Ficha Speed 2

Críticas de Speed 2 (10)

• 20 Aug 2019

Máxima Velocidad 2 se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Jan de Bont y esta protagonizada por Jason Patric, Sandra Bullock y Willem Dafoe.
La joven Annie Porter sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe en compañía de su novio a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno cuando un lunático genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro.

Secuela de la pelicula Speed o Máxima Velocidad, aquella maravillosa pelicula de accion que protagonizo Keanu Reeves, Dennis Hooper y Sandra Bullock en el año 1994. Pues bueno, tres años después llegaría esta secuela dirigida nuevamente por Jan de Bont, el resultado fue catastrófico para muchos, pero para mi no lo fue, Máxima Velocidad 2 esta en mi lista de placeres culpables, es una pelicula bastante mala pero me gusta, se dice que es de las peores secuelas de la historia del cine, pero tampoco hay que exagerar tanto porque he visto peores secuelas que esta.

partamos de que Máxima Velocidad 2 no es una pelicula mala, si se le ve como una pelicula de accion independiente puede resultar bastante aceptable y muy entretenida. La trama es bastante sencilla, la chica de la primera pelicula, osea Sandra Bullock va con su nuevo novio a un crucero romántico y un hacker les arruinara sus planes cuando se haga con el mando del crucero. Una trama sencilla, muy efectiva, pero nada original.

Las actuaciones estan decentes, Jason Patric es poca cosa como para que cargue con todo el peso de una pelicula, en la primera teníamos a Keanu Reeves, un estupendo actor que un par de años atrás participo en peliculas exitosas como Dracula y Point Break. Jason Patric no lo hace nada mal, pero simplemente no atrae publico. Sandra Bullock repite el mismo personaje de la primera pelicula y bueno, si en la primera ella nos caía bien en esta no tanto, desde que termino su relación con Keanu Reeves se volvió muy tonta, los diálogos que tiene dan pena y aquí prácticamente es una damisela en peligro a la que Jason Patric tiene que rescatar cuando cae en las garras del malvado Willem Dafoe. En la primera ayudaba a conducir el autobús pero en esta nada de nada. El malo de la pelicula es nada mas y nada menos que Willem Dafoe, sin duda alguna el mejor actor de esta pelicula y el que la logra levantar, veo que las opiniones han sido mixtas con este personaje, a mi me gusto, a Willem Dafoe le lucen estos roles de villano demente y aquí lo veo bastante bien, se sobreactua en ciertos momentos, pero los gestos que hace dan risa. Aparte de Sandra Bullock, otro actor que regresa en esta pelicula es Joe Morton, el jefe de policía de la primera entrega, aparece en los primeros minutos y des pues no se vuelve a saber nada de el, tambien vuelve el tipo negro del auto de la primera peli con un poco mas de protagonismo.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, no son tan emocionantes ni tan tensionantes como las de la anterior pero son entretenidas. El final no me pareció tan malo pero si le falto algo mas de emoción. De todos modos la escena del barco destruyendo el muelle es muy llamativa pero nada mas que eso.

En definitiva Máxima Velocidad 2 me ha parecido una secuela aceptable y entretenida. No le llega ni a los talones a la maravillosa primera parte, pero se deja ver si no hay nada mas que ver. Para nada recomendable y obviamente la primera es mucho mejor.

• 13 Mar 2018

La película hubiera optado por ser independiente de la buena Speed podría haber pasado por una película de acción aceptable, pues ya que es la segunda parte se tiene que comparar con la anterior y eso hace que se le vean muchos defectos, empezando por el protagonista Jason Patrick que carece del carisma que irradiaba Keanu Reves, y aunque aparece Sandra Bullock no ayuda para nada ya que la historia esta muy rebuscada y no se la cree nadie, ademas el papel de Willian Dafoe como malo resulta ser exagerado y tampoco convence, lo rescatable son las buenas escenas de acción que están bien hechas. pudo ser buena pero cometieron muchos errores y se convierte en una película para el olvido.

daninudo

• 10 Mar 2018

Desde luego más que tensión me daba más verguenza .

La historia se estropea a paso de la película.

Y las actuaciones son más penosas:

-El villano: Un sobreactuado William Dafoe que no deba tensión que el villano anterior

-El sustituto de Keanu Reeves es más plano que un papel de lija

-El personaje de Sandra Bullock es una parodia de la primera película

-La trama es muy similar al de Alerta Máxima y la idea de un barco me pareció ridicula

Stoker´s

• 5 May 2017

Por lo que veo debo de ser la única persona que le ha gustado esta película. Si bien es cierto que pierde seriedad con tanto tono humorístico pero no por ello es mala. El problema que tiene este film es el cambio del protagonista, el cual no lo hace mal pero seamos sincero nos gusta mas Keanu Reeves, los demás actores correctos, especial la actuación del malo Willem Dafoe que es el mejor de todos. Sandra Bullock es el nexo de unión de la película con la anterior y en esta ocasión tiene mas protagonismo aunque su papel es simplemente cómico. Las escenas de acción son buenas. la película entretenida de principio a fin, pero que es sin duda inferior a la primera parte que es todo un clásico.

Mi nota es 6,5.

santrinidad

• 25 Mar 2014

seamos sinceros lo que mato esta pelicula fue el cambio de protagonista, es como ver rapidos y furiossos sin vin diesel no es tan taquillera la pelicula.

NoFear

• 21 Oct 2013

¿La secuela más disparatada y delirante de todos los tiempos? puede que sí.

De nuevo Jan de Bont tras las cámaras, que tras el exitazo de ¨Speed¨ y ¨Twister¨ se aventuro con la dirección y guión de esta secuela, perpetrando uno de los films más absurdos y desconcertantes que se recuerdan.

Quizás lo mejor que se pueda decir de este film es que se toma con mucho humor a si mismo. Basta con ver su imposible final, el lamentable villano dibujado por Willem Dafoe o las continuas frases cómicas del film.

Sea como fuere, el cambio de protagonista y la absurda trama del barco enterraron lo que pudo ser una gran serie de películas de acción.

Personalmente no me disgusta para una sobremesa de domingo o un domingo noche de verano, pero poco más.

criticascinecm

• 24 Apr 2012

¿porque Maxima velocidad 2 es mala? porque cuando tenian todo bien armado se avientan un final estupido que arruina todo al igual que en la pelicula el barco arrasa con la ciudad cerca del lago, estoy segura que si otro hubiera sido el final las cosas hubieran sido buenas para esta segunda parte que estuvo bien hasta que se derrumbo con un guion que se hiso aguas

javiriver32

• 7 Nov 2011

para mi mucho mejor que la primera
igual las dos estan muy buenas

• 13 Aug 2011

Cruelmente... muchas segundas partes no deberían existir, aunque haya siempre cientos de excepciones, con ¨Speed 2¨ no ocurrió eso.
Keanu Reeves desaparece totalmente, aquel intrepido protagonista de tan increíble film de acción, es sustituido por Jason Patrick que, ejerce notablemente su papel salvo que Sandra Bullock aqui, se dedició a tomarse el protagonismo, dejando en ridículo tanto a la original como está, y fué sin duda el punto negativo.
Pues Willen Defoe como malo, es simplemente genial, un tipo que el rol de villano lo lleva como anillo al dedo, pero la decisión de usar una secuela de un modo similar a la original, pero copiando absurdamente la idea original de ¨Alerta Máxima¨ ... no fué lo recomendado, pues para ver ¨Speed 2¨ te pones la que he dicho, que por lo menos ves a Steven Seagal reventando brazos por doquier con el doble de acción.
En fin, secuela olvidable. Para mi inexistente, si la emiten trato de evitarla siempre.

Axa

• 2 Sep 2010

Secuela espantosa y el inicio de la decadencia de Jan de Bont como director. Un film terriblemente aburrido y nada trepidante con unas interpretaciones mediocres -salvo algunas excepciones -, un villano demasiado pasado de rosca y un montón de escenas ridículas y momentos de auténtica vergüenza ajena. Por no hablar de unos efectos especiales demasiado cantosos y acartonados.

En resumen, un completo desastre y un film para olvidar que, desde luego, no le hace ningún favor a su estupendo predecesora.