Ficha Delta Force

Críticas de Delta Force (6)

• 22 Nov 2022

Una de las mejores de Chuck Norris que junto a Desaparecidos En Combate son de lo mejor de su filmografía, ya que está cuenta con un guión sólido bien contado y con actuaciones convincentes y convierte a Chuck en uno de los mejores héroes de acción de su época, la película tiene unas buenas escenas de acción , claro está que faltó más escenas de artes marciales , pero aún así está bien, con escenas tensionantes y un final lleno de acción y buenos giros argumentales .

• 20 Dec 2018

Fuerza Delta es una pelicula de accion que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Menahem Golan y protagonizada por Chuck Norris, Lee Marvin, Robert Forster, Steve James, Martin Balsam y George Kennedy.
Un grupo de terroristas árabes conocidos con el nombre de La Revolución Del Nuevo Mundo secuestran un avión norteamericano con muchos pasajeros estadounidenses con destino a Nueva York. Los terroristas ordenan aterrizar en Beirut y allí toman como rehenes a los pasajeros judíos que viajaban en el avión. Mas adelante, los miembros de un comando especial de fuerzas de élite, Los Fuerza Delta serán los encargados de liberar a los rehenes.

Ya se sabe que todas las películas de Chuck Norris son o muy malas o muy pésimas a mas no poder, pero aun asi me trago cualquier bodrio en el que aparece repartiendo golpes y sus famosas patadas voladoras y giratorias. La mayoría de los films de Norris son entretenidos y a mi no me queda la menor duda de que Fuerza Delta es una de sus mejores peliculas, pero con esto no estoy queriendo decir que esta pelicula sea una maravilla o una obra maestra del genero, ya que no lo es, es muy entretenida y nada mas.

La trama es nada mas y nada menos que la típica y mediocre americanada, en donde un grupo de terroristas secuestran a unos pasajeros y un equipo especial liderado por el gran Chuck Norris y Lee Marvin irán al rescate.

Las actuaciones me perecieron correctas, pero lo mejor es que tenemos un reparto de lujo que esta encabezado por el artista marcial Chuck Norris, que hace en esta pelicula lo que mas sabe hacer que es patearle el trasero a los malos, acá se extrañan las peleas cuerpo a cuerpo y los combates, ya que en toda la pelicula no se le ve a Chuck Norris peleando sino tambien repartiendo tiros y conduciendo una espectacular motocicleta equipada con ametralladoras y lanza cohetes, seguramente una escena que quedara para la historia del genero. El mítico Lee Marvin hace un personaje correcto y hay que mencionar que esta fue la ultima pelicula en la que el participo, ya que tristemente falleció un año mas tarde. El villano de la pelicula es Robert Forster, quien es el lider de los terroristas y de los villanos es el unico que hace un trabajo verdaderamente sorprendente, es un villano con todos los tópicos del genero, despiadado y desalmado, pero me quedo con Billy Drago, quien es el villano en la secuela. En el reparto hay muchas caras conocidas, como Martin Balsam, Joey Bishop, George Kennedy, creo que tambien hay un cameo de Liam Neeson y Steve James, a quien muchos recordaran por su participación en las películas del Ninja Americano.

Ahora, lo que mas sobresale en esta pelicula son las buenas secuencias de accion, las cuales estan cargadas de buenos tiroteos, explosiones y persecuciones. Por otra parte, la banda sonora me ha parecido magnifica, ya que acompaña perfectamente a las secuencias de accion y las vuelven mas emocionantes de lo que ya lo son. El final es predecible, pero a la vez es muy triste, ya que el novato a quien Chuck ayudo al comienzo de la peli muere. Delta Force es una pelicula cutre, chusca y divertida, si te gusta esta clase de cine pues ve a mirarla porque te va a gustar.

En definitiva Fuerza Delta me ha parecido una muy buena pelicula de accion ochentera, que se puede disfrutar viendo a Chuck Norris en su época dorada. Es recomendable para los fanáticos del cine de accion y tambien para los fans de Norris, ya que estamos ante una de sus mejores peliculas.

Spartan Leonidas

• 14 Aug 2016

es una pelicula que me tiene mucha simpatia y efecto como ochentero, porque tiene todods los elementos basicos, soy fan de chuck Norris xq desde que vi el lobo solitario me fascino y encanto....
es una epoca de 80 y 90 que muy pocos podran apreciar y valorar....

billy_lum

• 9 Nov 2014

La película es mala la mires por donde la mires. Es prosionista, mal actuada y muy patriótica. No se la puede defender con un análisis objetivo, ni alabarla por ninguno de sus apartados técnicos y artísticos. Chuck Norris elimina a todo un grupo terrorista y no sufre ni un rasguño. Chuck Norris dispara misiles por el tubo de escape de la moto. Por supuesto que no es creíble, pero tampoco es creíble cuando a Marlon Brando lo cosen a tiros en el padrino y sobrevive y sin embargo no hay tanta gente protestando por eso. Uno disfruta este tipo de pelis más por recordar aquellos tiempos que por la calidad de las mismas y viendo el nivel de espectacularidad que suelen tener las cintas donde aparece Chuck Norris, a esta la veo un peldaño por encima. Además es menos aburrida que cualquier película de jóvenes en mallas pegando saltos y provocando explosiones por nueva york.

NoFear

• 19 May 2012

A todos nos gustan algunos film indudablemente malos y que nos cuesta confesar. Este es sin duda mi bodrio favorito, un film con el que no puedo ser del todo objetivo y que me divierte como pocos.

Con todo tiene ciertos méritos, no es tan rematadamente malo como otros de la época que han quedado absolutamente desfasados y de risa.

El film comienza con un secuestro aéreo, todo en clave pro-americana y sionista, con terroristas árabes deseosos de dar un golpe sobre la mesa y demostrar su fuerza a EEUU y Israel.

El interesante comienzo se diluye un poco cuando aterrizan en un país árabe y los rehenes son distribuidos en diferentes bases para pedir un rescate por ellos. Pero los tiroteos durante el rescate, el desmedido patrioterismo americano (que produce más de un momento desternillante), la memorable pelea de Chuck Norris con el villano y el bestial final hacen que este film se encuentre entre los grandes del cine de acción y todo un referente de culto para los que disfrutamos con el cine de acción de los 80.

• 12 Aug 2011

Posiblemente sea una de las más destacadas producciones de Golan/Goblus, y también de Chuck Norris, aunque esta vez superado en talento y protagonismo por Lee Marvin.
La idea muy acertada con los atentados que ocurrierón 15 años después de esta película, podría incluso catalogarla como de culto.
No sé si en su época fué un éxito, pero con el lujoso reparto que conforma el film, digno sería.
A pesar de sus 2 horas de duración, es entretenida de principio a fin, aunque ya en la recta final se vuelve muy del estilo ¨Norris¨.