Ficha 007: Muere Otro Día

Críticas de 007: Muere Otro Día (13)

• 20 Sep 2019

007: Otro Día Para Morir se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Lee Tamahori y protagonizada por Pierce Brosnan, Halle Berry, Toby Stephens, Rosamund Pike, Rick Yune y Judy Dench.
Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea unificar los ejércitos de las dos Coreas para atacar Japón y enfrentarse a los Estados Unidos. Pero Bond es apresado y torturado por Zao. Cuando Bond consigue escapar y llega a Londres, averigua que Gustav Graves, un misterioso millonario que tiene negocios con Zao, representa una gran amenaza para el mundo, pues ha fabricado un satélite que le permite dirigir la luz solar a su antojo.

Ultima pelicula de la era Pierce Brosnan por todo lo alto, puede que no sea de las mejores del agente 007 pero esta bastante entretenida y es muy divertida, al ver todas las de Pierce Brosnan como 007 he de estar bastante loco para decir que Otro Día Para Morir es la mejor pelicula de James Bond con Brosnan, pues me ha parecido mucho mejor que GoldenEye y El Mañana Nunca Muere, he de estar muy loco pero ese es mi punto de vista.

Ahora, esta pelicula es un completo disparate, es la segunda pelicula mas descabellada de la saga hasta la fecha, la primera es Moonraker y pues digo descabellada porque el uso excesivo del CGI juega mucho en contra de esta pelicula, los efectos de los témpanos del hielo y la escena en la que James Bond sale surfeando es mala pero esta muy entretenida, algo que caracteriza a las peliculas de James Bond son las fantasmadas y pues aquí tenemos y por montones.

También es de las peliculas mas odiadas de 007 y pues eso es de entender, es una pelicula rara pero no me parece que sea la mas floja de Bond, me ha gustado mas que Octopussy que a mi parecer es la mas floja de todas hasta el momento, me falta ver Quamtum Of Solace ya que son las peliculas menos valoradas de la saga y dicen por ahi fue un bajonazo tremendo después del peliculón que fue Casino Royale.

Pierce Brosnan interpreta por ultima vez al agente 007 y vaya despedida, parece que todos los Bond se despiden con una gran pelicula porque ahi tenemos a Connery con Diamantes Para La Eternidad y a Roger Moore con Panorama Para Matar, me gusto mucho esta nueva etapa de James Bond, el cachondeo y el carisma de Brosnan es muy efectivo y me gusta mucho.

Si tengo algún problema seria con la chica Bond, y es que Halle Berry a mi no me guata y me parece una chica Bond bastante pesada, primero que todo no es muy atractiva, para algunos lo es pero para mi no, ademas yo no me creo el rollo de que es una agente de la NSA, eso si que no. La otra chica Bond es Rosamund Pike y esa si que es bastante guapa, es una chica Bond mala, primero se cree que es una aliada de Bond pero ya por el final se descubre que es una doble agente y pues desgraciadamente la pesada de Halle Berry la mata, una verdadera pena y eso ojala hubiese sido al revés.

Los villanos son bastante buenos, volvemos a la etapa en la que los villanos son muy Jamesbondianos a mas no poder, que me dicen del coreano que tiene incrustados unos diamantes en el rostro o el otro, ese tal Gustav Graves, que al final se nos da a entender que es el coreano que James Bond mato al principio de la pelicula y que se ha cambiado el rostro, unos villanos de puta madre y en lo personal me han gustado mucho.

La accion es espectacular, secuencias muy emocionantes pero como dije al principio de la critica los efectos juegan un poco en su contra porque en verdad que son bastante malos, ademas vale la pena destacar la secuencia de la pelea con espadas porque estuvo espectacular. La pelicula es muy entretenida desde el principio hasta el final y a mi me gusto mucho y es la mejor película de 007 con Pierce Brosnan.

En definitiva 007: Otro Día Para Morir me ha parecido una buena pelicula de Bond que viene a recuperar ese tono Jamesbondiano que se habia perdido desde hace algún tiempo, me gusto mucho y pues es una pena que Brosnan no siguiera interpretando al 007 porque merecía mas peliculas. Es muy buena y se me olvido mencionar el cameo de Madonna, que ademas de actuar en la pelicula canta la canción de los títulos de crédito.

Ni caso

• 6 Oct 2015

Despedida amarga de Jaimito | Muere Otro Día.

Última película en la que Pierce Brosnan interpretaría a James Bond que no me ha dejado un sabor de boca nada bueno. Hasta el día de hoy, era la única de las 4 en las que sale él que me quedaba por ver y... no me arrepiento nada de haber tardado tanto.

El film cuenta con un argumento exageradísimo incluso para tratarse de una película de esta saga. Corea del Norte siendo los malos malísimos, metamorfosis de un asiático a un caucásico, invisibilidad de automóvil, trajes que controlan soles artificiales[...]. Si, esto es la saga ¨007¨, pero una cosa es ser especial y otra es volverse totalmente inverosímil. Situaciones imposibles, incoherencias, diálogos casualizados, acción monótona... Podría pegarme un día entero así.

Las escenas de acción tienen sus secuencias buenas y otras directamente horribles. Hay algunas que están bien logradas (Como la persecución por el hielo) y otras que no te puedes creer lo que estás viendo (Surf en las olas digitalizadas). Al bueno de Pierce se le nota cómodo pese a contar en esta entrega con 49 añazos, da el tipo y al menos él no tiene la culpa de la mediocridad de la película.

Como chicas Bond tenemos a Halle Berry que todo el mundo no paró de cagar con ella, pero para mi la verdadera a destacar es Rosamund Pike. La belleza está en la sencillez y Miranda Frost me pareció muchísimo mejor que el cuerpazo que por aquel entonces tenía Jynx (Berry).

De las más olvidables de la saga. Hablando de las de Pierce Brosnan, mejor que ¨El Mañana Nunca Muere¨ es, pero como despedida de ser el agente 007 no le hace justicia.

Lo mejor:
-Buena elección de las chicas Bond
-Pese a ser demasiado exagerada entretiene hasta el final.
-Pierce Brosnan da un buen papel en su última aparición.

Lo peor:
-Escenas que no se cree ni el amante acérrimo de la saga.
-Acción y escenas inverosímiles.
-Argumento que se olvida a los 2 minutos.

• 7 Jul 2015

Recordada esencialmente por la figura de Halle Berry y su salida de mar, una trama más que interesante basada en el componente del hielo y bien es cierto que la trama en Cuba y el trasvase de rostros faciales asiáticos en occidentales supera demasiado la ficción.
Brosnan se despide manteniendo un estilo físico muy encomiable y empezaba a destacar más por su parte de mujeriego que por agente en la que se le ve forzado ya en algunas situaciones, quien sabe si hastiado. Deja un gran sabor de boca en sus apariciones como James y en esta trama debe moverse continuamente con gran velocidad en diversos momentos lo que es la mayor fuerza del guión.
Entretiene, los personajes femeninos toman más protagonismo incluso que Bond y las localizaciones fueron otro punto fuerte de Muere Otro Día.

Rurouni Buba

• 12 May 2013

De Pierce Brosnan estan la Buena, la Mala, la Fea y ESTA.
Aunque llevadera, realmente puede ostentar el titulo de la peor pelicula de Brosnan y arrimarse a Moonraker con la exageracion de cosas.

Un Bond viejon aunque no tanto como Moore, que esta en medio de todas las facetas que Brosnan dio. Chicas Bond bellas y salvajes,con una pequeña pelea entre ellas mismas ganando Buena Berry (buena o mala actriz, a mi me encanta).
Los villanos de turno, un malo raro como Zao, un grandote con Mister Kil y el villano maniaco en turno, un coreano rubio.

Hubieran sido buenos elementos si no fuera por lo exagerado de la trama al hablar de rayos gigantes que destruyen cosas controlados por una armadura que no trae con que protegerle la cabeza a quien la porta.

La escena del surfing es de lo peorsito que se cargaron en esta, y los intentos de slow motion que estan totalmente fuera de lugar.

Mirable, pero deja un mal sabor de boca la despedida de Brosnan

pipochoco

• 25 Mar 2013

La saga con Pierce Brosnan fue cada vez mas en decadencia hasta terminar en esta su peor pelicula. Una trama por de mas exgerada cargada en efectos visuales. James bond con artilugios ya demasiado fantasticos que roza ya el genero de la ciencia ficcion. Totalmente prescindible pelicula de la saga, es mas si no la ven mucho mejor

Pantimedias

• 2 Nov 2012

Pero qué pensaban los guionistas cuando escribieron esto ???? La peor película de James Bond jamás hecha. Y no porque la historia sea mala, porque los personajes sean planos,o los diálogos de risa, sino simplemente porque las escenas de acción (la única excusa de esta película) son horribles, repletas de efectos digitales, que encima ¨cantan¨ una barbaridad. Los rayos lasers, las olas gigantescas, etc se ven claramente digitalizados.

La trama mezcla coches invisibles, palacios de cristal, cambios de adn, armaduras imperiales (sí señores sí como la de Darth Vader), Bond surfeando sobre olas gigantescas,...
A brosnan se le ve más justito que en ocasiones anteriores, tanto artística como físicamente. Y los demás tampoco están a gran altura (ni siquiera Halle Berry). La canción de los créditos compuesta por Madonna es la peor de toda la saga, ahí queda eso.

Lo mejor: Absolutamente nada.

Lo peor: Absolutamente todo. Pero me gustaría destacar una figura que nunca he destacado en mis comentarios a las otras películas de la saga. La del director ?¿ Lee Tamahori, que nos deleita con todo tipo de escenas a cámara lenta o rápida según le va dando, buscando un tono de modernidad que no le va nada a la saga, y que simplemente la convierte en uin videoclip o un videojuego sin vida. Tamahori, muérete ya o cágate otro día.

P.d. No me extraña que tras esto dejaran a Brosnan de lado, y buscaran un nuevo enfoque para el personaje.

• 2 Nov 2012

Un inicio estupendo y un Brosnan en su mejor interpretación como Bond, creo yo esta es la mejor de Brosnan, tal vez por el guion tan solido y perfectamente contado o por sus buenas dosis de acción,los villanos estupendos como lo exige las películas de Bond me gusto bastante los giros que se le dio a la historia eso la hace aun mas interesante,el nuevo Q es bueno pero se extraña al anterior, lo que no me gusto fue la actuación de Halle Berry me pareció simple.En fin un gran adiós de Brosnan como el 007.

ExFox12

• 29 Oct 2012

Sosa. En la primera parte bastante aburrida y con poco interés, menos mal que luego remonta y nos ofrece un aceptable entretenimiento, con mucha acción y escenarios diversos y bien conseguidos.

Aún con esto y entreteniendo al personal, es un entretenimiento demasiado fantasma, la historia tiene poco más que ningún sentido y el villano no posee carisma alguno. Ni el resto de ¨co-villanos¨ tampoco.
De las que he visto de Bond esta es de las peores. Pero bueno, es visible al menos una vez.

• 7 Dec 2011

Mi defecto con James Bond es que soy demasiado de Sean Connery, por lo tanto, creo que hacer un trabajo, sabiendo que nunca estarás a la altura de Sean Connery tiene que ser bastante complicado, eso por descontado, de todas maneras me gustó mucho Daniel Craig tomando el relevo de Pierce Brosnan.

Bueno pues esta es la cuarta aventura de Pierce Brosnan como James Bond, y ha sido la primera de este actor que he tenido el placer de vislumbrar.

Creo que en primer lugar, Pierce Brosnan da el pego como actor que encarna a James Bond, tiene un estilo diferente al de Roger Moore, Sean Connery, George Lazenby o Timothy Dalton, pero le imprime una impronta fantástica al personaje de James Bond, si bien me da un poco de rabia que una chica Bond, como es el caso de Halle Berry (Para mi no es tan sexy, y menos con el pelo corto, además, para ser agente de la CIA o del servicio secreto o lo que sea, es bastante torpe, siempre la están capturando y Bond le tiene que rescatar más de tres veces)

Lo primero y principal el tema, creó cierta controversia, la elección, no de una gran cantante, como es Madonna, sino un tema que en realidad, desentona con la tónica general de los tomas del agente secreto del MI6.

Chico, la canción es buena pero no me pega ahi, al igual que tampoco me pega ¨Live and let Die¨ de mi cantante predilecto, Paul McCartney, pero es la pura realidad, creo que por mucho que me duela reconocerlo, se lo debo a James Bond.

La saga recupera cierto olorcillo perdido, la aparición de Judi Dench que lleva repitiendo, desde Goldeneye, es sin duda fantástica, si bien se ve una evolución del personaje desde Goldeneye hasta las películas de Daniel Craig (Casino Royale y Quantum of Solace), pero también la aparición de un Q encarnado bastante bien por John Cleese, y de la secretaria más famosa, MonnyPenny.

Además que los villanos son más Jamesbonianos imposibles, para empezar está Zao, un tipo coreano que le explota una caja de diamantes en la cara y se le quedan incrustados ¿Qué más se puede pedir a un villano de Bond? pues un chino que se cambia la cara, que nunca duerme y que lucha con la espada como un auténtico amo, una agente doble, que traiciona al MI6 británico, vamos, frikis villanos, como en los viejos tiempos.

Como es obvio hay fantasmadas pero como en todas las películas de James Bond, es una cosa característica del personaje.

sutter kane

• 16 Oct 2011

Despues de tres películas como James Bond,Brosnan se despedía de 007,con esta película que recuperó la parte más fantasiosa de la saga,como La espía que me amó,el hombre de la pistola de oro y sobretodo Moonraker,pero como no,por el tamiz del cine de acción actual.
El resultado,sin llegar a ser de lo mejor de la série,recupera parte de ese encanto perdido,y añade no pocos elementos más propios de la ciencia ficción,muchos guiños a los films de la saga,y los gadgets más imposibles de toda la saga,como ese coche que puede hacerse invisible.Igualmente tanto la trama como los villanos son de lo más imposible y descerebrado de toda la saga.

La dirección de la película és competente,y el ritmo del film és endiablado y entretenido,con espectaculares escenas de acción.Un cóctel perfecto de acción,fantasía e ironía Bond,mezclado y no agitado.

Los villanos tambien son de fantasía,como el chino albino con diamantes incrustados en la cara,que le provocó Bond.O Kill,un samoano grandote con coleta y traje,pero con poco protagonismo.Y Gustav Graves,un villano que no duerme jamás,auque el actor que lo interpreta pone cara de asco,y en las escenas de acción se mueve como un mono patizambo,y está ridículo con esa armadura power ranger.Tampoco el plan que tiene para dominar el mundo no és el colmo de la sutileza y la brillantez.

Las mujeres Bond,no tengo queja,muy bien ese papel de Rosamund Pike,que sabe quedarse con nosotros,y como no,espectacular Hale Berry,la mejor chica Bond,epoca Brosnan,sin olvidar a Judy Dench como M,aunque aquí tiene menos protagonismo.
A muchos no les gustará este enfoque más propio de Star Wars,y que dista tanto del James Bond más realista y terrenal.Pero los que acepten las tramas de films como Moonraker o Solo se vive dos veces,la sabran disfrutar en su justa medida.No és ninguna obra maestra,pero cumple agradablemente como eficaz film de evasión que és.
Lo más excesivo de la era Brosnan,llegó a su fin con esta película.De todas formas,era lógico,pues ya empezaba a repetirse y a gastarse la fórmula,y las dosis de fantasía y tecnología eran ya demasiado elevadas como para arriesgarseotra vez con algo más espectacular,además de ver a Brosnan más vejete(aqui ya se le nota cincuentón).El cambio,y la reformulación de la série era obvia,y más teniendo en cuenta,el competidor que saldría poco despues,me refiero a...Jason Bourne,la influéncia que llevaría a Bond a pisar de nuevo los suelos,pero eso és otra historia.
James Bond returns in Casino Royale.

Axa

• 25 Aug 2010

Película muy buena y, después de Goldeneye, la mejor de las películas de la saga protagonizadas por Brosnan, quién se despide aquí del personaje. La trama, aunque algo fantasma, está bien y, a diferencia de la anterior entrega (El Mundo Nuna es Suficiente), las escenas de acción están a la altura. Por lo demás, un estupendo inicio -con Bond siendo torturado en Corea del Norte -, un diseño de producción genial, un ritmo que nunca decae, unos buenos secundarios y unos villanos a la altura son otras de la bazas que el film tiene a su favor.

Aquí lo que sobra, para mi, es Halle Berry, que por muy buena que esté, no la soporto y, encima, es muy mala actriz -menos mal que no hicieron el spin off sobre su personaje -; por suerte, está Rosamund Pike para tener una chica Bond en condiciones.

En resumen, una película muy buena, disfrutable de principio a fin, y una entrega muy a la altura de la saga.

• 18 Aug 2010

Nada del otro mundo, pero con apariciones estelares como la de la explosiva Halle Berry. Por lo demás, otra más de James Bod: Acción y un alto grado de lujo y pijería.

billy_lum

• 18 Aug 2010

ESPANTOSA, excesivamente fantasma incluso para pertenecer a esta saga, una imbecilidad suprema llena de flipadas que insultan a a inteligencia y con un Pierce Brosnan que ya no está para estos trotes. La historia, practicamente de ciencia ficción, es penosa, probablemente la mas inapropiada y ridícula que se ha visto en la saga junto con la de Moonraker. Lo único destacable aqui es la chica bond, Hale Berry, que sin duda está muy buena e irradia sensualidad por los cuatro costados, pero como que esto no compensa el visionado de semejante bodrio. Sin duda la peor de las 4 protagonizadas por Brosnan.