Ficha Un Día en las Carreras

7.06 - Total: 23

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Un Día en las Carreras (5)




bigladiesman

  • 5 Nov 2013

- Groucho Marx odiaba a Sam Wood hasta el punto de que no lo miraba nunca a los ojos (y el que Wood era tan buen director como nefasta persona). En esta película todo fue a peor entre el director y los hermanos. Las ideas fascistoides y racistas de Wood y el subsiguiente trato vejatorio que daba a los intérpretes negros ponían furioso a Groucho. Por otro lado, el director acabó harto de la indisciplina de Chico, que solía ¨desaparecer¨ repentinamente del set, generalmente en busca de juego y sexo. El que fuera extremadamente mujeriego Harpo, en cambio, sentó la cabeza definitivamente durante este rodaje y pasaba el rato practicando con el arpa.

- La vocalista principal del coro de músicos negros era la malograda Ivie Anderson, en aquel tiempo vocalista principal de la banda de Duke Ellington. Durante años se ha especulado que la banda que la acompaña sea realmente la de Ellington, lo cual el comentario del DVD da por plausible. La escena donde aparecen fue nominada a un Oscar que en aquel tiempo se daba a la mejor coreografía.

- Irving Thalberg preparó esta película con especial esmero pensando en ¨introducir¨ a los Marx al público femenino, ya que la inmensa mayoría de su fanbase eran varones.

- Es de dominio público que Chico Marx sufría de ludopatía. En el rodaje esta película llevó su adicción a un punto ridículo: de alguna manera, alguien le convenció de apostar REALMENTE en la carrera de caballos de la peli, y hacer encima que fuera en el caballo perdedor. No tan solo eso: La carrera se tuvo que rodar dos veces y Chico apostó las dos por el caballo perdedor a pesar de que la carrera era falsa y se rodó sin improvisar. Nunca se ha sabido la identidad del formidable tipo que lo estafó de esa manera. La Vida imitando al Arte, como siempre.

- El nombre de Dr. Hackenbush para Groucho fue impuesto por la MGM. Groucho se inventó el nombre de ¨Dr. Quackenbush¨ porque le parecía totalmente estúpido, ignorando que no solo era un verdadero apellido, sino que solo en EE.UU. había una docena de médicos llamados Quackenbush. El Departamento Judicial de MGM se dio cuenta e hizo cambiar el nombre. Groucho se cabreó sobremanera.

- Como pasó en ¨Una noche en la ópera¨, los Marx emprendieron a expensas de MGM una minigira para escenificar varios gags previstos para la peli de manera los guionistas pudieran comprobar las reacciones de la audiencia.

- A raiz de sus dos películas juntos, el tenor galán Allan Jones se convirtió en un buen amigo de los Marx, en especial de Chico. La casualidad hizo que ambos se compartieran cartel muchos años después en el Reino Unido (Jones era muy popular allí), donde coincidieron en un espectáculo de variedades, cada uno con su propio número entre otros artistas.

- Según testimonios de la época, es posible que Harpo intentara hacer todas las escenas de las carreras de caballos por si mismo. Se sabe que sufrió un accidente por las fechas en que se rodaban éstas, y desde entonces se hubiera usado un doble. No está claro del todo. Lo que sí que está confirmado es que al inicio del rodaje hubo una epidemia de gripe y casi todo el equipo cayó enfermo, por lo que se alargó un poco el calendario de rodaje.


Reportar

Hacha

  • 3 Sep 2012

Con 111 minutos viene a ser la película mas larga de Los Hermanos Marx.


Reportar

Hacha

  • 3 Sep 2012

Groucho Marx dijo una vez que el papel de ¨Dr. Hackenbush¨ era el favorito de sus películas, tanto es así que de vez en cuando iba a firmar cartas a amigos con ese nombre.


Reportar

Hacha

  • 3 Sep 2012

Primera película de Richard Farnsworth.


Reportar

Luis Rafael

  • 4 Feb 2012

La secuencia en la que Harpo (Stuffy) tocando la flauta guía a unos niños negros en un número de canción y baile, en la actualdad a veces ha sido suprimida, esto para evitar estereotipos raciales!!


Reportar

Curiosidades: 5


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
13%
1
0%
2
4%
3
0%
4
4%
5
0%
6
4%
7
13%
8
17%
9
8%
10
34%