Ficha 1917

Críticas de 1917 (13)

JohnConnor

• 23 Oct 2022

Una gran película para una historia simple.
Visualmente es una pasada, parece que estás en medio de la guerra, la ambientación es perfecta y la actuación del protagonista es muy buena también.
Cruda, realista y entretenida.
De las últimas películas de guerra que vi ésta es la mejor.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Enorme y gigantesco realismo dramático ubicado en la I Guerra Mundial y en el que jamás se extravía el interés. Sam Mendes, -ver su filmografía desde aquí, si se quiere-, rueda y dirige, con extraordinaria verosimilitud, este ejercicio bélico centrado en las figuras de dos jóvenes ingleses con el encargo de una épica misión, con prolongadas secuencias de movimiento continuo y sin cortes, en esta inusual y elitista filmación. Es absoluta, es una OBRA MAESTRA. .5 sobre 5. ..PICARD..
((He sabido, con posterioridad al comentario de arriba, que las secuencias-plano, realmente, se encuentran montadas, (cortadas), aunque se fomente el engaño ante la pantalla. No importa. El cine es arte, el séptimo se dice, y no me desdigo de la primera impresión mostrada más arriba. .OBRA MAESTRA. .5 sobre 5. ..PICARD.. ))

lmbc

• 23 Mar 2021

Qué gran película. 1917 nos la vendieron como una película que constaba de un plano secuencia para llevar toda la trama. Precisamente la trama es bastante fácil, una misión casi suicida que le dan a dos soldados para ir a un punto B a entregar una información vital. Pero en esta película lo que destaca es el resto de cosas

Para empezar la ambientación. Tanto el vestuario como la ambientación, los cadáveres pudriéndose, las propias batallas en el aire y en tierra, la iluminación influenciada por las bombas y bengalas, las carreras por las trincheras, socabones y charcos; son una delicia visual.

Los personajes son muy buenos. Sam Mendes no busca héroes, al revés, nos muestra como al fin y al cabo los soldados simplemente eran chavales a los que ponían a luchar, pero muy alejados de ser héroes de guerra.

Lo más importante. La elección de hacer la película en plano secuencia (ya sé que hay trampa, pero el resultado final es este.) Consigues una experiencia del cine bélico muy diferente. Sientes en todo momento la tensión de los protagonistas, llegas a ser uno más. Aparte, la película tiene efectos impresionantes y eso hace que haya partes que son una locura visual, como ocurre al final cuando el protagonista corre entre todos los soldados que salen a luchar.

Importante que no se me olvide la actuación de George Mackay, que es media película, y está perfecto. Su actuación es la que verdaderamente hace que empatices con la historia. También secundarios de lujo, cada uno sorprendiendo a su modo.

Lógicamente la peli no destaca por su argumento. Pero solo por la brillante dirección de Sam Mendes, el ritmo y por su parte ambiental y visual merece la pena.

• 19 Oct 2020

Gran película bélica grabada en (supuestamente) 2 únicos planos secuencia. Con el tiempo se ha sabido que hicieron trampa, que hay más planos metidos donde no se nota pero eso no la hace una película menos impresionante.
Dos cosas destaco de esta película. La primera, lo impresionante que es visualmente en todo momento, no es la típica película de guerra llena de acción en todo momento, no, esta película lo que pretende mostrarnos son los horrores de la guerra de primera mano, lo que queda después de las batallas, los cuerpos podridos, los destrozos, la pobredumbre, es una película dura y realista como pocas.
La segunda, el hecho de que los protagonistas, y la mayoría de los soldados, no sean hombres hechos y derechos, curtidos en mil batallas, como suelen presentarnos en la mayoría de películas bélicas. Aquí los soldados son muchachos, que se nota que pasaron la instrucción militar y los mandaron al frente, la fría realidad de esa época.
Es una película realmente currada, con todo lo que se ve en ella, esas trincheras, ese montón de soldados, esas escenas tan tremendas, como la del bunker alemán que se viene abajo, o ese increíble momento de la ciudad derruída iluminada solo por momentos por las bengalas, con esa banda sonora tan épica... Una película que pasará a la historia, no es una del montón, eso está claro.

• 5 May 2020

Lo que sugiere el plano secuencia de esta película bélica cuyo argumento es la de cumplir una misión sencilla, no es otra que la de producir al espectador los mismos sentimientos que sienten los protagonistas en todo el trayecto repleto de dificultades llenas de tensión. En ese aspecto la película cumple con creces. Después está la producción que cuesta creer como demonios cabarían tantas trincheras y que le da un aspecto realista total. Interpetativamente no está mal y por suerte, la película en absoluto se hace pesada a pesar de su duración.

De lo mejor que hubo nominado en los Oscar.

Leandro Chavez

• 6 Apr 2020

Excelente película ambientada en la primer guerra mundial, con una ambientación y unos efectos visuales maravillosos. Tanto las actuaciones como la dirección son perfectas. Totalmente recomendable, visualmente fabulosa, tiene sus oscars muy bien merecidos.

• 15 Mar 2020

Me encantó de principio a fin, brillantemente filmada y si bien hubiera sido imposible realizarla por completa en un solo plano secuencia como lo hacen creer, ese efecto es genial, y muy merecidos los premios Oscar para efectos visuales, fotografias y efectos visuales, la recomiendo en gran manera ya que no abundan las peliculas sobre la primera guerra mundial, en este caso la trama nos muestra a dos jovenes soldados que son enviados al frente de batalla para llevar un comunicado de suma importancia, toda la pelicula tanscurre en ese camino, las escenas belicas son extremadamente realistas, aunque no abundan, no es la tipica pelicula de acción, y eso es lo que más me atrajo, ya que es más una cinta de suspenso y drama, se las recomiendo.

• 15 Feb 2020

Con esa forma tan peculiar de contar la historia de estos dos soldados que pareciera que la película esta filmada en una sola secuencia resulta algo original que impacta desde su primera escena , ademas su fotografía es espectacular con unas actuaciones perfectas destacando al protagonista que demuestra bien sus sentimientos desde el miedo que siente hasta su desesperación por cumplir su misión, la película impacta por sus buenas secuencias de acción que son pocas pero impresionan bastante, ademas ese final donde el protagonista tiene que demostrar a sus superiores que el mensaje que enviraron es real, toda una sorpresa esta gran película que en ningún momento deja indiferente a el espectador.

• 14 Feb 2020

Muy buena película bélica al mejor estilo llamado ¨plano secuencia¨. Esto es decir que no tiene ni un solo corte (o más bien pocos, debido a que están disimulados).
Tiene actuaciones muy buenas por parte de todos los actores pero, lo que más deslumbra, es su apartado técnico. Un apartado técnico inusual, fuera de lo común (excelente fotografía, movimiento de cámara, encuadres, despliegue de producción con montones de extras, etc).
La historia es sencilla. Es más, si el film no tuviera esta realización entretendría bastante menos.
Muy buena! Recomendable!

• 5 Feb 2020

Hay que verla en el cine si o si porque es una experiencia inolvidable mas alla que la historia no sea la gran cosa ya que se ha visto otras películas de guerra con esa historia en esta unos soldados que tienen que llevar un mensaje además de ir por el hermano de uno de ellos hacia otro territorio y en ese camino se espera lo peor.

Cómo dije si bien la historia no es la mejor lo que la hace tan espectacular es esa dirección todo un logro de Sam Mendes hay escenas maravillosas que parece que estuvieras metido ahí en esa situación, la escena del avión o la de la rata son impredecibles y ni que decir de las emociones que brinda sobretodo lo que pasa con uno de ellos o la escena donde encuentra a la mujer en esa cueva son de lo mejor.

Magníficas actuaciones que si bien hay actores que solo salen unos minutos el crédito se lo lleva el chico protagonista el mismo de la película Ophelia en un momento pensé que no lo haría bien pero para nada es lo mejor igual.

Una obra de arte contemporánea!

joseone

• 4 Feb 2020

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

-Película bélica estrenada el 10 de enero en las taquillas españolas y que ya ha cosechado como imagino que todos sabéis, unas críticas formidables y unos premios y nominaciones que no para, solo en los Oscar ya tiene 10 nominaciones, por no hablar de premios y nominaciones en otros festivales, sin duda estamos ante una de las películas más nominadas de la historia, ahora bien, ¿Es para tanto?.
La película ha sido dirigida por Sam Mendes, director de American Beauty o las dos entregas de James Bond en 2020 y 2015, un director que sabe hacer buen cine de distinto género y protagonizada por George MacKay (“El secreto de Marrowbone”), Dean-Charles Chapman (“Juego de tronos”) como los más protagonistas, aparte de Mark Strong o Benedict Cumberbatch; una película que respondiendo a esa pregunta de antes creo que es un sí, principalmente debido al apartado técnico de la película que personalmente es de lo mejor que he visto en el cine, ya que la película está rodada entera con un “único plano secuencia”, lo pongo entre paréntesis porque el mismo director dijo que hay un corte, que yo creo que sé cual es y que tenían que empalmar tomas con otras, el caso es que se hizo la película en el mismo día y supone un giro radical al cine que vemos, el que una película esté rodada de forma casi seguida dos horas siguiendo a los personajes me parece magistral lo que han hecho, aparte de los protagonistas que seguro que ha sido un reto hacer eso, con un par de escenas de acción muy bien hechas y visualmente muy atractivas como la escena del avión o la escena de las explosiones, ya que parecía que más que una película, era un videojuego en tercera persona, ahora bien, si miramos al guion y lo que ofrece la película se podría considerar una más del montón, dos protagonistas que tienen que ir de un punto A a un punto B en medio de la guerra que había en ese año, creo que ha faltado historia, ha faltado sorpresas, ha faltado también acción, algunas dosis de crueldad como se vio por ejemplo en “Hasta el último hombre”, no sé, un guion algo más impactante y emocionante y dar más guion a los protagonistas, que nos importen más sus vidas, con algún error que otro que vi, por ejemplo el tema de la carta y de su impermeabilidad.
Haciendo en definitiva, una película que se merece los premios que le están dando ya y los que vendrán en los Oscar, es una película que debido a la excelencia de la técnica con la que está rodada, se va a comer los premios y las nominaciones, ya que es una película que sus planos secuencia ya forman parte de la historia del cine y seguro que más de uno ahora se animará a hacer lo mismo, con unas actuaciones muy buenas, una pena que el guion haya sido más normalillo y se hayan preocupado más en el apartado técnico que en el guion, ya que parece que a veces va demasiado rápido como en un videojuego y falta humanidad y también discurso antibélico, aún así, entra ya en mis favoritas del año y es un “Must see”.

Saenzpro

• 27 Jan 2020

Ver esta película vale la pena, es entretenida y cada escena puede provocar emociones interesantes, además contiene una reflexión que a pesar de que no se expresa explícitamente deja mucho que pensar al finalizar la película. El guion no es el mejor, pero es pasable además pienso que el director buscó más hablarle al espectador con cada situación vivida por el protagonista, también se presenta mucha ficción que da la impresión de contener muchos errores en la adaptación, sin embargo sólo sucede esto en dos o tres escenas que no interfieren en el desarrollo de la trama.

Blade18

• 16 Jan 2020

¡Espectacular! Es un peliculón porque es muy muy difícil que todo se memoren los dialogo todo muy currar. Me he impresionado todo los minutos hasta final, es 100% recomendable porque se ha ganado muchos premios.

Te puede sentir entre emoción, alegría, triste y rabia todo a la vez.