra calaña, por lo que en cada mundo habrá por lo menos un mech hijo de la gran puta que tratará de defender a toda costa las partes más importantes del terreno y del que tendremos que tener mucho cuidado si no queremos acabar siendo destruidos.

Tras acabar una misión, nuestro superior nos subirá de rango, aunque esto claramente no influye mucho y nos hace suponer que al final simplemente recibiremos el rango más importante, aunque por lo menos se dignan a poner una imagen que por lo menos hace que este gran juego termine con buenos pies.

Por lo demás, se trata de un gran juego que nos hará pasar unas horas de lo más alucinantes, aunque bajo mi punto de vista, podría haber estado mejor si le hubiesen puesto música para acompañar nuestras andanzas.


Green Beret Green Beret

Lo jugué para la Commodore 64 porque su rom venia con chetos incluidos y porque tras ver que estaba para la NES supe que me enfrentaba a unos los conocidos NES Hard... y con los NES Hard no se juegan.

Pero en fin, vayamos al grano. En efecto nos encontramos con un juego muy, muy, pero que muy difícil, tan difícil que se trata de un precursor del ¨Contra¨ y esta formado por 4 niveles tremendamente cortos, tan cortos que con chetos te los puedes acabar como máximo en 10 minutos.

Cuando me refiero a precursor del ¨Contra¨, además de que este hecho antes que dicho juego, es que te tienes que enfrentarte a un montón de tios armados que te dispararan en tu espalda, y de un toque te pueden matar, y con de un toque me refiero que a la minima rozadura la vas a palmar. Lo gracioso es que es más difícil que el Contra, puesto que solo vas armado con un cuchillo y las armas que coges son bombas o bazookas con poca munición, eso por no decir que entre los enemigos destacan unos karatecas saltarines cuya única forma para matarlos es de un falcon kick, antes de que ellos te lo propinen a ti.

La gracia es de doble filo si sabemos que los enemigos te vienen por todas partes, incluyendo de abajo en el caso de que estes encima de una escalera, por lo que tendrás que vigilar en todas partes, especialmente de tu espalda, puesto que siempre estará el puto soplapollas que quiere hacerte la gracia disparandote por la espalda.

Ah!, se me olvidó nombrar las minas... esas grandísimas hijas de la gran puta os joderán más de una vez cuando trateis de esquivar a los enemigos.

Pese a que el juego no parezca la gran cosa a simple vista a pesar de su originalidad, es un juego completamente viciante y que tras acabarlo seguirás jugandolo hasta que te des cuenta de que es una autentica soplapollez tener que volver a rescatar a los mismos tíos y pasar por los mismos lugares y lo dejes para volverlo a jugar tras pasar varios dias. Esto en el caso de usar chetos, pero en el caso de no usarlos te pasarás el triple de tiempo viendo como tu personaje acaba muriendo una y otra, y otra, y otra vez de las formas más pendejas que hayas visto.

Por lo demás, un juego arcade muy recomendable.


Adventure Island 3 Adventure Island 3

¨Adventure Island 3¨ sigue la estela de su segunda parte dejando de lado a su primera parte al ser esta la viva imagen del clásico de Sega ¨Wonder Boy¨.

Lamentablemente el juego empieza con un problema más gordo que el protagonista del juego y que viene siendo la única carracteristica que se hace presente en las tres primeras entregas de ¨Adventure Island¨: El reciclaje de niveles.

Si el primer juego cogía los niveles del ¨Wonder Boy¨, y el segundo juego cogía algunos del primer juego (pero por lo menos añadía unos nuevos para adaptarlos a los dinosaurios), ahora esta tercera parte coge los niveles del segundo juego que a su vez los cogió del tercero. Vamos, que volveremos a jugar al segundo juego solo que con los obstaculos de los niveles y la formación de estos cambiados para que se les note la diferencia. Y claro, no nos olvidemos de que cada fase vuelve a sacar los mismos tipos de niveles una y otra vez pero cambiando la distribución de los enemigos y la formación del terreno de los niveles, como si de una plantilla se sirviesen, aunque de esto último no les podemos culpar puesto que es algo que otros juegos como Mario han hecho uso para ahorrarse la molestia de calentarse la cabeza, aunque el caso de ¨Adventure Island 3¨ es algo más exagerado, especialmente en los niveles tipo hielo y fuego que da la impresión de que estamos haciendo las mismas fases pero con algún que otro cambio. La única diferencia palpable entre esta tercera parte y la segunda parte, es el argumento y el mapamundi, por lo demás es prácticamente lo mismo.

Pero a pesar de esto hay una razón por la que no le puedo poner menos de 7 a este juego, y es que entretiene y vicia un montón y sigue molando usar a los dinosaurios, eso por no decir que han añadido niveles bonus, y todo esto es lo único que importa en un juego. A pesar de esto, en el caso de que volviesen a hacer lo mismo para su secuela, la suspendería directamente, aunque gracias a Dios parece ser que cambiaron el modo de juego.

Las similtudes con Mario llegan a ser palpables, especialmente por la posibilidad de poder pasar una fase entera y ahorrarse la molestia de enfrentarse al jefazo de la fase cogiendo una llave que nos lleve a una fase con un gran dinosaurio dispuesto ha llevarnos muy lejos.

Por lo demás, y como he dicho anteriormente, el juego es completamente idéntico a la segunda parte, por lo que si queréis saber más a fondo sobre mi opinión de este juego, podeis leer mi critica de la genial segunda parte.


Battle Master Battle Master

¨Battle Master¨, se trata de un cutre intento de hacer un juego de fantasía épica bastante original, al ser un juego de acción con toques estratégicos donde todo se basa en tratar de crearte un ejercito con el cual poder desterrar todos tus enemigos.

He de decir que lo he jugado en la versión Mega Drive, pero la única diferencia respecto a las otras versiones, con excepción de los gráficos, es el menú de selección de acciones, que lamentablemente en la versión Mega Drive no mola tanto al no contener elementos gráficos que lo hagan más fácil de ver y nos permitan saber que es cada cosa, y por mucho que he toqueteado no he llegado a encontrar la opción de pasar de nivel y comprar más hombres, al contrario que en el de Amiga que si que pude.

Otra de las razones por las que el juego no es tan bueno es por la carencia de una música que motive y la poca emoción que despide dicho juego, eso por no decir que resulta ser bastante difícil por el simple hecho de que no hay ninguna forma que nos permita saber donde están colocadas las trampas de los enemigos, lo que lo hace bastante frustrante y de que los conceptos que hacen tan original al juego vayan en su contra cuando se nos hace difícil que nuestros soldados nos sigan, puesto que por la minima gilipollez estos se desviarán de nuestros camino y tendremos que volver a acercarnos a ellos para que nos vuelvan a seguir.

Lo único que podría destacar del juego es el aspecto gráfico, especialmente de la versión Amiga, además de los conceptos tan originales por los que se rigen y las cutscenes, pero lamentablemente el juego, como máxmo, nos hará pasar el rato, pero no nos motivará lo suficiente como para seguir jugándolo más, teniendo suficiente con probar el primer nivel para saber a que nos enfrentamos. En cualquier caso, lo que hace del juego tan mediocre es el simple hecho de haber dasaprovechado completamente una idea tan buena que le podría haber convertido en un autentico clásico.

Solo recomendable para probarlo como una curiosidad.


Total de crticas: 635

Pginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quienes somos? | Contacto | An˙nciate en aBaNDoMoVieZ | ⁄ltimas actualizaciones | PolÌtica de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

PelÌculas en televisiÛn | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla EspaÒa, USA, MÈxico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q