Ficha Abandonados

Críticas de Abandonados (3)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Muy buena peli de naufragios. Vamos a ver como estos neozelandeses varados en el mar con agua limitada y poca comida se van amañando para sobrevivir, cazando incluso una gaviota que pasa cerca de su bote.

Desconfianza, desesperación, amenazas, culpas, acusaciones, violencia, todo eso entre los tripulantes que además de sobrevivir se culpan unos a otros por su situación mientras otros intentan calmar la situación.

Casi 4 meses en el mar pueden generar muchas situaciones de conflicto como si estuvieran en GH en el mar.

Interesante propuesta para ver.

joseone

• 25 Feb 2017

Basada en hechos reales, 1989 en Picton (Nueva Zelanda), cuenta la historia de cuatro hombres que se disponían a pasar unos días en un barco que han financiado ellos, tenían la misión de recorrer parte del pacífico y llegar hasta Tonga, pero durante esa travesía una ola enorme les hace volcar, lo que dio lugar a que tuvieran que sobrevivir 119 días a la deriva.

-Película neozelandesa estrenada directa al mercado doméstico español a primeros del mes de diciembre, una película que está protagonizada por Dominic Purcell como gran estrella de la película, y que tenemos una película de supervivencia en el mar basada en hechos reales que no está mal, es una película entretenida, cortita y se agradece, con buenos paisajes en el mar y en definitiva una película de supervivencia decente que seguro que les gustará a los navegantes, además es curioso cómo logran sobrevivir tantos días; pero no da para mucho más, tiene tintes a una película hecha para televisión, con un presupuesto muy justo y unas actuaciones poco destacables, no sé ni siquiera porqué está Dominic Purcell aquí, no ejerce como gran estrella y queda como tapado, como si fuera un actor que no lo conoce nadie, además es una película que va a tirones, en la primera parte de la película demasiados flashbacks y luego pasan los días o muy rápido o muy despacio, no es una película inverosímil, de hecho todo lo que han narrado para sobrevivir me lo puedo creer, pero tampoco han ido a hacer algo más emocionante ni dramático, ha faltado más guion, más explicaciones, más incluso verosimilitud, más actuaciones destacables y alguna escena que te lleves a la memoria una vez terminada la película y eso no pasa, es simplemente una película decente de supervivencia en el mar que está basada en hechos reales, entretenida para pasar el rato si no tienes nada que ver y quieres pasar un rato calmado y tranquilo.

bob76

• 9 Dec 2016

Historia basada en hechos reales que relata el naufragio de un velero en 1989 y de lo que tendrán que luchar sus ocupantes para poder sobrevivir.Película corta pero tremendamente efectiva con un drama en plan survival del día a día de los supervivientes.
Grandísimas actuaciones en un film que en cierta forma nos dice que la vida y destino nos suele conceder segundas oportunidades...