En el último tercio de la película vemos lo que se llama un “Baile de víctimas”. Supuestamente eran fiestas (bueno, mejor llamarlo “orgías”) muy tétricas donde los asistentes eran todos víctimas del Terror, donde se satirizaba salvajemente a Robespierre y los métodos que llevaron a los invitados a la cárcel o a perder seres queridos en el cadalso.
Bien, dichas orgías muy probablemente no existireron jamás, y fueron uno de millones de ejemplos de “fake news” de época, en este caso extendidas, según recientes estudios, por escritores románticos como por ejemplo Stendahl, cuyo libro sobre Napoleón constituye una de las bases sobre las que Gance construyó el guion de la película.
bigladiesman
En el último tercio de la película vemos lo que se llama un “Baile de víctimas”. Supuestamente eran fiestas (bueno, mejor llamarlo “orgías”) muy tétricas donde los asistentes eran todos víctimas del Terror, donde se satirizaba salvajemente a Robespierre y los métodos que llevaron a los invitados a la cárcel o a perder seres queridos en el cadalso.
Bien, dichas orgías muy probablemente no existireron jamás, y fueron uno de millones de ejemplos de “fake news” de época, en este caso extendidas, según recientes estudios, por escritores románticos como por ejemplo Stendahl, cuyo libro sobre Napoleón constituye una de las bases sobre las que Gance construyó el guion de la película.
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