Ficha El Rey León (Remake)

Críticas de El Rey León (Remake) (15)

daninudo

• 18 Oct 2022

ESta pelí es algo decepcionante para mi gusto de remake de peli de Disney,
no tiene personalidad aunque gráficamente se ve muy bien con sus diseños.

Algunos doblajes no me gustaron y el de Scar podría haber hecho algo similar pero suena raro sin ser Richard Solans pero otros no me molestaron como Mufasa suena bastante parecido a Constantino Romero

Las canciones tiene demasiado florituras y además alguna canciones está mal encaja como ¨Noche Sin Fín¨ de día ,¿ en serio?

La parte buena en la parte en que está Timon y Pumba, había más animales amigos y es algo de mejora en su film anterior
Para mi punto es 5, 5

ADC

• 12 May 2020

Sí, sí... Visualmente puede parecer maravillosa, ¿pero a nadie le ha dado la sensación de estar viendo un documental en vez de una película? Bueno, mucho no me sorprendería porque los animales hablan, pero no me digan que no se ven extremadamente genéricos, aparte que andan nulos de expresividad. Y para colmo, la historia está 90% (como mínimo) calcada del clásico animado, la escenografía es sosa, y las canciones carecen de alma (aunque por lo menos, en mi opinión, le pusieron algo de ganas a la nueva versión de ¨Be Prepared¨).
En resumen; uno de los remakes más insulsos que he visto, por lo que me pareció totalmente innecesario y consolidado por nada más que nuestra nostalgia o curiosidad.

JoseBallack

• 19 Apr 2020

Jon Favreau nos trae a la gran pantalla de la mano de Disney, en live-action, el Rey León, la película homónima de animación de 1994 de Walt Disney. Mis expectativas eran altísimas, ya que el Rey León, marcó mi infancia convirtiéndose en una de mis película favoritas y gracias también a las buenas adaptaciones como el Libro de la Selva del mismo Jon Favreau o La Bella y La Bestia y como no, me ha dejado con muy buen sabor de boca e incluso me ha parecido la adaptación mal fiel hasta el día de hoy de los cuentos de Walt Disney. Sin duda ha vuelto a revivir mi niñez y me ha traído grandes recuerdos.

Las actuaciones, ya que solo son voces, están geniales además de que su elenco de voces es impresionante, tenemos a Donald Glover como Simbra, está impresionante. Beyoncé como Nala, igual, impresionante y carismática, James Earl Jones como Mufasa, impecable, sin duda de lo mejor, Alfre Woodard como Sarabi, muy bien, Chiwetel Ejiofor como Scar, está genial e imponente, Billy Eichner como Timón y Seth Rogen como Pumba, están geniales y super graciosos, John Oliver como Zazú, muy bien, John Kani como Rafiki, también muy bien, Florence Kasumba como Shenzi, muy bien e imponente, Keegan-Michael Key como Kamari, bien y Eric André como Azizi, bien también.

El guión, siendo una adaptación de la película animada, para mi es la más fiel al día de hoy de todas las adaptaciones que se han hecho sobre las películas animadas de Walt Disney, y se han hecho muy buenas y fieles y aunque prácticamente toda la película sea hecha por ordenador, sin duda para mi, es el mejor CGI que he visto hasta el día de hoy, es impresionante los animales como paisajes, son de lo más realistas, la historia es muy buena y nos narra lo que va sucediendo con Simba además de contar con un gran ritmo de principio a fin, y una trama simple pero que te transporta a cada momento sucedido con los personajes tan icónicos como Mufasa, Scar, Timón y Pumbra, entre otros, y con esas grandes escenas de acción y humor, como además es de agradecer que hayan metido todas las canciones míticas de la cinta animada, aunque algunas hayan sido modificadas. Hay cosas que han metido nuevas o por lo menos extendido, y que se agradece como la rivalidad entre Nala y Shenzi e incluso Nala tiene más presencia, que Rafiki tenga más protagonismo en la lucha final con las hienas, o la versión extendida de la canción Dormido está el León que canta Timón y Pumba, y como punto negativo sería la canción de Scar, Preparaos, que deja que desear, o la escena que han omitido de Simba y Nala cuando se encuentran y se caen al agua o cuando Pumba cuando recoge a Simba cuando lo encuentran tirado. Los efectos son impresionantes, sin duda lo mejor de la película, a destacar los animales, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios son magníficos, y la música genial, acompaña muy bien cada momento con sus canciones tan míticas. El final es muy bueno y aunque sabemos como acaba este cuento, sigue siendo una delicia verlo.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, la más fiel al día de hoy sobre los cuentos llevados al cine, muy nostálgica y merece la pena verla.

Mi puntuación: 10 de 10.

• 27 Jan 2020

Me encantó!!! Jon Favreau es de esos tipos que saben darle al público lo que quieren manteniendo la escencia del producto original y, en este caso, le salió de maravilla.
Remake del clásico animado ¨El Rey León¨ alucinante, solo Disney sabe hacer remakes de este calibre (¨Dumbo¨, ¨El Libro de la Selva¨, ¨La Bella y la Bestia¨, etc).
La animación está muy bien lograda consiguiendo que el CGI se note muy poco.
Entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento.
En más de un momento me emocioné ya que apela a la nostalgia.
Recomendable!

• 28 Nov 2019

El Rey Leon es una pelicula familiar y de aventuras que fue estrenada en el año 2019. Esta dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.
Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.

La quería ver pero me ha dejado un poco frió y no me ha convencido del todo, estamos en una época en la que Disney ha decidido adaptar sus peliculas clásicas a live action o en accion real todo pasa sacarle jugo a los cines y pues El Rey Leon era el remake mas esperado y si que lo fue ya que fue un éxito descomunal pero me parece algo por asi decirlo injusto porque no estamos ante una gran maravilla y pues si no niego que los efectos de los animales son sorprendentes pero le hace falta algo muy importante y es la magia que caracteriza a la pelicula original y me refiero a la de dibujos animados que es la mejor de Disney a mi simple juicio.

Y bien, con El Rey Leon me paso lo mismo que con El Libro De La Selva curiosamente tambien dirigida por Jon Favreau, pues a mi me encantaron los efectos especiales y todo pero no me terminaron de matar del todo, son mas que simples peliculas hechas por hacer para que las nuevas generaciones o los niños lleven arrastrados a sus padres al cine a ver una versión en accion real de una pelicula que vieron en su infancia y con la que se criaron, son copias idénticas, casi son los mismos diálogos y asi incluyan escenas nunca antes vistas como para que se alargue la pelicula pues no deja de ser una copia exacta.

Tenemos el mismo comienzo, las mismas canciones aunque se le quita creo que una que es la que Sasu hace el reporte pero las demás estan presentes, estan recortadas pero vale que estan allí. Escenas como la de Simba y Nala en el cementerio de elefantes o la de la estampida fueron llamativas y muy destacables y la muerte de Mufasa otra vez nos volvió a dar duro, ese Scar si es un malvado por Dios que alguien lo destierre del reino, vaya que matar al propio hermano es ser un villano de primera.

Los personajes estan perfecta,mete caracterizados y pues se ven reales, lo que no me gusto fueron los diseños de Timon y Pumba ya que no me parecieron muy llamativos que digamos pero el que mas me gusto fue el de Scar, con su cicatriz y aquí lo hacen ver mas despiadado de lo que ya es, la manera como mata a Mufasa, cuando le propone a Sarabi ser su reina y la pelea final con Simba fue mucho mas entretenida, vale que no estamos ante un clásico de clásicos o ante una obra maestra pero hay ciertos detalles que se le pueden rescatar como por ejemplo se me olvidaba la banda sonora, emocionante como siempre y es un placer volver a escuchar esa música de fondo y el reconocido Hakuna Matata.

En definitiva El Rey Leon me ha parecido una pelicula entretenida y pasajera solamente, recaudo mucho mas que la pelicula de animación y ya estan preparando una secuela y creo que sera idéntica a El Rey Leon 2: El Reino De Simba o ya veremos si hacen una secuela diferente y nunca antes vista aunque dudo mucho que sea asi.

• 8 Nov 2019

Es un remake llevado a rajatabla que no cambia mucho de la original, alguna pequeña licencia se han permitido pero en líneas generales la peli es lo mismo que la original. La imagen real está lograda y la historia a pesar de ser lo mismo no logra emocionar, lo peor de todo es sin lugar a dudas las canciones originales que han sido destrozadas por unos cantantes,aparentemente de musicales, de voces que dejan mucho que desear y le quitan todo el sentimiento que tenían las originales.

Aquamanequalizer

• 13 Aug 2019

pongo un 7 a esta pelicula por sus efectis especiales, pero hacer una copia identica es un poco triste, ya que yo esperaba una version un poco cambiada en escenas y cosas como la del libro de la selva, me a decepcionado porque es una copia identica a la de dibujos y eso hace perder todo aunque tenga unos efectos especiales de infarto, pero es una copia para nuevas generaciones que hubiera sobrado porque la original es unica y autentica,,,7

plata

• 3 Aug 2019

La verdad pelicula mas bien normal, nada fuera de lo normal, solo es la nueva psicosis de la animación solo una copia calcada de la original, que por cierto en una de las mejores que tiene disney, para mi aburrida y por lógica predecible, no tiene la frescura de la original.Mi puntuación historia 5, efectos 7-

• 31 Jul 2019

Película: ¨The Lion King: Remake¨ (2019).

Entretenida, pero alejada de ser una maravilla. Una cinta calcada a su versión animada, que no intenta mostrar nada nuevo, por ende, no hay nada original, solo ver la misma cinta en live action. Los diálogos igual resultan similares. Los personajes con su misma esencia. El ambiente es el adecuado. El aspecto de los personajes no me convencen para nada, muy falso, muy pocos animales logran verse bien, la mayoría son excesivamente digitalizados. Efectos mediocres. Banda sonora adecuada.

Mi puntuación para ¨The Lion King: Remake¨ es 6 de 10 posibles, un film un tanto mediocre, que de ritmo se hace un tanto larga, se nota en el cine su larga duración. Se disfruta por que es un clásico, pero no es nada nuevo. Si uno la incluye en la saga, es mejor que casi todas, pero si hablamos de calidad, aunque sea una copia, se nota la diferencia entre la original y esta. Solo la recomendaría a alguien muy fanático de la saga.

• 26 Jul 2019

La película destaca por su impresionante técnica que hace que escenarios y personajes e vean reales eso es todo un espectáculo visual imperdible, la historia es prácticamente la misma que la pelicular animada aunque resulta igual de emotiva así se sepa que es lo que va ha pasar, la música sigue impecable con unas excelentes canciones, los personajes siguen carismáticos pero los que se roban el show al igual que en la original son Timon y Pumba son muy graciosos y la apariencia que tienen les da un aire nuevo a este par de inolvidables personajes, el poco me gusto fue Skar ya que se ve mas malo en la cinta animada aquí no produce el mismo efecto, por lo demás es una película entretenida que por momentos hace reír y en otros puede ser muy emotiva por las escenas tristes que hay.

Stoker´s

• 25 Jul 2019

Esta película es un calco a la original de dibujos animados, es mas creo que de todas estas adaptaciones en acción real esta es la que mas se parece a su original. Normalmente para ver una copia donde no innovan en nada (exceptuando cuando Nala abandona la manada que eso no aparece en los dibujos) me quedo con original pero hay que reconocer que esta nueva versión esta muy bien recreados los animales con unos detalles que impresionan y la he disfrutado mucho. Evidentemente no llega a superar a la de dibujos que se mantiene como el clásico a temporal que es. Quizás el punto negativo de esta versión sea las voces que a mi al principio se me hizo difícil hacerme a ellas, en especial no gusto nada la voz que le han puesto a Simba de cachorro. Como fan del rey león la he disfrutado y la recomiendo aunque siempre preferiré la de dibujos a esta nueva versión en acción real por llamarlo de alguna manera.

Mi nota es 8.

Drako Zombie

• 22 Jul 2019

Pffffffffffffff.....
Uno de los Live Action más innecesarios, y que no tenía intención alguna de ver, pero inesperadamente entre a verla y bueno, tiene lo bueno que se puede esperar de una película de Disney, animaciones excelentes, y hecha con mucho cuidado, pero igual que creo que hacer un live action del rey león no tiene sentido, como ya no son animaciones, los leones no tienen expresiones, las pelas parecen los videos que tengo en mi celular de mis gatos peleándose, además de que es exactamente igual que la película animada, ni le quita ni le pone, lo cual lo hace aburrida, no está mal, pero no me gusto para nada, y si me arrepiento de verla en el cine...

abc

• 22 Jul 2019

El Rey Leon visualmente es impresionante, su fotografía, el realismo de los animales es casi perfecto.

Pero esa perfección creo que precisamente es el problema de la película. Los personajes no gesticulan nada, porque son tan tan animales reales, que las voces parecen que no salen de ellos. No rien, no ponen caras de de sorpresa, de pena.... pierde toda la fuerza y personalidad de los personajes frente al clásico de animación.

Ese problema arrastra la producción a una película sin personalidad, ya que es un calco de la animada sin personalidad propia.

Pues eso, una maravilla visual, pero que te deja un sabor agridulce.

elbowz

• 21 Jul 2019

Pues a mi me ha gustado mucho, la he disfrutado y eso que iba escéptico sobre cual sería el resultado final.

La verdad es que me ha entretenido, me ha emocionado mucho y eso que sabía todo lo que iba a pasar, diálogos...

Estaba claro que no iba a ser mejor que la obra maestra de dibujos, pero para mí lo han hecho muy bien.

Quizá lo peor de la película es que se nota como cierta prisa o presteza de pasar de una escena a otra.

Damuga

• 21 Jul 2019

Remake del clásico original de Disney, El Rey León.
En cuanto a la dirección de Jon Favreau he de decir que es muy correcta plasmando planos exactamente idénticos a la película de 1994, sin embargo, en esta versión hay algunos pequeños cambios como el personaje homosexual de la hiena y añaden un personaje hiena ¨jefa¨.
También hay algunas situaciones que no están exactamente igual como el baile de Timón al presentar a Pumba como cebo en la película original, aquí la cambian y es diferente. Aún así Timón y Pumba siguen siendo exactamente iguales con sus situaciones graciosas y curiosas y añaden un ¨flashback¨ de Pumba de pequeño.
Ante todo tiene un apartado técnico muy notable y es de valorar todo el trabajo y esfuerzo que se ha tenido que poner para realizar esta versión en live-action, y acompañado de la maravillosa fotografía que tiene la película, el disfrute es aún mayor con esos planos del amanecer y atardecer.
Las canciones y la banda sonora sigue exactamente igual compuesta por Hans Zimmer y Elton John al igual que la película original, y en el inicio con el tema El ciclo de la vida lo disfruté mucho.
Película recomendada para los fans de El Rey León (1994) porque se disfruta prácticamente igual y aprecias una nueva versión que está bien hecha, pero en mi opinión no logra ni superar ni igualar a la película clásica original.

Mi nota: 7,4