Ficha Al Otro Lado de la Ley

Críticas de Al Otro Lado de la Ley (3)

• 17 Nov 2020

Dragged Across Concrete es una pelicula de accion, drama y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por S. Craig Zahler y protagonizada por Mel Gibson, Vince Vaughn, Don Johnson, Tory Kittles, Laurie Holden, Michael Jai White y Jennifer Carpenter.
Dos policías son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. Ambos con problemas personales que podrían solucionarse con dinero, deciden aprovechar su condición de civiles para hacer algo al margen de la ley.

Película mas que correcta, me he encontrado un thriller muy bien dirigido con buen ritmo puesto que nunca aburre y eso que son dos horas y media llenas de diálogos y con un ritmo pausado pero como dije anteriormente no aburre, es un thriller que ha pasado desapercibido por muchos pro deberían verlo ya que vale la pena verle porque nos hace acordar de las peliculas de accion clásicas de los años setenta y tambien porque aparece Mel Gibson, quien parece que ha cogido vuelo otra vez en su carrera.

Vamos a ver, pues lo unico que no me gusto de la pelicula es su excesiva duración, pues tampoco es que se quiera contar una gran historia como para que dure casi tres horas, es un thriller de accion bastante sencillo con una primera hora que es super aburrida pero es donde iremos conociendo a los personajes y pues ya después del robo del banco es que empieza a volverse interesante, escenas fuertes, diálogos interesantes y sobretodo un buen desarrollo de la historia que se va conservando hasta su buen final.

Las actuaciones son tremendas, tenemos a un Mel Gibson ya entrado en años haciendo una estupenda actuación, pues parece que se ha reivindicado luego de estar algunos años fuera de las pantallas y ya desde hace tiempo le vemos en plena forma actuando en peliculas como The Expendables 3, Blood Father y Machete Kills, además todavía tiene mucho que ofrecer y por ahi estan diciendo hace rato que podrían hacer Lethal Weapon 5, esperemos que si. Vince Vaughn no es que me guste mucho pero aquí hace buena dupla con Gibson aunque les hace falta mucha química como para que sea una buddy film.

En el reparto tenemos muchas caras conocidas como Don Johnson, Laurie Holden o Michael Jai White, aparecen por ahi pero no tienen casi presencia en pantalla y lo que mas me molesto fue la corta participación de Jennifer Carpenter, muy pobre y eso que es una excelente actriz pero aquí sale y como al rato la matan de una manera brutal en la escena del robo al banco.

Que mas se podría decir, pues prácticamente nada mas, S. Craig Zahler nos ha sorprendido nuevamente tal y como lo hizo con Bone Tomahowk, me falta ver la otra pelicula que tiene por ahi ya que a penas ha dirigido tres y es Brawl In Cell Block 99, que es protagonizada por Vince Vaughn, y pues ya le daremos la oportunidad.

En definitiva Dragged Across Concrete me ha parecido una pelicula muy buena, no es una obra maestra pero para mi ha sido una grata sorpresa y obviamente me atrevería a recomendarla ya que esta pequeña joyita no puede pasar desapercibida.

• 2 Feb 2020

S. Craig Zahler ya había logrado captar la atención de la critica con sus dos películas anteriores, Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99, ambas muy recomendables. Ahora, da un paso muy importante en su carrera con Dragged Across Concrete, con un recuperado Mel Gibson en el rol principal.

Estamos ante un neo noir, políticamente incorrecto, repleto de diálogos misóginos, racistas, xenófobos y un largo etc, expresamente provocadores, despiadadamente violento y con un pulso vibrante; que parte de una trama policiaca, una buddy movie, de atracos bancarios y moral difusa; y, que gana puntos con unos personajes bien diseñados, (atención a Vince Vaughn, un actor que no es de mi agrado pero que aquí lo hace muy bien), hasta desembocar en un climax final cruel y sorprendente; arropado todo por una estupenda banda sonora.

Policías desesperados y dispuestos a todo, despiadados delincuentes, todos hartos del sistema, (¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos?), un ambiente pulp que bebe del más sucio cine de acción setentero; toda una bocanada de aire fresco y un acierto total.

• 28 Mar 2019

Correcta película de este director que hay que seguirle la pista aún más ya que con celda 99 que es brutal quedó el listón muy alto y está no se queda atrás aunque aquí la historia es diferente es un thriller con ladrones y policías de dos horas y media si con una primera hora algo lente pero necesaria para conocer a los personajes pero ya después desde que sale Jennifer carpenter para arriba ya se nota la mano del director con el robo al banco y todo lo que sigue después brutal no te esperas nada de lo que pasa

Mel Gibson esta sensacional a pesar de sus años y se lleva al resto del reparto también a destacar a Jennifer Carpenter para lo que poco que sale está genial Le hubiese dado más protagonismo también buenas escenas algún destripamiento por ejemplo la escena de las llaves brutal y un buen final que no te lo esperas

Buena pelicula algo inferior a la anterior del director pero no deja de sorprender sin duda veanla