Ficha En la Cuerda Floja

Curiosidades de En la Cuerda Floja (33)

• 13 May 2013

El 12 de marzo de 2006 se estrenó en el «Ethel Barrymore Theatre» Broadway el musical Ring of Fire, basado en la obra de Johnny.

• 13 May 2013

La canción Ain¨t no Grave fue utilizada como tema de entrada del luchador de la WWE Undertaker.

• 13 May 2013

La canción Ring of Fire forma parte del videojuego Guitar Hero 5.

• 13 May 2013

Durante un tiempo, hubo un museo llamado «House of Cash». La autopista 31E, que pasa por la calle principal de Memphis, es conocida como «Johnny Cash Parkway».

• 13 May 2013

El 25 de noviembre de 2004 apareció el cofre de cinco CD Unearthed: contenía cuatro CD de música no editada y un quinto CD recopilatorio de su etapa en American. El álbum había sido ideado por el propio Cash antes de su muerte. El 4 de julio de 2006 apareció un quinto volumen de American Recordings: American V: A Hundred Highways. Las partes vocales fueron grabadas antes de la muerte de Cash, pero las instrumentales no fueron grabadas hasta 2005.

• 13 May 2013

En 1997, a Cash le fue diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa conocida como Síndrome de Shy-Drager. Diagnóstico que fue reemplazado más adelante por el de neuropatía autonómica asociada a la diabetes. La enfermedad forzó a Cash a acortar su gira. Fue hospitalizado en 1998 con neumonía severa con daños en los pulmones.
Cash murió, a los 71 años, debido a complicaciones de su diabetes, con resultado de fallo respiratorio, mientras estaba hospitalizado en el Hospital Bautista de Nashville (Tennessee). Fue enterrado al lado de su mujer en el cementerio ¨Hendersonville Memory Gardens¨, cerca de su casa de Hendersonville, Tennessee.

• 13 May 2013

Respecto a las adicciones a las metanfetaminas, Jhony Cash expuso en su Autobiografía: ¨Es una lucha continua. Sin embargo, sé que si me encomiendo a Dios cada mañana y soy honesto con Él y conmigo mismo, conseguiré llegar bien al final del día¨.

• 13 May 2013

Jhony Cash es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y de Compositores de Nashville. En 2010 fue incluido en el Salón de la Fama del Gospel, de modo que, junto a Elvis Presley, es el único artista que está en Salones de la Fama de cuatro estilos diferentes (Rock, Country, Rockabilly y Gospel).

• 13 May 2013

¨The Man in Black¨ Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hello, I¨m Johnny Cash».

• 13 May 2013

En el mismo año (2005) Robert Patrick hizo de padre de Johnny Cash en la película, así como el padre de Elvis Presley en la película de Elvis.

• 13 May 2013

Johnny Cash realmente le propuso casamiento a June Carter en el escenario. Sucedió en febrero de 1968, en el Ice House Londres, un estadio de hockey en Londres, Ontario, en el medio de la actuación de ¨Jackson¨. Ella aceptó, y se casaron una semana después.

• 13 May 2013

Hacia el final de la película Johnny le dice a su papá que le cuente a las chicas sobre la inundación. Esta es una referencia a un incidente real en la infancia de Johnny, cuando la granja de la familia se inundó. Asi nació la canción ¨Five Feet High and Rising¨.

• 13 May 2013

Debido a las similitudes entre su vida y Johnny Cash, Joaquin Phoenix fue hospitalizado después de la filmación.

• 13 May 2013

Shelby Lynne creció escuchando la música de Cash. Compuso la canción ¨Johnny Met june¨ el día que murió.

• 13 May 2013

Tyler Hilton, Waylon Payne, y Johnathan Rice, son todos cantantes en la vida real.

• 13 May 2013

Joaquin Phoenix lleva 56 trajes diferentes. Todos fueron diseñados por Arianne Phillips, con una meticulosa investigación en los archivos de la familia Cash y colecciones privadas de los fans.

• 13 May 2013

Cuando la banda toca ¨Rock and Roll Ruby¨, hay un cartel en la pared detrás de la audiencia dice ¨Clase de 1955¨. Esto puede ser una referencia al grupo creado por Johnny Cash , Carl Perkins , Jerry Lee Lewis y Roy Orbison , llamada ¨Class of ¨55¨.

• 13 May 2013

La verdadera casa de Jhony Cash y June Cartaer, en Hendersonville TN aparece en la película, la misma iba a ser victima de un incendio luego de que Barry Gibb, integrante de los Bee Gees, haya intentado renovarla.

• 13 May 2013

Hay una escena en la película en la que podemos ver a Jhony Cash quitandole el sicarrillo de la boca a su guitarrista, éste se había dormido con el cigarrillo encendido. En la vida real Luther Perkins murió por un incendio provocado en su casa por dormir con el cigarrillo encendido, murió por las heridad provocadas de dicho incendio.

• 13 May 2013

Cuando Johnny Cash llama a su esposa durante su primer espectáculo, un cartel en la pared dice ¨Ring of Fire¨.

Curiosidades: 33

Escribir curiosidad