X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-30

La interpretación de Brock Peters durante el juicio fue tan intensa que lloró de verdad y Gregory Peck evitó mirarlo a la cara en ese momento porque se le estaba haciendo tal nudo en la garganta que le hubiera impedido interpretar la escena.


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-30

El personaje de Dill fue un homenaje de Harper Lee a su amigo de infancia Truman Capote, y la novela contiene datos biográficos de los dos. Ello fue en agradecimiento a que Capote incluyó un avatar de Harper Lee en su autobiográfica ¨Other Voices, Other Rooms¨. En 1965, 5 años después de ¨Matar a un ruiseñor¨, Lee asistió a Capote en la redacción de ¨A sangre fría¨.
No ha sido hasta 50 años después de esta colaboración con Capote que Harper Lee ha vuelto a dar señales de vida: este 2015 se publicará ¨Go Set A Watchman¨, secuela de ¨Matar a un ruiseñor¨.


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

El papel de Atticus Finch pasó por las manos de Rock Hudson y James Stewart (que rechazó porque la peli le parecía demasiado liberal) antes de llegar a Gregory Peck.


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

Cuando Robert Mulligan se entrevistó con James Anderson (hombre de la escena vanguardista) para el papel del odioso Bob Ewell, éste lo miró directamente a los ojos y le dijo ¨Conozco a ese hombre [Ewell]¨ . Mulligan llegó a quedar realmente intimidado con esa mirada. Y es que Anderson tenía mucho de Ewell: era un borrachín indisciplinado y un matón de taberna que había tenido problemas con mucha gente. Un tipo duro. Cuando Mulligan se decidió, Anderson tuvo que comprometerse a portarse bien durante el rodaje. Y lo hizo, para volver a sus excesos que por desgracia le costaron la vida en 1969, cuando estaba en el mejor momento su carrera cinematográfica.


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

Allan Pakula contrató al director Robert Mulligan por recomendación de Anthony Perkins, a quien acababa de dirigir en un Estudio Uno. Según Pakula, Perkins llegó a postrarse ante él rogándole: ¨¡Contrata a Bob para ese proyecto tuyo, porfa, porfa, porfa!¨.


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

Mary Badham es la hermana pequeña del conocido director John Badham (¨Fiebre del sábado noche¨, el Drácula de Frank Langella ¨Juegos de guerra¨, ¨Trueno azul¨, ¨Cortocircuito¨...)


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

Mary Badham y Philip Alford se llevaron extremadamente mal durante el rodaje, destacando una vez en que tras estropear varias tomas, obligando a Alford a comer una y otra vez un guiso que detestaba. En la siguiente escena que se rodó, la de jugar con la rueda, Alford lanzó a Badham con toda la mala leche contra un camión del equipo técnico (tranquilos: estaba parado). Cabroncete el criajo...


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

Mary Badham y Gregory Peck iniciaron una amistad que perduró hasta la muerte del actor. Siempre se llamaron mutuamente con los motes de ¨Scout¨ y ¨Atticus¨.


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

El padre de Harper Lee, Amasa Coleman Lee, en quien se basa el personaje de Atticus Finch, falleció durante el rodaje. La escritora le legó el reloj de bolsillo de su padre a Gregory Peck debido a su similitud con él. Peck no lo usó en la película (usa uno de atrezzo) pero sí lo trajo a la ceremonia de los Oscars y lo llevaba encima frecuentemente. Un día se lo robaron en una estación de tren, y Peck estaba tan avergonzado que pese a que coincidió varias veces con Harper Lee, no le dijo nada. Al enterarse, la escritora comentó que no entendía tanta preocupación por un reloj barato solo con valor sentimental.


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

La película favorita de Antonio Banderas y de nada menos que el mismo Superman, tal y como se determinó en los cómics.


Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 2015-03-29

Durante muchos años, los fans de esta película se han referido cariñosamente a ella como ¨Tequila Mockingbird¨. Hay incluso un cóctel con este nombre.


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-25

El papel de Sherif Alí pasó por las manos de varios actores antes de recaer en Omar Sharif. Horst Buscholz era la primera elección pero prefirió rodar la estupenda ¨Uno, dos, tres¨ con Billy Wilder, recayendo entonces el papel en Alain Delon, que tuvo que dejarlo enseguida al no tolerar las lentillas marrones que debía ponerse; el tercero fue el también francés Maurice Ronet, el cual no gustó a Lean (¨Se parece a mí travestido¨, dijo el director al verlo caracterizado) y fue despedido por un finiquito cuatro veces superior al sueldo que cobraría Sharif por el papel.


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-25

Los restauradores Robert A. Harris y Jim Painten tuvieron la iniciativa en principio totalmente privada de restaurar la película a finales de los 80. Cuando la Columbia aceptó no se esperaban que llegarían a sus puertas 400 toneladas de metraje. Estuvieron casi un año para revisarlo entero.


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-23

Solo comenzar el rodaje, Peter O¨Toole empezó a mostrar signos evidentes del alcoholismo que lo marcó toda la vida, llegando, totalmente ebrio, a amenazar un camarero en un restaurante, el cual respondió al actor irlandés sacando una navaja.
Por tal de que no se metiera en más líos, David Lean lo confió a Jack Hawkins para encaminarlo, pero la amistad que formaron ambos actores fue por el camino equivocado: Hawkins y O¨Toole se dedicaron a dejar secos todos los bares que encontraban y a improvisar diálogos en el set, cosa que irritaba al perfeccionista Lean. Y así, hasta la muerte de Hawkins, él y O¨Toole fueron el terror de los bares de medio mundo.


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-23

A parte de Marlon Brando, se barajaron para el papel protagonista los nombres de Montgomery Clift, Anthony Perkins y Alec Guiness. Albert Finney llegó a completar de manera impresionante un cásting de cuatro días que es hoy día el documento más solicitado del archivo del British Film Institute.


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-23

Durante su primer día de rodaje, Anthony Quinn se presentó en el set totalmente maquillado y vestido. Al cruzarse con David Lean, éste no lo reconoció, pero quedó tan impresionado que pidió a su director que despidiera a Quinn y le diera su papel al tipo con el que se había cruzado.


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-23

El personaje del Sr. Bentley es un trasunto del periodista y aventurero norteamericano Lowell Thomas, que siguió a Lawrence durante sus viajes y lo hizo famoso mundialmente. Supngo que el cambio de nombre se debió a que Thomas seguía vivo en 1962 (falleció en 1981).
El cásting fue un follón: el productor Sam Spiegel deseaba una estrella y habló con Kirk Douglas, pero éste quería el segundo lugar en el cartel tras Peter O¨Toole, algo que a Spiegel no le hacía gracia. Así pues se le dio el papel a Edmond O¨Brien, que llegó a rodar una escena con Omar Sharif antes de sufrir un ataque al corazón, por lo que también tuvo que ser descartado. Anthony Quinn recomendó a su amigo Arthur Kennedy.
Ironías del destino, Kennedy sustituyó en 1964 a Quinn en el papel de Enrique II en versión de Broadway de la obra ¨Beckett¨, papel que en el cine obtendría nada menos que Peter O¨Toole.

Y es que la vida da unas vueltas, oiga usté...


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-23

Steven Spielberg ha mantenido desde los inicios de su carrera que esta es su película favorita.


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-23

Peter O¨Toole empezó a sufrir problemas de espalda al montar tan repetidamente en camello, lo que afectaba a su manera de cabalgar. Lo solucionó en gran parte poniendo una lámina de gomaespuma en la grupa de los animales. A muchos de los beduinos que hacían de extras les gustó la idea y se hicieron con sendas piezas de gomaespuma para su cabalgar diario.


Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 2015-03-23

Como actualmente suele hacer su hijo Abdallah, Hassan II de Jordania gustaba de visitar repetidamente los sets de producciones extranjeras que se rodaban en su país. En el set trabajaba una secretaria llamada Toni Gardiner, y allí conoció al monarca, que se encaprichó de ella y tras 10 años de matrimonio y posterior divorcio se la conoce como princesa Muna al-Hussein, reina madre de Jordania al engendrar al actual jefe de Estado jordano.


El Mensajero del Miedo El Mensajero del Miedo 2015-03-02

John Frankenheimer se lió durante el clímax y no sabía como desarrollarlo, hasta que eligió replicar dos escenas de películas de Hitchcock. Como ¨pago¨ y guiño a Hitch, Frankenheimer bautizó al candidato presidencial con el nombre de Benjamin Arthur. Arthur Benjamin era un compositor de confianza de Hitchcock en sus tiempos de la British Gaumont.


El Mensajero del Miedo El Mensajero del Miedo 2015-03-02

El sofisticado avión privado del Senador Iselin era de hecho el del propio Frank Sinatra.


El Mensajero del Miedo El Mensajero del Miedo 2015-03-02

El personaje del Senador John Iselin estaba basado en el Senador MacCarthy y jugaba con el tema de que la intolerancia política y el ¨pánico rojo¨ eran tan dañinos para los EE.UU. como - supuestamente - lo era la propia URSS.


El Mensajero del Miedo El Mensajero del Miedo 2015-03-02

Arthur Krim, presidente de United Artists y alto cargo del Partido Demócrata, temía que la película fuera demasiado incendiaria para estrenarse hasta que le llegó una tranquilizadora llamada del propio Presidente John Fitzgerald Kennedy, que tenía mucha mano en el cine (no olvidemos que el padre de Kennedy fue el fundador y presidente de la RKO), fan de la novela y a quien su amigo Frank Sinatra le había comentado las dudas de Krim, para dar luz verde a su proyecto.


El Mensajero del Miedo El Mensajero del Miedo 2015-03-02

La escena en que Laurence Harvey se tira a un lago en Central Park se rodó precisamente el día más frío en 30 años en la ciudd de Nueva York. Tanto fue así que el lago estaba helado y tuvieron que abrir un boquete con un bulldozer.


Total de sabías que: 1055

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q