X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegaciÛn, y ofrecer contenidos y publicidad de interÈs.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. M·s informaciÛn.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

La Colina de la Deshonra La Colina de la Deshonra 2017-03-05

A pesar del buen ambiente general, las condiciones meteorológicas en el Cabo de Gata eran extremas, y casi todo el reparto y el equipo acabaron sufriendo en un momento u otro casos de disentería a pesar de que cada día venían camiones con tanques de agua fresca.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

Un viejo conocido de Saltzman, el actor y dramaturgo Robert Shaw, escribió el primer esbozo del guion, pero se lo rechazaron.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

Las preferencias personales de Saltzman para el cásting eran el cómico Harry H. Corbett como Palmer y Joan Collins como su ayudante femenina Jean Courtney.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

Sidney J. Furie era un director deliberadamente anárquico y que iba muy de por libre. Ello chocó con Harry Saltzman, que le cogió un odio casi inhumano. Llegó hasta un punto de que le prohibió la entrada a la sala de montaje, no lo invitó al estreno y encima se apropió de un premio que estaba a su nombre asistiendo a la ceremonia de entrega en lugar de él (vaya, que se lo robó descaradamente).
No contento con ello, Saltzman empezó a acreditar en entrevistas al montador Peter Hunt como director. Hunt le paró los pies diciendo que él dirigió alguna escena, pero que casi todo el material era de Furie y que él lo había respetado en la medida de lo posible.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

Bernard Kowalski, antiguo colaborador de Roger Corman y director de ¨Attack Of The Giant Leeches¨ o ¨El pantano diabólico¨, quedó fascinado con esta película y empezó a idear una serie de espías para la televisión. El resultado lo hizo millonario: era ¨Misión imposible¨.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

A Caine le dieron tres pares de gafas ¨Harry Palmer¨ para todo el rodaje. Al romperse los tres a los pocos días se suspendió el rodaje durante un día para lograrle nuevos anteojos. Al día siguiente tenían 20 pares.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

Michael Caine no era el primer actor elegido para Larry Palmer: Christopher Plummer era la primera opción, pero decidió hacer ¨Sonrisas y lágrimas¨, en lo que fue un gran acierto de cara a su futuro inmediato. Se consideró después a Richard Harris, al que no le interesó. Dos años después, un arrepentido Harris le comentaba a Sean Connery que ¨rehusé Ipcress y fui y después me encontré haciendo ¨Caprice¨ con Doris Day¨.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

Harry Palmer lleva gafas por dos motivos: uno porque Michael Caine ve menos que un ladrillo. El otro es porque temía que si lo encasillaban, al menos se lo reconocería menos en las películas donde saliera sin gafas.
Como todos sabemos, no fue así, afortunadamente, aunque Caine y Palmer sigan siendo simbióticos.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

En las escenas donde Palmer cocina, Michael Caine fue doblado por el mismísimo Len Deighton, gran cocinero aficionado.


Ipcress Ipcress 2017-01-07

El primer día de rodaje, Furie reunió a todo el reparto y equipo y quemó una copia del guion ante ellos diciendo: ¨Esto es lo que pienso de este guion¨.


Todos a la Cárcel Todos a la Cárcel 2016-12-25

La película fue el resultado de un ambicioso proyecto fallido que pretendía continuar con la saga de los Leguineche, cuyo argumento trataba de unos Leguineche ya arruinados del todo y dependientes económica e inmobiliariamente del hombre al que tomaron el pelo en los años del franquismo y ahora es un magnate: Jaume Canivell. Éstos lo convencen para invertir en la agonizante URSS para acabar instaurando a un amigo de la familia (si no me equivoco el supuesto conde ruso que aparece en ¨La escopeta nacional¨) como Zar. Como la otra vez, el pobre Canivell salía desplumado del asunto.

La financiación del proyecto - que se iba a llamar ¨Nacional IV¨ o ¨¡Viva Rusia! -fue descartada por el Gobierno de entre un grupo de proyectos en los que ganó ¨La marrana¨ y ¨Belle époque¨.

Una parte de los gags de esta película, en especial el clímax, estaban en este proyecto descartado.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-14

El poderosísimo productor Harold Mirisch estaba hablando con Arthur Krim sobre una comida que iba a celebrar cuando David Picker entró en la sala y le dijo a Krim que había llegado la primera copia americana de la peli. Mirisch pidió a David Picker que le hiciera un pase privado de ¨Qué noche la de aquel día¨ - el primero en EE.UU. antes de la premiere - después de esa comida, donde acudirían los principales nombres asociados con la Mirisch Corporation: sus hermanos el mítico Walter y Harold, Billy Wilder, John Sturges o Blake Edwards. Picker se negaba: ¨Harold, no puedo echar la película de unos novatos a unos veteranos del cine¨. Mirisch le contestaba ¨Que sí, que sí, que nos vamos a divertir¨.
Acabó el pase, y todos los cineastas allí se quedaron en silencio. El vicepresidente de UA Robert Benjamin se giró a Picker y le dijo: ¨Querido muchacho, no he entendido nada, pero nos vamos a forrar con esta peli¨. Parece que el resto de espectadores estaban totalmente de acuerdo.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-14

Primer pase para los ejecutivos de United Artists llegados de EE.UU. en una diminuta sala de proyecciones. Richard Lester tiene al lado a una ejecutiva de UA que va haciendo *tsk*, *tsk* con la boca en diversos momentos de la película: Lester le comenta a repetidamente a su editor ¨¿Has oído?, habrá que quitar esto y lo otro¨.
Acaba el pase, la mujer se levanta de su asiento y le dice a Lester, toda feliz y entusiasmada: ¨Oh, Sr. Lester, esta película de Vd. es... *TSK*¨. Bueno, como se dice, a buen entendedor...


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-14

Los títulos de trabajo ¨The Beatles¨ o ¨The Beatles Are #1¨ no convencían a nadie, y menos al productor Walter Shenson, o al equipo de United Artists en Nueva York (encabezado por el futuro director de la casa, David Picker), que se impacientaba por tener un título para empezar a elaborar el material promocional. Shenson decidió ver si le podía sonsacar un título en conversación casual al grupo. Poco tiempo después, George Harrison le comentaba a Shenson la curiosa manera en que Ringo usaba el inglés. Shanson le pidió un ejemplo: ¨Pues mira, cuando tenemos una noche agitada en el estudio, suele decir ¨its been a hard days night¨ (ha sido la noche de un duro día)¨. Shenson y Lennon, que estaba presente, decidieron que ese sería un título chulo.
Al rato, llamada de Shenson a UA: ¨Tenemos un título: A Hard Days Night¨. En el otro lado de la línea, un incrédulo suspiro y un ¨¿Qué?¨. ¨Antes de negaros, preguntad a los empleados más jóvenes que tengáis si les gusta¨.
Al día siguiente, llamada de UA a Londres a primerísima hora de la mañana: ¨Oye, Walt, que tenías razón y les ha encantado. Usaremos este.¨
Pero los problemas acabaron de empezar. Shenson se presentó ese día en el estudio con una idea fija: si el musical se llamaba así, tendría que haber una canción con su nombre para los títulos de crédito. ¨John, necesito una canción para la película que se llame ¨A Hard Days Night¨. A Lennon le parecía ridículo y refunfuñó un poco, pero acabó aceptando. Al día siguiente, Lennon y McCartney ya tenían la pieza preparada con la letra escrita en una caja de cerillas. Y, claro, se ha convertido en un clásico con uno de los riffs iniciales de guitarra más míticos de la historia del rock.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-14

El director de fotografía Gilbert Taylor se encargó directamente de la escena de ¨Cant Buy Me Love¨. Mientras rodaba, cayó en la cuenta de que se le estaba acabando la batería de la cámara, perdiendo ésta velocidad en los fps, pero siguió rodando incluso dentro de un helicóptero. Consecuentemente, cuando Lester vio los dailies se encontró con la escena yendo progresivamente a cámara más rápida. ¨¡Jodío hombre milagro!¨, le dijo un eufórico Lester, ¨¿Cómo has logrado esto?¨. Taylor le dijo la verdad: ¨Casualidad, tuvimos un problema con las baterías¨. ¨Alquilaremos otro helicóptero y rodaremos más escenas en cámara rápida¨, acabó sentenciando Lester, lleno de entusiasmo.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-14

El prestigioso cámara y técnico de FX Paul Wilson estaba entre el público para rodar la escena final. Las vibraciones que sufría el aire por los gritos de las fans le acabaron desencajando la mandíbula y tuvo que ser llevado en ambulancia a un dentista por el fuerte dolor que ello le causaba.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-13

Durante los primeros días de rodaje se recordó que los Beatles no eran miembros del Sindicato de Actores, lo cual podía acarrear problemas. Se hizo una ceremonia informal de nombramiento: en tanto que miembros, Wilfrid Brambell los propuso y Norman Rossington los confirmó como miembros en el mismo set.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-13

Otras cosas imprevistas que se mantuvieron fueron Lennon escribiendo ¨TITS¨ (TETAS) en un papel cuando una figurante le pregunta sobre sus hobbies, Ringo haciendo toda la escena del lago con resaca y dolores (los críticos alabaron su ¨actuación¨ allí), lo que le daba un aspecto particularmente patético o Harrison perdiendo un zapato en la escena final.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-13

Lo primero que hace Harrison en la película es tambalearse mientras corre y caerse, provocando la caída de Starr. Aunque a George se le rompió la ropa, ambos se levantaron al instante, riendo, y siguieron corriendo como si tal cosa. Lester consideró que quedaba tan cinematográficamente dinámico y real que mantuvo el gazapo en la película.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-13

Pese a que Richard Lester está muy orgulloso de esta película, siempre ha considerado que se le tiene un exceso de estima: en los años inmediatamente posteriores, cuando daba una conferencia a jóvenes estudiantes de cine, callaba cuando le preguntaban sobre el significado de tal y cual escena porque le sabía mal decirles que, simplemente, le habían salido así o había pensado que quedaría bonito, sin más. Décadas después, un periodista le decía, ¨con esta película se le puede llamar a Vd. el padre de la MTV¨, a lo que Lester contestó: ¨¡Quiero una prueba de ADN!¨.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-13

Se usaron dobles al menos en dos secuencias, concretamente en la escena de ¨Cant Buy Me Love¨: A McCartney no se le ve bajando un par de tramos de las escaleras de incendios porque tenía resaca y se temía que se cayera. Y en las secuencias aéreas quien no está es Lennon, que se encontraba presentando su libro de poemas ¨In His Own Write¨ a la prensa.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-13

La mitad del material del primer día de rodaje se perdió debido a que los extras de las escenas iniciales en la estación de tren se desmadraron y confundieron a un joven cámara fan de los Beatles y que imitaba su estética con un miembro del grupo y lo persiguieron cuando éste salía del tren. Iba cargando ocho o nueve latas de película y al salir corriendo por su vida varias cayeron a las vías.
El grupo había sido dejado en un descampado en los aledaños de la estación: ya no estaban ni cerca de allí.


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-11

La hermosa modelo Patti Boyd, futura esposa de George Harrison y Eric Clapton, e inspiración de temazos como ¨Something¨, ¨Layla¨ o ¨Wonderful Tonight¨ aparece en esta película como colegiala a la que los Beatles se quieren ligar. Se dice que Harrison se encaprichó con ella nada más verla y aunque tenía noviete le pidió una cita que ella rechazó. Quiso la casualidad (?) que Boyd rompiera con su amiguito a los pocos días y le concediera la cita al guitarrista. Ese mismo día, Harrison ya le pidió matrimonio (¨y si no, pues una cena¨, le dijo George).


¡Qué Noche la de Aquel Día! ¡Qué Noche la de Aquel Día! 2016-11-11

Al final de la película puede verse a un joven Phil Collins en su etapa de actor infantil, viendo el concierto.

Dicho sea de paso el ex-batería de Genesis y superestrella por derecho propio ha declarado hace poco que no se habla con Paul McCartney desde hace tres lustros debido a la sempiterna actitud condescendiente de Macca respecto a sus compañeros de profesión, que le ha acarreado no pocos disgustos. Y es que como fan de ambos músicos (del de Liverpool sobretodo) debo decir que ser el mejor Beatle es bueno, pero creérselo es nefasto.


West Side Story West Side Story 2016-11-08

Es de dominio público que la canción y el vídeo de ¨Beat It¨ Michael Jackson es un tributo a esta película: el título corresponde a una expresión que los Jets utilizan mucho a lo largo de la película y letra habla de no meterse en peleas.

Una vez Michael Jackson se encontró con Rita Moreno y le pudo expresar su amor por la película. Cuando el cantante de Indiana le dijo con esa voz aniñada suya ¨te amo¨, Moreno lo expresa con un muy directo (y muy interpretable) ¨me meé patas abajo¨.


Total de sabas que: 1242

Pginas de resultados:



Buscar pelcula: Buscar

Busqueda avanzada


Quines somos? | Contacto | Annciate en aBaNDoMoVieZ | ltimas actualizaciones | Poltica de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Pelculas de Terror | Mejores Pelculas de Terror | Mejores Pelculas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Pelculas en televisin | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla Espaa, USA, Mxico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imgenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ CIF/NIF: 76026608Q