X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

Atraco Perfecto Atraco Perfecto 2014-10-03

Kubrick empezó a hacerse un nombre en la que seria su patria de adopción, Inglaterra, con esta película. Fue nominada a un BAFTA a la Mejor Película.


Atraco Perfecto Atraco Perfecto 2014-10-03

Kubrick había visto a Joe Turkel en una peliculilla y lo convocó para un casting. Le dijo que su papel en ¨Atraco perfecto¨ sería muy simple y que a cambio le prometía un papel en ¨algo más grande que tenía preparado¨. Turkel parece no se lo tomó muy en serio... Meses después estaba como séptimo nombre en el reparto de ¨Senderos de gloria¨. ¨Me cambió la vida¨, mantiene aún el recodado barman de ¨El resplandor¨.


Atraco Perfecto Atraco Perfecto 2014-10-03

Tanta era la reticencia de United Artists a distribuir la película que solo la contratación de Sterling Hayden pudo convencerlos, y así y todo trataron la peli con el menosprecio que nombra Sacerdote Judas más arriba.


Atraco Perfecto Atraco Perfecto 2014-10-03

Frank Sinatra se interesó por el papel de Johnny Clay, pero quería meter mano en la producción, a lo que Kubrick y Harris se negaron en redondo.


De Repente (Repentinamente) (Sucedio en Suddenly) De Repente (Repentinamente) (Sucedio en Suddenly) 2014-08-26

Montgomery Clift fue tanteado para el papel del villano protagonista antes de que el papel pasara a manos de Frank Sinatra.


De Repente (Repentinamente) (Sucedio en Suddenly) De Repente (Repentinamente) (Sucedio en Suddenly) 2014-08-26

La crítica de la época gustó de esta película, destacando en especial la ¨amoralidad de su guion¨, en la cual percibían un feliz retorno al cine negro de antes del Código Hays.


De Repente (Repentinamente) (Sucedio en Suddenly) De Repente (Repentinamente) (Sucedio en Suddenly) 2014-08-26

Lee Harvey Oswald era un fan de esta película y se dice que la vio 48 horas antes de asesinar a Kennedy para inspirarse.


Solo ante el Peligro Solo ante el Peligro 2014-08-12

El odio fanático de John Wayne hacia esta película era tal que en una entrevista de 1971, cuando todo el mundo se sabía esta peli de memoria, tuvo los santísimos huevos de inventarse una supuesta escena antiamericanísima que no existe.


¡Bienvenido, Míster Marshall! ¡Bienvenido, Míster Marshall! 2014-08-07

La crítica americana y Edward G. Robinson, Presidente del Jurado del Festival de Cannes de 1953, se escandalizaron por lo que consideraban una afrenta a EE.UU., llegando Robinson a pedir que se boicoteara la peli. Sorprendió mucho en Francia la actitud del rumano Robinson, que nunca se había mostrado como un gran patriota americano. Se comenta que buscó con ello salir de las listas negras de Comité de Actividades Antiamericanas sin tener que dar nombres, demostrando su inquebrantable lealtad su país de adopción, pero que esta peli se llevara dos premios y el hecho de que Berlanga trabajara varias veces en Francia da fe de su fracaso. Lo único que logró fue que de vuelta a España se censurara una escena, bastante provocadora en esos tiempos, en que una bandera de EE.UU. se hunde en una acequia. Esta escena se recuperó y se puede ver intacta.


¡Bienvenido, Míster Marshall! ¡Bienvenido, Míster Marshall! 2014-08-07

Aunque parezca mentira, pese a su contenido crítico con la sociedad española de la época, la película fue considerada ¨de interés nacional¨ y solo le cortaron una escena en que la maestra del pueblo tiene una fantasía sexual con un americano. Berlanga la rodó en 2002 como un corto llamado ¨El sueño de la maestra¨, su último trabajo. Se dice que se pasaron muchas cosas de cara al Festival de Cannes para ¨demostrar¨ que el régimen estaba abierto a críticas. De ser cierta esta nefasta utilización de la peli por parte del régimen, nadie se lo creyó, afortunadamente.


¡Bienvenido, Míster Marshall! ¡Bienvenido, Míster Marshall! 2014-08-07

La película se rodó en Guadalix de la Sierra, cerca de Madrid, y en 1997 el pueblo dedicó una placa a Berlanga, en la misma plaza donde pasa casi toda la peli. Ese mismo año, Guadalix de la Sierra pasaría a ser infame por otro motivo: fue y sigue siendo el pueblo donde está la casa de Gran Hermano.


¡Bienvenido, Míster Marshall! ¡Bienvenido, Míster Marshall! 2014-08-07

A rueda de lo dicho por Zamehof, Berlanga intentó hacer la gamberrada de jugarse dicho dinero de mentirijillas en un casino de Cannes. Ignoro como acabó el tema.


Eva al Desnudo Eva al Desnudo 2014-07-19

Muchas veces se dice que la vida imita al Arte, y ¨Eva al desnudo¨ se hizo realidad. En 1983, Bette Davis brilló junto a un James Brolin que acababa de perder el papel de James Bond, y Connie Selecca en el piloto del ambicioso culebrón ¨Hotel¨, que fue un gran éxito (incluso inspiró un juego de mesa que aún se vende). La delicada salud de Davis impidió que pudiera seguir, y ¿quién la fue a sustituir llevándose el éxito? Pues eso: Anne Baxter. De hecho, cuando Davis se puso mejor intentaron devolverla a la serie, pero Baxter se hallaba tan establecida en ésta que decidieron que su personaje dirigiría el hotel desde fuera de la pantalla. Davis no se quejó públicamente, probablemente porque Baxter y ella tenían una muy buena reclación personal y profesional en la vida real.


Eva al Desnudo Eva al Desnudo 2014-07-19

Un error de cálculo de Anne Baxter la dejó a ella y a Bette Davis sin Oscar. Habiendo ganado ya el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria se lanzó a por el de Actriz Principal y junto a la Fox presionó a la Academia para entrar en las nominaciones. Su entrada perjudicó gravemente las candidaturas de Bette Davis y Gloria Swanson (en su caso, incluso Davis quería que ganara, ya que era una de sus ídolos), las favoritas, pues los votos quedaron muy repartidos. Y Judy Holiday acabó llevándose la estatuilla casi por casualidad por ¨Nacida ayer¨.


Eva al Desnudo Eva al Desnudo 2014-07-19

Precisamente una actriz que pansaba lo mismo, solo que la ¨mala puta¨ para ella era la Davis (quien por cierto abusaba verbalmente a Celeste Holm a la mínima que podía). La menospreciaba e insultaba constantemente hasta el punto de que la ansiedad la obligó a echar la pota durante una escena en que estaban juntas. Dicho sea de paso, Marilyn se presentó en el rodaje con la biografía de un socialista americano bajo el brazo, para leer en los descansos. En el rodaje se acojonaron vivos, y solo el hecho de ser entonces poco conocida la salvó de la gentuza de McCarthy, así como su fuerte carácter salvó también a la liberal Bette Davis.


Eva al Desnudo Eva al Desnudo 2014-07-19

Bette Davis siempre dijo que este rodaje había sido uno de los mejores de su carrera al no haber coincidido con ¨ninguna mala puta... Menos Celeste Holm¨.


Incidente en Ox-Bow Incidente en Ox-Bow 2014-07-08

Fonda rodó esta película durante un permiso, ya que estaba movilizado en la Marina.


Incidente en Ox-Bow Incidente en Ox-Bow 2014-07-08

Durante su preiplo en la Fox, Henry Fonda consideró que solo había hecho dos buenas películas: esta y ¨Las uvas de la ira¨


Abajo el Periscopio Abajo el Periscopio 2014-06-07

El submarino diésel usado para la película era real: el USS Pampanito, en servicio desde 1943 y 1970, y actualmente amarrado en el puerto de San Francisco para uso museístico.


El Hombre Tranquilo El Hombre Tranquilo 2014-06-01

- Una buena parte del reparto y el equipo tenía lazos familiares, ya que Ford pidió que se aprovecharan de que iban a Irlanda para traerse a la parentela: Ford trajo a sus hijos (director y montadora asistente), hermanos (Francis, estrella del cine mudo y descubridor de su propio hermano, hace del anciano del pueblo, y Edward fue director asistente) y cuñado (director de primera unidad), los cuatro hijos de John Wayne (como extras), los dos hermanos de Maureen O¨Sullivan (los dos como secundarios, y uno de ellos haciendo de gestor de producción), los hermanos Barry Fitzgerald y Arthur Shields, el hijo de Victor McLaghlen, Andrew (director de segunda unidad)... Total, que aquello parecía una serie de pelis de Anthony Cardoza o una romería del Opus Dei.

- La Censura americana fue muy permisiva con la película, y por ello contiene bastante humor sexual para la época, ya que al estar casados los personajes de Wayne y O¨Hara no consideraban que los chistes verdes hubieran de prohibirse. Legendaria fue la reacción del Estado de Ohio, que se cargó una de las mejores escenas de la peli por considerarla demasiado picante: la escena en que, contemplando el lecho nupcial que Wayne se ha cargado en un cabreo, Fitzgerald piensa otras cosas y exclama: ¨¡Impetuoso!¡Homérico!¨.

- El muy tacaño Jefe de la Republic, Herbert Yates, exigió a Ford que se cargara varias escenas, ya que consideraba que una peli de 120 minutos era demasiado larga. En el pase de prueba, ante un Yates babeante de placer, cuando el legendario clímax de la peli y escena más esperada por el productor estaba por iniciarse, la pantalla se puso en blanco. John Ford le dijo a Yates que esta era la única manera de hacerla durar dos horas. Yates reconoció la derrota y la peli se alargó 10 minutejos.

- Al final del rodaje en Irlanda, antes de partir a EE.UU, para rodar las escenas de estudio, John Ford anunció al equipo su retirada. Una vez en los estudios de la Republic, ya lo había olvidado todo, y su carrera se alargó por 12 gloriosos años.

- En una de las primeras escenas que se rodó, Maureen O¨Sullivan, a quien gustaba el realismo le pegó tal bofetada a su amigo John Wayne que ella se rompió la mano. Tuvo que pasar el resto del rodaje en exteriores sin vendaje. Además, en la escena en que Wayne la arrastra por los suelos quedó llena de moratones (Ford y Wayne sabotearon el camino para que le doliera más. Aunque O¨Sullivan los pilló in fraganti, todos sus intentos por deshacer el sabotaje fueron saboteados a su vez por los dos gamberros). Nunca se quejó: Esta O¨Sullivan es una tipa dura.

- Los decorados que se construyeron en los estudios Republic eran tan cutres que John Wayne se cabreó con la directiva.

- Pese a que en Irlanda se ama la película, siempre se ha criticado la caracterización estereotipada de los irlandeses en 1933, año en que se supone que se ambienta la peli teniendo en cuenta la fecha de publicación de relato original. Entonces, Irlanda era parte de la Commonwealth y seguía estando gobernada de hecho por la monarquía inglesa y habiendo un conflicto entre católicos y protestantes.


El Hombre Tranquilo El Hombre Tranquilo 2014-06-01

- Al final de la película, parte del reparto aparece saludando. Cuando les toca a Wayne y O¨Sullivan, la actriz cuchichea algo a Wayne, que enseguida reacciona incomodado. Fue una jugarreta de John Ford para lograr algo espontáneo del hierático actor.


El Crepúsculo de los Dioses El Crepúsculo de los Dioses 2014-05-16

- Cecil B. DeMille cobró 10.000 $ y un Cadillac último modelo por su aparición... Más 10.000 $ extra por un primer plano adicional.

- Gloria Swanson, que siempre prefirió vivir lejos de Hollywood, alquiló una casita donde se trasladó con su madre y su hija. Metódicamente, Swanson empezó a comportarse como Norma Desmond allí donde iba, para no salir del papel. El día en que acabó el rodaje se presentó en su casa con su carácter habitual diciendo ¨Ya volvemos a ser tres en casa¨. Norma Desmond, simplemente, había dejado de existir.

- Respecto a eso, la prensa ¨esperaba ver a Norma Desmond montando un numerito¨, como dijo Swanson, cuando perdió el Oscar a la mejor actriz. Swanson se llevó una gran desilusión (como se la llevó Bette Davis viendo como también se le escapaba un Oscar tan merecido como el de la Swanson por ¨Eva al desnudo¨) pero se comportó con deportividad en todo momento, dejando a la prensa amarilla con un palmo de narices. Ya podía haber tomado nota William Holden cuando lo de ¨Network: Un mundo implacable¨.

- En ningún momento estaba previsto que William Holden protagonizara la peli. Montgomery Clift había firmado ya un contrato para hacerla, pero entonces tenía relaciones con una actriz y cantante veterana que recordaban mucho a la relación Gillis - Desmond. Clift rescindió el contrato para evitarse escándalos, y el papel llegó a un William Holden a punto de abandonar el mundo del cine tras 11 años de vivir su juvenil éxito en ¨Wonder Boy¨. Fue un resurgimiento aún más grande que el de Gloria Swanson.

- La escena del apasionado beso entre William Holden y Nancy Olson se rodó delante de la esposa de Holden. Wilder quiso aprovechar para ver si le funcionaba una gamberrada. En cuanto empezaron a besarse los dos intérpretes se quedó callado, sin gritar ¨¡Corten!¨... Y le salió bien: lo supo cuando la mujer de Holden gritó cabreada: ¨¡Corten!¨.

- En Paramount estaban tan contentos de que Wilder hubiera elegido el mundo del cine por dentro para su proyecto que le permitieron usar el nombre del estudio y de todo su personal libremente.

- Durante el pre-estreno en los Estudios Paramount, al que asistieron entre montones de estrellas varios jefes de estudio, Louis B. Mayer gritó a media proyección que esa película era ultrajante para Hollywood. La respuesta de Billy Wilder se oyó claramente: ¨Pues te jodes¨. De hecho, para confundir al mundo del cine, durante el rodaje la película se llamó ¨Una lata de judías¨.

- Durante una premier del musical sobre la peli, a mediados de los 90, una señora le preguntó a Wilder qué significaba la escena del chimpancé. Viendo a la recatada Nancy Reagan cerca, le espetó: ¨¿No lo entiende?¡Norma Desmond se estaba follando al mono!¨

- La casa de Norma Desmond (en exteriores) era la Llamada Casa Getty, no muy lejos de Sunset Boulevard, propiedad de la ex-esposa del magnate del petróleo Jean Paul Getty. La propietaria pidió como pago a Paramount que le construyera una piscina, que es la que se ve durante el rodaje. La casa ya no existe.


El Halcón y la Flecha El Halcón y la Flecha 2014-05-14

- Jack Warner se encontraba inspeccionando personalmente el set del castillo del malo para ver cómo iba el rodaje cuando se dio de bruces con Burt Lancaster en mallas de colorines y nariz de payaso. Tras Lancaster, a cierta distancia, Cravat hacía funambulismo sobre una cuerda. El malencarado magnate bramó: ”¿Y esto qué coño es, ¨El sueño de una noche de verano¨? (Supongo que comparaba a Lancaster vestido de payaso con James Cagney llevando una cabeza de burro en la shakespeariana peli).


Entre Pillos Anda el Juego Entre Pillos Anda el Juego 2014-05-01

- El éxito de esta película fue tal que provocó que en Wall Street empezaran a elaborar una regla contra el pase de información secreta para ganar posiciones de beneficio en el mercado bursátil: la llamada por los brokers Regla Eddie Murphy, que se aprobó en 2010.

- Hombre muy religoso y educado, Don Ameche pedía disculpas a Eddie Murphy cada vez que lo llamaba ¨negro¨, y se negó a hacer dos veces la toma en que grita ¨FUCK HIM!¨ (y se disculpó ante todo el equipo por usar lenguaje soez).


Rio Rojo Rio Rojo 2014-04-28

- La reacción de John Ford al ver esta peli fue decir ¨No sabía que ese hijo de la gran puta [John Wayne] supiera actuar¨

- Rodada en 1946, no se estrenó hasta 1948 debido a una demanda de plagio de Howard Hughes a su tocayo Howard Hawks, lo que benefició a la peli, ya que por entonces, el entonces debutante Montgomery Clift ya era toda una estrella con una nominación al Oscar a sus espaldas.

- Se decía que debido a la ideología progresista del debutante Montgomery Clift, éste tuvo enfrentamientos con los ultraconservadores John Wayne y Walter Brennan. Se dice que hicieron un pacto de caballeros sobre el tema político, pero igualmente, su relación detrás de las cámaras fue nula, se veían mutuamente como mostrencos integrales y Monty Clift rechazó protagonizar ¨Río Bravo¨ para no encontrarse con esos dos tipos otra vez.

- John Ireland se comportó fatal durante el rodaje, persiguiendo faldas y bebiendo (era alcohólico, de hecho, pero su adicción aún no era de dominio público). Hawks acabó harto, y tras intentar inútilmente convencer a Cary Grant para que cogiera el papel de Ireland, cortó drásticamente su actuación a pesar de tener un papel importantísimo.


Total de sabías que: 969

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q