Ficha Jesucristo Superstar

6.69 - Total: 20

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Jesucristo Superstar (33)




bigladiesman

  • 5 Apr 2018

Cuando Josh Mostel recibió de Norman Jewison la propuesta para hacer de Herodes, la reacción de su padre Zero fue decirle: “Ahora vas y les dices que lo haga el hijo de Topol”, refiriéndose a cómo Jewison prefirió al actor palestino antes que al mismísimo Zero Mostel para su versión de “El violinista en el tejado”, que Mostel padre había protagonizado en Broadway con un éxito masivo.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Durante el travelling final, Norman Jewison descubrió que habían filmado sin querer a un pastor que pasaba por allí con su rebaño. La oportunidad la pintan calva y Jewison lo dejó por ver si alguien interpretaría aquello como una resurección. Así ha sido para algunos.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Durante el travelling final, Norman Jewison descubrió que habían filmado sin querer a un pastor que pasaba por allí con su rebaño. La oportunidad la pintan calva y Jewison lo dejó por ver si alguien interpretaría aquello como una resurección. Así ha sido para algunos.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Cuando hubo aquel repentino cambio de clima que refieren muchos anecdotarios durante la escena de la crucifixión, con lluvia y vientos huracanados, Norman Jewison llamó a todo el reparto y equipo para que se pusieran a cubierto. Todo iba bien hasta que álguien reparó en que se habían dejado a Ted Neeley en la cruz.

El catarro no se lo debió quitar nadie, eso fijo.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Ted Neeley operó la cámara en la escena en que Carl Anderson es perseguido por los tanques y se sube al andamio donde está Caiafas. No lo acreditaron en la película, pero sí en la IMDb.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

No solo Alex Thomson tuvo un grave accidente: en el rodaje los golpes volaron con consecuencias que no fueron mortales de puro milagro: cuando Judas se cuelga en un árbol al borde de un barranco,en la primera toma la cuerda se rompió y Carl Anderson corrió serio riesgo de caer al vacío si no fuera porque Ted Neeley, que estaba justo su lado tras las cámaras en un día libre, logró asirlo de la mano. Por otro lado, el coreógrafo y director televisivo Robert Iscove estaba supervisando el número estrella de la película, “Superstar” en la grada superior del Anfiteatro de Cesarea (no me miréis así, es como se llama la ciudad) junto a Jewison cuando dio un paso atrás y cayó. Jewison logró agarrarlo de la camisa, pero se quedó con ésta en la mano hecha jirones. Unos 15 metros de caída sufrió Iscove, que aterrizó sobre un montón de equipo cinematográfico y acabó hospitalizado, vendado como una momia. Parece propio de Mortadelo y Filemón, pero es tema serio, pues no se mató por centímetros: pudo haberse quedado clavado en la base de un foco que estaba muy cerca.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Los impagables hermanos Medved, auténticos referentes para los fans de esta base de datos, “premiaron” a Ted Neeley con uno de sus Golden Turkey Awards en el famoso libro de 1980 en la categoría de “Peor interpretación de un actor como Jesucrito”.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Douglas Slocombe no era la primera elección para encargarse de la fotografía: el director original, Alex Thomson, tuvo un accidente al caer de la plataforma una cámara de animación Rostrum a la semana de rodaje. Debió ser grave porque tuvo que abandonar el cine durante 4 años. Tras este hiatus forzado rodó maravillas como “Excalibur”, “Legend” o el “Hamlet” de Kenneth Brannagh.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

El rodaje se paró un par de días al ser mobilizados todos los electricistas varones para una escaramuza fronterera, volviendo todos ilesos al rodaje.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Ian Gillan, el Jesucristo del disco original, rehusó hacer esta película, ya que por entonces Deep Purple estaba disfrutando de su mayor momento de gloria y su “Smoke On The Water” se había convertido en un clásico instantáneo. Estaba hasta el cuello de trabajo.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

La escena de los latigazos resultó tan real que la madre de Ted Neeley, que era partidaria de la educación sin cachetes y nunca puso la mano encima de su hijo su no era afectuosamente, se largó de la sala de cine con los estos por corbata aunque sabía que todo era fingido.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Poco después de terminar el rosaje, un equipo de periodistas de L’Osservatore Romano, encabezados por un cardenal, se presentaron en los estudios Pinewood, donde se estaba realizando la posproducción, con la idea de tener un pase privado de la película. Un acojonado Norman Jewison asistió al mismo, y se encontró con las felicitaciones del grupo, uno de cuyos miembros - asegura Jewison - llegó a comparar la película con una obra de Da Vinci e incluso otro llegó a soltar que “ese chico que hace de Cristo debería ser canonizado”.
Informada la Curia por el grupo, a Jewison incluso le pidieron que enviara una copia para pasársela a Pablo VI, pero esta aprovación pontificia oficiosa claramente no sirvio para apaciguar a los más fundamentalistas, que aún critican la ópera.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Según Ted Neeley, tando Carl Anderson como él actuaron muy influenciados por la lectura de “La última tentación de Cristo”, entonces ese best seller que nadie se atrevía a adaptar hasta que apareció el gran Scorcese.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

La idea para la película salió del actor Barry Dennen, que aparece aquí como Poncio Pilatos, papel que también desempeñó en el disco conceptual original, durante el rodaje de “El violinista en el tejado”, cuando le comentó a Norman Jewison que sería un buen director para una adaptación cinematográfica de la obra. Jewison escuchó el disco y se marcó personalmente el desafío.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Entre los candidatos que se presetaron al cásting para el papel protagonista estaba un joven de 17 años llamado John Travolta. No logró el papel, pero el productor Robert Stigwood vio potencial en el chaval. El resto es historia.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

La escena del Getsemaní se rodó con Neeley escalando unas rocas sin medidas de seguridad con cinco técnicos de fotografía precediéndole y cargando no solo las cámaras para filmar la escena, sino altavoces que reproducían el disco original a volumen altísimo para servir de referencia al actor. Una escandalera...


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Parece ser que aunque Ted Neeley era el primer candidato para hacer de Cristo, también se consideró a David Cassidy, imán de fans adolescentes (se consideró que le faltaba voz) o a Micky Dolenz, batería - al igual que Neeley - y voz principal de los Monkees.
Todo se complicó bastante cuando una mañana, cuando estaba representando el papel protagonista de “Tommy” de The Who en un teatro de Los Ángeles, Neeley se lesionó en un pie y tuvo que ser sustituido por esa noche por su suplente. Precisamente en la noche en que Norman Jewison fue al teatro para verle. Su mánager lo llamó aquella noche desesperado. Neeley entró en pánico, y se ofreció a llevar a almorzar a Jewison, que ese mediodía iba a volver a su domicilio londinense. Se tuvo que conformar con invitarle al desayuno, presentándose ante Jewison lesionado y con una barba falsa que le había puesto un amigo maquillador.
Logró el papel en el último suspiro.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

La escena de la última cena llevó un año entero para filmar. Cuando Norman Jewison estaba haciendo scouting para la película, se le ocurrió filmar a un pastor árabe que pasaba por allí con sus ovejas, y encontró un cacho de terreno con olivos. Tras preguntar a unos expertos israelíes en agronomía si se podía plantar hierba ahí para un año vista y recibir una respuesta afirmativa, encargó que se plantara y cuidara un poco de pasto.
Cuando reparto y equipo llegaron para el rodaje, en efecto, aquello parecía un prado, listo para la fotografía principal.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Apr 2018

Durante la escena del templo Ted Neeley entró como un torete y procedió a romper todo lo que encontraba con tantas ganas que solo se pudieron hacer dos tomas. El actor se lo pasó pipa: “No se le puede decir a un muchacho de Texas que vaya y lo rompa todo”, le comenta a Jewison en el comentario del disco.


Reportar

bigladiesman

  • 31 Mar 2018

Como Robert Wise en West Side Story, Norman Jewison quiso separar el reparto en no dos, sino tres facciones, la de Cristo y sus seguidores y la de Judas y la de los sacerdotes y fariseos para incentivar una cierta rivalidad.
No acabó de salir bien porque casi todos los actores se conocían de trabajar en la versión de Broadway de la obra, y en especial porque Neeley y Anderson ya se tenían un afecto casi fraternal que se reforzó con los años.
Y encima Neeley se enrolló medio en secreto con una compañera de reparto como se ha ducho antes...


Reportar

Curiosidades: 33

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
5%
1
5%
2
0%
3
5%
4
0%
5
5%
6
10%
7
20%
8
35%
9
10%
10
5%