X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

Agente 007 contra el Dr. No Agente 007 contra el Dr. No 2015-02-23

Acabado el set de la guarida del Dr. No, y a punto para rodar alguien en el equipo se dio cuenta de que se habían dejado un detalle muy importante de la novela: Esa sala debía tener un acuario.
De prisa y corriendo, y con solo 24 horas de tiempo se encontraron imágenes de archivo adecuadas para ser puestas sobre un chroma, pero resultó que éstos estaban filmados demasiado de cerca. ¿Solución? Darle a Joseph Wiseman una línea improvisada describiendo el cristal del acuario como una gran lupa yla correspondiente réplica irónica para Connery.


Agente 007 contra el Dr. No Agente 007 contra el Dr. No 2015-02-23

En todas las escenas de interiores rodadas en Pinewood, los muebles de hicoeron muy ligeramente a escala para que Connery pareciera más larguirucho y amenazante.


El Día más Largo El Día más Largo 2015-02-04

Para demostrar el poderío de su película, Zanuck organizó en el Trocadero de París una de las premieres más espectaculares nunca vistas, con un desfile de 1000 tropas francesas, una actuación de Edith Piaf desde la Torre Eiffel y fuegos artificiales desde la famosa estructura. Dicho despliegue causó controversia en Francia, como lo causó el uso de tropas francesas en la película debido a los inicios de la Guerra del Vietnam, con preguntas en el Parlamento sobre si no convenía más enviar a esos hombres a Indochina.


El Día más Largo El Día más Largo 2015-02-04

Uno de los personajes más memorables de la película es el ¨hepico¨ Mayor Werner Pluskat, interpretado con brillantez por Hans Christian Blech. El problema está en que el enfoque que se dio al personaje indignó a algunas personas que habían servido bajo sus órdenes: según varios testigos, Pluskat no estaba comandando a sus hombres en un búnker aunque estuviera en estado de pánico, sino de putas en Caen, y por tanto, era imposible que hubiera visto antes que nadie que los aliados iban hacia las playas normandas. Claro que si tenemos en cuenta que el mismo Werner Pluskat fue uno de los asesores de la película, y muy en concreto sobre su propia biografía, se explica casi todo, ¿no creéis?


El Día más Largo El Día más Largo 2015-02-04

Sean Connery apaeció en la película por amistad con el director Ken Annakin. En el set chocó con Zanuck debido a la importancia que le daba darse prisa porque tenía que irse a Jamaica a rodar una película de serie B. Enfadado por ver a un semidesconocido dándose estos humos, Zanuck le cortó papel y sueldo.

La película que Connery rodó en Jamaica fue, claro, ¨Agente 007 contra el Dr. No¨, y llama poderosamente la atención que la peliculita que a Zanuck le parecía un pufo forma parte desde principios del S.XXI de la Saga Bond, una de las franquicias más rentables de su propia productora, la 20th Century Fox.


El Día más Largo El Día más Largo 2015-02-04

En todo el rodaje, a Zanuck solo le pusieron un pero: el Departamento de Defensa de EE.UU. le solicitó que censurara una escena en que un Ranger asesinaba a sangre fría a tres soldados alemanes desarmados que se rendían. Zanuck la mantuvo para dejar claro que la guerra es un infierno donde nadie es bueno ni malo.

Lo que sí hizo fue eliminar la que debía ser la escena final de la peli. Un soldado alienado, sentado en una roca, rodeado de cadáveres, lanzaba piedras al agua. Zanuck lo consideró venenoso para la taquilla y acabó prescindiendo de él, pero existen fotos del rodaje.


El Día más Largo El Día más Largo 2015-02-04

Pese a ser ideológicamente bastante conservador, Darryl F. Zanuck, veterano de las dos guerras mundiales, era profundamente pacifista. En un documental de 1968, en plena guerra del Vietnam, se quejaba de haber fracasado en uno de los propósitos de esta película: ser un acicate para la paz.


Ricardo III Ricardo III 2015-01-15

Tras esta película, Olivier se preparaba para rodar el proyecto de su vida: una versión de Macbeth, papel en el que era considerado como el mejor especialista del mundo. Sin embargo, el fracaso inicial (un re-estreno en 1966 sí que supuso un taquillazo) en EE.UU. y una superstición sobre el personaje como destructor de carreras le hicieron renunciar al proyecto. Michael Todd, buscando un buen proyecto tras el éxito de ¨La vuelta al mundo en 80 días¨ se lo quiso producir, pero su fallecimiento mandó los sueños de Olivier al garete.


Ricardo III Ricardo III 2015-01-15

Para el papel de Ricardo III Olivier se basó en el productor austríaco-americano Jed Harris, tipo muy indeseable que había chocado con mucha gente. Olivier se llevó una sorpresa cuando alguien que trabajaba en Disney le dijo que el célebre Lobo Feroz de la excelente versión disneyana de ¨Los tres cerditos¨ era también una caricatura de Jed Harris.


Ricardo III Ricardo III 2015-01-14

Más historietas de cásting: para el papel de Buckingham, Olivier quería a Orson Welles, pero cambió de idea cuando su amigo del alma Ralph Richardson le pidió el papel. Sin embargo, siempre pensó que Welles lo hubiera hecho mucho mejor.


Ricardo III Ricardo III 2015-01-14

Los dos ejecutores oficiales de Ricardo iban a ser interpretados por John Mills y Richard Attenborough. Mills se enfadó porque no le gustaban los cameos ¨porque sí¨, y a Attenborough le salió un compromiso.

Otro que se quejaba del tema de los cameos era Michael Gough. El entrañable Alfred del Batman de Tim Burton estaba en paro y protestaba porque se prefería coger a intérpretes consagrados para pequeños papeles en lugar de actores aspirantes como... Bueno, como él mismo.
Una noche Gough recibió una llamada. Una voz le dijo de pronto al descolgar el auricular:
- ¿Has estado agitando el gallinero, eh? Muy bien, piltrafilla.
- ¿Quién es?
- Larry - respondió la voz a un sorprendido Gough
Se ve que alguien se había hecho eco de la protesta de Gough ante Olivier, y éste decidió llamarlo para gastarle una broma y también para ofrecerle uno de los papeles de ejecutor. Además, como favor adicional, alargó el rodaje de sus escasas escenas, dándole tres días de trabajo cuando se podía hacer perfectamente en uno.


Ricardo III Ricardo III 2015-01-14

Ya que sacamos lo de la cojera, Olivier se medio alegró porque era todo un perfeccionista: ya en Inglaterra, el actor Douglas Wilmer le hizo notar a Olivier que un escudo era incorrecto a todas luces para cualquier aficionado a la heráldica. Olivier lo sometió a un agotador interrogatorio para sacarle todos los conocimientos en heráldica que le pudieran ser de utilidad. ¨Me exprimió como si buscara petróleo¨, dijo Wilmer, que siempre guardó un grato recuerdo de la energía y ganas de hacerlo bien de Olivier.


Ricardo III Ricardo III 2015-01-14

A veces el karma es una cosa bárbara, pero no tiene por que ser malo del todo. Dejad que formule una hipótesis antes de soltaros la curiosidad... Hay que reconocerlo: uno de los motivos por los que se rodaba en España era por lo relajado que era el Régimen con lo que respecta a derechos de todas clases. Así, maltratar animalicos no estaba tan visto aquí como en el Reino Unido. En IMDb y Wikipedia te plantan esta curiosidad de golpe y porrazo, y he querido dar un contexto. Bueno, allá vamos:
Lo primero que se rodó fue la batalla final mientras en Inglaterra se seguía en preproducción. Durante dicha batalla, un arquero debía clavar una flecha (quiero pensar que de pega) en una pata del caballo de Enrique. Este arquero era uno de los mejores especialistas británicos, pero erró el tiro y quiso el karma que le diera al jinete. Laurence Olivier - pues no usó doble - salió, pues, lastimado, pero consideró que de perdidos al río: Se suponía que Enrique era cojo, así que se ahorró simular la cojera durante todo el rodaje.


El Político El Político 2015-01-12

Originalmente, la película iba a durar 250 minutos. Harry Cohn, presidente de la Columbia, consideraba - con buen criterio - que era demasiada paja, y se trajo al editor estrella de la casa, el oscarizado Robert Parrish, para que se pusiera a disposición de su buen amigo Robert Rossen, con el que ya había trabajado varias veces. Rossen estaba dispuesto a acortar la película, pero no sabía como hacerlo sin que éste perdiera, según él, su esencia, y al mismo tiempo estaba desesperado por lograr acontentar a Cohn. Finalmente, y cuando Cohn ya se había resignado a sacar la película tal y como estaba, Rossen decidió dejar el trabajo de edición solo a Parrish, pidiéndole que ¨conservara lo que él considerase central para la trama¨ y que se llevara el resto por delante.

Encantado con la versión de Parrish de 109 minutos, Cohn no paraba de repetir por ahí cómo éste salvó la película. Parrish mantuvo que el mérito era de Rossen por tener la idea, y que él solo se limitó a hacer lo que éste le dijo.


El Político El Político 2015-01-12

Mercedes McCambridge logró su papel después de que la tuvieran esperando un largo rato con las otras aspirantes. Indignada, salió de la sala echando pestes del equipo de cásting. Oyéndola, dicho equipo mandó irla a buscar antes de que se marchara del estudio: tenían a Sadie Burke.


El Político El Político 2015-01-12

Todas las escenas de campañas políticas fueron dirigidas por un joven Don Siegel, ayudante del director Rossen.


El Político El Político 2015-01-12

El papel de Willy Stark estaba pensado para John Wayne. El director, productor y guionista Robert Rossen le envió una copia del guion a Wayne, que lo devolvió con una carta donde ¨antipatriótica¨, ¨personajes mariacomplejines¨ eran lo más suave que le dedicaba, acusándolo casi de inventarse que en EE.UU. había corrupción política (y Duke se quedó tan ancho). Cuando Crawford y su ¨antipatriótica¨ película batieron a Wayne y su ultra-americana ¨Las arenas de Iwo-Jima¨ en la carrera por los Oscars, a Rossen le debió saber a gloria.


El Político El Político 2015-01-12

Aunque Warren lo negó siempre, parece claro que las similitudes entre Willie Stark y el muy real Huey Long no serían lo que diríamos ¨casuales¨. ¿Pero quién es el Sr. Long? Pues diciéndolo sin spoilers que afecten la película, fue un Gobernador demócrata de Louisiana. Con un discurso próximo y poco amigo de la política tradicional, logró grandes avances sociales, a precio de una tremenda corrupción y un gobierno autoritario. Aún tiene grandes defensores y enormes detractores, siendo una de las figuras más controvertidas de la primera mitad del S.XX en EE.UU., hasta el punto que se discute si fue un pionero del anti-fascismo, un parafascista o las dos cosas. Todo ello aparece retratado aquí, pero ¡Eh!, ¡Que es ¨casual¨, eh!.


Hamlet Hamlet 2015-01-10

La misteriosa voz del fantasma no es otra que la del mismo Laurence Olivier con efectos de ralentización y eco. Se atribuyó la voz a John Gielgud, pero éste y Olivier se detestaban mutuamente, y jamás se le hubiera ocurrido a éste solicitar los servicios de Gielgud.


Hamlet Hamlet 2015-01-09

La parte más polémica del guion adaptado por Olivier y su ayudante Alan Dent fue la eliminación de los míticos Rosencratz y Guildenstern, con lo que se perdió el humor del texto original.


Hamlet Hamlet 2015-01-09

Laurence Olivier tenía compromisos teatrales en Inglaterra y no acudió a la gala de los Oscars junto a sus compañeros. Douglas Fairbanks Jr. y Robert Montgomery aceptaron las dos estatuillas en nombre del actor británico.


Hamlet Hamlet 2015-01-09

La ironía quiso que Ethel Barrymore reivindicara el papel de su hermano John como Hamlet y despotricara contra Olivier... Cuando la interpretación de Olivier estaba totalmente basada en la de John Barrymore. Olivier vio a Barrymore en una gira de su Hamlet por Inglaterra y se convirtió en su referencia.


Hamlet Hamlet 2015-01-09

Entre los críticos, escritores e intérpretes puretas de Shakespeare que dejaron esta película a bajar de un burro estaba Ethel Barrymore, que consideró esta versión un sacrilegio al espíritu de la obra original que su hermano John interpretó con gran éxito en Broadway. Por ello, cuando a la Sra. Barrymore le tocó ese año presentar el Oscar a la Mejor Película, no pudo evitar temblar de rabia al salir de sus propios labios ¨Hamlet, de Laurence Olivier¨.


Hamlet Hamlet 2015-01-09

Eileen Herlie solo tenía 30 añitos cuando interpetó a la madre de Hamlet. Laurence Olivier tenía 41 y pasó perfectamente por su hijo.


Hamlet Hamlet 2015-01-09

Primera película donde aparecen Peter Cushing y Christopher Lee (como figurante) aunque no coincidieron en ninguna escena ni se conocieron hasta una década después.


Total de sabías que: 1200

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2022
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q