Ficha Cautivos del Mal

Críticas de Cautivos del Mal (2)

• 21 Nov 2021

La historia de un productor de cine, empezando desde abajo, que gracias a su personalidad magnética y a su persistencia, poco a poco va haciéndose un nombre hasta tener su propia productora.
Una gran historia de cine dentro de cine contada en tres partes comunes, las vivencias de un director, una actriz y un guionista, que gracias al personaje protagonista, consiguen llegar a lo más alto, pero todos acaban siendo despechados y traicionados de alguna manera por éste, para el cual lo único importante es el cine y no le importa pisotear a gente que se supone que son sus amigos, para conseguir todo lo que se propone.
No es la primera vez que veo a Kirk Douglas interpretar a un personaje odioso, parece que se le daba bastante bien, y es que conseguir que odies a un personaje, solo por la actuación, demuestra que fue un actor de talla.
La película se hace realmente interesante, muy disfrutable e incluso dramática en ocasiones, y el final te deja con ganas de mucho más.

• 9 Dec 2016

Me gustó mucho. Una gran producción de Hollywood filmándose a si misma (cine dentro del cine). Por un lado es crítica hacia la industria en su conjunto, personificada por el personaje interpretado por Kirk Douglas, quién antepone sus metas artísticas a la empatía con sus semejantes. Kirk Douglas está muy bien en su papel debido a que naturalmente tiene cierta cara de ¨perverso¨ y ¨pícaro¨. La fotografía por momentos me gustó mucho. La producción es bastante grande, tiene muchos extras, muchos decorados, muchas vestimentas de todo tipo, etc. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Hay algo que no me gustó que es que el personaje que hace de actriz sea muy similar a otro personaje que aparece posteriormente lo cuál pueden llegar a confundirse por su parecido. Los diálogos son realmente muy buenos. En fin, sinceramente me gustó mucho, muy recomendable.