Ficha Dirty Dancing

Críticas de Dirty Dancing (6)

• 9 May 2019

Un clásico en toda regla, merece ser catalogada de esta manera porque todo tiene a su favor. La pareja protagónica es carismática y transmite química, las canciones son míticas, a mi especialmente la que me gustó siempre fue HUNGRY EYES de Eric Carmen. Los bailoteos no están nada mal, mas luego, se trata el tema de la desigualdad de clases, los prejuicios y la valentía.
La he visto varias veces y hoy me he dado cuenta que todos los camareros son puteros... Por otro lado, no soporto el caminar de Patrick ni los morritos que pone a la hora de besar ni las escenas candentes en general... me da vergüenza ajena. Ahora bien, la peli es fresca, lleva buen ritmo y está bien desarrollada.

• 25 Oct 2018

Dirty Dancing es una pelicula de drama y romance que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Emile Ardolino y esta protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze.
En el verano de 1963, Baby Houseman, una joven de diecisiete años se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, la situación toma un matiz diferente cuando descubre que una de las actividades del centro turístico donde se encuentra son unas clases de baile impartidas por el guapo y famoso profesor Johnny Castle. Cuando Baby decide dar un paso adelante e iniciarse en el mundo del baile, no puede evitar caer rendida a los encantos de Johnny. A pesar de las grandes diferencias que los separan, Baby y Johnny iniciarán una relación en la que ella descubrirá el amor y la confianza.

Dirty Dancing es una de las tantas peliculas clásicas que se estrenaron en los años ochenta y se dice que es una de las peliculas mas míticas en la filmografia de Patrick Swayze, un actor que en lo personal no me atrae demasiado pero ha hecho severos papelones en peliculas como Ghost y Point Break junto a Keanu Reeves, que es una de mis peliculas favoritas y tambien pondría a Road House pero esa ya es una pelicula a la cual le tengo cariño.

Y bien, pues que podríamos decir acerca de Dirty Dancing, es un clásico de los años ochenta pero tampoco es para tanto, seguro que en su época fue una bomba pero la verdad es que no le encuentro nada destacable ni memorable salvo la música de los años sesenta y la escena final en donde los protagonistas bailan al ritmo de Time Of My Life.

La trama es muy sencilla, muy de los años ochenta en donde una joven de clase alta se enamora de un profesor de baile de clase baja y que según todos es un don nadie, la diferencia de las clases sociales, el baile y el romance son la principal atracción de esta pelicula, todo esta bastante bien pero la verdad es que la pelicula no me dice nada de nada, a mi me deja un poco frió pero para muchos el factor nostalgia le juega en favor a la pelicula y pues yo como no la vi en su tiempo no me ha fascinado del todo, en si es una pelicula muy buena, esta entretenida y es recomendable para ver con la pareja en el dia de los enamorados o cualquier otro dia.

Las actuaciones estan correctas, los protas estan muy bien, hay química entre ellos y en las escenas de baile ni se diga, son brillantes y como dije anteriormente, lo mas destacable de eso es la música de los años sesenta. Patrick Swayze cumple con su papel al igual que Jennifer Grey, cuya carrera no fue del todo buena después de esta pelicula pero al menos todo el mundo la recuerda por ella.

No hay nada mas que decir, aunque vale la pena mencionar el pequeño papel del pesadisimo de Wayne Knight y gracias a Dios que solo sale en dos o tres escenas nada mas.

En definitiva Dirty Dancing me ha parecido una pelicula discreta, me gusto pero no es la mejor pelicula de baile o de romance que he visto, esta bien para ver con la novia y vuelvo a mencionar que el final es de lo mejor.

• 8 Oct 2014

La película más famosa de Patrick Swayze, sin olvidar ¨Ghost¨.
Este fue su primer gran éxito, aunque anteriormente había trabajado en obras destacadas con interpretes y directores de nivel, consagrados a día de hoy casi todos ellos.
Jennifer Grey por su parte, no supo alcanzar la fama después de este papelazo. Pero como ella, le ocurrió a casi todas las artistas de películas musicales (¨Flashdance¨, ¨Grease¨...) recordadas por su actuación en esa película pero, no por sus posteriores trabajos.
No comprendo el éxito que tuvo está película sinceramente. Una obra musical como otra cualquiera. Ambientada en la década de los 50 o 60... Música típica de aquel entonces, lo más popular, aunque finalmente es la canción del baile final la que todos recordamos.
Aceptable película donde arriman cebolleta y pasan medio montaje, acostándose o bailando. La trama tiene bastante poco fundamento; chica conoce chico malote en un hotel de capitalistas, donde éste trabaja como bailarín y al final, se enamoran, le enseña a bailar, luchan contra las adversidades (un padre que no le cae bien el tío lacio, una ricachona que paga por sus servicios y al no obtenerlos le tiende una trampa... ).
Sigo quedándome con Flashdance, la mejor película musical que he visto hasta ahora.

• 20 Oct 2013

Tras ver al forzudo de Swayze en ¨El Guerrero del Amanecer¨, ¨Con su Propia Ley¨ o ¨Roadhouse-De Profesión Duro¨ se me hizo un poco difícil verle dando saltos con aquellos ritmos tan pegadizos de los ¨80, pero, aunque parezca una típica película romántica, tiene su cierto encanto, y es que la mejores comedias románticas son las de antes.

A ver si las películas de musicales de hoy en día consiguen ponerse a la altura de ésta, que me parece a mí que no. También resulta interesante pensar que fue José Luis Gil quien dobló en español a Swayze en aquella época y que nos dio unas frases de esas que se recuerdan, una es la del latido del corazón y la otra la de ¨no dejaré que nadie te arrincone¨.

Mipropioreino

• 3 Jun 2011

Pues a mi la película me encantó...no por lo romántica que pueda ser.....que eso me trae sin cuidado.....los bailes, la música, la rubita que hacía de profesora... incluso la hermana tonta que parece centrarse al final de la trama para dar el apoyo a su hermana, que por cierto podrían haber cogido a otra chica algo más atractiva.....pero supongo que el papel lo borda para representar a una niñata fea que se enamora de un apuesto Patrick....en fin....

El baile de a tres con la música de fondo...lo mejor...

Necromaster:

• 8 Feb 2011

Esta película está normalmente muy sobrevalorada, y no entiendo muy bien porqué. Es la típica americanada cursi y comercial, dirigida a un público adolescente fácil de contentar. Pues nada, bailoteo por un tubo, y montones de amoríos y demás patochadas, a cargo del niñato ¨guaperas¨ del P.Swayze ese.
Que me digan que la música tiene su gancho, no lo voy a negar; pero es lo único salvable. El argumento es en general muy facilón y chorra, que consigue irritar al que no le gusten este tipo de historias... que por cierto no se las cree ni el propio guionista.
A lo mejor si vais de romanticones por la vida, es posible que os pueda satisfacer este producto de consumo rápido; pero lo que es a mí, todavía estoy tratando de olvidar este engendro... Por decirlo suave.
RESERVADA A FANÁTICOS EMPEDERNIDOS DE AMERICANADAS CURSIS. Puntuación: 2