Ficha Niño Rico

Críticas de Niño Rico (7)

• 7 Feb 2022

Ricky Ricón es una película de comedia que se estrenó en el año 1994. Está dirigida por Ronald Petrie y protagonizada por Macaulay Culkin, Edward Herrmann, Christine Ebersole, Jonathan Hyde, John Larroquette, Stephi Lineburg, Chelcie Ross y Mike McShane.
Ricky Ricón es el niño más rico del mundo; tiene su propio parque de atracciones, un Burguer en su casa y su profesora de gimnasia es la mismísima Claudia Schiffer. Richie tiene además el amor de sus padres, pero no es feliz; echa de menos jugar al béisbol en la calle con los chicos del barrio. Cuando sus padres desaparecen el muchacho sospecha que detrás de la desaparición se encuentra Laurence Van Dogh, un ejecutivo de Industrias Richie que pretende hacerse con la compañía asesinando a sus padres. Sin embargo, Richie y sus nuevos amigos no están dispuestos a rendirse a la primera... son capaces de cualquier travesura y la fuerza de la amistad es muy poderosa. Con su ayuda intentará encontrar a sus padres y salvar la compañía.

Aún recuerdo que en mi infancia en repetidas ocasiones echaban por la tele está película de Ricky Ricón y sin dudarlo mi familia y yo la veíamos y nos entretenía bastante pero hoy la he vuelto a ver y sinceramente no me ha causado la misma gracia pero aún así la considero como un buen producto familiar que funciona a las mil maravillas aunque claro está que como película de comedia deja bastante que desear porque no nos hace reír a carcajadas pero si lo que se quiere es pasar un buen rato pues resulta ser una película muy efectiva ya que sin muchas pretensiones logra entretenernos.

La película está basada en una serie de historietas y en una serie animada de los años ochenta pero la verdad es que yo conocí al personaje de Ricky Ricón fue por está película aunque el dibujo si se me hacía muy familiar pero no recuerdo muy bien haber visto la serie o leído alguna de sus aventuras en historietas y pues con respecto a la película he de decir que es bastante digerible, nada del otro mundo pero hay que tener en claro que estamos ante un producto muy infantil que en mi caso gana por la nostalgia que produce y pues a mí personalmente la película me gusta, me la habré tragado cientos de veces y nunca me aburre ni me produce bostezos por más insignificante y sosa que se vea hoy en día pero creo que aquellos que nos criamos viendo este tipo de películas familiares de los ochenta y noventa pues le tenemos un cariño inmenso como es en mi caso.

Las actuaciones están bastante bien, el actor que hace de Ricky Ricón no es otro sino Macaulay Culkin a quien muchos recordaremos por las películas de ¨Mi Pobre Angelito¨ y pues aquí el chico quiso hacer algo diferente pero a mí parecer se encasillo demasiado en el personaje de Kevin McCallister así que aquí no llega a sorprender porque pareciera que fuera el mismo personaje pero siendo un ricachon de primera así que no noto ninguna diferencia.

Entre los secundarios hay rostros conocidos como John Larroquette haciendo de un villano que en vez de causar temor causa es risa aunque el tipo no tiene la culpa porque es el típico villano de película infantil que termina ridiculizado por el chico y sus amigos y pues del restó quienes más sobresalen son Jonathan Hyde como el entrañable mayordomo de la familia Ricón, Edward Herrmann y Christine Ebersole hacen de los padres de Ricky y por último creo que uno de los personajes más llamativos sería el de Mike McShane como el profesor ¨Flecha Veloz¨ quien causa gracia con sus peculiares y curiosos inventos y pues de lo demás nada más para añadir, es una película a la que no se le puede exigir mucho pero de mi parte aprueba con todas las de la ley más que todo por la nostalgia.

En definitiva Ricky Ricón me parece una película entretenida para ver con la familia y recordar viejos tiempos pero es casi seguro de que si hoy en día se la pones a una persona o a un niño que no la haya visto les parecerá sosa y hasta absurda pero a mí me gusta y creo que sí me vuelve a dar la oportunidad de pillarmela me la tragaria sin pensarlo. Un 6 es más que suficiente.

• 4 Jun 2018

Pasable comedia que tiene como protagonista a Macaulay Culkin que en su tiempo le daba carisma a sus personajes y divertían esto es lo mas atractivo de la película, por que en cuanto a historia es muy simple y tiene personajes sobreactuados que tienden a caer en el ridículo, tiene una que otra escena divertida y no se hace una película pesada, de la serie original me acuerdo de haberla visto un par de veces y si se parece en algo a lo que mostró la película.

daninudo

• 24 Sep 2016

Divertida comedia familar en que destaca el personaje de McCaualy Culkin pero hay problemas principales
El villano demasiado tonto el personaje
el momento en que el chico se convierte en el jefe también
-Cliché de niño marginado por otro niños y luego se hacen amigos

ASTHAROT

• 26 Oct 2015

Una comedia infantil muy mediocre donde tenemos a Macaulay Culkin que por ahí dicen que intenta no encasillarse en esta peli, a mi me parece que es mas de lo mismo, un niño cuyos padres no están y la lia parda contra unos malhechores punto y final.
Puede entretener a niños pequeños pero ya esta.

• 11 Dec 2011

Intento de Culkyn por deshacerse de ser el niño solo en casa y convertirse esta vez en la primera parte de ¨Niño Rico¨, sino recuerdo mal habia una segunda parte muy penosa y a saber sino hicierón alguna más...
¿Pero en fin que decir de ésta?
Pues lo que todos los niños pudierón pensar alguna vez, ¨que bonito sería tener dinero para tener todos los jueguetes que te gustasen¨, algo así le pasa al protagonista que incluso acaba harto.
Típica comedia infántil/familiar, de esas que la primera vez... bueno, pero las demás se hacen insoportables y hubo una buena época en la que no paraban de emitirla los domingos en TVE.
En fin, película que desde mi punto de vista, no merece la pena, ni por Culkyn ni por John Larroquette.

memocritico1292

• 28 Jul 2011

Muy buena pelicula que es muy adaptada hacia los fans del comic (no soy uno) , pero que resulta muy entretenida para el publico indiferente.
Sin duda muy entretenida con una trama poco comprensible.
Un 8.

cinemanía

• 5 Nov 2010

Un derrape actoral en la carrera de Culkin. era preferible que se autoencasillara en hOme alOne y aceptara participar de la tercera parte de la que nunca fue parte. Este rodaje es casi mediocre y lo mejor puede resultar precoz: la pequeña aparicion de Claudia Schiffer. para un solo visionado es mas que suficiente.