logo abandomoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

Lights out (Luces fuera) Lights out (Luces fuera) 29-12-2016

Consigue estremecer en tan poco tiempo.
El sonido de la madera crujiendo, los pasos mientras corren, no hay nada, no se ve ninguna cosa... y la única esperanza es que la luz no se apague.
La parte final consigue transmitir una sensación escalofriante que recorre todo el cuerpo (y te quita las ganas de mirar hacia atrás si estás a oscuras cuando lo acabas de ver).

Alucinaciones Alucinaciones 04-03-2015

Me ha gustado la actuación de Sabina Perez. Interpreta notablemente el personaje frustrado por las alucinaciones que padece, en breves minutos consigue inquietarme.
Quizá hubiese ampliado algo más la charla entre psicólogo/paciente. Eso añadiría un aura de mayor desasosiego, y con una banda sonora más decadente en dicho momento, estaría muy en la línea del maestro Carpenter, puro suspense.
Pero objetivamente está bastante bien, y me sorprendió en la parte final.

Ultravioleta Ultravioleta 29-09-2014

Ayer emitieron por televisión el cortometraje y, anteriormente los teaser televisivos me habían llamado la atención.
A pesar de su corta duración es un trabajo notable. Obviamente no es un cortometraje amateur, su presupuesto se hace notar en aspectos técnicos; la banda sonora alimenta la incertidumbre, las luces ultravioleta incentivan el misterio y finalmente, el demonio tiene un sobresaliente uso de efectos especiales que tan siquiera se notan.
Cabe destacar la actuación de Julián Villagrán en el papel de guardia jurado, aplicando pequeñas dosis cómicas en sus diálogos. Ni falta hace mencionar a Maribel Verdú, pues siempre la he considerado una de las mejores actrices españolas, y de nuevo, en tan solo 8 minutos, lo vuelve a demostrar.

El Hombre Oscuro El Hombre Oscuro 07-05-2012

Bueno, que tenemos aquí un cortometraje de Raul. Sinceramente me he quedado asombrado, en primer lugar por el lugar de filmación para un cortometraje (¿amateur o semi-profesional?) y después por el desarrollo. En gran parte agradezco la descripción de ¨paranoía¨ (aunque ya sé lo que significa) viene bien para conocer el signíficado del final.
La aparición de tu adorado Flagg es un puntazo, como también lo es la incorporación músical a base de guitarra eléctrica.
No me descontentó el interprete de Flagg. Al principio creí que se trataba de un doble de Dolph Lundgren (en ¨El Vengador¨) cuando iba acercandose hacía el asiento de Ernesto, tenía un gran parecido.
Quizá la actuación de Ernesto fue la que no me gustó. Cuando diáloga con Flagg, sobre el minuto 04.30, Ernesto no quita la mirada fija en la camara mientras Flagg le habla amenazantemente. No sé si fue hecho a proposito o no, pero lo consideré algo ¨negativo¨.
La verdad es que muy bien por el cortometraje. Tiene una calidad digna del cine ochentero español, me gustó.

Los Muertos (Book Trailer) Los Muertos (Book Trailer) 20-04-2012

Quedó realmente meláncolica la escena de la nieve fue un verdadero acierto para finalizar la secuencia, tratándose además de una recreación que consta de los elementos: tristeza y muerte. También muy bueno el toque de la lampara para cerrar el telón.
Quizá lo único que me disgustó en el aspecto técnico, ha sido el movimiento de la camara en el enfoque a través de la ventana, va así como a trompicones.
Pero bueno, es lo de menos y no estuvo mal esa perspectiva de imagen.

Karma Karma 09-03-2012

Ohhh venga, que final... es de esos que sientan como una patada en las costillas. Yo que le había cogido cariño al protagonista después de la discusión con su novia, que por cierto, buenísima esa parte, ¨todo sabemos que la culpa es mia. ¿Por qué? porque cuando te conocí ya eras una puta¨.
La música muy guapa, me ha gusto y sobre todo por eso acabé empezando a verlo, una buena base metalera de fondo y atrae a la masas.
El maquillaje de los zombis en la parte final no está nada mal, la verdad. Y la ídea es curiosa, es como un re-animator pero en bebida alcohólica, 160º ¿no? ¡la hostia1, dos veces el absenta.
Muy buen cortometraje.

Black Goat Black Goat 30-12-2011

Muy buen cortometraje, sin ningún tipo de diálogo pero con una historia envuelta en misterio que para conocerla mejor lo más acertado sería escuchar el disco ¨Goatlord¨ de Darkthrone y leer las líricas de sus temas, las cuales guardan en algunos aspectos, una relación con la trama central del argumento de este cortometraje.
Un corto que descubrí por eso mismo, porque guarda relación con el género músical, Black Metal.
Por otro lado, el ambientazo es genial. El lugar de rodaje, en la fría Canadá, en los montes helados y fríos.
El acompañamiento de la banda sonora al inicio es magnífico creando sensación de angustia.
Aunque después hay una parte de efectos especiales un poco cantosos, aunque la críatura final esta muy bien diseñada.
Espero que haya película al final sobre este cortometraje, sería todo un acierto.

Tapping Tapping 30-10-2007

Vaya corto mas paranoico, y que chulo el toque de guitarra, me lo tendre que mirar aver si me sale a mi tambien. El final muy bestia con el pavo tocando con la mano amputada, muy como el ultimo video de Sepultura jajaja.

Disciples of the Crow Disciples of the Crow 30-10-2007

Lo que le falto a la gran adaptacion de Fritz Kiersch es el misterio que tiene este cortometraje, que sean los cuervos aqui el centro de todo; la verdad, el cortometraje no es ni mucho menos mejor que el largometraje, pero aun asi y un año antes pudo demostrar tension y suspense, justo cmo Kiersch lo hizo en su version.
El cortometraje genial, los ultimos minutos cargados de tension y suspense.

Hasta los Huesos Hasta los Huesos 19-10-2007

Coincido con Heroe_Cuervo, la animacion es fantastica, la banda sonora genial, la historia muy buena y bien echa, lo que hace un corto muy entretenido, y con un pequeño sentimiento triste. Muy bueno.

La Casa del Juez, de Bram Stoker La Casa del Juez, de Bram Stoker 14-10-2007

Brillante cortometraje muy digno de las atmosferas oscuras y tetricas propias de Tim Burton. Un corto muy gotico, bien realizado, con imagenes completamente oscuras y escenas francamente paranoicas. La banda sonora es aterradora y escalofriante al igual que la actuacion del protagonista. Estupendo cortometraje.

The Insane The Insane 14-10-2007

Esta bastante trabajado, pero me parecio demasiado largo para una idea que reflejaba ser bastante mas corta. Muy oscuro, no es un mal cortometraje.

Rumbo Perdido Rumbo Perdido 18-09-2007

Es tragico, la musica no esta mal y esta bien realizado y trabajado; aunque la chica no dice nada, pudo haber dejado rastro de su voz para aclarar mas una interpretacion que con movimientos y actuaciones estaba bien, hubiese quedado con mejor sabor de boca. La tragedia final es lo que hace que, sea mas realista, mas interesante, nada de finales felices como siempre nos encontramos, aqui realidad pura y dura.

La hora del Té La hora del Té 18-09-2007

¡Debo felicitaros! Teneis mi aprobacion. Sin dudas, he quedado satisfecho despues de haber visto vuestros anteriores trabajos, y este es sin dudas el mejor de todos, parece mas serio y mas trabajado, si seguis asi en ese plan, quizas os vaya mejor. Suerte, ahora la mereceis.

Entrega de Notas Entrega de Notas 16-09-2007

Yo no entendi nada, no se si por mala calidad de audio o porque tengo jodidos los altavoces, sobre el humor...yo creo que lo mas destacable fue el adulto que se hace pasar por profesor.

¿Qué Soy? ¿Qué Soy? 10-09-2007

Y esto es un thriller, si parece la idea visualizada de una comedia telefilmica para los sabados tarde, o la propaganda de alguna venta de electrodomesticos, fiate tu.

El Niño que no Sabía Tocar el Piano El Niño que no Sabía Tocar el Piano 10-09-2007

Lo unico que me hizo gracia es cuando tocaba el piano y se amputo los pies, el resto...bueno...ahorro palabras.

Duro y a la encía Duro y a la encía 10-09-2007

¡Que corto mas surrealista! Lo que esta muy logrado es la foto de Aznar en el periodico con el anticristo dibujado en la frente. La musica del principio no esta mal, el chaval del ordenador vaya cara de frikazo se gasta, y el final mas imposible.

Terminator 2, 3-D Terminator 2, 3-D 06-09-2007

Aunque esta incompleto y la calidad de imagen no es muy buena, los efectos destacan muchisimo y la accion es genial, un corto muy caro del que pudieron a ver sacado una tercera parte a partir de esto (muchisimo mejor que la que tienen). La persecucion de Robert Patrick como el T-1000 escandalosa y Schwarzenegger asombroso (Aunque ahora sea un ca***n).

La Sombra La Sombra 06-09-2007

Realmente otro corto en donde lo que destaca no son los dialogos sino las situaciones. Momentos de tension (para ser un corto), puntazos muy buenos como la imagen invertida, la larga carrera que intrigaba mas y el final tan escalofriante.
Realmente bueno, por parte del protagonista, el trabajo genial, pero le hubiese quedado mejor si se metiese mas en la piel de la situacion.

Engendros Contemporáneos Engendros Contemporáneos 05-09-2007

Sin palabras representa algo fascinante, una vision muy psicologica y psicodelica, de una atmosfera realmente perturbadora y paranoica. Un corto que siendo casero, es una verdadera obra de culto (y en un futuro reconocido seguramente). Un aplauso por su realizadora, que ha echo un trabajo digno, espero tus proximos trabajos.

Hamlet Is Back Hamlet Is Back 13-08-2007

Vaya mezcla de imagenes, esa parte de Hamlet me encantaba cuando la veia en "El ultimo Gran Heroe" ojala hubiesen echo una pelicula asi, seria la leche. El trailer este es buenisimo. Genial.

Juego Macabro, Oscuridad, Tentaciones e Ira Juego Macabro, Oscuridad, Tentaciones e Ira 06-08-2007

Me ha gustado bastante por las escenas del suicidio (muy buena, aunque le falta sangre) y cuando sujeta la cruz y aparecen los muertos, los gritos son demasiado forzados, no son realistas, un poquito mas de pulmon y garganta ;) y meterse mas en la piel de la victima no le vendria mal, hubiese quedado mejor, aun asi esta bien.

La Lanza de Longinus La Lanza de Longinus 05-08-2007

Estoy de acuerdo con Tano (como casi siempre jeje). La historia es una pasada, como siempre el maestro Kitamura empieza mostrandonos lo mas tragico, para luego haciendo presencia del protagonista esencial (siempre de una manera increible), nos adentra en una historia mucho mas oscura de lo que cabe esperar cuando empiezas a verla. De la tragedia a lo fantastico, y ahi los toques de tension y suspense, para luego pasar al gore (la escena que le revientan la cabeza de un disparo fue brutal). El maquillaje no es gran cosa pero tampoco esta tan mal. Y era de falta que Kitamura no contase con un reparto femenino protagonista de tias buenisimas (que hacen un actuacion muy buena la verdad sea dicha). Un bello final, tierno y encantador. Es una pena que no le hubiese sacado provecho al cortometraje y hubiese realizado un largometraje, le hubiese quedado genial.

The Messenger The Messenger 02-08-2007

Un excelente corto, de los primeros trabajos de Kitamura, como siempre no falta sangre y tiros (Esta vez, otras veces son espadas). Sin dudas, un thriller de suspense y tension por parte del enfrentamiento verbal entre la dulce y mortal protagonista (muy bella por cierto) y Kazuki Kitamura (Kanbei en Azumi y Azumi 2). Muy graciosa la incursion de Tak Sakaguchi, que aparece alli como si nada y no se le vuelve ver el pelo. Ambiente oscuro como de costumbre en Kitamura, excelente diseño.

Total de críticas: 88

Buscar