X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

Tráfico de Almas Tráfico de Almas 2016-03-21

La publicidad de la película decía que había costado 200.000 $ de la época y que contaba con 700 escenas y 800 extras. Todo ello falso, claro: era un producto de serie B incluso para su tiempo que costô 7.500 $ y recaudó unos fabulosos 450.000.


Tráfico de Almas Tráfico de Almas 2016-03-21

Fue la primera película con guion original que obtuvo una adaptación literaria y recibir un gran estreno en Broadway (hasta entonces todas las películas con estrenos de copete habían sido adaptaciones de material previo).


Tráfico de Almas Tráfico de Almas 2016-03-20

Primer éxito masivo como productor de Carl Laemmle Sr. y su Universal, que entonces era un conglomerado de productores independientes de Nueva York, opuestos a las políticas monopolísticas de la Edison, más parecido a lo que sería United Artists que un estudio propiamente dicho.
Laemmle lanzó la peli bajo el sello Independent Moving Pictures - IMP, que en inglés significa diablillo, por ello tenían uno en el logo - que él mismo fundó en 1909 y que acababa de ser absorbido por Universal.


Tráfico de Almas Tráfico de Almas 2016-03-20

En esta película se hace un extensivo uso de gadgets de la época: el jefazo se comunica con sus compinches mediante un dictáfono (un primitivo manos libres) y un teleautógrafo (una especie de antecedente del fax). Por su parte, los protagonistas usan una grabadora de cilindros de cera para pillar a dicho jefazo.


James Bond contra Goldfinger James Bond contra Goldfinger 2015-12-12

Uno de los máximos responsables de Fort Knox fue muy tolerante con el equipo, ya que era cuñado del actor cómico - básicamente de teatro - y cantante Zero Mostel y conocía los entresijos del mundo del espectáculo. Así y todo, amonestó repetidamente a Broccoli y Hamilton porque las avionetas del equipo volaban a altura ilegal. Por amonestar, según Hamilton, entendemos histéricos gruñidos que habría firmado su histriónico cuñado.


James Bond contra Goldfinger James Bond contra Goldfinger 2015-12-12

Cada uno de los soldados de la base militar de Fort Knox que participó en el rodaje cobró 10 $ de la época, más una cerveza gratis.


James Bond contra Goldfinger James Bond contra Goldfinger 2015-12-12

Gerd Fröbe tuvo en otro actor alemán, Michael Mellinger, un viejo amigo de Connery que interpreta a la mano derecha de Goldfinger, Kisch, a una de las pocas personas con las que se podía comunicar con fluidez (aunque acabó teniendo con los años un aceptable dominio del inglés).
Al bávaro Mellinger le pilló el inicio de la II G.M. estando en un internado inglés, y, aunque era judío, como le pasó muchos exiliados alemanes en el Reino Unido sin importar sus ideas o credo, ¡fue detenido y deportado a Australia en tanto que enemigo!.


James Bond contra Goldfinger James Bond contra Goldfinger 2015-12-12

Dado su conocido pasado como militante del Partido Nazi, a Gerd Fröbe le preocupaba que Goldfinger gaseara a personas encerradas en una estancia porque, decía, se podrían ver paralelismos con las cámaras de los campos de exterminio - no olvidemos que el actor germano usó su militancia para esconder y poner a salvo a una familia judía - y en consecuencia la película podía verse dañada. Guy Hamilton lo tuvo que convencer de que estaba sacando la escena de contexto. Así y todo, Fröbe siempre detestó esa escena, considerándola de mal gusto.


Por un Puñado de Dólares Por un Puñado de Dólares 2015-11-17

Clint Eastwood tuvo que corregir ¨in situ¨ algunos fallos de los guionistas, que no es que se molestaran en investigar a fondo el Oeste americano. Por ejemplo, originalmente un personaje lucía un gorro a lo Davy Crockett. Eastwood tuvo que contarles que en la época en que se ambienta la película hacía como medio siglo que esa pieza de ropa había caído en desuso.


Por un Puñado de Dólares Por un Puñado de Dólares 2015-11-17

La película se rodó bajo el título de ¨El forastero magnífico¨, y no se cambió a ¨Por un puñado de dólares¨ hasta tres días antes del estreno. Clint Eastwood no fue informado del cambio y no supo del éxito de la pelicula en Europa hasta que se lo dijo un periodista de la revista ¨Variety¨, tres semanas después del estreno.


Por un Puñado de Dólares Por un Puñado de Dólares 2015-11-17

Entrando en detalles en el tema actor protagonista, la primera elección de Leone fue Henry Fonda, antes de intentarlo con James Coburn, que pidió demasiado dinero. Charles Bronson rechazó al leer el guion (“el peor que he visto”, llegó a decir Charley). Entonces Leone bajó de categoría y se lo propuso a la estrella de péplums Richard Harrison, tampoco quiso, pero le propuso que le echara una ojeada a la serie “Rawhide”. Entonces se le ofreció el papel al protagonista de la serie, Eric Fleming, que a su vez recomendó a su compañero de reparto Clint Eastwood. “Así se escribe la historia”, que dicen, y además tanto Fonda como Coburn como Bronson acabaron trabajando con Leone.


El Evangelio según San Mateo El Evangelio según San Mateo 2015-11-11

Entre los intérpretes amateur acreditados hay, Irazoqui a parte, desde uno de los más prestigiosos filósofos de la actualudad (Giorgio Agamben, entonces estudiante y amigo personal de Pasolini, que hace de San Felipe), guionistas (como Enzo Siciliano, que es San Simón), ayudantes, personal de cásting o la madre del director (como María anciana) hasta un abogado (Marcello Morante, que es San José), un camionero (Otello Sestili como Judas Escariote), campesinos, trabajadores de fábrica y tenderos.


El Evangelio según San Mateo El Evangelio según San Mateo 2015-11-06

Aunque fue bien recibida por varios sectores clericales (en especial los progres) y premiada por el mismo Vaticano, la película no se estrenó en la España franquista por su contenido pro-comunista.


El Nuevo Caso del Inspector Clouseau El Nuevo Caso del Inspector Clouseau 2015-10-17

Como era habitual en él, un buen número de líneas de Sellers fueron improvisadas.


El Nuevo Caso del Inspector Clouseau El Nuevo Caso del Inspector Clouseau 2015-10-17

El Mini que Clouseau conduce a lo largo de la película era el propio coche de Sellers. Era un coche tuneadísimo el valor de cuyas piezas adicionales era, se decía, más caro que todo un Rolls Royce. Sellers se lo regaló a Blake Edwards al cabo de unos años.


El Nuevo Caso del Inspector Clouseau El Nuevo Caso del Inspector Clouseau 2015-10-17

Iniciado el rodaje cuando ¨La pantera rosa¨ aún no se había estrenado, empezó como un proyecto para lucimiento de Walter Matthau, con Sellers como secundario. El actor británico empezó a hacer relucir su ego y pidió más presencia o abandonaba. Se cambió al director original por Blake Edwards, y éste vio posibilidades en la película si se reconvertía a un vehículo para su recientemente creado inspector Clouseau. Se despidió a Matthau y Edwards y Blatty (quien sin duda contribuyó al tono macabro del segundo acto de la peli) re-escribieron el guion a toda prisa.


El Nuevo Caso del Inspector Clouseau El Nuevo Caso del Inspector Clouseau 2015-10-17

La película se estrenó solo tres meses después del estreno de ¨La pantera rosa¨.


El Mundo Está Loco, Loco, Loco El Mundo Está Loco, Loco, Loco 2015-08-29

La gasolinera que destroza Jonathan Winters fue construída en la enorme finca de un famoso compositor, en Palm Springs. Éste ignoraba que habían construido un set de película y se pensó que un asesor suyo había alquilado parte de sus terrenos para que se construyera una estación de servicio. Pasó un fin de semana durante el cual se rodó la destrucción del edificio. Al volver a Los Ángeles ese lunes, el propietario de los terrenos se pegó un buen susto viendo la destrucción, pensando que había pasado una desgracia e imaginando demandas millonarias a su persona que, claro, jamás llegaron.


El Mundo Está Loco, Loco, Loco El Mundo Está Loco, Loco, Loco 2015-08-29

Americano residente en el Reino Unido, William Rose escribió el primer borrador del guion pensando en la Ealing: estaba ambientado en Escocia y llevó los nombres de ¨So Many Thieves¨ y ¨Something a Little Less Serious¨. Este primer borrador le fue ofrecido a su compatriota Stanley Kramer, que no se pensó mucho el producir y dirigir la película. Ambientada ahora en California y llamada ¨Where, But in America?¨, se le cambió el nombre a ¨One Damn Thing After Another¨ y finalmente, ¨It¨s a Mad World¨, de donde proviene su título definitivo.


El Mundo Está Loco, Loco, Loco El Mundo Está Loco, Loco, Loco 2015-08-29

En otro movimiento publicitario arriesgado, Stanley Kramer gastó 400.000 $ de la época de su bolsillo en viajes de avión y hoteles para traer a miembros de la prensa internacional a un estreno especial y exclusivo de ¨El mundo está loco, loco, loco¨, con la presencia de buena parte del reparto principal para que los pudieran entrevistar.


El Mundo Está Loco, Loco, Loco El Mundo Está Loco, Loco, Loco 2015-08-29

Sid Caesar, famoso por inventarse sus propios gags y por dar sus primeros trabajos a gente como Mel Brooks o Woody Allen como co-guionistas, se las tuvo en los primeros días con el guionista William Rose porque quería re-escribirse sus líneas. Cuando llegaron a los gritos, Stanley Kramer, que lo estaba presenciando todo, tiró de oficio: aún no le había presentado a Spencer Tracy, así que lo trajo, y Caesar se tranquilizó inmediatamente al poder conocer a su legendario compañero de rodaje.


El Mundo Está Loco, Loco, Loco El Mundo Está Loco, Loco, Loco 2015-08-29

Jerry Lewis dejó dicho que más allá de perder 500 dólares jugando a los dados en las épicas partidas de dados Phil Silvers (que de hecho a su vez perdió la mayor parte de lo que cobró en las deudas que dejó durante el rodaje), rodar su cameo fue una de las mejores experiencias de su carrera.


El Mundo Está Loco, Loco, Loco El Mundo Está Loco, Loco, Loco 2015-08-29

Más del 75% de los especialistas de acción registrados en Hollywood en ese tiempo participaron en la película.


El Mundo Está Loco, Loco, Loco El Mundo Está Loco, Loco, Loco 2015-08-29

Uno de los gasolineros, Arnold Stang, se fracturó un brazo antes del rodaje e hizo sus escenas renqueando. De hecho, antes de empezar a rodar, Stanley Kramer se ofreció a pagarle su sueldo entero si deseaba abandonar y ser sustituido, pero Stang le dijo que ya le podían haber habido arrancado el brazo, que él no se perdía su papel.


El Mundo Está Loco, Loco, Loco El Mundo Está Loco, Loco, Loco 2015-08-29

Phil Silvers, que por desgracia sufría de ludopatía, se pasaba todos los ratos libres jugando y apostando a los dados con reparto y equipo. Stanley Kramer lo permitía porque parece que le encantaba molestar a los jugadores que debían entrar a escena en ese momento.


Total de sabías que: 1124

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q