Ficha Luca

Críticas de Luca (5)

• 24 Jan 2022

Luca es una película de animación y aventuras que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Enrico Casarosa.
La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Después de traernos grandes y sorprendentes películas como Brave, Coco o Intensamente, Pixar nos ofrece uno de sus últimos proyectos que es una película llamada Luca, un niño que es un pez cuando está mojado y humano cuando está seco y pues su sueño es vivir en el mundo humano, pero sus padres no se lo permiten, así que deberá descubrir el mundo por él mismo, junto a un amigo que conoce en la superficie sin que descubran sus verdaderos orígenes y pues bueno, el caso es que a mi la película no me ha parecido tan sorprendente ni tan emocionante como otras películas de Disney Pixar ya que de todas las que mencione al principio creo que es de las mas flojas que he visto pero no por ello estoy queriendo decir que Luca sea una película mala porque en verdad no lo es pero Pixar si nos tenia acostumbrados a películas mas grandes y ambiciosas y esta ha pasado sin pena ni gloria o por lo menos así lo veo yo.

Y bien, Luca para mi es de las películas mas pequeñas que ha hecho Pixar sobretodo por su historia la cual es bastante sencilla y carece de gracia y emoción por los cuatro costados porque si, la película puede durar 90 minutos y ser bastante digerible al tener buen ritmo pero a mi parecer la historia es bastante simple y no llega a sorprender en lo absoluto y pues a la hora de la verdad resulta también un tanto plana, vacía y con nada de gracia pero de todos modos se deja ver y es un buen pasatiempo para ver en casa con la familia pero yo estoy casi seguro qué dentro de unos años ya nadie se acordara de que esta película existe.

Los personajes por un lado me parecieron carismáticos, graciosos y hasta son entrañables pero el problema es que no llegamos a conectar del todo con ello y ese si que es un grave problema, Luca me pareció un personaje bien definido y con gracia pero no resulta ser memorable y lo mismo opino del resto, son buenos personajes pero muy planos y vacíos y pues ya para finalizar la película sobresale mas que todo es por su buena animación ya que es de primera calidad lo cual siempre suele ser muy habitual en este tipo de películas hechas exclusivamente para ver y disfrutar en familia.

En definitiva Luca me ha parecido una película entretenida y disfrutable, como dije anteriormente es de los proyectos menos interesantes de Pixar y de los menos memorables porque no tiene pinta de llegar a ser un clásico como por ejemplo Up la cual tuvo personajes muy bien definidos que hoy en día se siguen recordando con cariño pero en Luca definitivamente no ha sido el caso pero de todos modos voy a darle un notable ya que no resulta ser una completa decepción y pues en líneas generales es una buena película.

elbowz

• 4 Dec 2021

Maravillosa pelicula de Disney, me ha entretenido mucho, me he reido mucho y toca la fibra sensible.
La recomiendo para todos los publicos.
Lo que mas me ha gustado de esta historia ha sido sin duda el humor, tiene muy buenos puntos.
Nueva joyita Disney.

• 23 Oct 2021

Buena película de Disney que entraña aventura y superación. Acá una familia de animales acuáticos tiene prohibido a su hijo emerger a la tierra porque ahí se encuentra el peligro del ser humano, luego el niño castigado incumple las normas y al tocar tierra se convierte en ser humano y se encuentra con uno de su especie, con el que comienza a vivir de forma libre y aventurera, tanto es así que pretende huir junto a él. Luego se encuentran con una niña empoderada que quiere inscribirse en una competición al que ellos también acceden. Entonces los padres se hacen eco de su ausencia y toman forma humana hasta encontrarlo.

La trama está bien escrita, hay buenos personajes, y no hay espacio para el aburrimiento. Por cierto, que bueno el gato Maquiavelo, que de todo sospecha jajaja.

• 31 Jul 2021

Película: ¨Luca¨ (2021).

Disney sigue sorprendiendo y trae otra cinta de alta calidad. Una historia bastante original y si bien esta orientada a los niños, tiene una trasfondo muy interesante y bien llevado. Diálogos correctos. Los personajes están bastante bien y son muy carismáticos. De ritmo anda bien. Tiene una animación decente, no es de las mejores, pero correcta. Buena banda sonora. Un correcto desarrollo que permite que los personajes logren ser atractivos para el espectador. Un final predecible y muy bueno.

Mi puntuación para ¨Luca¨ es 7 de 10 posibles, otra buena sorpresa que nos ha dejado el año cinematográficamente hablando. Recomendada para ver en familia y es de las buenas opciones que tiene Disney en su catálogo.

• 19 Jun 2021

Buena película de Disney en colaboración con Pixar la cual, sin ser de las mejores, entretiene y deja un lindo mensaje: ¨aceptar al diferente¨.
Tiene una buena calidad de animación (aunque, de las últimas, ¨Soul¨ me ha parecido claramente superior) y una historia que, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento.
Tiene su buena cuota de fantasía y personajes queribles.
Recomendable!