Guía rápida para moverte por el Festival

Cáceres es una ciudad de 90.000 habitantes de gran atractivo turístico, ya que cuenta con un excepcional casco antiguo, muy bien conservado, que la ha hecho, con toda justicia, merecedora del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


¿Cómo llegar?

Si decides venir en transporte público, Cáceres cuenta con multitud de enlaces mediante autobuses y trenes. Consulta los horarios de trenes en la web de RENFE o de autobuses en AVANZABUS.

Si por lo contrario tu opción es transporte privado
.-Desde Madrid por la A-66/N-630/E-803 dirección Talavera de la Reina - Trujillo - Cáceres. (297 Km)
.-Desde Sevilla por la A-66/E-803 dirección Mérida- Cáceres. (263 Km)
.-Desde Salamanca por la A-66/E-803 dirección Plasencia- Cáceres. (200 Km)



¿Dónde me alojo?

Si lo que queremos es dormir o descansar - que para todo hay tiempo -, las opciones son diversas: para bolsillos modestos, en la relación calidad-precio, los mejor colocados son: Hotel Los Naranjos, Hostal Plaza Italia y Hostal Al Qazeres, todos ellos muy cercanos de la ubicación del festival.

Pero si lo tuyo son los hoteles porque te lo puedes permitir, el Hotel Alcántara es una buena opción (3 estrellas) o el Hotel Extremadura (4 estrellas).



Una vez estés en Cáceres. ¿cómo llegar al lugar en el que se ubica el Fanter Film Festival?

El Festival se celebra en el Gran Teatro, situada en pleno centro de la capital, en la calle San Antón. La sala cuenta con una capacidad para 540 espectadores, y dispone de imagen alta definición (HD).



Quiero ir a ver una película ¿cómo consigo las entradas?

El reparto de las mismas se efectuará durante la media hora previa a cada película a proyectar. EL COSTE ES DE 1 EURO. Ver una peli sin comer las típicas palomitas- y encima, gratis - no tendría perdón; por eso, antes de cada sesión, una vez recogidas las entradas, os obsequiaremos con una bolsa de palomitas; y, para no atragantarse, la acompañaremos con la oportuna botella de agua.



Después de tanta tensión, se me ha abierto el apetito. ¿Dónde puedo comer algo?

Dependiendo del buche que tengas, existen varias opciones muy gratas y baratas, cercanas a la ubicación del evento, que tampoco es cuestión de ponerse a recorrer kilómetros:

1. Si lo tuyo son las hamburguesas, platos combinados etc., la mejor opción es el restaurante El Puchero, situado en la Plaza Mayor.
2. Si te gusta la variedad en bocatas, lo mejor es que vayas a Punto Pelota, una bocatería ubicada en la Calle del General Ezponda
3. Si te van más las excelencias italianas, pues Telepizza tiene un local en la misma Plaza Mayor.
4. ¿Te va el rollo kebab? Pues eso, hay un típico Donner Kebab, otra vez: en la Plaza.
5. Para rematar la jornada, hay buenos helados en la Heladería Yogur. Para dulces, La Guinda.

¡Vaya, todo está en la Plaza! Así es más rápido



Estoy en la ciudad pero tengo dudas, ¿hay algún punto de información del Festival?

Puedes dirigirte al «cuartel general de abandomoviez» en Plaza de América Nº 4 1º Izq. (Audiolis). Allí te informaremos de todas las dudas/problemas que te puedan surgir.


Mapa del Festival