“Alien: Romulus”: Corrigen el CGI de Ian Holm para su lanzamiento doméstico

“Alien: Romulus”: Corrigen el  CGI de Ian Holm para su lanzamiento doméstico


Uno de los aspectos más polémicos de "Alien: Romulus" fue la recreación digital del fallecido actor Ian Holm, quien interpretó a un androide llamado Rook, del mismo modelo que su personaje Ash en el clásico original de Ridley Scott. La técnica de “resurrección digital” utilizada en la película, combinando animatrónica y CGI, fue criticada por su acabado poco convincente.

En declaraciones a Empire, el director Fede Alvarez admitió que no estaba satisfecho con el resultado inicial. “Nos quedamos sin tiempo en la postproducción para hacerlo bien”, explicó. “No culpo a las personas que reaccionaron negativamente”. Para el lanzamiento doméstico de la película, el equipo revirtió gran parte de las escenas al animatrónico original diseñado por Shane Mahan, construido a partir de un molde de Holm de "El Señor de los Anillos". El CGI ahora se usa solo en detalles específicos como los ojos y la boca, logrando un resultado mucho más natural.

El director asegura que la versión mejorada de "Alien: Romulus", disponible en formato digital y físico, hace justicia a la memoria del icónico actor. “Es mucho mejor ahora”, afirmó Alvarez, agradeciendo al estudio por permitirle invertir más tiempo y recursos en perfeccionar los efectos.





Comentarios (36)


300
      958

300
#1

Pues con ganas de ver el resultado porque es verdad que fue horroroso y le quitaba todo el impacto de la escena.

Reportar Citar

Carlos Teorético
      29306

Carlos Teorético
#2

Pues la verdad es que ni me acuerdo cómo se veía.

Tendría que ver una comparativa completa.

Reportar Citar

DE NIRO
      30665

DE NIRO
#3

Con o sin la peli es genial

Reportar Citar

Iced Guardian
      2035

Iced Guardian
#4

La “resurrección digital“ más innecesaria de la historia... perfecta para la BOSTA de película que es Romulus.....

Reportar Citar

Crazyfilm
      44

Crazyfilm
#5

Con o sin buen cgi sigue siendo una pelicula mediocre y poco creativa, con personajes cliche insulsos y escenas de accion convencionales con una trama ridicula. Apelan a la nostalgia para intentar hacer medianamente meritorio ese desproposito olvidable.

Reportar Citar

Iced Guardian
      2035

Iced Guardian
#6

Crazyfilm dijo:
Con o sin buen cgi sigue siendo una pelicula mediocre y poco creativa, con personajes cliche insulsos y escenas de accion convencionales con una trama ridicula. Apelan a la nostalgia para intentar hacer medianamente meritorio ese desproposito olvidable.


Una cerveza para este buen hombre!

Reportar Citar

Chipper10
      315

Chipper10
#7

Ese detalle es menor, no cambia la calidad formidable del film, la película para mi es muy buena y me importa un culo el que piense lo contrario.

Reportar Citar

JAS0N X
      1776

JAS0N X
#8

Chipper10 dijo:
Ese detalle es menor, no cambia la calidad formidable del film, la película para mi es muy buena y me importa un culo el que piense lo contrario.


Amén.

Reportar Citar

Ernesto.
      991

Ernesto.
#9

Pa cuándo la vi en el cine no noté nada 😄

Reportar Citar

Legionary
      291

Legionary
#10

Crazyfilm dijo:
Con o sin buen cgi sigue siendo una pelicula mediocre y poco creativa, con personajes cliche insulsos y escenas de accion convencionales con una trama ridicula. Apelan a la nostalgia para intentar hacer medianamente meritorio ese desproposito olvidable.


Pues yo creo que castigáis la peli justamente por vuestro exceso de nostalgia. Las películas de Alien no han envejecido tan bien. En la 1 directamente solo se ve a un zampabollos xxxl disfrazado de Alien pegándose a “los conductos“ cuya carga haría escorar la nave.

Alien Romulus mantiene una esencia que identifica todo el sentir de Alien en una película actual (que ya es un mérito a día de hoy) y un buen punto de partida para dar más con otra entrega.

Reportar Citar

DE NIRO
      30665

DE NIRO
#11

Legionary dijo:


Pues yo creo que castigáis la peli justamente por vuestro exceso de nostalgia. Las películas de Alien no han envejecido tan bien. En la 1 directamente solo se ve a un zampabollos xxxl disfrazado de Alien pegándose a “los conductos“ cuya carga haría escorar la nave.

Alien Romulus mantiene una esencia que identifica todo el sentir de Alien en una película actual (que ya es un mérito a día de hoy) y un buen punto de partida para dar más con otra entrega.


,👏👏💪👏

Reportar Citar

diavliyo
      29

diavliyo
#12

pregunto, entonces se supone que la version que esta o saldra en disney ya vendrea corregido?? o solo sera pra el lanzamiento den bluray? coSa que creo que esta ya en algun sitio?

Reportar Citar

MartinMartin
      22

MartinMartin
#13

Carlos Teorético dijo:
Pues la verdad es que ni me acuerdo cómo se veía.

Tendría que ver una comparativa completa.


Pues que poco te gustan los detalles, a mí me pareció pero que cualquier deepface de internet

Reportar Citar

Prot
      9411

Prot
#14

diavliyo dijo:
pregunto, entonces se supone que la version que esta o saldra en disney ya vendrea corregido?? o solo sera pra el lanzamiento den bluray? coSa que creo que esta ya en algun sitio?


Se supone q lo arreglaron para Prime video

Reportar Citar

el pequeño de los Krueger
      499

el pequeño de los Krueger
#15

Legionary dijo:


Pues yo creo que castigáis la peli justamente por vuestro exceso de nostalgia. Las películas de Alien no han envejecido tan bien. En la 1 directamente solo se ve a un zampabollos xxxl disfrazado de Alien pegándose a “los conductos“ cuya carga haría escorar la nave.

Alien Romulus mantiene una esencia que identifica todo el sentir de Alien en una película actual (que ya es un mérito a día de hoy) y un buen punto de partida para dar más con otra entrega.


Pues a mi parecer han envejecido bastante bien... Es mas , la que peor ha envejecido para mi es la 3 , por los efectos visuales y el cgi tan de su época que, visto ahora, es una buena cuchillada en los ojos.
A pesar de eso Alien 3 me parece un peliculón , despreciada por muchos, pero que en mi opinión le da 100 vueltas a Romulus

Reportar Citar

Chipper10
      315

Chipper10
#16

el pequeño de los Krueger dijo:


Pues a mi parecer han envejecido bastante bien... Es mas , la que peor ha envejecido para mi es la 3 , por los efectos visuales y el cgi tan de su época que, visto ahora, es una buena cuchillada en los ojos.
A pesar de eso Alien 3 me parece un peliculón , despreciada por muchos, pero que en mi opinión le da 100 vueltas a Romulus


Alien 3 mil vueltas a Romulus?? Esta bien que te guste, a mi también me gusta esa película pero creo que estás exagerando un poquito JAJAJJA Alien 3 está a la misma altura de Romulus y si hablamos de muchos aspectos Romulus es mejor pero decir que le da mil vueltas? Por favor si hasta el mismo Fincher no le gusto el resultado final de su película, porque tuvo muchos problemas creativos y sobre la marcha filmando el film y se nota en el resultado final, las únicas dos películas de Alien que le dan mil vueltas a Romulus son Alien 1 y Aliens que están por encima de todas las películas de es saga, las demas vienen muy atrás.

Reportar Citar

Crazyfilm
      44

Crazyfilm
#17

el pequeño de los Krueger dijo:


Pues a mi parecer han envejecido bastante bien... Es mas , la que peor ha envejecido para mi es la 3 , por los efectos visuales y el cgi tan de su época que, visto ahora, es una buena cuchillada en los ojos.
A pesar de eso Alien 3 me parece un peliculón , despreciada por muchos, pero que en mi opinión le da 100 vueltas a Romulus


Estoy de acuerdo, Alien 3 es una experiencia mas compleja, cinematograficamente hablando. Puede que a Fincher no le haya gustado, pero una floja pelicula de Fincher es aun mucho mejor que Romulus. Reitero, mucho.

Reportar Citar

Chipper10
      315

Chipper10
#18

Crazyfilm dijo:


Estoy de acuerdo, Alien 3 es una experiencia mas compleja, cinematograficamente hablando. Puede que a Fincher no le haya gustado, pero una floja pelicula de Fincher es aun mucho mejor que Romulus. Reitero, mucho.


A mi me gusta Alien 3 pero objetivamente es muy floja y mala como película y cuando una película es mala se dice y no pasa nada, se dice así la dirija Fincher, Coppola o Nolan, cualquier director puede tener una mala película. Y ojo vuelvo y repito a mí me gusta Alien 3 pero es lo que es. Ahora dicho esto como película Romulus es mejor que Alien 3, mejor desarrollada, más equilibrada, mejor dirigida y hasta el mismo Fincher estaría de acuerdo.

Reportar Citar

Iced Guardian
      2035

Iced Guardian
#19

Chipper10 dijo:


A mi me gusta Alien 3 pero objetivamente es muy floja y mala como película y cuando una película es mala se dice y no pasa nada, se dice así la dirija Fincher, Coppola o Nolan, cualquier director puede tener una mala película. Y ojo vuelvo y repito a mí me gusta Alien 3 pero es lo que es. Ahora dicho esto como película Romulus es mejor que Alien 3, mejor desarrollada, más equilibrada, mejor dirigida y hasta el mismo Fincher estaría de acuerdo.


“...mejor desarrollada, más equilibrada“.... claro, sobre todo por los choreos descarados de escenas y líneas de anteriores películas? O por el botón de “Gravedad Off“ digno de los Looney Tunes“? O la desaparición mágica de los cadáveres de los Xenomorfos en la escena sin gravedad? O por dos mineros que terminaron aprendiendo a usar rifles en media escena como si fuesen Marines? O mejor aún, porque llamándose “Alien“ la película trata sobre un montón de pelotudos buscando combustible en una estación espacial abandonada.... peliculón, eh? 👏

Reportar Citar

el pequeño de los Krueger
      499

el pequeño de los Krueger
#20

Alien 3 le da 100 vueltas que no 1000, en mi opinión por la historia, el carisma de los personajes , el entorno donde se desarrolla la pelicula, esa idea de carcel campo de trabajo donde sus habitantes han hecho de su manera de vivir ina religión, los escenarios volvie do a tener la mano de H.R. GIGER,. El director no quedo contento con el montaje que se vió en salas, no de su pelicula. Y sobretodo por un final APOTEÓSICO donde acaba la trilogía original con una escena final que se te queda grabada en la retina.
Romulus me pareció un sinfin de escenas que ya jabia visto. Unos personajes muy olvidables. Por supuesto tecnicamente mejor que la trilogia original en efectos prácticos , pero con muy muy poca chicha la verdad. Pero vamos que es mi opinión nada más, no la verdad absoluta

Reportar Citar

michaelmyers forever
      3759

michaelmyers forever
#21

Al final el debate de por qué mucha gente considera a Alien 3 como mala
Es.por el simple echo que elimino a dos de los sobrevivientes de la película anterior
Creo que ese fue el mayor disgusto de los fans con esta entrega
Si hubiese mantenido a la niña y al militar seguro hubiese subido su apreciación

Reportar Citar

el pequeño de los Krueger
      499

el pequeño de los Krueger
#22

michaelmyers forever dijo:
Al final el debate de por qué mucha gente considera a Alien 3 como mala
Es.por el simple echo que elimino a dos de los sobrevivientes de la película anterior
Creo que ese fue el mayor disgusto de los fans con esta entrega
Si hubiese mantenido a la niña y al militar seguro hubiese subido su apreciación


El cabo Hicks y la niña Newt fueron grandes secundarios, de un peliculon como Aliens, que es otra joya. Pero creo que en Alien 3 en ese escenario que se plantea, lo que de verdad pega es ver a Ripley sola, única fémina en un entorno hostil no solo por el alien también contra los instintos de ciertos presos que en la peli hasta la intentan violar. No se tio, en otra historia como lo que planteaba Blockamp ( se escribe asi??).
Ese proyecto tambien pintaba bien...
Por cierto vuelven haber campanas de awakening..
Saludos a todos

Reportar Citar

el pequeño de los Krueger
      499

el pequeño de los Krueger
#23

michaelmyers forever dijo:
Al final el debate de por qué mucha gente considera a Alien 3 como mala
Es.por el simple echo que elimino a dos de los sobrevivientes de la película anterior
Creo que ese fue el mayor disgusto de los fans con esta entrega
Si hubiese mantenido a la niña y al militar seguro hubiese subido su apreciación


El cabo Hicks y la niña Newt fueron grandes secundarios, de un peliculon como Aliens, que es otra joya. Pero creo que en Alien 3 en ese escenario que se plantea, lo que de verdad pega es ver a Ripley sola, única fémina en un entorno hostil no solo por el alien también contra los instintos de ciertos presos que en la peli hasta la intentan violar. No se tio, en otra historia como lo que planteaba Blockamp ( se escribe asi??).
Ese proyecto tambien pintaba bien...
Por cierto vuelven haber campanas de awakening..
Saludos a todos

Reportar Citar

Chipper10
      315

Chipper10
#24

Iced Guardian dijo:


“...mejor desarrollada, más equilibrada“.... claro, sobre todo por los choreos descarados de escenas y líneas de anteriores películas? O por el botón de “Gravedad Off“ digno de los Looney Tunes“? O la desaparición mágica de los cadáveres de los Xenomorfos en la escena sin gravedad? O por dos mineros que terminaron aprendiendo a usar rifles en media escena como si fuesen Marines? O mejor aún, porque llamándose “Alien“ la película trata sobre un montón de pelotudos buscando combustible en una estación espacial abandonada.... peliculón, eh? 👏


Te pongas como te pongas Alien 3 es una floja película, lo siento si te molesta que se diga eso, escríbele a Fincher y dile que estás también en desacuerdo con su opinión sobre aquella pelicula, a mi me gusta Alien 3 pero no por eso voy a decir que es una buena película, objetivamente no lo es.

Reportar Citar

Chipper10
      315

Chipper10
#25

el pequeño de los Krueger dijo:
Alien 3 le da 100 vueltas que no 1000, en mi opinión por la historia, el carisma de los personajes , el entorno donde se desarrolla la pelicula, esa idea de carcel campo de trabajo donde sus habitantes han hecho de su manera de vivir ina religión, los escenarios volvie do a tener la mano de H.R. GIGER,. El director no quedo contento con el montaje que se vió en salas, no de su pelicula. Y sobretodo por un final APOTEÓSICO donde acaba la trilogía original con una escena final que se te queda grabada en la retina.
Romulus me pareció un sinfin de escenas que ya jabia visto. Unos personajes muy olvidables. Por supuesto tecnicamente mejor que la trilogia original en efectos prácticos , pero con muy muy poca chicha la verdad. Pero vamos que es mi opinión nada más, no la verdad absoluta


Por supuesto que es tu opinión y no estoy de acuerdo con ella.

Reportar Citar

Iced Guardian
      2035

Iced Guardian
#26

Chipper10 dijo:


Te pongas como te pongas Alien 3 es una floja película, lo siento si te molesta que se diga eso, escríbele a Fincher y dile que estás también en desacuerdo con su opinión sobre aquella pelicula, a mi me gusta Alien 3 pero no por eso voy a decir que es una buena película, objetivamente no lo es.


Y yo en qué momento mencioné a Alien 3? Te estoy hablando de la seguidilla de incoherencias y tramas absurdas de una BOSTA de película (sobre las cuales, claro no te vas a pronunciar porque son indefendibles)

Reportar Citar

viciou
      3025

viciou
#27

Chipper10 dijo:


Te pongas como te pongas Alien 3 es una floja película, lo siento si te molesta que se diga eso, escríbele a Fincher y dile que estás también en desacuerdo con su opinión sobre aquella pelicula, a mi me gusta Alien 3 pero no por eso voy a decir que es una buena película, objetivamente no lo es.


Se referia a romulus

Reportar Citar

el pequeño de los Krueger
      499

el pequeño de los Krueger
#28

Chipper10 dijo:


Por supuesto que es tu opinión y no estoy de acuerdo con ella.


Sin pegas con tu opinión ( de mierda para mi gusto) compañero

Reportar Citar

Chipper10
      315

Chipper10
#29

el pequeño de los Krueger dijo:


Sin pegas con tu opinión ( de mierda para mi gusto) compañero


Si claro, tú opinión también me parece una mierda absoluta pero es tú opinión, no pasa nada, son opiniones de mierda o de cualquier clase pero opiniones.

Reportar Citar

Chipper10
      315

Chipper10
#30

Iced Guardian dijo:


Y yo en qué momento mencioné a Alien 3? Te estoy hablando de la seguidilla de incoherencias y tramas absurdas de una BOSTA de película (sobre las cuales, claro no te vas a pronunciar porque son indefendibles)


Indefendibles para ti, yo defenderé lo que me de la gana a mi, no lo que te parezca a ti, así de fácil. O es que tengo que pensar como tú??? Tú piensa lo que te dé la gana y yo pensare lo que yo quiera y ya.

Reportar Citar

TOPOGIGGIO71
      40

TOPOGIGGIO71
#31

El horrendo CGI de Ian Holm es una cagada más de las muchas de una mala película además de innecesaria. De lo peor de la saga, por debajo incluso de Alien Resurrection.

Reportar Citar

el pequeño de los Krueger
      499

el pequeño de los Krueger
#32

Chipper10 dijo:


Si claro, tú opinión también me parece una mierda absoluta pero es tú opinión, no pasa nada, son opiniones de mierda o de cualquier clase pero opiniones.


Ya somos colegas de mierda para siempre

Reportar Citar

Wurzum
      409

Wurzum
#33

Por la imagen que habéis puesto parece que lo que han hecho es ponerlo más moreno y arreglar el ojo a lo Trueba que tenía.

Reportar Citar

Chipper10
      315

Chipper10
#34

TOPOGIGGIO71 dijo:
El horrendo CGI de Ian Holm es una cagada más de las muchas de una mala película además de innecesaria. De lo peor de la saga, por debajo incluso de Alien Resurrection.


No!

Reportar Citar

Ondem
      3

Ondem
#35

Esta recreación digital en el cine me chirrió bastante

Reportar Citar

Wurzum
      409

Wurzum
#36

Chipper10 dijo:


No!


Sí!

Reportar Citar


Película relacionada


Alien: Romulus

de Fede Álvarez

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Alien: Romulus

Premios Saturn 2025: “Bitelchús 2”, “Dune 2” y “Alien: Romulus” las grandes triunfadoras
(3 Feb 2025)

Alien: Romulus

“Alien: Romulus” ya está disponible en Disney+
(15 Jan 2025)

Alien: Romulus

Fede Álvarez trabaja en la secuela de “Alien: Romulus” prometiendo explorar nuevos terrenos
(14 Jan 2025)

Leer más

Noticias + leídas

Morena Baccarin y Jóhannes Haukur Jóhannesson se suman al elenco de “Masters of the Universe”
Hammer Films resucita con “Ithaqua”, su primer monstruo original en 60 años
Bill Skarsgård se une a Hugh Jackman en “The Death of Robin Hood”, el oscuro reinicio de A24
Marvel lanza nuevo tráiler de “Thunderbolts” durante el Super Bowl

Taquilla

Fin de semana del 31 al 02 de Febrero

Policán

Policán

1.037.118€

Mufasa: El Rey León

Mufasa: El Rey León

655.509€

The Brutalist

The Brutalist

595.022€

Mikaela

Mikaela

473.710€

La Acompañante

La Acompañante

329.445€

Fin de semana del 07 al 09 de Febrero

Policán

Policán

$13.700.350

Heart Eyes

Heart Eyes

$8.500.000

Este Amor Sí Que Duele

Este Amor Sí Que Duele

$5.800.000

Mufasa: El Rey León

Mufasa: El Rey León

$3.924.000

La Acompañante

La Acompañante

$3.020.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos