Como todas las semanas, nuestra colaboradora Lauritaa nos manda sus recomendaciones personales, aunque estamos ante una semana especial, pues toca disfrutar de la noche de Halloween.
Por ese motivo tenemos 10 películas que en su temática tratan esta fecha tan señalada. Para que no sea redundante, no se listan las clásicas cintas de terror que todos conocemos y repetimos una y otra vez para esta conocida festividad. Los títulos propuestos son de años recientes, lo que nos ofrece una nueva perspectiva.
Eso sí, algunas son mejores que otras, pero lo que importa aquí es que disfrutemos de la atmósfera de la noche Halloween. ¡Comenzamos!
1.- The Barn (2016)
Empezamos con esta cinta de bajo presupuesto a la cual no se le puede exigir mucho. Pero hay que recomendarla porque tiene la esencia ochentera empezando por el trailer que nos muestra el viejo estilo con una voz de fondo repitiendo título de la película muchas veces y también los nombres de los actores. Además, tenemos la banda sonora clásica de los ochenta y algo de rock. Cinta que cumple para lo que es Halloween y se la recomiendo a todos aquellos que le gustan las películas de bajo presupuesto y los clásicos ochenteros.
La trama nos cuenta como en Halloween de 1989, Sam y Josh son están tratando de disfrutar de lo que queda de su última Noche del Diablo antes de graduarse en el instituto. Pero los problemas surgen cuando ellos y un grupo de amigos toman un desvío en su camino hacia un concierto de rock y acaban en un viejo granero abandonado, donde despiertan el mal. Ahora les toca a Sam y Josh para encontrar una manera de proteger a sus amigos y derrotar a las criaturas que se esconden dentro de ¨El Granero¨.
Hola Laurita pues Hellions si es de muy baja calidad jajaja.
A mi me llego halloween party y es seguro es buena y trick para mi es una de las mejores del género que sangrienta es esa película.
Te falto una de las mejores trick r treat y 31 de Rob Zombie gracias por las recomendaciones!!.
He visto 3 solamente. Empiezo a pensar que no soy tan cinéfilo como creía. Cuentos de Halloween y Holidays me gustaron, creo que son bastante entretenidas y están algo infravaloradas. Respecto a Hell House LLC, a mí no me convenció del todo, creo que tarda muchísimo en arrancar y se va un poco por las ramas contándonos cosas de los personajes que no eran especialmente necesarias; aún así una vez empiezan a pasar las cosas está aceptable.
Tomo nota de algunas de las otras recomendaciones que me han llamado la atención. Gracias por esta sección especial de Halloween! ^^
Pendientes por ver: The Barn, Boys in the Three, Hellions y Hell House.
Las demás sí las he visto, mis favoritas son Tales of Halloween, A Night of Horror: Nightmare Radio, y They Live Inside Us.
El resto están bien para pasar estas temporadas sin ser realmente especiales.
A destacar Hubie Halloween, que me esperé algo más tonto, pero fue entretenida y divertida.
Excelente Reportaje como siempre.
Saludos.
¡Por fin es Lunes! Y con él llega la mejor sección de abando (que pelota soy)
Vamos por partes, que diría si hablara Michael Myers.
1) The Barn, llevo detrás de ella mucho tiempo... si algún alma caritativa me dice donde verla -de forma legal, guiño- se agradecerá.
2) El Halloween de Hubie... pues el problema es su protagonista, hace muchos años me gustaba pero ahora se me ha hecho bola y le soporto entre poco y nada.
3) Boys in the Trees, esta la tenía en la agenda y me parece que habrá que subirla en la lista kilométrica.
4) Trick, me parece que está bastante infravalorada, sin ser una obra maestra es muy disfrutable para aquellos que nos gusta el slasher. Yo también la recomiendo, aunque a mí no me hareis mucho caso jajaja.
5) They Live Inside Us, pues a mi me decepcionó, quizás por el protagonista que siempre reacciona con los ojos fuera de órbita ¬¬
6) Hellions, empecé a verla pero no pude terminarla. Pero como cada uno somos un mundo.
7) Holidays, he oido cosas buenas y malas, así que la veré.
8) A Night of Horror: Nightmare Radio: Son una serie de cortos que se realizaron en distintos años y países y los hermanos Onetti unieron a través de la mejor historia, el barbas de la radio. Desigual, como casi todos los filmes de cortos, pero alguno es muy bueno, como Vicious Oliver Park o El hombre sonriente de A.J. Briones, Post Mortem Mary de Joshua Long etc...
9) Hell House LLC es una maravilla y es verdad que la trilogía va de más a menos. Muy buena para Halloween o Navidad jajaja.
10) Cuentos de Halloween, otra de antologías de muy buen nivel.
Gracias Lau por las recomendaciones y Happy Halloween.
He visto pocas películas de esta lista, así que gracias por las recomendaciones. Ya que estamos, yo también aportaré mi granito de arena mencionando un par de pelis:
- ¨Terrifier (2016)¨: Un sangriento slasher que gira en torno a Art the Clown (de ¨All Hallows¨ Eve¨ y el cortometraje ¨The 9th Circle¨), un payaso capaz de infundir más miedo que el Pennywise interpretado por Bill Skarsgard.
- ¨The Mortuary Collection (2019)¨: Una antología de terror que he visto recientemente y me entretuvo de principio a fin, aparte de sorprenderme con su desenlace. Me ha parecido mejor que ¨A Night of Horror: Nightmare Radio¨, de eso no me cabe duda.
a mi de la lista la q mas me gusto fue Boys in the Trees por la ambientacion y ese final q algunos pueden ver venir y trick tambien esta muy bien.y la peor para mi es hell house muy lenta y que decir de El Halloween de Hubie se puede ver y se olvida adam sandler lo hace bien pero hacer una pelicula con dos chistes buenos es tener poca verguenza.
Reportar CitarSolo he visto la dos y la siete. La dos me parece bastante entretenida, ya que es una manera distinta de presentar una cinta de Halloween, es bastante aceptable. La siete la disfrute bastante, tienes buenos momentos. Las otras ocho no las he visto y me llamó mucho la atención la primera. Saludos.
Reportar CitarDe acuerdo contigo cuando dices que es una manera diferente de presentar una cinta de Halloween. Pues sobre esas 2 que ya viste pues el punto es ese que te entretengan para estas fechas.
Que disfrutes las que no has visto. En especial la que te llamo la atención.
Saludos.
Fin de semana del 08 al 10 de Marzo
1ºKung Fu Panda 42.616.312€ |
|
2ºDune: Parte Dos2.330.799 € |
|
3ºCualquiera menos tú223.370€ |
|
4ºPor tus Muertos153.483€ |
|
5ºMigración: Un Viaje Patas arriba139.156€ |
|
Lauritaa
#1
Quizás muchos consideren algunas de estas películas de muy baja calidad, pero como ya dije lo que importa es disfrutar de Halloween. Se puede pasar un buen rato con todas aunque sea para ver una sola vez con algunas de ellas.
Reportar CitarMención especial a otra cinta para estas fechas ¨On Halloween¨ que la he visto anoche y pues aunque no es la gran cosa, se puede ver y quizas entretener para Halloween. Una película sobre payasos asesinos.
PD: La que mas me han gustado de las 10 recomendaciones de hoy son ¨ Trick y Hell House LLC¨ . Super Buenas! . Debo decir que las tres antologías están bien para una noche de Halloween y el resto estan super interesantes también, como la numero 3 o 1.
Espero la disfruten todas.