La producción de la película fue algo complicada. Se contó con un alto presupuesto y un centenar de animadores trabajando en una gran mansión alquilada para la ocasión. Sin embargo, tuvieron una pesada losa en el límite de tres años que se habían dado para acabar la película,
Según parece, Grimault era muy perfeccionista, y era capaz de cargarse de un plumazo todo un año de trabajo solo porque no le convencía X o Y. Algunos animadores y el productor ejecutivo, André Sarrut, empezaron a hartarse de él. A la larga, los animadores se dividieron entré la facción de Grimault, que trabajaban, digamos, por amor al arte y querían perfeccionar el producto final la de Sarrut, que querían acabar todo aquello, que se había comvertido en una pesadilla para ellos.
La primera versión fue a su vez el primer largometraje de animación producido en Francia.
CORRECCIÓN:
Con el estreno de la versión definitiva de 1980, esta fue considerada durante un tiempo la película que llevó más tiempo de producir de la historia: de 1946 a 1980. 34 años.
Con el estreno de la versión definitiva de 1980, esta fue considerada durante un tiempo la película que llevó más tiempo de producir de la historia: de 1948 a 1980. 32 años.
La versión de 1952 contaba como estrella con Ainouk Aimée doblando a la pastora, mientras el pájaro era el cómico Pierre Brasseur, amigo personal de Prévert y Grimault.
El guionista Jacques Prévert falleció antes del estreno de la película y el director Paul Grimault reservó una butaca vacía a su lado en memoria del guionista!!
La película esta basada a partir del cuento La pastora y el deshollinador de Hans Christian Andersen!!
Curiosidades: 8
bigladiesman
La película, en su versión de 1952, fue un éxito instantáneo, siendo nominada al Gran Premio de la Mostra de Venecia, teniendo entre sus adversarias a “El hombre tranquilo” de John Ford, “Muerte de un viajante”, “Europa 51” de Rosselini, “Mandy” o la ganadora “Juegos prohibidos”.
Sin embargo, al no reflejar su visión y sin estar aparentemente cegados por los premios y el dinero, Prévert y Grimault hicieron poner en algunos cines carteles indicando que declinaban cualquier responsabilidad.
Reportar