The Crow (El CueRVo)

Por Heroe_Cuervo

The Crow...

"Antiguamente se creia, que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos. Pero a veces, sucede algo tan horrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal."



"Creo en un lugar donde vagan las almas inquietas. Cargando con el peso de su propia tristeza. No podran entrar en el cielo... y por eso esperan. Atrapados entre nuestro mundo y el siguiente. Buscando sin descanso un camino para librarse a si mismos de su infinito dolor sin perder la esperanza. Algun dia podran reunirse con sus seres amados. Si dos personas se aman realmente, nada podra mantenerlas separadas, nada."

"Si nos roban a nuestros seres queridos, la forma de hacer que vivan mas tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre."

Crees en Ángeles?
Un alma clamando por justicia, una noche preparada para la venganza. Un año despues de que en una noche salvaje, decadente y perversa: La Noche del Diablo, la banda de Top Dollar lo asesinara brutalmente a él y a su novia Shelly, Eric Draven, guitarrista y lider de una banda de rock, regresa de la tumba con la ayuda de un cuervo y con una fuerza y visión sobrenaturales para consumar su venganza.



Como en una versión postmoderna y desaforadamente romántica de un clásico thriller con justiciero urbano, los asesinos irán cayendo sobre el fondo de una ciudad oscura, lluviosa y condenada: es la víspera de la Noche del Diablo y Top Dollar planea incendiar la urbe en la apoteosis de sus visiones más apocalípticas .

"Deseperado y gris, fuerte como el acero pero muerto en su interior, el Cuervo ríe bajo una farola. Una sonrisa vudú de alguien que vivió, murió y aún está vivo... camina hacia su casa, donde puede perder su sombra en la oscuridad y pintar su rostro con los colores de la alegría. Esta noche el infierno envía a un ángel cargado de regalos...". Un grandioso Brandon Lee supo mantener vivo este espíritu.

Brandon dotó a su personaje de una fuerza y una emotividad fuera de lo común, una mirada inquietante, con sed de venganza y a la vez melancólica, al ver su actuación realmente creemos en el personaje, nos hacemos idea de la inmensidad de su dolor, realmente sentimos que es un muerto que regresa a la vida y sobre todo nos llenamos de su historia de amor.



Se han echo varias secuelas de la película pero ninguna ha alcanzado el éxito ni la aceptación que The Crow consiguió.

Lo que demuestra que el Cuervo fue, es y será, para siempre y por siempre, Brandon Lee.

Su muerte en extrañas circunstancias ( debido a un disparo real en una escena ), han suscitado los rumores de la maldición de la familia Lee.

Curiosidades:
El casting - Antes de que Brandon Lee fuera elegido para interpretar a Eric Draven, el papel fue ofrecido a diversos actores como River Phoenix y Christian Slater pero sus altas pretensiones fueron un obstáculo insalvable, Brandon firmó por protagonizar The Crow y dos películas más por 300.000 dolares. Asimismo el papel de Shelly fue ofrecido a Cameron Díaz.

El papel de Eric - En una primera etapa Brandon no fue escogido por el productor, Brandon veía en el papel una oportunidad única para saltar al estrellato y que se le dejará de conocer como el hijo de Bruce Lee, así como desencasillarse de las peliculas de artes marciales, quería el papel con toda su alma, era su gran oportunidad, por lo que decidió adquirir un comic del Cuervo, estudiarlo detenidamente e intentar parecerse lo máximo posible al Eric Draven que dibujó James O´Barr y a fe que lo consiguió.

Como tributo a Brandon - La trágica muerte de Brandon hizo que se pensara en parar la película, y de echo se detuvo el rodaje bastante tiempo, pero todo el equipo del film decidió finalmente acabarla, como un tributo a Brandon porque sabían que él hubiese deseado que su trabajo fuera visto. Se utilizó una técnica informática para acoplar la cara de Brandon Lee a un doble (amigo suyo), para poder realizar las escenas en las que Eric sale de la tumba y se disfraza. Muchas otras escenas de la película se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr el propósito de terminar el film.

Escenas con Brandon - Brandon falleció por un disparo en la escena en la que descubre el ataque a Shelly y no en la del tiroteo encima de la mesa, lo que no quiere decir que Brandon sólo rodase a partir de esa parte de la película, en realidad Brandon rodó muchas escenas, ya que estas no seguían un orden lógico a la hora de ser rodadas y antes del accidente se rodaron escenas del medio y final de la película.

La canción que no salió - El grupo The Sisters of Mercy iba a realizar un tema nuevo "Under the Gun", que estaba destinado a la B.S.O. de la película pero que tras la muerte de Brandon Lee durante el rodaje y la continuacion del film por ordenador hizo que Andrew Eldritch, líder de la banda, no permitiese el uso de esta canción para la película.

Película maldita - Desde los comienzos de su rodaje, El Cuervo poseía una aureola de película maldita, la muerte de Brandon fue el hecho más trágico pero antes hubo diversos accidentes entre los técnicos como electrocuciones o cortes, se produjeron bastantes lesiones y los consecuentes retrasos. Realmente parecía que la película estaba bajo los signos de una maldición.

Un homenaje a Brandon - Pamela Anderson y Tommy Lee le pusieron a su primer hijo el nombre de Brandon en memoria del actor.



La muerte de Brandon:
Brandon Lee fue "asesinado" en la madrugada del 30 al 31 de Marzo de 1993 mientras le disparaban en la escena en la que él entraba en la habitación en la cual descubría que Shelly estaba siendo atacada y no en la escena del tiroteo encima de la mesa como se ha dicho en varios sitios. Funboy (Michael Masee) tenía que disparar a Eric con una pistola del calibre 44 mientras el avanzaba hacía ellos. El arma se suponía que estaba cargada con "balas de fogueo".

Brandon había entrado en el set de rodaje llevando una bolsa de sangre bajo sus ropas (de las que estallan en el momento del disparo).Eric entró y fue disparado tal y como especificaba el guión. Sin embargo, una bala atravesando la bolsa de sangre penetró en el abdomen de Brandon y se alojó cerca de su vértebra (si hubiera sobrevivido hubiera corrido un gran riesgo de quedar paralizado). Llevaron a Brandon al hospital con la mayor urgencia, donde murió 13 horas más tarde después de que fallaran los intentos de detener la hemorragia con cirugía.Todas las escenas de la muerte fueron destruidas antes de que llegaran a fomentarse.

Más tarde una investigación sobre su muerte descubrió que el arma con anterioridad había sido cargada con balas de fogueo para un tiro a quemarropa (una bala de fogueo es una bala, pero sin pólvora). En este caso en particular fueron usadas balas reales, compradas de una tienda local de armas. Las balas fueron quitadas del cargador , se les cambio la pólvora, y se devolvieron al cargador. Fue un enorme y terrible error, nunca debería haber sido utilizada munición auténtica para hacer una bala de fogueo, pero por el presupuesto y por el tiempo limitado del equipo de producción, se pensó que fue lo mejor.

Las balas de fogueo fueron creadas para ser utilizadas en planos cortos a fin de que pudieran ser vistas por la cámara. Según la investigación, durante la escena en la cual la pistola fue cargada con balas de fogueo una de las balas quedó en la recámara después de que fuera descargada. Entonces el arma fue cargada con balas de fogueo, lista para la escena de la película. Las balas de fogueo, sin embargo, tenían doble cantidad de pólvora en ellas, que una bala de fogueo normal, así que se produjo un fuerte sonido y la descarga fue vista. Cuando el arma fue disparada la bala de fogueo que permanecía en la recámara fue despedida con doble fuerza y alcanzó a Brandon.

Después se descubrió que había sido un enorme error de seguridad, el empleo de munición verdadera para crear las balas de fogueo. Antes de esa tarde, los expertos en armas habían sido enviados a casa para ahorrar dinero, y un par de asistentes quedaron bajo el cargo. Ese olvido dio lugar a la muerte de Brandon, y su madre, por consiguiente, demandó a la compañía por negligencia, y ganó un convenio.



La ultima entrevista:
Antes del fatal accidente que se llevó su vida, Brandon Lee se encargó de promocionar el film. La entrevista que concedió avanzado el rodaje adquirió una resonancia tan contundente con lo que pasó después, que anuló con su fuerza de ultratumba el poder de seducción que cualquier publicista hubiera podido ceñir en el más ingenioso de sus eslóganes. Aquí la teneis. Simplemente sobrecogedor...


Su misión es encontrar a los hombres que le mataron a él y a su prometida, y matarlos.

Es un papel maravilloso, realmente es un papel con el que puedes arriesgarte. Te da una oportunidad de tomar esos riesgos y llevarlos más allá. Porque dime ¿cómo se va a comportar alguien que regresa del más allá?

Eso es lo que me gusta de interpretar a este personaje, es real... porque no hay reglas sobre como va a comportarse una persona que regresa de la muerte.

Hay una parte de él que está llena de furia... hacia lo que le pasó. Una de las cosas que más me gusta de esta película es el hecho de que todas esas partes del personaje tienen un balance en la pantalla. Está destrozado, bastante destrozado emocional, física y psicológicamente. Creo que el atractivo en la misión de Eric, es que es una misión muy pura. Regresa para buscar justicia.

He hecho otras películas que han sido violentas, pero tengo que decir que nunca he hecho algo en donde sintiera que la violencia estaba tan justificada como en The Crow. No necesitamos preocuparnos por la compasión.

Esto es justicia, sinceramente creo que si yo me encontrara en la misma situación haría exactamente lo mismo que él. El tiene asuntos que arreglar y está obligado a poner a un lado su propio dolor para cumplir su misión.

Esta película maneja el concepto de una solución que está entre el bien y el mal.

Este es el punto de vista de este personaje , desarrollándose a lo largo de la película, porque todo lo que le sucede le va trayendo bruscamente la visión de como era de hermoso cada momento de su vida.

Este es el mejor papel que he tenido la oportunidad de tener en mis manos.".




El Cuervo Es, Fue, y Siempre Sera...

Brandon Bruce Lee...

1 de febrero de 1965 - 31 de Marzo de 1993.



No llueve eternamente...
_________________

by Heroe_Cuervo para ABANDOMOVIEZ


Comentarios (22)



     

brandon85
#1

brandon lee is fantastic


     

-anonimo-
#2

peliculas como esa pocas y actores como brandon lee ninguno me encanto


     

jushey
#3

los q viven en escorias moriran como son no como los lee que ellos nunca han merto a lo con traario ahorA SON INMORTALES GRACIAS A LAS BASURAS QUE AHORA DEBEN PODRIRCE EN VIDA JAJAJA
LOS LEE VIVEN


     

-anonimo-
#4

LOS LEE VIVEN.....................
EL CUERVO LO MAXIMO


     

-anonimo-
#5

LOS LEE SON LOS BEST YEAH BABY


     

-anonimo-
#6

BRANDON LEE ACTUO ESPECTACULAR Y REALMENTE QUIENES LOS QUE LO MATARON DEBEN CUIDARSE YA QUE EL QUE AHIERRO MATA A HIERRO MUERE


     

-anonimo-
#7

siempre los admiré, me parecen lo máximo muy lindos una gran pérdida pero estan juntos disfrutando de la vida eterna junto a Dios y la Virgen.


     

-anonimo-
#8

los lee fueron son y seran lo maximo y vivan por siempre


     

semilla
#9

Es trágico pensar que alguien tan espectacular como Brandon lee haya fallecido, crecí con esta película y nunca podré olvidarla. Observé las versiones posteriores, pero ciertamente no son nada comparadas con la increíble actuación de Brandon Lee, sin embargo él vivirá en los corazones de sus fans.


     

EL TURCO
#10

ME PARECIO FANTASTICA


     

darkheart
#11

the crow es una de las mejores peliclas melancolicas, y con un excelente toque de accion que he visto en toda mi fucking vida. Gracias a brandon por hacer de este personaje algo tan esplendido. Y a los que copian... por favoooor: dejen su ego que nunk realizaran algo tan optimo como esta pelicula. Saludos a todos...


     

-anonimo-
#12

ceo q esta es una pelicula extaordinaia,,lamentablemente ,,bandon estaba destinado a se una leyenda,,y po muy ionico q paesca filma esta pelicula ,,fue el pecio q tubo q pagar,,,mori en ella paa ser inmotal despues,


     

-G4-
#13

Un peliculonnn movie nice


     

-anonimo-
#14

la pelicula me parece fantactica ,siendo quien la hace brandon lee, la la hace mas interesante que todas aquellas criticas que hayan hecho hacia su persona ,se quedara en una estupida palabra en la que jamas tenia que haber existido ,por lo tento todo arde pero el amor con que hizo esa pelicula con ese entusiasmo y ese caracter ,me hizo y todabia me hace llorar en las escenas y todo sobre cuando ve a sally que le atacan y cuando paso el trajico accidente que por dios no deberia haber pasado jamas ,todabia recuerdo la musica que se oye en la escena que zara va a verles y empieza esa musica tan triste que las lagrimas que hecho con toda mi alma siempre seguira vivo en mi imagen ,forever brandon bruce lee el mejor descansa siempre te recordaremos y jamas olvidaremos es mas bonito recordarte mientras vivias y no como morias te amamos .todos tus fans y todo sobre yo que soy tu gran fans .recuerdos y esperanza que siempre perdurara en nuestros corazones mientras vivas alli .


     

-anonimo-
#15

brandon lee ere el mejor siempre perduraras en nuestras almas y pensamientos mientras sigas viviendo en nuestras mentes con un bonito recuerdo de tu imaguen sonriendo es el mejor regalo que podrias habernos dado siempre tu ,tu madre hizo un hijo maravilloso ,y una imagen al que recordar siempre por que tu no eres facil de olvidar no llueve eternamente ,nos encontraremos en el mismo cielo por que eo eres tu ,y ese cielo quisiera cruzar mientras tu estes siempre a mi lado mª del mar me llamo y me guataria hacer saber que esa perona es tan inprecionadamente imposible olvidar ,por ello me encataria darles a su madre que mientras el no este aqui con nosotros si siempre pernanecera en nuestras mentes ,y siempre es bueno recordarle y el aparecera como un angel que es tan maravilloso como lo fue en vida ,y siempre segira en nuestras alma y mentes ,te amamos brandon.


     

-anonimo-
#16

fue la pura ve la pura ve.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................rdura


     

-anonimo-
#17

es una gran perdida tanto del hijo como del padre pero viviran por siempre en nuestra memoria


     

-anonimo-
#18

ubieran sido unos de los mejores luchadores de la epoca ahora quien sera el nuebo bruce lee


     

MR TIMON
#19

BRANDON LEE es y siempre sera unos de mis idolos favoritos.BRANDON LEE POR SIEMPRE....
como el cuervo nunca.


     

Nutopiko32
#20

Estoy escribiendo una novela sobre el cuervo, ¿A quién debería solicitar los derechos? Y no creo en maldiciones, a Brandon le gustaría este argumento mío, también. Él era genial, único.


     

-anonimo-
#21

Te crow es lo máximo brandon drawen genial


      0

steve martinez
#22

HOLA AYUDAAAAAA NESECITO SABER SI HAY ALGUN LIBRO DE LA PELICULA PORFAVOR..LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA :)




Últimos reportajes

Halloween SeriéfiloHalloween Seriéfilo

Libro vs película: Fahrenheit 451Libro vs película: Fahrenheit 451

10 arranques fulminantes en películas de terror10 arranques fulminantes en películas de terror

Entrevista a Jesús Lloveras, actor en Black FlowersEntrevista a Jesús Lloveras, actor en Black Flowers

Entrevista al escritor José Ortuño (Ánimas)Entrevista al escritor José Ortuño (Ánimas)

Todo lo que tienes que saber para ver LA NOCHE DE HALLOWEENTodo lo que tienes que saber para ver LA NOCHE DE HALLOWEEN

Entrevista a Carlos GilEntrevista a Carlos Gil

8 extraterrestres letales del cine8 extraterrestres letales del cine