Ficha Top Gun 2: Maverick

Críticas de Top Gun 2: Maverick (8)

• 18 Feb 2024

Desde mi óptica me resultó una secuela totalmente descafeinada e innecesaria, el apelar repetitivamente a la nostalgia en éste caso no funcionó, es una historia plana y sentí que en ningún momento despega, y es irónico tratándose de una cinta que primordialmente es de aviones, quizás me equivoque pero está en el debe, si celebro apariciones de Ed Harris, Val Kilmer y la hermosa Jennifer Conelly, con toda la bomba marketinera me sienta defraudado, quizás sea el único pero es mi sensación ni bien la termino de ver.

• 16 Mar 2023

Película: ¨Top Gun: Maverick¨ (2022).

Otra de las grandes producciones del pasado año y que termino siendo un éxito en taquilla y superando a su primera versión, lo cual no era nada fácil. Una historia correcta, renovada y con referencias bien nostálgicas. Diálogos sólidos. Actuaciones correctas. Personajes adecuados. De ritmo se me hace algo pesada en algunos pasajes, y es que quizás unos 20 minutos pudieron ser omitidos. Buena banda sonora. Los efectos de sonido son excelentes y visualmente también resulta alucinante. Desarrollo aceptable y un final que se me hizo muy predecible.

Mi puntuación para ¨Top Gun: Maverick¨ es 7 de 10 posibles, una cinta que yo no esperaba, pero al haber visto antes la primera tenía que concluirla con esta. El resultado me parece positivo, es entretenida, es genial si nos vamos a lo audiovisual y funciona de buena manera el elenco. Recomendada.

• 7 Oct 2022

Que gran película , que no solo supera a la original tanto en historia , actuaciones ,elenco y escenas de vuelo , si no qué también le gana en taquilla y es que se lo merece ya que es una película muy completa , Tom Cruise vuelve a su personaje y lo hace de una forma apoteosica y la parte que sale Val Kilmer estupenda una escena llena de nostalgia y evocando a la película anterior ,recomendable no hay pierde que bueno que se haga cine de este nivel.

• 12 Sep 2022

Top Gun: Maverick

Sinopsis:
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ¨Mavericks¨ Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo ¨Goose¨.

¨Top Gun: Maverick¨ llegó pisando fuerte y se ha convertido en la sorpresa del año, tener a Tom Cruise en el reparto es garantía de éxito y de calidad pero es que nadie imaginaba que fuera a tener tanto éxito y que recaudará tantos millones porque ya se encuentra entre las quince películas más taquilleras de toda la historia, en verdad que fue un taquillazo totalmente inesperado pero ciertamente la película se lo tiene bien merecido ya que resultó ser un tremendo peliculón y sinceramente no se necesita ser tan fanático de la primera película para disfrutar como se debe de esta secuela que para mí supera con creces a la película original, solo si nos gusta Tom Cruise y el cine ochentero pues ya es motivó suficiente como para que esta película nos haga vibrar de la emoción ya que esto es lo que se llama cine de verdad de ese que no habíamos tenido en mucho tiempo porque yo no recuerdo haber visto últimamente una película que me apasionara tanto como lo hizo ¨Top Gun: Maverick¨

Tan fanático de la primera entrega no soy pero está secuela ha sido una auténtica maravilla, no estamos hablando de una secuela innecesaria pese a que se estrenó más de treinta años después del film original pero no es una película que uno diga que sea del montón ya que no es como otras que solo se esmeran en hacer una vil copia de la original pero en ¨Top Gun: Maverick¨ la trama continua treinta años después y sigue con una nueva historia. El argumento es sencillo pero atrapa desde el primer momento en el que escuchamos el tema principal de ¨Top Gun¨ y desde ahí la cosa no para, el ritmo se mantiene a flote en sus dos horas de duración ya que es una secuela cargada de entretenimiento, diversión, unas secuencias de acción fenomenales cuyas escenas áreas fueron de lo mas impresionantes ya que lucen tan reales y se agradece que no hayan optado por usar efectos CGI ya que prácticamente no hubieran sido tan emocionantes pero bueno, el caso es que como venía diciendo ¨Top Gun: Maverick¨ es una película espectacular que no se necesita ser fan o haber visto la película de Tony Scoot para disfrutarla al máximo aunque claro que sí hemos visto la película original podemos captar un millón de referencias y homenajes ya que sabe aprovechar el factor nostalgia al máximo y estoy seguro que será del agrado de los fans.

Podrán pasar los años y el tiempo pero Tom Cruise demuestra nuevamente que posee el carisma para echarse al hombro un film de este calibre de principio a fin y liderar a una nueva generación de pilotos, Tom Cruise es una súper estrella que desde los años ochenta ha cosechado éxito tras éxito y ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores actores de todos los tiempos, aqui esta acompañado por una guapísima Jennifer Connelly cuya química con Tom Cruise funciona a la perfección, no se sabe que paso con el anterior interés amoroso de Maverick que fue interpretada por Kelly McGillis pero de echo creo que hace mejor pareja con Jennifer Connelly.

Entre la nueva generación de pilotos vemos a caras muy conocidas como Miles Teller quien interpreta a ¨Rooster¨, el hijo de Goose, el difunto amigo de Maverick quien murió en la primer película, aparece Glen Powell como ¨Hangman¨, un personaje que es bastante parecido al de ¨Iceman¨ ya que es bastante engreído y no se la lleva muy bien con ¨Rooster¨. Lo que me gusto fue la química que hay entre todos los actores desde los mas veteranos hasta loe nuevos, la relación entre Rooster y Maverick esta muy bien ejecutada y es bastante emotiva pero mas emotivo fue el cameo de Val Kilmer retomando su papel de ¨Iceman¨, la escena en la que se reencuentra con Tom Cruise puede que genere lagrimas a los mas admiradores y fanáticos de ¨Top Gun¨ ya que fue una escena triste, emotiva y nostálgica pero me gusto que hayan tomado en cuenta a Val Kilmer para esta película así fuera por unos breves minutos y también que le dieran un final bastante emotivo a su personaje.

De mi parte no tengo quejas con ¨Top Gun: Maverick¨, me encanto y de por si ya pinta para ser la mejor película de año, es todo lo que uno espera de un blockbuster, altas dosis de acción, algo de humor y bastante drama, a eso le añadimos una música y un soundtrack espectacular en donde se destaca “Hold My Hand“ de Lady Gaga que de por si fue una muy bella melodía junto a la electrizante y vibrante “I Ain’t Worried“ de OneRepublic, y pues bueno, en resumidas cuentas para mi ¨Top Gun: Maverick¨ fue una gran película, es uno de esos raros casos en donde la segunda parte resulta mejor que la original y yo creo que hasta Tony Scoot estaría muy orgulloso de esta película ya que en verdad que fue épica y maravillosa.

• 24 Aug 2022

A decir verdad, esta secuela que hace guiños a la original con una historia sencilla pero bien ejecutada mediante imágenes aéreos espectaculares, me ha agradado muchísimo más que la del 86, si bien consiste únicamente en una estrategia militar, está ejecutada de forma entretenida. Las escenas aéreas dan verdadero vértigo y los efectos especiales son excelentes. Para rozar las 2 horas no se hace larga en absoluto.

aiyorus

• 16 Jun 2022

Tildar está secuela de mala es ignorancia, fallidas pueden ser matrix 4 o starwars 9 , pero aquí vemos nostalgia incrustada, era de esperar, me alegro que buena parte la elogie más por el esfuerzo que se hizo para viera la luz , solo voy a extrañar no haber escuchado mighty wings el tema más poderoso, Jeniffer no con gran relevancia pero espléndida en su edad, el reparto con altas y bajas pero sin forzar con inclusiones y protagonismos torpes, maverick es todo , dió cátedra a sus discípulos y por eso la misión fue un éxito. Buen fin de la historia.

billy_lum

• 12 Jun 2022

El problema que yo le veo es una carencia total de argumento que además, a partir de la última parte, se hace totalmente inverosímil. No hay sustancia, te da igual lo que le pase a cada personaje. Tom Cruise no deja espacio para los demás personajes. Creo que hay bastantes guiños, referencias, plagios, lo que sea a la original, pero es que yo sólo he visto ese filme una vez y no voy a verlo otra vez para entenderlas, todo esto sólo es relleno que no aporta nada. Val Kilmer y Jennifer Connelly están horribles en sus papeles. Que si, que las escenas de acción del final muy bien rodadas y espectaculares, pero eso no me basta para considerarla una obra maestra, de hecho es aburrida en su mayor parte. El rollito de la nostalgia ya cansa.

• 28 May 2022

Fantástica continuación del clásico ochentero ¨Top Gun¨ la cual mantiene el espíritu de la cinta original.
Tiene unas tomas aéreas impresionantes que dan mucho vértigo (y más aún sabiendo que son reales) donde los actores pusieron en peligro sus vidas.
El apartado técnico deslumbra en todo sentido: grandes efectos especiales, gran producción, gran fotografía y buena ambientación.
La historia es simple pero entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento (y eso que dura casi dos horas y veinte minutos).
Sumamente recomendable!