Ficha Top Gun: Ídolos del Aire

Críticas de Top Gun: Ídolos del Aire (15)

• 8 Dec 2022

Película: ¨Top Gun¨ (1986).

Cinta dramática ochentera que hoy en día es considerando un clásico por muchos, y pese a que tiene cosas buenas la considero algo sobrevalorada. La historia es correcta, exagerada en más de una ocasión y sin ser nada del otro mundo es decente. Diálogos decentes. Las actuaciones son bastante buenas. Personajes correctos. De ritmo es lenta, sus casi dos horas de duración se hacen pesadas. Ambiente decente. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. Acción regular. Desarrollo en el cual se utiliza mucho tiempo de manera innecesaria, para un final muy simple.

Mi puntuación para ¨Top Gun¨ es 6 de 10 posibles. Película decente para un domingo en la tarde, pero tampoco esperar un mega film, tiene sus cosas buenas sin ser excelente.

• 29 Sep 2022

Un gran clásico con una historia sólida que nos relata las peripecias de un estudiante de aviación con una peculiar forma de hacer las cosas . La película llama la atención por las excelentes escenas de aviación para la época están bien rodadas , las actuaciones son muy buenas además de tener un gran elenco donde sobresale Tom Cruise y Val kilmer, claro está que la historia de amor y la banda sonora también son llamativas , gran clásico que no hay que dejar de ver.

• 31 Mar 2022

Top Gun es una película de acción y drama que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards, Tom Skerritt, Meg Ryan y Michael Ironside.
La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

¨Top Gun¨ es una de las películas mas míticas y mas memorables que se estrenaron en los años ochenta, para ser sinceros la primera vez que la vi como que no me apasiono tanto pero hace poco la he vuelto a ver por el motivo de que este año se estrena una secuela titulada ¨Top Gun: Maverick¨ así que me entraron ganas de verla y he de decir que la he disfrutado un poco mas, si bien es una película que de mi parte no consideraría tan buena pero es endiabladamente entretenida, es emotiva y esta muy bien filmada que en si es lo mas importante de todo.

Se dice que ¨Top Gun¨ fue la película que lanzo a Tom Cruise al estrellato, anteriormente ya había trabajado con Martin Scorcese en ¨El Color Del Dinero¨, película que cosecho muy buenas criticas y también había protagonizado comedias de poca monta o de culto como ¨La Clave Del Éxito¨ o ¨Risky Business¨ pero desde ¨Top Gun¨ la carrera y la fama de Tom Cruise se elevo hacia lo mas alto porque la película en si fue un tremendo éxito en taquilla y lo que vendría después ya es historia, Tom Cruise se convirtió en un actor taquillero que se robaba todas las miradas del publico e incluso hoy en día sigue siendo exitoso porque no para de hacer películas ni tampoco de sorprendernos.

La película cuenta con unas actuaciones bastante aceptables, Tom Cruise interpreta al personaje de Maverick que de por si esta genial derrochando carisma como siempre y junto a el tenemos a una guapísima Kelly McGillis quien un año antes había protagonizado junto a Harrison Ford la mas que aceptable ¨Witness¨ y pues en si ambos actores están bastante bien, tienen química y el rollo romántico no llega a ser tan insufrible ni soso así que por ese lado no hay ninguna queja. En el reparto podemos ver atore bastante conocidos como Val Kilmer haciendo de ¨Iceman¨, rival y contrincante de Maverick, también sale Tom Skerritt a quien pudimos ver en la primera entrega de ¨Alíen¨, Anthony Edwards es ¨Goose¨ amigo y compañero de Maverick y junto a ellos tenemos a un gran elenco de lujo como Meg Ryan, Tim Robbins y hasta Michael Ironside quien no sale mucho pero es curioso verle en un papel que no sea exactamente el de villano.

Puntos a favor en ¨Top Gun¨ seria la banda sonora ya que es emotiva y apasionante pero en si lo que mas destaca son las secuencias de vuelo con los aviones ya que en su momento dichas secuencias hicieron vibrar a la gente de emoción en los cines y pues en si están muy bien conseguidas y son emocionantes así que para mi eso es lo que mas sobresale en la película, si tuviera alguna queja o punto en contra con Top Gun es que se me ha hecho un poco larga y hay momentos en los que el ritmo decae pero la película esta bastante bien y hoy en día ya es considerada un clásico y es una película a la cual el publico le tiene un cariño inmenso.

En definitiva Top Gun me ha parecido una película correcta, no es un peliculón como tal ni una película épica pero es buena y entretiene lo justo, ahora solo quedara esperar al estreno de la secuela que creo que será en mayo y pues ya veremos si la secuela sorprende o resulta innecesaria como la mayoría de secuelas de clásicos que se han estrenado últimamente pero de todos modos le tengo muchas ganas y espero no me decepcione.

• 15 Dec 2020

Un clasico ochentoso de aquellos, que siempre está bueno en volver a ver cuando no hay nada bueno en tv, un grupo de pilotos realiza tareas de entrenamientos en la fuerza aerea en un complejo llamado Top Gun donde asisten los mejores pilotos de combate, muy buenas escenas en los aviones, eso sin dudas es lo que más me gustó, y la trama romantica no defrauda aunque no es mi fuerte, grandes actuaciones de los dos antagonistas, Tom Cruise como el joven intrepido y galán y Val Kilmer experimentado piloto y supuestamente el mejor calificado para obtener el galardón de numero uno, por lo demás la pelicula es liviana y entretenida, marcó una epoca y catapultó a Tom Cruise como estrella del cine mundial, veremos que realizan con la remake que están preparando pero sinceramente no creo que iguale a esta, por lo original y la nostalgia que trae al verla, despues de más de tres decadas de su estreno.

Ryo

• 10 Dec 2020

Clasico filme con una banda sonora que vino para no irse nunca mas,las piruetas y combates entre aviones le volaron la peluca a mas de uno en su epoca.Tom Cruise en uno de los mejores momentos de su carrera(y en la pelicula que para mi en lo personal lo lanzo definitivamente al estrellato)acompañado de una sensual Kelly McGillis y un segundon Val Kilmer,tambien en un buen nivel.

• 28 Oct 2020

Me gustó! Película de aventuras estelarizada por Tom Cruis, Val Kilmer y Meg Ryan la cual no aburre en ningún momento.
Tiene escenas aéreas inreíblemente bien realizadas, sobre todo para la época.
La música es buena para este film (típico de los 80) y la duración es la justa y necesaria.
Ahora esperaré ansioso su secuela la cual llegará el año que viene a los cines.
Recomendable!

reptilenin

• 5 May 2017

La película no pude empezar mejor con las fantasticas imágenes de los cazas en el portaviones mientras suena ¨Danger Zone¨ y en lineas generales estamos hablando de una buena cinta comercial ochentera,no es lo mismo verla ahora por primera vez que hace unos añitos cuanto prácticamente no existían cosas como esta.

Entretenida,buenas imágenes de acción aéreas,reparto con gente carismática y el buen hacer de Tony Scott,ya la he visto muchas veces a lo largo de estos años y puede que haya escenas que a día de hoy ya se vean un poco horteras y el clímax final siempre me ha parecido algo flojo pero siempre le tendré cariño a esta película.

• 3 Dec 2016

Lo único clásico que alberga la peli para mi es la canción original de Berlín porque lo que es la pelicula tiene menos sutancia que la cáscara de una pipa.
Los personajes no están nada bien matizados,los secundarios están ahí para pintar la mona unicamente y la historia de amor tiene menos miga que una piedra,es tonta y ñoña.
A Tom Cruise hacer de chulillo número 1 le queda enorme,no da el pego ni aunque quiera,su personaje es el típico chulo que lo hace todo bien y cae mal por ello,no da la talla,su novia no pinta nada y el amor que surge entre ellos no se la creen ni ellos,los secundarios como ya digo están ahí de adorno y el enfrentamiento que supuestamente tienen Val Kilmer y Tom no termina de explotar,para colmo cuenta con un final benévolo y predecible donde todos terminan siendo felices,teniendo antes una batalla aerea que se hace larga de cojones.
No me ha gustado nada,plana,insustancial,aburrida,larga...Coñazo.

billy_lum

• 27 Jun 2013

Es una película que goza de muy buenos efectos especiales y una fotografía más que interesante, las secuencias aéreas hay que reconocer que es estupendo como están rodadas. Además, la banda sonora es cojonuda, tanto la música ambiental como los temas añadidos, aunque sinceramente creo que no es de recibo que el ¨Take my breath away¨ se utilice para tantas.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, el guión es muy tonto y predecible, el montaje deja que desear, las interpretaciones son malas (a pesar de contar con un buen elenco de secundarios que queda bastante desaprovechada) y la historia de amor solo la puede calificar como estúpida. Seguro que de haberla vista más joven me hubiese molado, pero vista con 25 años me parece mediocre y prescindible.

gery

• 19 Dec 2012

Veni, vidi, vici. Llega, vuela, y enamora. Así se podría resumir el film dirigido por Tony Scott, ‘Top Gun’, que además del sobrenombre de ídolos del aire, podría usar el de ídolos de todas las adolescentes de los ochenta. O mejor dicho, ídolo. Hablamos de Tom Cruise, el causante de que todas las quinceañeras fueran en busca de algún recorte de alguna que otra revista donde apareciera la mítica imagen de Tom Cruise y Kelly McGillis aposentados en una moto. Todo para recortarlo y engancharlo en la carpeta del instituto; objetivo que se marcarían entre ceja y ceja después de salir de la sala del séptimo arte donde lo que mayormente hubieran hecho era poner en primer plano al guapito de cara, en un segundo plano la historia de amor, y en un contundente tercer puesto los aviones.
Para entendernos, era lo que actualmente pasa con ‘A tres metros sobre el cielo’. Un film en que todas las adolescentes se basan en observar al actor y no la película (una pena, ya que la película para nada se puede calificar como mala).
Y claro, como resultado resumirán el largometraje con un: ‘¡Qué peliculón tía!’

Dicho esto, no quisiera que me mal interpretaran, ya que opino que la película no es mala, aunque tampoco es una peliculón como muchos (muchas, mejor dicho) dicen.
El film tiene una historia en plan, como una precuela antes de que los chicos entrenados entren en el ejército. Pero el punto entretenido de esta película es el de tener dos ramas, y hacer que el espectador trepe por la que más le apetezca. Algunos optarán por inclinarse hacia el entrenamiento de los aviadores (“acción”), y otros más por el tema de la parejita de moda (romance).

Hace veintiséis años de la filmación de los planos en los momentos de acción del film, y como es comprensible, los efectos especiales no son demasiado impresionantes. Aprobado justito, pero claramente, no merecedora de notable. –Ya que hoy en día la industria cinematográfica se basa en que sus películas sean remakes o secuelas, desde luego si se hiciera una nueva versión de este film, los planos serían una pasada-.
Eso sí, si se llevara a cabo dicho remake, tendrían que llevar a cabo unos acuerdos para que la banda sonora siguiera siendo la misma. Concretamente la canción ‘Take my breath away’, que tan acertadamente quedó durante la escena romántica entre los protagonistas. Si bien hay que añadir, que aunque la canción quedara de lujo, quizás abusaron un poco de ella. Había momentos en que pensaba: “Ya está, ya se han besado, han hecho el amor y se han despertado. Es el día siguiente, ¡no pinta nada que en estos cinco segundos posteriores a la locura amorosa suene la cancioncita!”
Quizás lo que pasaba es que prefería escuchar los cortes del buen guión atribuido a Kelly McGillis.

En conclusión, una película que aunque no sea para tirar cohetes (nunca mejor dicho), puede verse. Se hace bastante llevadera por lo anteriormente nombrado de que el film tiene dos temas a la vez, además de tener unas buenas interpretaciones y un aprobado justo en el transcurso de escenas.

Pantimedias

• 15 Aug 2012

Tom siempre ha sido muy mono. Y la chupa y las antiparras de piloto le sentaban divinamente. Y si ya, cogía la moto pa darse un rulo... los suspiros generados podrían abastecer sin problemas a una central de energía eólica. El blanco de sus piños al sonreir basta para generar toda la energía solar mundial de un año... Proyectar esta peli al aire libre cada tarde de verano, mermaría el problema de las emisiones de CO2 (no hay manera de poner el 2 chiquitín, aquí)

Kelly McGillis también era muy mona, igual que Tom. Y aunque, como pareja, química no tuvieran mucha, cada vez que coincidían en el ascensor, las adolescentes echaban tantas chispas que el consumo eléctrico del día en que vieron la peli no venía reflejado en la factura de la luz.

Además, otra cosa no, pero entretenida es. Las secuencias aéreas no están muy bien rodadas y tienen un montaje patético, pero distraen.

Con el paso del tiempo, Tom ha sufrido una extraña involución. Físicamente ha sido incapaz de envejecer de un modo natural y, aunque lo normal es que los años te aporten madurez y sabiduría, él se ha vuelto completamente idiota. Pero la peli sigue siendo la misma. Uno de los iconos de los 80. Es decir, chico mono, ligoteo, guión flojito, superhits musicales y realización apresurada y cutre.

Lo que digo sobre las secuencias aéreas es perfectamente extensible al resto de la peli.

ExFox12

• 30 Jun 2012

Espectaculares piruetas en el aire, acompañadas de una excitante banda sonora. Una historia simple con toques de amor, comedia y drama, que pretende ensalzar a los pilotos de las fuerzas aéreas, su trabajo y cómo se juegan la vida en cada maniobra.

Cruise interpreta a un piloto que puede o no ser el mejor, pero sí es el más temerario. El papel le viene bien, y su forma de vestir y actuar crearon escuela en su momento. Película entretenida y recomendable, a pesar de lo predecible que pueda resultar y del evidente patriotismo americano.

esmiz

• 23 Jul 2011

Estos tipos son de acero!!
Si, del más templado posible. Ellos nos enseñaron a ponernos las gafas de sol por antonomasia, las de poli americano. Nos enseñaron como dios manda, con chulería marcial pese a que el paquete se le subía a uno chepa arriba de lo ajustado de los ¨jeans¨. Ellos nos enseñaron a fardar en donde sea y como sea, pese a tener un peligroso aire gay, fardar como Tom Cruise en Top Gun era el sueño húmedo de la adolescencia global. Nos enseñaron a pilotar un F14 sin mirar más de diez segundos seguidos en la misma dirección.

Total para que, en el cielo solo hay espacio para ellos y para unos rusos sospechosamente yankees -hay esos migs, quien se los hubiese dado a los soviet-. También nos enseñaron a enfrascarnos a las mozas aun sudando como puercos. Nos enseñaron a llevar el pelo cepillo con autentico estilo -sobre todo Val Kilmer-. Nos enseñaron a ser unos tipos adustos ante la autoridad pero patriotas por defecto, y nos enseñaron a soñar con lo imposible de que un crío español pilotase para la marina Yankee en un cielo de barras y estrellas eliminando a todo bicho viviente con estrella roja en la cola, para poder llegar a casa y ponerse una chupa de cuero de piloto con cincuenta y cuatro parches en pleno agosto y poder seguir sudando a gusto en cualquier situación sin que ello afecte a tu seguridad en ti mismo.

Solo a unos tipos así los seguiría en su día al infierno más jodido... Pero lo mejor de todo es que aun hoy los seguiría yo, aunque solo fuese para echarme unas buenas risas!!

• 23 Apr 2011

Tom Cruise,si ya deslumbró en ¨Risky Business¨,aquí se supera.
Muy buena,con mucha emoción y muy entrañable,también con un buenísimo Val Kilmer.

cinemanía

• 8 Nov 2010

Salvando el muy buen tema de la banda sonora que tiene peso propio ¨Take my breath away¨. Top Gun es una amalgama de romance, drama y despliegue de poderío aéreo yankee. El filme tiene sus logros y respeto.