logo abandomoviez
Haldir_1986

Críticas de Haldir_1986

Starcraft Starcraft

Básicamente trasladó la idea del Warcraft al espacio, dándole una nueva cara, y puliendo aspectos que no acababan de convencer en su antecesor. Aunque para mí el escenario es menos atractivo, sigue siendo una de las mejores bazas en cuanto a estrategia rápida que existen. El equilibrio de las razas es tan bueno como acostumbra Blizzard, y la campaña exhibe un guión muy correcto, aunque el juego alcanza sus cotas máximas en el apartado multijugador. Muy recomendable.

Quake Quake

A pesar de ser posterior a Doom, es superior a éste en todos los sentidos. Mejor jugabilidad, mejores gráficos, un enfoque más oscuro... Una maravilla de su época.

Quake 3: Arena Quake 3: Arena

Acojonante juego de batallas al estilo clásico Unreal, con mucho más dinamismo y personajes de lo más canalla. El argumento está muy bien trabajado, dentro de su simplicidad (sociedad que envía a los criminales a luchar entre ellos mientras lo retransmite), y la jugabilidad es increíble. Permite partidas muy rápidas, pero también premia la estrategia, sobre todo cuando hay muchos jugadores en liza. Imprescindible.

Postal 2 Postal 2

Mediocre juego de acción en primera persona, cuyo único atractivo es poder hacer las mayores salvajadas que se te ocurran. Violento como pocos, pero con bastantes errores, tanto técnicos como de jugabilidad. Prescindible.

Hollywood Monsters Hollywood Monsters

Uno de los ¨hijos¨ de Monkey Island más avanzados, resuelto con mucho humor y puzles no del todo lógicos, pero entretenidos. Recomendable.

Blade: The Edge of Darkness Blade: The Edge of Darkness

Mezcla de acción y aventuras, aderezado con violencia explícita, una historia absorbente y una maravilla de banda sonora. Una joya que pasó desapercibida, en parte lastrada por un apartado técnico un tanto discutible, lleno de pequeños errores que hacían incómodo su juego. Recomendable.

Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck Monkey Island 2: La Venganza de Lechuck

Una obra maestra absoluta. Supera incluso a la original, si eso es posible. Imprescindible.

The Secret of Monkey Island The Secret of Monkey Island

Una auténtica maravilla, llena de humor y con unos personajes para la historia.

El Señor de los Anillos: La Conquista El Señor de los Anillos: La Conquista

Mediocre juego del universo de Tolkien, repetitivo y desesperante muchas veces. A su favor la posibilidad de jugar la campaña del mal (el destruir la comarca con un Balrog no tiene precio xD),y su grado de intensidad, pero la manía de hacer repetir las misiones una y otra vez acaba por aburrir.

Alone in the Dark Alone in the Dark

Gran juego en la línea de Resident Evil (de hecho éste copia bastante de Alone in the Dark) con unos gráficos cojonudos para la época y una historia bien hilvanada, combinada con unos cuantos sustos.

Doom Doom

El padre y la madre de los juegos de acción posteriores a él, y de la práctica totalidad de todas las grandes sagas (Quake, Duke...). Imprescindible.

Soul Reaver: Legacy of Kain Soul Reaver: Legacy of Kain

Gráficos geniales para la época esconden un planteamiento de juego no del todo bien resuelto, maquillado por una espléndida historia.

Duke Nukem 3D Duke Nukem 3D

Genial vuelta de tuerca al planteamiento presentado por Doom, más adulto, más currado e infinitamente más gamberro y divertido.

Cadillac´s and Dinosaurs Cadillac´s and Dinosaurs

Mítico juego de recreativos, con un planteamiento muy original y entretenido, pero que se hace un poco repetitivo a medida que avanza.

Resident Evil 2 Resident Evil 2

Muy sobrevalorado (al menos en PC, que es donde yo lo he jugado). Ni llega a ser un juego de acción realmente bueno, ni su aspecto de aventura gráfica convence demasiado. Por suerte cuenta con una buena ambientación y buenos sustos.

WarCraft III: The Frozen Throne WarCraft III: The Frozen Throne

Amplía la campaña original, desvela partes de la historia de la campaña muy importantes, agrega 4 nuevos héroes (uno por cada civilización), nuevas unidades y mejora pequeños aspectos del juego (pero que se notan a la hora de jugar). Recomendable.

WarCraft II: Las Mareas De La Oscuridad WarCraft II: Las Mareas De La Oscuridad

Una auténtica maravilla, que mejora sustancialmente aspectos de la primera parte. Adictivo, muy entretenido, y con una historia bastante currada. Muy recomendable.

Half Life: Counter Strike Half Life: Counter Strike

Patéticas algunas puntuaciones... Si Half-Life es el padre de los juegos de acción en primera persona su mod Counter Strike lo es de la acción multijugador. Genial, no se repite la misma partida dos veces. El objetivo de poner una bomba o rescatar rehenes es secundario, lo que mola es liarte a tiros con todo Dios xD

Spore Spore

Loable la idea del creador de los Sims al tratar de crear un juego que imite la evolución, pero, como ocurre con su gran obra, al rato se hace repetitivo. Recomendable si te gusta construir personajes con un montón de opciones diferentes, pero poco más.

Assassin's Creed Assassin's Creed

Mi crítica va para la versión de PC, y no he visto peor control en mi vida. Es lo que tienen las conversiones... El juego en sí, espectacular en el apartado gráfico, al servicio de una historia resultona pero que esconde unas misiones bastante repetitivas.

La Cosa La Cosa

La genial ambientación, la buena jugabilidad y esa manera de afrontar el miedo de los compañeros, las heridas... hacen de ¨La cosa¨ un juego muy recomendable.

Warcraft III: Reign of Chaos Warcraft III: Reign of Chaos

No creo que el hecho de que se trate de un juego complicado debiera bajarle puntos... En fin, uno de los mejores juegos de estrategia jamás creados, con pinceladas de rol (en la creación de los héroes), un montón de maneras diferentes de afrontar las partidas, una historia genial y unos gráficos muy cuidados. Imprescindible.

Max Payne 1 Max Payne 1

Uno de los videojuegos más influyentes de su época, con unos gráficos estupendos y una historia que podría pasar perfectamente como guión de una película. Lástima de algunos bugs y una curva de dificultad mal trazada. Aún así, muy recomendable.

Street Fighter II: The World Warrior Street Fighter II: The World Warrior

Quizá el juego de lucha más influyente de la historia, con personajes muy diferenciados pero en gran equilibrio y una historia detrás de cada uno de ellos genial.

Diablo II: Lord Of Destruction Diablo II: Lord Of Destruction

Genial expansión que mejora algunos aspectos fundamentales del juego original y además añade dos personajes nuevos y un episodio perfectamente hilvanado en la historia. Muy recomendable.

Total de críticas: 30

Buscar juego: