Ficha Rocky 3

Críticas de Rocky 3 (22)

mahotsukai

• 2 Oct 2020

Entretenida y sólida tercera entrega de la franquicia “Rocky” (1976-2018).

Tras derrotar a Apollo Creed en un épico combate y defender el título con éxito en diez ocasiones, Rocky Balboa decide retirarse del boxeo. Sin embargo, un desconocido y agresivo boxeador, Clubber Lang, le desafiará para que defienda el título una vez más.

Tras el éxito de “First Blood” (1982) de Ted Kotcheff, primera entrega de la que sería la saga “Rambo” (1982-2019), Sylvester Stallone decidió realizar una tercera entrega sobre Rocky Balboa, realizando un arriesgado pero efectivo y radical cambio en el tono de la franquicia, luego de las dos clásicas y emotivas películas “Rocky” 1976 de John G. Avildsen y “Rocky II” (1979) del propio Stallone. El cambio de década se había replicado fuertemente en la cultura popular, televisiva y cinematográfica, y era necesariamente proponer y concretar cambios inteligentes en las franquicias recientemente creadas en la segunda mitad de los 70s y principios de los 80s, para segurar precisamente su continuidad. En momentos en que Stallone aún no consideraba que John Rambo tuviese una franquicia y Rocky Balboa ya parecía haber explotado todo lo que tenía como capital cinematográfico, no deja de ser interesante el nuevo enfoque que “Sly” terminó por darle a la saga del boxeador italiano.

De esta forma, los tiempos cambian y aquella época no era la excepción. Stallone estaba consciente que el tono melodramático de las dos primeras entregas del Semental Italiano no podía repetirse en una tercera entrega, en primer lugar, porque hacerlo sería muy riesgoso y hasta cansino y, en segundo lugar, porque este enfoque no se correspondía con los nuevos aires que desde hacía uno o dos años ya soplaban en Hollywood. El cine estadounidense ya había comenzado a replicar el culto al individuo y al acondicionamiento físico que la sociedad americana estaba experimentando, que disfrazaba, por cierto, la ideología económica y política neoliberal del Gobierno de Estados Unidos. De hecho, el propio Stallone con “First Blood” (1982) había demostrado leer muy bien el contexto cultural de su país y había contribuido con ello para impulsar y afianzar el cine de acción y todo el vendaval de películas de género basado en superhombres capaces de sobreponerse a todo tipo de adversidades y triunfar.

Así, para el guión de “Rocky III” (1982) Stallone entiende que no puede prescindir del componente dramático, pero también tiene la visión de no puede construir la historia sólo desde la emotividad. El gran mérito del guión está en que el musculoso director, guionista y actor encuentra las claves para continuar la historia del púgil desde un enfoque naturalista, muy fluido, sin por ello caer en lo predecible. Una de las claves está el tratamiento del héroe o ídolo con pies de barro que constituye el argumento principal del guión. Rocky Balboa, que ha sabido de partir literalmente de la nada, se ha convertido en un boxeador y deportista exitoso, ha alcanzado la gloria y la fama. Tal como antes le había ocurrido al gran Apollo Creed, Rocky ha sucumbido al ego y la autocontemplación de forma natural pero inconsciente, y sólo su entrenador parece haberse dado cuenta de ello. Es así como el éxito nos enceguece y es capaz de construirnos una realidad que no es tal.

El golpe contra la realidad es letal para Rocky Balboa, tanto que no tiene tiempo para prepararse y asimilarlo. El guión trabaja inteligentemente una serie de amenazas que se ciernen sobre el mítico púgil, por ejemplo, el progresivo malestar de Micky con un Rocky que desatiende sus entrenamientos por fotografías, exhibiciones y formas de autógrafos, la autocontemplación del boxeador al donar dinero para la construcción de su propia efigie y la constante y hostil actitud de Clubber Lang para retarlo a un combate por el título. Estas tres alertas terminan desatendidas por Rocky y éste no caerá en ellas hasta que pierda a Micky y se desencadene una serie de sentimientos y sensaciones de pérdida de fe, miedo, desmotivación y autoconfianza.

Así, Stallone demuestra en este segmento no haber prescindido del componente humano que tanto éxito le granjeó al personaje en sus dos primeras películas, en donde tenía nada que perder y mucho que ganar, y explorando cuando el héroe lo tiene todo el proceso inverso, la pérdida de todo aquello que le costó conseguir, no sólo la fama y el dinero, sino un espíritu aguerrido y sobrecogedor que tanto emocionó al público. Por ello, asistimos a una nueva radiografía íntima del héroe en que se nos muestra vulnerable, temeroso y derrotado a pesar del éxito, y en donde Stallone explora principalmente qué pasa cuando un hombre autcontempla su éxito, se duerme en los laureles y pierde el hambre de triunfar. Curiosamente, Rocky encontrará desde donde menos espera el impulso y el apoyo para recuperar ese espíritu de lucha que le había llegado a la cima y que había perdido recientemente.

Sin embargo, no es solamente en el aspecto psicológico que el protagónico muestra su evolución, sino también en lo físico. Sylvester Stallone mostró un cambio de condición física envidiable con una cara afilada y un cuerpo musculado que le valió recibir elogios de varios deportistas del mundo del boxeo y el físicocultutismo, y que siguió explotando en “Rambo: First Blood II” (1985) y “Rocky IV” (1985), compitiendo directamente con Arnold Schwarzenegger como ícono del cine de acción de los 80s. “Sly” redujo su índice de grasa corporal a un mínimo de 2,6% y un peso de 70 kgs, según confesó el actor comiendo diariamente sólo 10 claras de huevo y una tostada al día y fruta cada 3 días. Su entrenamiento consistió en un trote mañanero de 3 kms, 2 horas de pesas, una siesta vespertina, 18 rondas de sparring, otras 2 horas de pesas y una jornada de nado completo para culminar la jornada.
Apollo Creed, con un siempre magistral Carl Weathers (“Predator”, 1987), es otro personaje que experimenta una acertada evolución como personaje protagónico de las primeras dos entregas, a pesar de ciertas licencias de lógica considerando su perfil psicológico y carácter. Tras la dura derrota física y emocional que le significó perder el campeonato mundial de boxeo a manos de Rocky, nos encontramos con un personaje totalmente diferente, maduro, reflexivo y sensato. Apollo muestra una interesante faceta como boxeador retirado y comentarista deportivo, disfrutando de sus éxitos pasados y el respeto de sus ex colegas púgiles. Sin embargo, terminará por adquirir una refrescante nueva faceta de entrenador, ya que junto a su cercano colaborador “Duke” Evers, personificado por Tony Burton, asumirá el entrenamiento de Rocky para el segundo combate con Clubber Lang no sin problemas ante la irreconocible y depresiva actitud y mentalidad del Semental Italiano tras la muerte de Micky. No deja de ser destacable que Apollo entrene a Rocky como si fuera un boxeador negro, para enfrentar a su también negro oponente.

Lo anterior nos lleva a uno de los cambios más radicales en la trama que se relacionó obviamente con el antagonista. El desarrollo de la trama a través de la franquicia y el cambio de tono narrativo demandó, por supuesto, un cambio de villano, el primero en lo que iba de la saga y el primero de una serie de rivales con los que Rocky deberá enfrentarse en las siguientes tres secuelas. Al tratarse de un personaje de un episodio, en realidad es poco lo que el guión puede profundizar en el origen de Clubber Lang sobre su origen, pero sí trabaja lo suficientemente necesario su perfil psicológico y su filosofía de vida. A media cruza entre Apollo Creed y el propio Rocky Balboa, tomando el espíritu arrogante, fanfarrón y matonesco de Apollo y el hambre de triunfo y anonimato de Rocky, Lang es un antagonista de peso y está a la altura del campeón en términos pugilísticos, ofreciendo dos combates de pocos rounds, pero absolutamente vibrantes. En el primer combate la performance de Lang es devastadora y satisface todos los requerimientos para reemplazar al competitivo Apollo.

Sin embargo, los personajes secundarios también tienen bastante que decir. Quizás quien más muestra una evolución es la de Adrianne, en la piel de una icómica Talia Shire (“The Godfather”, 1972) que de ser la tímida esposa de Rocky en las dos primeras entregas, la vemos devenir en una mujer fuerte, segura y sensata que se convierte en el pilar emocional del Semental Italiano. No es Apollo Creed ni el recuerdo de Micky el que termina levantando a Rocky del piso, sino su mujer que tiene la visión y la charla necesaria para encarrilar al púgil a un cambio de actitud. Paulie, por su parte, encarnado por Burt Young (“Once Upon a Time in America”, 1984) muestra una faceta envidiosa y de vago que no había mostrado antes, y que tendrá más sentido en las siguientes entregas “Rocky IV” (1985) y “Rocky V” (1990). Finalmente, el gran Burgess Meredith (Serie “Batman”, 1966-1968) tiene su última participación en la franquicia, con su particular, paternalista y carismática personalidad.

La elección de Laurence Tureaud, más conocido como Mr. T, fue todo un acierto. Antes de que se quedará con el papel de Clubber Lang, la directora de casting Rhonda Young había considerado a dos boxeadores de peso peso de clase mundial, Joe Frazier y Earnie Shavers. Ambos tenían prácticamente la misma estatura que Stallone, pero Young los descartó porque el primero era tartamudo y el segundo tenía una voz muy aguda y delgada. Young llegó a Mr T. cuando lo vio en un programa de televisión de competencias deportivas, en donde el deportista con corte mohicano había destacado. Mr. T asumió su rol villanesco con una frescura, potencia y rudeza que consolida a su personaje como una nueva y potente amenaza para el Semental Italiano. Su éxito sería tal que le permitía no sólo consolidar su carrera actoral de la mano de la galardonada y clásica serie de acción “A-Team” (1983-1987), sino también incursionar en la lucha libre para la World Wrestling Federation (WWF), en donde hizo pareja con el legendario “Hulk” Hogan.

Y hablando de Hogan, Stallone se dio maña de contar con el blondo, enorme y musculoso luchador, en una secuencia que en realidad no le aporta en nada a la trama, pero que resulta una delicia para los fanáticos de la lucha libre. Rocky y “Thunderlips” sostienen una pelea de exhibición que adquiere ribetes de lucha callejera en el ring gracias a la actitud del wrestler, siendo caótica pero condimentada. Diferente por supuesto serán los combates con Lang, en donde Stallone coreografea y filma de excelente manera los duelos con un timing y manejo de cámara notable del fotógrafo Bill Butler (“One Flew Over the Cuckoo’s Nest”, 1975), sin embargo también vale destacar el trabajo del montaje de entrenamiento para “Rocky III” (1982) diseñado por Stallone y ejecutado por los montajistas Don Zimmerman (“Coming Home”, 1978) y Mark Werner (“Driving Miss Daisy”, 1989), que se convertiría en uno de los más emblemáticos del cine de boxeo, sólo superado por el que Stallone filmó en “Rocky IV” (1985), con repetición de Zimmerman.

Además del elenco principal, hubo un par de apariciones especiales como Bill Baldwin y Stu Nahan que repiten como comentaristas de las dos luchas estelares. También encontramos al veterano locutor Jimmy Lennon y el juez de box Marty Denkin. Lou Filippo regresó para su tercera aparición como árbitro durante la segunda pelea contra Lang, y Dennis James y Jim Healy comentaron el enfrentamiento de Rocky y Thunderlips.

Por otra parte, la aparición de Stallone en “The Muppet Show” se incorporaron en la secuencia de apertura, con Jim Henson doblando los diálogos de la Rana René durante su entrevista con Rocky Balboa. Finalmente, Stallone encargó a A. Thomas Schomberg una estatua de bronce para “Rocky III” (1982). Se esculpieron 2 estatus de Rocky de 2,6 metros de altura y 360 kgs, siendo una de ellas ubicada en los icónicos “Rocky steps”, la escalera de acceso frontal del Museo de Arte de Filadelfia que aparece en las dos precuelas. Luego de la filmación, la estatua se reubicó frente al Wachovia Spectrum, siendo sólo vuelta a colocar en su lugar original para los films “Mannequin” (1987), “Rocky V” (1990) y “Philadelphia” (1993).

El score del film estuvo nuevamente a cargo de Bill Conti en donde resaltan nuevos arreglos para el clásico “Gonna Fly” y dos emotivos cortes, “Mickey” y “Adrianne”. En la banda sonora, nuevamente aparece Frank Stallone en los sencillos “Take You Back (Tough Gym)”, “Pushing” y “Take You Back”, sin embargo, el punto más importante fue el icónico y potente “Eye of the Tiger” (1982) de Survivor, escrita por Frankie y Jim Peterik. Stallone inicialmente quería contar con “Another One Bites The Dust” (1981), pero teniendo claro que no lograría hacers con los derechos, optó por contratar a una banda de rock en ascenso que aprovechara la oportunidad de alzarse con el film. La canción encabezó el Billboard Hot 100 durante 6 semanas, fue número uno en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Noruega, Irlanda, Sudáfrica y Australia y fue nominada al Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy a la mejor canción original.

“Rocky III” (1982) se convirtió en un gran éxito comercial, recaundando US$270 millones a partir de un presupuesto de US$17 millones, siendo superada sólo por “Rocky IV” (1985) con US$300 millones, la más exitosa de toda la franquicia.

En resumen, una entretenida e imprescindible dentro de la saga del Semental Italiana, que a pesar de tener un evidente y necesario cambio de tono, no decepciona y se alza como una de las películas deportivas y de acción más recomendables y disfrutables del siglo pasado. La evalúo con un 8.5.

• 11 Nov 2019

Una tercera entrega que mantiene el nivel de las dos anteriores, uno no se daria cuenta que Silvester Stallone estuviera en la dirección ni menos en el guión, lo que muestran en esta oportunidad es a un boxeador campeón del mundo (Rocky) que ha logrado fama y dinero y que ha realizado varias defensas de su titulo con exito, aunque por lo que se ve fueron con peleadores de poca monta, como en el boxeo real siempre aparece un retador al titulo, en este caso interpretado genialmente por MR.T, un peleador con hambre de gloria que no dudará en retar a Rocky por l titulo mundial de los pesados, la cinta es muy entretenida y tiene lo obvio, peleas de boxeo un tanto exageradas, algo de comedia como en el enfrentamiento entre el boxeador y el luchador Hulk Hoogan con fimes recaudatorios, escenas de drama, como en la muerte de su entrenador, el veterano MICK, y una banda de sonido que cuando suena el tema Ojo de tigre a uno le dan ganas de subirse al cuadrilatero, aplausos, la saga continua de pie.

• 21 Aug 2019

Rocky 3 se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Sylvester Stallone y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Tony Burton, Burgess Meredith y Mr. T como Clubber Lang.
Rocky Balboa es en la actualidad un hombre muy respetado por ser el nuevo campeón mundial de boxeo tras su victoria contra Apollo Creed. Pero todo cambia cuando es derrotado por un nuevo boxeador, aparentemente novato en el circuito, pero también muy agresivo. El mismísimo Apollo Creed decidirá entonces ir en su ayuda y poco a poco le va a devolver el gusto por el combate y finalmente la victoria.

Al escuchar la canción Eye Of The Tiger se me paran los pelos de punta de la emoción.Pues bueno, la tercera entrega de Rocky le da un giro espectacular a esta saga, ya que deja el drama a un lado y nos enfoca mas en la accion y en la diversión., claro que no falta por ahi el que diga que la saga se debió haber quedado en la segunda, en algo tienen razón, pero el personaje de Rocky da para una saga larguísima, ya que en cada ocasión Rocky se tendrá que enfrentar a un oponente mucho mas fuerte que el anterior. Si en la primera y en la segunda era Apollo Creed, en esta se vera cara a cara con Clubber Lang, un temible boxeador que detesta a Balboa y esta dispuesto a humillarlo en el ring para hacerse con el titulo de los Pesos Pesados y en verdad lo consigue, ya que noquea a Rocky en el segundo asalto cumpliendo su sueño, que es humillar al campeón del mundo.

Esta pelicula tiene un aire ochentero que le queda como anillo al dedo, es fabulosa y divertidisima a pesar de que tenga una de los momentos mas tristes de la saga que es la muerte de Mickey, el entrenador de Rocky, aquella escena es nostálgica y seguramente a alguno se le saldrá una pequeña lagrima. La pelicula en si no aporta nada nuevo, es mas ninguna lo ha hecho, pero aun asi me encanta y es de las mejores peliculas de la saga.

Las actuaciones siguen siendo excelentes y seguimos contando con los mismos personajes, Sylvester Stallone es Balboa por tercera vez y que podría decir sobre el, pues que esta genial y se le ve mas cómodo con el personaje, aquí se la pasa haciendo comerciales y aparece en revistas y programas de Televisión, ya es famoso, y ha defendido el titulo mas de diez veces pero ojo, solo ha peleado con boxeadores débiles, ya que Mickey ha evitado boxeadores de los buenos como ese tal Clubber Lang. Talia Shire y Burt Young estan por la misma tónica, Adrian ha evolucionado un poco y no es la chica tímida de la primera entrega. Carl Weathers regresa como Apollo Creed y aquí ya se convierte en el mejor amigo de Rocky, pues le ayuda a reponerse de la derrota y lo lleva hasta Los Ángeles para entrenarlo y para que vaya por la victoria en la segunda pelea contra Clubber Lang. Mr. T, famoso por su papel de Mario Baracus en la maravillosa serie A-Team, o Los Magníficos como se le conoce en América Latina, interpreta a Clubber Lang, un boxeador agresivo y rudo que no respeta las reglas.

La accion de la pelicula esta perfectamente lograda, las peleas estan geniales, donde destaco ese divertido enfrentamiento de Rocky contra Hulk Hogan, y por obvias razones la revancha contra Lang. En el combate, Balboa intenta una nueva estrategia manteniéndose alejado de Lang y poniendo en práctica todo lo que le enseño Apollo, Lang comienza a cansarse tratando de golpearlo y Rocky lo provoca para que se frustre y asi pierda la cordura y aprovechando el cansancio, Rocky consigue conectarle una serie de golpes dejándolo atontado en el tercer asalto y recuperando el título de campeón y ganándose de nuevo el respeto de todo el mundo.

En definitiva Rocky 3 me ha parecido una pelicula espectacular la cual sigue dejando en las nubes el nombre de Rocky Balboa y el titulo de esta saga. Es de las mejores peliculas y por lo tanto me veo en la obligación de ponerle un merecido nueve como nota.

Manolo2001

• 3 Oct 2018

Convertido en el mejor boxeador del mundo, despues de la estupenda secuela Stallone nos trae la tercera entrega de la franquisia la cual es la mas popular y mas querida de la saga aqui ya se nos muestra a un rocky como todo un campeon profesional y millonario siendo muy conocido y querido por todo el mundo y de ellos llega su nuevo contricante uno muy malvado con ganas de destruirlo y el boxeador italiano hara lo posible por vencerlo, esta tercera entrega es un cambio a la saga ya que nos centramos mas en el boxeo y la historia ya la hacen mas corta pero a pesar de ella esta tercera entrega es muy genial como las anteriores sobre todo por la muerte de su querido amigo que lo entreno y ver a Apollo siendo ahora quien lo entrena, es de las mejores terceras partes que han existido jamas

Necromaster:

• 30 Nov 2017

No soy fan ni seguidor de la saga Rocky, pero reconozco que esta 3ª parte está bastante entretenida; aunque la verdad es que este tipo de películas solo sirven para pasar el rato mientras te vas tragando las palomitas de turno, aunque en este caso la vi anoche mientras estaba cenando. A destacar las potabtes actuaciones (Míster T, sobretodo), y una dirección más inspirada de lo normal. Ideal para forofos de Sylvester Stallone y de las películas de boxeo.
Pasable / correcta / aceptable. Puntuación: 6.

• 28 Nov 2016

Sigue la historia donde quedo la anterior con un poco mas de dramatismo pues en esta parte Rocky tiene varios problemas y contrincante mas duro lo hace Mr T y hace una buena interpretación hasta el punto que uno alcanza a odiar a el personaje. Las peleas están muy bien se destaca la que sostiene con Huñk Hogan divertida y la ultima destila adrenalina, me gusto bastante el entrenamiento el cual tiene sus momentos graciosos, una saga que aunque no supera a la primera cada vez se vuelve mas interesante.

bigladiesman

• 28 May 2016

La saga de Rocky entra en su fase testosterónica y machota con el protagonista, convertido en un multimillonario, dispuesto a demostrar su valía cuando un púgil más joven y hambriento de éxito que él le arrebata el título mundial. La acción ya se centra completamente en el deporte y el entretenimiento. Stallone fue listo sabiendo que los gustos del público estaban cambiando con la llegada de los superguays de la leche 80s.

Stallone, con unas cachas tremendas, es un Rocky más seguro de si mismo: la paternidad, el estrallato y el dinero le han dado estátus, pero ha perdido esa furia barriobajera. Será necesaria una derrota y un duro entrenamiento para recuperarlo. Solo en una escena logra conmover mínimamente. No es que pierda facultades: se recicla definitivamente como estrella de acción.
Burgess Meredith solo tiene 45 estupendos minutos de actuación antes de que abandonara –temporalmente- la saga para dedicarse a otros proyectos (si no me equivoco, co-protagonizar una sitcom).
Talia Shire es una Adrian que ha perdido su timidez para ser una esposa que apoya a su marido incluso en primera línea, en los entrenamientos. Burt Young empieza espectacularmente robando el inicio de la peli como un Paulie totalmente alcoholizado e indigno de lástima, pero enseguida se convierte en un simple contrapunto cómico a Carl Weathers.
Y es que esta es la peli de Weathers, con un Apollo tomando las riendas de la carrera de Rocky y convirtiéndose en un brillante entrenador y mentor. La química con Stallone y Young es muy buena tras tres películas y entre los tres aguantan el segundo acto de la peli.
Y, claro, no puede faltar: el inolvidable debut cinematográfico de un icono ochentero: Mr. T, el amigo de pequeños y grandes triunfó como el terrorífico Clubber Lang, un boxeador duro y maleducado pero con una manera de expresarse muy propia que re-aprovechó como M.A. en “El equipo A”. Puro espectáculo. Como es un espectáculo la aparición de un Hulk Hogan aún ‘heel’ (luchador malo) como Thunderlips, con el que Balboa disputa un espectacular combate basado en el de Ali contra Antonio Inoki.

No busquéis aquí una trama elaborada ni ver los problemas personales de los protagonistas: aquí solo tenemos el afán de Rocky por recuperar lo que perdió a base de zurriagazos, funerales, y ‘training montages’: es un puro y duro drama deportivo de acción, pero aún nos deja muchos momentos para el recuerdo, en especial los diálogos de Mr. T y Weathers.

Por supuesto, es un espectáculo técnico, especialmente las brillantes luchas y el ambiente de barrio bajo logrado en escenarios reales de Los Ángeles. Bill Conti actualiza la banda sonora, pero sigue aprovechando piezas de su primer trabajo en la saga. La canción ‘Eye Of The Tiger’ de Survivor se ha asociado tanto a Rocky como el ‘Gonna Fly Now’, si no más en los últimos años.

Claramente inferior a sus dos predecesoras pero aún muy entretenida, es un ‘must see’ para los fans del cine ochentero, ya que contiene todos sus ingredientes: acción, colorido, estética macho-gay, testosterona y una banda sonora zumbona a tope.

RockyIII

• 26 Dec 2015

Es mi favorita de la saga Rocky. Me parece que está muy bien todo y como fan de Rocky y Stallone digo: me encanta esta película. Las actuaciones y la banda sonora son muy buenas. El guion también está genial. Para mi la mejor de la saga.

marc14

• 5 Jul 2014

Menos profundidad y más combates.
El caso es que ¨Rocky III¨ nos muestra lo mismo que hemos visto en las dos anteriores películas de la saga, pero sin el mismo encanto. Meten combates, preparación de Rocky y acción por un tubo, dejando a un lado todo lo que le daba un encanto personal a las dos anteriores, convirtiendo esta tercera entrega en un film más en esta temática.
Las actuaciones correctas, la banda sonora espectacular como siempre y el guión, pues nada del otro mundo.
¿Que es entretenida y tiene combates dignos de ver? Sin ninguna duda, pero eso también lo teníamos en las dos primeras películas de Rocky, y mejor.
Entretenida y predecible a más no poder.

iván heavy

• 30 Dec 2013

A mi parecer no es la mejor película de la saga, pero si una de las mas entretenidas debido a la acción y a la fuerza de superación del personaje principal..Le da un toque especial como ficción pero a la vez como realidad..

seagal

• 15 Mar 2013

Es curioso lo de esta pelicula, mientras que Rocky 1 & 2 eran dos prestigiosos y galardonados dramas deportivos, Rocky 3 se distancia de estos apostando por el espectaculo y la accion pura, dotando a los combates de un total y absoluto protagonismo; Y que cosas!, este Rocky 3, no solo fue un exito, sino que cambio definitivamente el rol de la saga, encumbrandola como una de las mas populares de la historia del cine.
Y tal vez fuera necesario, al fin y al cabo Rocky ya es campeón del mundo y volver al mismo tema por tercera vez, seria absurdo y repetitivo. Sin embargo Stallone lo vio claro y dio en la diana reinventadose con este nuevo y renovado Rocky.

Alguno se llevara las manos a la cabeza (Yo lo hice) cuando al inicio vemos a Balboa pelear con el estrambotico ¨Thunderlips¨ (Hulk Hogan) en un combate que da verguenza ajena ...¿Que estoy viendo!!! Pero esto es Rocky?... me pregunte en su dia!

Afortunadamente, luego todo alcanza la coherencia que parecia faltarle al inicio, y podremos de una historia sencilla y sin pretensiones mas alla de hacernos disfrutar en los ajustados 90 minutos y disfrutar de los brutales enfrentamientos entre balboa y el sadico Clubber Lang (Mr T) en una pelicula en la que los espectaculares combates adquieren por derecho propio y casi en exclusiva la palabra ¨Epica¨.
Los cambios mas significativos con respecto a sus predecesoras son sin lugar a dudas la personalidad de sus protagonistas: Balboa ha dejado de ser un orondo pueblerino impulsivo y parlanchin, pues ha madurado y ahora es mucho mas reflexivo y calmado, ademas ha estilizado su cuerpo de manera espectacular. (Recordemos que Rocky era un boxeador fuerte pero que no exhibia musculatura como ahora). Adrian a perdido esa timidez casi enfermiza y ahora es la mayor influencia de Balboa, ademas de lucir guapa y estupenda, y por ultimo Apollo Creed, que a dejado atras sus rencillas con Rocky y se ha convertido en su mejor amigo dentro y fuera del ring.

Una estupenda y acertada pelicula que encumbro a ¨Rocky¨ Stallone al estrellato definitivo.

• 1 Aug 2012

Un soplo de aire fresco a la saga con la intención de evitar cualquier sensación de ser repetitiva.

Combates muy bien coreografiados y una trama muy entretenida, aderezados con una actuación sobresaliente por parte de Stallone. Aunque sea inferior a las demás partes, cumple con creces.

elalfon

• 3 Apr 2012

Un giro de tornas esta tercera parte del potro italiano. Pasando de una vida de miseria a ser un reputado boxeador con fama. La película es un cambio a las dos primeras ya que aquí no hay una historia que mostrar como en las dos anteriores sino que pasa a una película más entretenida donde aparece un peligroso rival, Mister T, viendo una película entretenida donde Rocky se tiene que vengar de Mr.T

billy_lum

• 13 Aug 2011

Seamos realistas, la película es Rocky Balboa zurrándose la bandana con M.A Barracus, tiene que molar por cojones. El guión... pués bastante forzado como en todas las secuelas de Rocky, pero se ve a las claras que solo pretende entrener reduciendo el metraje a 90 minutos y metiendo más combates que en cualquier otra de la saga. Además, tiene la suficiente emotividad para que no se quede en un espectáculo vacío y las interpretaciones siguen siendo más que dignas. A mi me parece mejor que la segunda parte, al menos no parece un vulgar remake de la primera. Y la canción ¨Eye of the tiger¨ de Survivor solo la puedo calificar como legendaria.

• 15 Jul 2011

Aqui la historia dramática de la biografía del famoso boxeador se iba tornando más hacia el género acción, ya perdiendo el dramátismo de las dos anteriores partes y dejando paso a combates con bastante ritmo.

Aunque claro no podría dejarnos sin una escena emotiva, triste y con Stallone demostrando una vez más, su calidad para ejercer distintos roles en distintos géneros y cumplir satisfactoriamente con ellos.
¿Quién al verle llorar o sufrir no lo siente en su interior de la misma forma que él expresa?
¿Quién no se estremece al verle gritar de rabia?
Yo por lo menos sí. Por eso me encanta y me parece un actor brillante.

Por primera vez se juntan los dos míticos boxeadores, Apollo Creed y Rocky Balboa, entrenando juntos y dejando a un lado la rivalidad.
Mientras ya no sólo es el tema de Rocky el que suena, sino que también destaca la aparición de otro tema que nadie olvida y al igual que el original de Rocky es tarareable. ¨Eye Of The Tiger¨ de Survivor.

El enfrentamiento final con aquel famoso de la serie ¨El Equipo A¨, explotando asi el éxito entre ambos y por lo que todos pagarían por ver.
Lógico éxito. Genial película.

satyr filth

• 7 May 2011

tercera pelicula que cuenta la vida de rocky y que he de confesar que solo he visto la cuarta..... rocky 3 es una buena pelicula de superacion y de no darse por vencido aunque ya estes en el suelo. las actuaciones son buenas y el ritmo aveces se pone algo lento. el drama y la emocion es muy buena igual que el espectaculo. muy recomendable cinta con un tema no muy comun....

• 24 Feb 2011

Tercera parte de Rocky, y en esta, Apollo Creed no será su pesadilla, sino Clubber Lang, alias Mr T, Rocky tras derrotar a Apollo Creed, defiende el titulo más de diez veces, pero lo que no sabe es que su mánager, que es un pájaro, evitó rivales duros.

Clubber Lang es un luchador duro, fuerte, magnífico y con una soberbia tan grande como sus puños, Lang tiene un odio hacia todo el mundo que habría que estudiar el porque tanto veneno, Lang está obsesionado con dos cosas, conseguir el titulo mundial y destrozar (que no ganar) a Rocky Balboa.... y Rocky está medio dormido, haciendo anuncios, haciendo publi y haciendo cositas...y Clubber Lang lo baja a la tierra con una magurrina, magnífico combate en el que lamentablemente fallece su entrenador, que por muy pájaro que fuera no merecería morir tampoco.

Sin entrenador y sin titulo aparece Apollo Creed, o eso dicen, porque Apollo Creed en las dos peliculas anteriores se habia comportado como un payaso, pero bueno, cuando aparece en la tercera dándolo todo para ayudar a Rocky (Quizás una cura de humildad que le dio Rocky le hizo bajar de las alturas).

Apollo crea a una máquina llamada Rocky 2.0, hace que la fuerza de sus puños se incremente hasta límites insospechados, que su agilidad se multiplique como si fuera un tigre (Momentazos con The Eye of the tiger, maravilloso)

Emotividad al poder, esfuerzo, superación, increible pelicula.

Brian Jones

• 23 Jan 2011

Con esta Rocky, comenzo el delirio.... como es eso de que la ¨tecnica¨ que idea Rocky es que ¨Mr T¨ le llene la cara de cachetazos,asi se cansa y luego sacarle los piojos a puñetazo limpio....todo sabemos que una trompada bien puesta, puede dejarte contando ovejas por semanas..... una tecnica muy rara la de poner la cara para que el otro haga de puchingball.
pd:igual,esta buenisima y como todas las Rocky, si la pasan en TV uno no puede evitar verla...

Noise-T

• 14 Oct 2010

Sigue la vida para Rocky Balboa,el perdedor que consiguio ganar,esta vez nos muestra un hombre que se ha dormido en los laureles y necesita una dosis de realidad para volver a ser el campeon del pueblo,para ello contamos con el villano (muy de opereta) de la funcion Mister T a.k.a M.A.Barracus,un fenomeno 100% ochentero,junto con otros astros como Hulk Hogan,o su aliado en esta ocasion Carl Weathers,volviendo a su rol como Apollo Creed.

El esquema vuelve a girar entorno al drama,aunque declinandose en una pelicula mas efectista y comercial,la cual por fuerza pierde muchos enteros,aunque con una cancion como ¨The Eye Of The Tiger¨,esas nimiedades como son la calidad cinematografica de la cinta precedente se rinden en pleitesia del cine espectaculo.

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

Buena película de la saga donde ya el argumento aburre un poco pero está muy bien es muy entretenida y como no esta peli nos dió a conocer la gran Eye of the tiger.

Recomendable.

Lo mejor: Entrenamiento y pelea final.

Lo peor: La muerte de Mickey.