Ficha Jojo Rabbit

Críticas de Jojo Rabbit (6)

• 29 Nov 2022

Taika Waititi sorprende, y mucho, en esta ocasión con esta especie de comedia dramática que satiriza de una forma bestial el tema del nazismo, pero a un nivel que me ha parecido hasta raro que haya llegado a estrenarse.
Los últimos tiempos de la Segunda Guerra Mundial vista desde los ojos de un inocente niño pueblerino, que se considera nazi ¨porque es lo que le han enseñado¨, y poco a poco va abriendo los ojos a la realidad y aprende a pensar por sí mismo.
Me ha encantado el tono irónico que tiene la película en todo momento en lo que a los nazis se refiere, me he reído bastante en algunos momentos y hay otros bastante emotivos. Muy muy digna de verse.

salu

• 25 Jul 2021

Es una película muy bien echa la dirección la paleta de colores y desarrollo de personaje es una especie de mezcla de Moonrise Kingdom y El gran dictador y la vida es bella

Pero su gran problema es que el tema del Nazismo está súper quemado y para logra una emoción hace falta mucho más la comedia está bien sin ser brillante

Roman Griffin Davis✅
Rebel Wilson ✅
Stephen Merchant ✅
Alfie Allea ✅
Archie Yates ✅

Algo que me molestó de la película y no soy pro soviético es que por mero capricho omitieron la Bandera soviética por la Estadounidense en la toma de Barlin

• 22 May 2020

Habiendo visto finalmente todas las películas que fueron nominadas a los Oscar, pienso que la película que me atañe es la que tendría que haberse alzado con la estatuilla, pues su humor absurdo inteligente y la crítica hacia los maquiavélicos y necios nazis no podría haber sido más acertada. La historia está bien desarrollada y hasta en momentos más peliagudos dejan caer chistes que te dejan con la boca abierta de lo ingeniosos que son. La imagen paródica de Hitler es todo un acierto, así como el final donde mi estimado Yorki, al finalizar la guerra, espeta con total parsimonia que es mala época para ser nazi, ahí me morí de la risa. Pues así media película, me encantó y la recuperaré, espero, más asiduamente.

No dudéis en verla.

• 29 Feb 2020

Adolf Hitler es mi amigo.

El dictador nazi y todo el horror que su régimen desencadenó han sido parodiados, en clave de fino humor, por el cine en numerosas ocasiones. En esta ocasión el neozelandés Taika Waititi, basado en la novela de Christine Leunens, rueda un film con humor negro y blanco, drama, ironía y, por momentos, meloso melodrama.

Un niño alemán, en plena Segunda Guerra Mundial, tiene al mismísimo Fuhrer (personificado por el propio Taika Waititi), como amigo imaginario, un desahogo con humor ante tanto horror encarnado por una dictadura y la cruel guerra.

Una película divertidísima, muy amena, repleta de brillante color, que va volviéndose gris conforme la guerra y la tristeza avanzan, con estupendos personajes y cuyo mensaje de esperanza llega fácilmente al espectador.

Una película que empieza con The Beatles y termina con David Bowie, repasando el amor, la amistad, la ternura, el drama y el horror de la guerra

• 8 Feb 2020

Trato de ver todas las peliculas con tematica belica y sobre las guerras mundiales, y no discrimino en generos ya sean belicos, de terror, ciencia ficcion o en este caso que esta cinta tiene muchos momentos de humor negro y que satiriza a Hitler mejor aún, las actuaciones tanto de Scarlett Johansen como de su director/actor Taika Waititi, como hitler me gustaron mucho, tambien la de Sam Rockwell, pero para mi las mejores actuaciones fueron las del niño protagonista y la de su mejo amigo(el gordito) ambos se alistan en las juventudes hitlerianas, la escena en el campamento son muy delirantes, y esa mexcla de inocencia y fanatismo de los niños está muy bien realizada, la pelicula deambula entre el suspenso y la comedia, y tiene una ambientación de lujo, muy a pesar de que la trama quizás se hace previsible igualmente se me hizo interesante la propuesta.

• 18 Jan 2020

Película muy sobrevalorada. Fui al cine con expectativas debido a que tenía excelentes críticas y muchas nominaciones a importantes premios pero que no me llegó del todo.
Con los personajes no terminé de empatizar (por más que esté bien actuada; el chico está excelente) y tampoco divierte del todo (me habré reído en 4 partes. Para una película de casi dos horas que apunta a eso (hacer reír) es poco.
Aceptable pero no es ninguna maravilla!