Ficha Operación: Huracán

Críticas de Operación: Huracán (8)

JohnConnor

• 1 Oct 2022

La película es entretenida pero mala, mala.
Si la analizas en perspectiva te das cuenta de que no hay por donde cogerla, además está plagada de tópicos.
Situaciones absurdas e inverosímiles, como la de los camiones, esa es que me dió vergüenza ajena, para una tarde aburrida se puede ver pero sin esperar gran cosa.

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Topicismo catastrófico que incluye el subgénero de robos y atracos y con un huracán de trasfondo que desaparece sin transición, misteriosamente y sin dejar rastros. ¡Asombroso!

Excelente ocasión para consumir palomitas y beber tu refresco de cola, cómodamente instalado en tu butaca, disimulando ocasionales -¿o abundantes?- bostezos y fingiendo un desbordante interés por lo que ocurre en la pantalla. Sin remisión: MALA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 17 Aug 2019

Operación Huracán es una pelicula de accion y catástrofes que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson y Ben Cross.
Durante la evacuación de la población local, el departamento del tesoro de Estados Unidos trabaja a contrarreloj para poder destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue la tormenta. Ahí sera entonces cuando Casey, una agente de el gobierno pida ayuda a los hermanos Will y Breeze para arreglar el generador eléctrico de una instalación federal cercana y así destruir el dinero. Pero la joven agente desconoce que hay un complot para hacerse con el botín aprovechando el caos generado por el huracán.

Que les podría decir acerca de Operación Huracán, pues la verdad es que me esperaba encontrar con una pelicula mala, en parte fue asi, pero si esta un poco entretenida como para que apruebe raspando. A mi las peliculas de catástrofes me gustan, pero tengo excepciones, como por ejemplo 2012, El Día Después De Mañana y Geo-Tormenta, todas esas son peliculas malas, no niego que sean entretenidas pero si las analizas cuando termine te darás cuenta de todo lo contrario. El caso es que vi Operación Huracán sin muchas expectativas, pero si me entretuvo y no tengo queja alguna con ella, porque cumple con su objetivo principal que es el de entretener. Pero bueno, en un principio creí que seria una versión moderna de la pelicula Twister, esa joya protagonizada por el fallecido Bill Paxton, pero resulta y pasa que el tornado o mejor dicho el huracán, no es la principal amenaza del filme, sino un grupo de ladrones que quieren robarse 600 millones de dolares,osea que estamos ante una pelicula de accion con muchos tiroteos y persecuciones, entonces el huracán que se vaya al carajo.

La trama no es nada del otro mundo, y las actuaciones por lo menos estan muy aceptables. En los papeles principales tenemos a Toby Kebbell, un actor que últimamente ha salido en las grandes producciones de Hollywood, como Warcraft, la nueva trilogía de El Planeta De Los Simios y la ultima de King Kong. Aquí interpreta a un personaje muy sencillo y sin nada para destacar. En el reparto tambien esta Maggie Grace, la hija de Liam Neeson en Búsqueda Implacable, y al igual que Toby Kebbell y los villanos pasan sin pena ni gloria.

La pelicula cuenta con buenos efectos especiales, yo no tengo ni la mas mínima idea de cuanto fue el presupuesto, pero se ve que son de calidad. La accion esta muy buena, la persecución final es de lo mejor, esta entretenida pero lastimosamente me veo obligado a ponerle un cinco, porque el huracán queda en segundo plano y el comienzo es un poquitin flojo y le cuesta despegar.

En definitiva Operación Huracán me ha parecido una película bastante aceptable. No se le puede exigir grandes cosas porque es un producto para ver una vez y olvidar. Recomendable?, yo diría que no, pese a que esta entretenida.

ALEX9030

• 24 Apr 2019

La vi sin muchas esperanzas y resulto buena, no mucho pero bien
La trama y los giros de tuerca estuvieron bien.
Las escenas del tornado están bien hechas y las escenas de acción están bien.
Las cosas que no me gustaron tanto fueron las siguientes:
En ciertas escenas en el huracan, el viento logra llevarse por los aires a autos y edificios pero solo despeina a nuestros héroes y villanos, el malo-malote no asusta ni nada, quizás un mejor actor hubiera hecho la diferencia.
Aunque las actuaciones de nuestros héroes no son malas hay partes en las cuales no crees que sus vidas están en peligro
La persecución final no esta tan mal pero hay momentos en los que no crees que el tornado mata a los malos - malotes y a nuestros héroes no les hace nada.
Si tienes una tarde aburrida y quieres desconectarte por un rato esta es la película

joseone

• 31 May 2018

Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Mientras tanto, un huracán categoría 5 se acerca al lugar.

-Película de acción y catástrofes estrenada en cines españoles el 11 de mayo, está dirigida por Rob Cohen, director de “A todo gas”, “Triple X” o “La Momia 3”, un director que me gusta y que consigue hacer buenas películas, está protagonizada por Toby Kebbell y por Maggie Grace como más conocidos.
En una película que alterna la acción en medio de tormentas y huracanes de categoría 5, una película que es mayormente entretenida desde que empieza hasta que acaba, principalmente porque no paran de suceder cosas, con bastantes escenas de acción y tiroteos y con muchas escenas donde el huracán barre todo lo que pasa en su paso (menos a los protagonistas), en medio de un robo a un banco, hay de todo para evitar que el espectador se aburra y lo consiguen, junto a unas actuaciones bastante decentes y atractivas, además tiene unos efectos especiales y visuales muy trabajados con las tormentas y el huracán, con unos efectos sonoros de la tormenta y la lluvia constantes, algo que en algún momento te llega a avasallar pero creo que es un trabajo bastante decente por parte del director, el problema viene cuando la fantasía y la incoherencia se sobrepone a lo contrario, donde vemos cómo el huracán puede llevarse a coches volando y a edificios, pero a los protagonistas no, en medio de una batalla a tiros que aciertan a pesar del viento que hay (cómo se nota que no están en una situación así), por no hablar de la batalla final con los camiones, al más puro estilo “Fast And Furious” que hasta me reía en el final de las incoherencias que había, los camiones tratando de irse del megahuracán, camiones volando por el huracán y los protagonistas saltando de camión a camión sin notarse el viento, junto a un cgi que canta demasiado algunas veces, haciendo imposible de evitar que en algunos momentos te eches las manos a la cabeza de la fantasía e incoherencias que hay en la película, además en medio de la película después de intensos tiroteos y de jugarse la vida por el huracán los protagonistas son capaces de ir a mear o de comerse un sándwich, algo que poco se ve en las películas en las que está en peligro tu vida e intentas salvar a contrarreloj a tus amigos que están en el banco con unos peligrosos ladrones en medio de un huracán de categoría 5. Así que como veis estamos ante una película hecha para desconectar la mente y pasar un rato entretenido, con mucha acción, muchas tormentas y huracanas, buenos efectos (a veces), bien dirigida a pesar de que tiene mayormente mucho ruido por el huracán, con una trama de robos que cuela y ofrece unas actuaciones medianamente series y se creen lo que está pasando, aunque si miramos las incoherencias y la fantasía que hay en la película la suspendemos, te echas unas risas de la incoherencia de ver edificios y coches volando menos a los protagonistas, pero te lo pasas bien viéndola sino eres muy exigente, lo bueno es que está por encima de la media de lo que vemos en canales como Syfy de estas tramas de catástrofes ambientales, aquí por lo menos todo tiene calidad, pero es eso, un simple pasatiempos con mucha acción y muchas tormentas.

• 11 Apr 2018

La película no es nada que no se halla visto antes, no se puede decir que tiene grandes sorpresas pero lo de mezclar acción con desastres naturales me llamo la atención y pase un rato entretenido, las actuaciones unas me parecieron bien pero otras como la del malo principal se me hizo floja y que no le metió la fuerza interpretativa que su personaje requería, lo mas destacable son los buenos efectos que sorprenden un poco, por lo demás mas de lo mismo héroes en el lugar equivocado tratando de interrumpir un robo y malos que pelean y amenazan por doquier tratando de lograr su objetivo.

• 6 Apr 2018

Comienza con un trauma infantil al estilo Twister, para luego mostrarnos unos FXS bastante logrados. Lo que hace pensar que no será la típica producción estilo Asylum.
Pero, comienza la trama, con actores malisimos, y comienza el desastre, como la peor de las producciones para tv.
Saca elementos de todas las películas de tornados, y los inserta en la trama. Una trama pobre y muy poco ocurrente, con actuaciones malas, o sea, aburrimiento total.

Pienso que todo el presupuesto se fue en efectos especiales, que aunque escasos, estan bastante logrados.

josben111

• 11 Mar 2018

Una película entretenida, no es la gran cosa pero tiene muy buenos efectos especiales, actuaciones decentes y una musicalización muy decente también. El guión no es nada especial pero no resulta para nada aburrida. Es una película de robos y acción metida dentro de una de peli de desastres, y la combinación me parece fresca e interesante. Algo a su favor, es que no sueltan escenas de desastres random de ¨X¨ lugares en cualquier momento, técnica que suelen usar muchas películas de desastres para mantener al espectador interesado en la película sobre un pobre guión como 2012, Geotormenta, etc. Me ha gustado y me ha sorprendido mucho, ya que me esperaba muy poco y más de lo mismo. Me alegra que no sea una más del montón repleta de clichés, hasta podría decir que la vería de nuevo en formato casero. Recomendable.